¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Igual hace bastante que el nivel se emparejó, no es cosa de un año. Y siempre la tendencia es(tanto acá como en otras ligas) que los ascendidos bajan de una, o se mantienen con mucha dificultad. En el Clausura pasado a esta altura Atlético y Chacarita ya estaban prácticamente descendidos.

Excelente resumen Mati, sin dudas…Pienso muy parecido.

estamos hasta las pelotas la re puta madre!!!

Para aumentar el morbo,un articulo de LaRedo:

A falta de sólo 6 fechas para el cierre de la temporada casi la mitad de los equipos aún pueden descender, ya sea de modo directo, o vía promoción. En realidad la mitad de los equipos aún no zafaron de modo total del descenso directo, ya que a Racing aún le faltan un par de puntitos para conseguir ese logro, aunque le lleva 8 y 9 puntos a sus rivales directos.
El morbo siempre está presente en esta pelea por mantenerse en la categoría, pero este año el morbósometro, ese aparato por el que se desvela un Chiche Gelblung (?) está en niveles record por la incorporación de River Plate e Independiente a su base de datos…
Si bien la lucha parece dividida en dos grupos, técnica y matemáticamente los que están mejor ubicados, por decirle de algún modo, aún pueden caer en el descenso directo. Hay altas chances, además, de que deba jugarse algún desempate para definir al menos un puesto en la promoción.
Primer grupo
Es el de los que están hasta las manos y en el mejor de los casos pueden aspirar a una promoción, lo que no implica que el resto no pueda descender de una. Los integrantes son, por orden de hastalamanización (?): Quilmes, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán.
Las cuentas entre el Globo y el Lobo son sencillas. Los de Parque Patricios le llevan 3 puntos en la acumulada a los de La Plata, por lo que el Tripero tiene que sumar tres puntos más para atinar a forzar algo con el Quemero. Claro que puede no alcanzarle a ambos.
Distinto es el caso del Cervecero, que divide por menos partidos. Obviamente, por tal motivo, el QAC le saca ventaja al CAH y a GELP si los tres suman mucho, mientras que en caso de pocos triunfos es el quilmeño el que lleva las de perder.
Para hacer más sencilla la cosa, se recurrirá nuevamente a la tabla de los promedios a la vieja usanza, esto es, puntos / temporadas, que lo explica más graficamente, aclarando que el recién ascendido suma tal cual (divide por 1), es decir, 3 puntos por la victoria y 1 por el empate, mientras que los que dividen por 3 suman, para el promedio, 1 punto por triunfo y 0,33 por partido igualado.

De la tabla surge con claridad que Quilmes tiene que sumar 8 puntos para superar la línea de Gimnasia y 11 para pasar a Huracán, siempre y cuando estos no sumen.
Algunos ejemplos: si Quilmes suma 15 puntos, Huracán y Gimnasia no lo pueden alcanzar. Si suma 12, el Globo debe sumar 10 para alcanzarlo y GELP 13. Pero, si el QAC suma 9, con sólo 1 punto sobre 18 Huracán lo empata, mientras que el Lobo necesitaría sumar 4 para igualar su línea. Sumando 18 puntos Quilmes se salva de todo, y Gimnasia y Huracán seguramente promocionarían.

En síntesis, Quilmes depende de sí mismo, pero si mete un sprint final choto se va. Necesita al menos ganar 4 de 6 para tener chances ciertas. Huracán sumando 5 puntos obliga a Quilmes a sumar 11, para que lo pase. Y a Gimnasia lo forzaría a sumar 8 al menos para alcanzarlo.

Cabe aclarar que Huracán necesita sumar 15 puntos (sobre 18), y Gimnasia 18 (es decir, todo) para alcanzar la línea de River e Independiente, los antecesores inmediatos que tienen entre los que dividen por 3 temporadas, y además que ninguno de los dos saque un punto como para que ese alcance se de en la realidad. Quilmes necesitaría 14 puntos para superar a alguno de los dos, y que estos no sumen. Con 1 punto River e Independiente igualarían la posición del QAC, pero si los Caruso Boys meten 18 de 18 obligan al CARP y al CAI a meter 13 de 18 y a Tigre y Arsenal a meter 12 de 18. Loco (?)
Lo que le queda a estos tres:

• Quilmes: Godoy Cruz (V), Racing (L), All Boys (V), Boca (L), San Lorenzo (V), Olimpo (L)
  • Gimnasia: Banfield (L), Vélez (V), Godoy Cruz (V), Racing (L), All Boys (V), Boca (L)
  • Huracán: Colón (V), Estudiantes (L), Lanús (V), Tigre (L), Vélez (L), Independiente (V).
    El segundo grupo, los que quieren evitar la promoción:
    Si bien los 3 equipos del grupo anterior pelean por un lugar en la promo y técnicamente podrían evitarla, más que nada Quilmes, lo cierto es que su pelea es por evitar el descenso directo y después ver que onda. Otros 6 equipos pelean, en principio, por evitar los 180 minutos de sufrimiento que se juegan cuando el resto está de vacaciones.
    Acá también cabe hacer una separación cual agrupando equipos en diagramas de Venn (?), tomando como elemento distintivo por cuántos partidos (o temporadas) dividen. Por un lado están All Boys (hoy por hoy fuera de todo) y Olimpo (en promoción pero arañando la salvación). Por el otro, River, Independiente, Tigre y Arsenal, con 1 punto de ventaja para los dos últimos.
    También en este caso es útil ver la tabla “ochentosa”, pero como no da repetir el png (?), se postea la tabla que actualmente se utiliza. De la misma surge que Olimpo está una pendéjesima (?) por debajo de River e Independiente, y que al toque están Tigre y Arsenal. Más aliviado aparece All Boys, que sin embargo con un par de derrotas vuelve al fango (?). El chart (?) muestra también los promedios máximos y mínimos que puede obtener cada equipo.

Bahienses y floresterianos (?) dependen de sí mismos, teniendo un buen final de temporada zafan de todo, y teniendo uno malo se hunden. Es sencillo. Los otros 4 juegan un minitorneo entre sí, compartiendo rivales pero con pocos cruces directos, aunque obviamente dependen de lo bueno o malo que hagan los recién ascendidos.
    Volvamos a la vieja tabla. Lo máximo que pueden sumar Arsenal y Tigre son 52 puntos por temporada, River e Independiente podrían llegar a 51,67. Para esos números deberían ganar todos los partidos. All Boys puede llegar a 60, y Olimpo a 58. Ergo, si todos ganan todo (algo imposible), River y el Rojo estarían hasta las pelotas…
    Sumando 6 puntos Olimpo, 4 All Boys, 1 el CARP, 1 el CAI y nada Arsenal y Tigre, todos quedarían igualados, y en pie para un hexagonal de la muerte (?). Si todos sumasen la mitad de los puntos que quedan en juego Olimpo zafaría y Millonarios y Diablos Rojos deberían jugar un desempate para evitar la promoción.
    Si el Albo suma 7 puntos y el Aurinegro gana 9 unidades más River e Independiente están forzados a meter al menos 10 de 18, y Tigre y Arsenal 9 de 18.
    La cuenta entre CARP, CAI, AFC y el CAT es más simple, estos dos últimos le llevan 1 punto de ventaja a los dos primeros, por lo que sumando lo mismo, zafan.
    Lo que les queda a estos seis:
  • Olimpo: Independiente (L), Argentinos (V), River (L), Arsenal (V), Newell´s (L), Quilmes (V)
  • Independiente: Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V), Lanús (L), Tigre (V), Huracán (L)
  • River: Boca (V), San Lorenzo (L), Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V), Lanús (L)
  • Tigre: Estudiantes (V), Lanús (L), Vélez (L), Huracán (V), Independiente (L), Argentinos (V)
  • Arsenal: All Boys (V), Boca (L), San Lorenzo (V), Olimpo (L), Colón (V), Estudiantes (L)
  • All Boys: Arsenal (L), Newell´s (V), Quilmes (L), Banfield (V), Gimnasia (L), Godoy Cruz (V)
    Cruces directos, partidos de 6 puntos (?):
    Fecha 14:
    All Boys- Arsenal; Olimpo – Independiente
    Fecha 16:
    All Boys – Quilmes; Olimpo – River
    Fecha 17:
    Huracán – Tigre; Arsenal – Olimpo
    Fecha 18:
    All Boys – Gimnasia; Tigre – Independiente
    Fecha 19:
    Quilmes – Olimpo; Independiente – Huracán
    En síntesis, los 3 de abajo ya no se enfrentan entre sí. Entre los otros 6 equipos todos tienen que jugar al menos un cruce directo, ya sea entre los que luchan por la promoción, como entre los que luchan más abajo.
    Además River tiene que jugar dos clásicos: Boca, como visitante en la 14ª y San Lorenzo, en Nuñez, en la 15ª. Podría agregarse HuracánVélez en la 18ª, aunque es más rivalidad que clásico…
    Lo que puede pasar la fecha que viene:
    Gimnasia puede alcanzar a Huracán. Quilmes aún no puede alcanzar a nadie. Olimpo puede pasar a River, Independiente, Arsenal y Tigre, pero estos últimos dos no pueden caer aún en promoción, ya que un triunfo bahiense implica sí o sí una derrota de Independiente. River aún perdiendo no puede caer en promoción, pero sí en un virtual desempate con el CAI, en caso de derrotas de ambos. En el supuesto de empate entre Olimpo e Independiente o de triunfo del Rojo, el Aurinegro seguiria abajo del CARP.
    Hasta el momento el equipo que ha debido jugar la promoción con promedio más alto es Lanús en la temporda 2001/02, con 1,245 de promedio, es decir 142 puntos en 114 partidos. A sólo 5 del puntaje de River e Independiente a falta de 6 fechas.

Excelente comentario Ariel, me reflejo totalmente en lo que decís, como si lo hubiera escrito yo, solo que a mi no me sale tan clorito y bien expresado si me tocara decirlo.
Ayer yo perdí la confianza, aunque no lo crean por mas critico que siempre fui este equipo me había devuelto algo que hace tiempo no sentía, pero ayer viví un Deja vu, otra vez los mismos fantasmas, de local, con un equipo accesible, con todo dado para dar un salto y nuevamente como con Cappa, como con Gorosito y Astarda el equipo volvió a mancar, no son solo 3 puntos, sinceramente yo veo que algo se rompió, noto un equipo timorato, tienen miedo, se noto eso ayer, no quiero ni imaginar lo que puede llegar a pasar contra Boca o contra Olimpo en Bahia.

No es solo eso lo malo de que entramos en promoción si perdemos y olimpo gana. Sino que si nos gana Boca <— se pone a 1 Punto de nosotros. Lo que haría que Boca este practicamente peleando el campeonato.:confused:

perdon…esta tabla estaba posteada ?
Gracias.

La Otra Tabla

Es verdad por eso hoy tiene que ganar Velez sin lugar a dudas.

Por esa razón, creo que sí River iría a la promoción, la perdería.

Repito que lo que haga Boca me tiene sin cuidado. Si sale campeón que salga. Mientras River se salve que le gane la intercontinental al Barcelona en Tokio. Hoy sinceramente el futuro de Boca, Vélez y el campeonato es absolutamente irrelevante.

Lo que si debe calentar es que un empate ( UN EMPATE!!! ) con All Boys de local evitaba cualquier título, especulación, broma, portada de diario o programa que hiciera referencia a que ellos nos mandaron a la promo. Un empate, un punto de local, tan solo eso cambiaba la ecuación. Hay que ser …

Yo pienso lo mismo Caro, pero claro es de pesimista lo mio para muchos, River jugando la promoción seria para mi algo parecido al partido contra CASLA donde flaqueamos con 2 mas y ganando 2-0m seria un partido asi para, desde lo psicológico o digo yo, el famoso pánico escénico, en su máxima expresión.

Central es la respuesta.

Para mi Boca sale campeon y River juega la promocion.

Nacho, me parece que vos le pedis menos que lo que pueden Y DEBEN DAR. Asi como vos decis que es el mejor de los que pelean abajo (y yo te digo que de varios mas tambien), River NO PUEDE NI DEBE dejar los puntos que dejo ayer contra All Boys, rival directo.

Ahi, creo yo, se ve el temple. Temple que se vio anteriormente en otros partidos, pero que ahora, cuando mas se acerca el final, parece que viene menguando. Y eso es lo preocupante. De los ultimos 12 puntos en disputa, River saco 4. Y jugo con GELP (en el Unico), Godoy Cruz y All Boys de local. Paradojicamente gano el partido que a priori parecia (y fue) el mas complicado. River no se puede dar ese lujo.

Exacto. Por cotexto, momento, rival, situación en el partido de ayer la derrota ( nótese que no digo empate ) es inadmisible a menos que vos llegues 100 veces, el arquero contrario ( ciego, sordo, mudo e inmóvil ) saque 99 y el gol de ellos sea producto de un tiro tuyo que pega en el palo y de rebote viaja toda la cancha y se mete en tu arco. De otra manera no tiene justificativo.

Ariel, me estas haciendo enervar. Que plantel de mierda, la concha de sus madres.

Si. Ya lo dije anteriormente.

Espero que no seamos Talleres de Cba.

Yo tambien tengo esa sensacion, pero a diferencia de la era cappa river ahora es otra cosa del medio para atras, fisicamente tambien se nota una diferencia, el tema pasa por la falta de gol, al igual que cuando embocamos una parece que ganamos, cuando nos pegan primero sabemos que es muy dificil remontarlo porque no hay quien la meta, no creo que pase por una cuestion animica, es mas bien futbolistico que repercute en lo animico, porque todos sabemos y los jugadores tambien la ineficacia ofensiva de este river actual, llorar por la leche derramada ahora no sirve, ya esta, no trajeron refuerzos de calidad, hay que ver como salimos de esta anemia de gol que tenemos, asi como JJ Cambio la defensa es el momento de cambiar arriba, para mi el final sera diferente

River no juega la promoción, estoy tan seguro como Lussenhoff defendiendo:roll:

Todavía hay varios cruces directos entre los equipos que están peleando el descenso y la promoción que pueden darnos una mano y dejarnos mejor parados, hay que rogar que gimnasia y huracán lleguen a las últimas 2 fechas con chance de jugar la promoción para que le hagan fuerza a all boys y al rojo.

Fecha 14:
All Boys- Arsenal; Olimpo – Independiente
Fecha 16:
All Boys – Quilmes; Olimpo – River
Fecha 17:
Huracán – Tigre; Arsenal – Olimpo
Fecha 18:
All Boys – Gimnasia; Tigre – Independiente
Fecha 19:
Quilmes – Olimpo; Independiente – Huracán

Estos cruces son terribles y nos pueden terminar favoreciendo, siempre y cuando nosotros hagamos lo que corresponde, ganar, demás esta decir que empiezo a hinchar por gimnasia y huracán en estos últimos partidos.