¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Es que justamente a lo que voy es a la fragilidad emocional de este plantel. Venís de ganar un partido dificilísimo contra Racing, de jugarle con 10, de volver a sacar ventaja sobre rivales directos en una fecha en la que mas no se podía pedir … la respuesta? Un partido olvidable con All Boys en tu casa, con todo el envión anímico, derrota con rival directo y a un paso de la promo.

Es un equipo que no absorbe las victorias. Le cuesta horrores aprovechar esas ventajas. Y ahi es donde la confianza va a los caños.

Totalmente, River mereció ganar sin dudas hoy y también contra Godoy Cruz, eso lo tengo bien en claro.

Sección Milagros y Utopías … suba dos nubes, doble a la derecha y pregunte por San Pedro, Jesús o el padre.

Si, yo postie lo mismo antes, que algunos como el pelado mezquinaron el cuerpo y sobre todo la patita en algunas jugadas. Eran varios con cuatro amarillas. Es más, creo que algunos pensaron si perdemos hoy bueno, que le vamos a hacer, pero nos queremos jugar la salvación en la inmundicia. Lo cual no creo que sea muy sensato ni inteligente. Pero no los vi muy afectados a estos muertos con la camiseta de River. Para mí el partido clave en lo anímico/ sicológico es el del domingo con la caca, pero el más importante objetivamente pasa a ser el de Olimpo, porque si le ganas lo obligas a sacar 9 de 15 mínimo, ya se les complica…

Es que eso no debería ni contar. Si alguno jugó hoy pensando en el clásico, es para darle un patadón en el culo. El partido más importante de River siempre será el que esté jugando en ese momento, ni uno anterior ni uno posterior. Boca importará más que All Boys el domingo. Hoy importaba más All Boys.

Sin dudas yo a Ferrari lo vi muy flojito para marcar…ah, siempre es así??

Sí, ni hablar. Pero yo me refería a los que River regaló. En ese caso lo robaron, no dependió del equipo.

Después de lo de hoy sinceramente hubiese preferido entregar nuestra suerte en manos de otro y no cruzarme a Olimpo en el fixture.

El enfrentamiento directo siempre fue un arma de doble filo, y teniendo en cuenta en qué altura de temporada se va a dar, será de cuádruple. Ellos claramente juegan sin tener nada que perder desde que arrancó el torneo, y contra nosotros van a jugar con 200% menos de presión que la de River.

Lo peor que les puede pasar en la temporada es jugar la promoción, algo que ellos firmaban después de flojísimo Apertura que tuvieron. Y además saben que si pierden contra nosotros siguen dependiendo 100% de si mismos…

Cuando Lamela la agarró groseramente con la mano (claramente era de amarilla), me vi yendo a jugar la primera fecha del campeonato que viene contra Brown de Puerto Madryn.

Muchachos, se perdieron puntos importantes… es verdad… sobre todo de local

Pero tambien hay que reconocer que se ganaron partidos que de antemano firmabamos el empate… le ganamos a Indep y Racing en Avellaneda, se gano en Santa Fe, en Lanus, en Huracan… le ganamos a los bosteros en medio de un quilombo con Cappa que habia renunciado, River creo que a esa altura estaba en promocion… y con tecnico interino en ese momento…

No hay que ver solamente la parte vacia del vaso…

Es que ahí radica un punto esencial, Turco. Totalmente de acuerdo. All Boys y Olimpo juegan con mucha menos presión que River. Para ellos, la promoción es una alternativa lógica. Para River, un drama.

Ahí es el punto, el vaso esta medio lleno, y con eso no alcanza, hay que llenarlo mas, la parte vacía del vaso me da miedo y mas teniendo en cuenta lo que vamos a enfrentar en estas 6 fechas, y no me refiero a rivales solamente, me refiero también al animo y confianza del equipo, que creo esta en la parte vacía, el equipo HOY flaqueo mal, como lo hizo con Godoy Cruz, mas allá de que no mereció perder.
Yo note que antes la adversidad flaquearon y otra cosa que me me dice eso es ver como de local con mas obligación se viene haciendo un torneo bastante malo, de visita jugando a no perder, sin arriesgar es donde el equipo mejor le fue, lo que a las claras te dice que cuando el equipo necesita dar un plus, dar el salto se manca desde todo punto de vista, futbolistico y mas que nada anímico y emocional.

Che, que pasó con el thread ese que dice “yo banco a JJ…” Nadie posteo nada en más de una semana. Sé que muchos siguen haciendole monolitos al Dt, pero realmente me sorprendió esta estadística.

Yo no lo vi flaquear, que queres que te diga. Se hace dificil jugar contra un equipo que te mete un gol de contraataque a los 35 mintuos y despues se tira atras a revolear la pelota a cualquier parte.
Que a River le cuesta jugar de local, no tengo dudas, Le cuesta ser el protagonista del partido y dominar el juego. Y cuando arriesga un poco, queda mal parado atras.

Creo que algo en lo psicologico jugo ayer, obviament. cuando tenes tantas chances de gol y no podes meterla, y encima el rival te mete un contraataque y sin hacer nada se pone en ventaja… eso con el correr de los minutos te juega en contra.

Pero flaquear… me parece que no…

I’m the fucking creador. Fue hecho para cierto contexto, el cual se explica en las primeras páginas. Luego, se desnaturalizó.

Me voy a lavar las manos y vuelvo.

Es que las sensaciones de solidez o de flaqueza no dejan de ser eso, sensaciones. No hay una regularidad que nos permita decir que tal o cual cosa es garantía, salvo el nivel de 2 o 3 jugadores. Cualquiera le gana a cualquiera, independientemente del desarrollo de un partido. Desde hace un par de años al fútbol argentino lo definen detalles, por eso comprendo a los que están cagados y a los que no.

Vamos a ver mañana como encaramos esto, que semanita previa al clásico nos queda mamá.

En River hay presión siempre. Con la máquina, peleando el descenso, jugando la Intercontinental, en Mar del Plata en Verano.

La camiseta de River no es para cualquiera.

Domingo, no llegues más.

Bueno, me voy a dormir. Ojala me pudiera despertar el lunes 16 directamente, con un resultado bueno para River. Va a ser un parto toda esta semana hasta el domingo a la noche, y los partidos que quedan ni que hablar. Vamos a parir en la fecha 18 seguramente…

La presión por no descender es peor, más para que el siempre la vio de lejos. Me ha tocado entrevistar a muchos jugadores que pelearon arriba y abajo, acá y en Europa, y todos te dicen que es mucho más jodido jugar para evitar el descenso.

Creo que la mejor definición me la dio Gerlo: “Cuando jugás por el título, la noche anterior pensás en el gol del campeonato. Cuando jugás por evitar el descenso, te vas a dormir pensando en no mandarte ninguna cagada”.