Vos decís, el que mucho abarca poco aprieta, mejor vayamos a lo seguro a lo que tenemos mas a mano miremos hasta Arsenal, no queramos dar el salto mas lardo de los que nos dan la piernas porque nos vamos a caer.
Pero 4 puntos de diferencia en 6 fecha no son poca cosa. Acordate del Cl 08 cuando Estudiantes no llevaba esa diferencia para salir campeones nos parecía imposible, de no haber sido por una caída inesperada de Estudiantes.
La historia pasa porque no necesitamos pasar a tantos sino solamente a uno. Si necesitara pasar a 3 o 4 apostaría por la derrota de Racing pero como solo necesitamos pasar a uno mejor que caiga Arsenal que está a un paso.
La frase hecha en junio pasado era: “Sacamos los famosos 60 y seguramente vamos a estar salvados sin depender de nadie”.
Con el ritmo de puntos de dos de los tres ascendidos sumado a lo tan abajo que arrancamos de los que dividían como nosotros hoy podemos decir que hay mucho porcentaje de posibilidades de que con esa cifra no nos alcance. Increíble. Menos mal que venimos metiendo un campañón maravilloso, sino yo ya estaría firmando la promoción hasta con sangre…
Ahhhh, la famosa tabla de Diber, la ví, pero no la aplicaba…claro, joya, se divide x las 3 temporadas, o 1 en el caso de los ascendidos. Está bien, es una manera directa digamos, de seguimiento. Muy práctica, yo lo hacia a la vieja usanza, dividir puntos x por partidos jugados…:mrgreen:
Te entiendo pero si por alguna de esas casualidades llega a pasar lo que digo yo, mañana vamos a mirar la tabla con otros ojos. Para mi no es imposible pasar a Racing este campeonato por eso hago hincapie en el resultado de esta noche.
Pero no tiene sentido eso. Vos tenés que pensar en caso de todos nuestros resultados posibles. Obvio que si ganamos, el resultado de ellos me chupa un huevo, pero y si perdemos? Un empate entre Racing y Arsenal nos aleja al de Viaducto, no estamos a mitad de temporada que podemos decir “cuantos más haya, mejor, así hay menos posibilidades de caer”, quedando seis fechas y media, tenemos que pensar en alejarnos de los que tenemos, el resto ya es historia.
El partido de mañana vs. All Boys es de los más importantes de la temporada. Si le ganamos, nos vamos a 8 en la de puntos media, por lo que obligamos al Albo a ganar la mitad de los partidos que le quedan para superarnos, sin nosotros sumar puntos. Era una locura preservar a Lamela y Almeyda para ese partido.
Claro, con 8 puntos más se puede dar depende ante quiénes sean las victorias. Sino me parece que para no depender de nadie necesitamos 9 o 10 más o menos. Lo “bueno” es que hay muchísimo enfrentamiento directo entre todos los protagonistas de aca al cierre del torneo y ahí se dispersan los puntos para cualquier lado, con la ventaja de que siempre alguno por lo menos resigna unidades.
Es un parto. Yo te soy sincero, hasta un segundo antes del gol de Bareiro veía esta fecha como la de empezar a ponerle el moño a la temporada. Pero ahora se que si mañana no ganamos se nos puede volver a llenar el culo de preguntas, disculpando la expresión, sabiendo además que es la semana víspera del Superclásico…
Lo mismo digo yo… se deberia mostrar esa tabla, y es muy poco probable que nadie de la Afa la conozca…
A mi me parece que lo dejan asi porque la tabla de promedios mantiene siempre la expectativa con los equipos que recien ascienden, porque ganan un par de partidos y se van para arriba.
En cambio con la tabla de puntos media, los 3 ascendidos estuvieron toda la temporada ultimos. Creo que recien esta fecha Olimpo paso a Gimnasia, que era el ultimo de los restantes.