Pasan las fechas y mas cagado estoy. No hay un dia que no me levante pensando en todo esto, lo digo de verdad. Para colmo este campeonato es super irregular y Quilmes haciendo 3 a Velez de visitante te da la pauta que va a ser asi hasta el final. Lo unico que pido es terminar el campeonato bien parados y nunca volver a vivir esto otra vez.
Exactamente, y respecto al último punto supongo que J.J. apuntaba a eso y se le complicó en estos dos partidos pero lo que buscaba era zafar de todo cuanto antes y tirarse las últimas fechas a ganar el torneo con un esquema diferente.
Olimpo tiene el mismo fixture que tuvo river desde la 1er fecha hasta jugar con Quilmes, lo unico que cambia es que en la fecha que nosotros jugamos con velez ellos juegan con nosotros (eso es pq velez es el “comodin” en el fixture, o algo asi).
O sea que Olimpo juega vs Tigre, Huracan, Indepte, Argentinos, River, Arsenal, Ñuls, Banfield y Quilmes si no me equivoco. River en ese fixture saco 18 puntos, no veo imposible que Olimpo saque 12…al contrario, lo veo bastante posible.
La localía es invertida y la instancia de la temporada pesa. Para mí en el fútbol argentino, tan parejo y que se define por detalles, no se puede hacer propiedad transitiva de resultados pensando en los rivales que se va a enfrentar. Con cualquier fixture tranquilamente pueden sacar 18, 12, 6 o 0 puntos, es casi casi una moneda al aire.
Pero a lo que más miedo le tengo del calendario de Olimpo es a sus últimos tres partidos.
En los fines de las temporadas, los equipos que no juegan con nada suelen poner formaciones puramente para presentar un once más o menos decente y nada más. Prueban juveniles, le dan el raje a algunos jugadores que vencen su contrato en junio, etc, etc, etc.
Y ese puede ser el caso de equipos como NOB o Banfield. Quizás Quilmes pueda necesitar los puntos en serio, pero tambien esta la latente posibilidad de que ya se encuentra descendido pese a que viene en franca levantada…
No me parece tan imposible, a Newell’s, Quilmes y Huracán les puede ganar tranquilamente. Con un par de empates u otra victoria puede llegar a 11 o 12 puntos.
Es jodido hablar de fixtures cuando el torneo es muy irregular, pero haciendo un análisis por el peso de cada equipo me parece que los que lo tienen más complicado son
Independiente:
-bosta V
-CASLA L
-Olimpo V
-Colón L
-Estudiantes V
-Lanús L -Tigre V
-Huracán L
Tigre:
-Olimpo V
-Colón L
-Estudiantes V
-Lanús L
-Vélez L
-Huracán V -Independiente L
-Argentinos V
El choque entre ellos en la penúltima fecha va a ser una final, y si todos venimos parejos sabemos que uno por lo menos dejará tres puntos en el camino, o sino dos cada uno.
Un punto en contra es que si Huracán llega con un puesto asegurado por la promoción son partidos perdidos, sería ideal que llegue al final peleando cabeza a cabeza por el puesto del descenso directo con Gimnasia para que sean dos finales la 17 y 19.
Es verdad que pajero, es porque ordene mal los partidos que jugo river en mi cabeza :lol:, es por eso, yo sabia que la ultima fecha de Olimpo era vs Quilmes pq el año pasado estabamos a las puteadas por el resultado que se dio, entonces lo unico que hay que hacer ahi es borrar a Banfield, y decir que River sumo 15 puntos y no 18 como dije yo, ehh, ahi toma mas color la cosa.
Claro yo tambien pense lo de un Quilmes ya descendido, ahora imaginate, la permanencia de River dependiendo de un triunfo/empate de quilmes vs Olimpo…yo le oferto a Caruso el 50% del pase de Lamela :lol:.
No puedo creer el histeriqueo que hacen algunos porque quiero que empate Independiente… la verdad… lo hacen en joda ?? jaja avisen che
Como si fuera que con ese punto Indep se salva de todo y lo condena a River al descenso…
Algunos malinterpretan cuando digo que no estamos en una situación limite. Obviamente que ya el hecho de que River tenga posibilidades de caer en promocion nos pone en un lugar que historicamente no estamos acostumbrados…
Ahora… dentro de ese marco… pienso que no estamos tan al limite como otros equipos… Gimnasia si esta al limite… yo diria que esta hasta las bolas… al igual que Huracan… esos equipos tienen que llorar y pedir que pierdan como sea los rivales directos…
Nosotros todavia tenemos un gran margen, y me quedo mucho mas tranquilo cuando veo la tablita de como arrancamos la temporada… ahi si que estabamos al limite en serio…
Y es la ultima vez que lo explico… que empate Independiente y no me rompan mas las bolas !!!
El tema es que hoy no estamos tan al límite porque no es la última fecha y todavía hay 24 puntos en juego.
Ahora bien, si para el último partido llegan River e Independiente (que podría recibir a un ya condenado Huracán) igualados en puntos y deben definir el último puesto de la promoción, que vamos a pedir para zafar? Que nos den los puntos que nos robaron contra Godoy Cruz el torneo pasado porque somos River y no podemos jugar la promoción?
Para que vamos a esperar a la última fecha para definir todo mientras que si se dan las cosas podríamos salvarnos antes de la última fecha y no sufrir tanto. Si Independiente pierde o empata los próximos 5 o 6 partidos (bosta-CASLA-Olimpo-Colón-Estudiantes-Lanús) y River consigue un par de buenos resultados podríamos disfrutar las últimas 2 o 3 fechas como antes, sin esta presión de mierda. Es difícil que se den todos los resultados, pero el campeonato pasado en el final sacamos mucha ventaja sobre este tema.
PD: Estoy de acuerdo con vos en una cosa, ojalá empaten así el resultado deja medianamente conformes a todos :mrgreen:
Perdón, a ustedes no les una cosaaa… pensar que si no ganamos a Racing de los últimos 9 puntos solo sacamos 1 (UNO)…!! ajjjjjjj …aj j j j j !! que dolor…