All boys con un empate de mierda nos pasó en el promedio. no se puede creer. cada triunfo de suyo y de Quilmes es un golpe durísimo
espero que con Rasingente volvamos al triunfo
Loco no podés ser River y hacer un Torneo de 14 puntos… no me cabe en la cabeza, no entiendo como nos pudo pasar.
Los arbitros no nos pitaron una a favor, pero dejate de joder. Creo que ni Tiro Federal tuvo un Torneo tan pobre.
Si ponés en más de cinco partidos un equipo sin volante central es probable que te pase eso (recordar cuando el doble cinco lo formaban Abelairas y Barrado por ejemplo). Una canallada.
Para mi no sirve. Sería otro punto fuera de casa que saquen en una cancha donde, en los papeles, deberían perder, y además achica un punto pensando a futuro.
Olimpo perdiendo hoy prácticamente estaría obligado a sacar el 50% de los puntos restantes para meternos en serios problemas. La buena o mala noticia es el enfrentamiento directo en la 16ª. Los podemos terminar de hundir o nos podemos comprar un problema gigante si nos vamos sin puntos de Bahía…
Pablo, disculpame pero te equivocás respecto a Olimpo y All Boys, lamentablemente…
SI estamos + 7 y + 10 vs All Boys y Olimpo, PERO siempre y cuando hagamos 0 (cero) puntos al final. es decir: si River hace 0 pts (de acá al final) All Boys para pasarnos tiene que hacer 7 pts , y Olimpo (sin haber completado su fecha) debe hacer 10 pts.
pero después cambia todo, no es directamente proporcional: x pto de River + 7 y + 10. OJO al piojo!!!
por ej, de hacer River :
2 o 3 PUNTOS : All Boys nos pasa con 8 y Olimpo con 11 pts
si 4 PUNTOS : hay triple empate, sacando 8 y 11 pts respectivamente
5 o 6 PUNTOS : All Boys nos pasa con 9 y Olimpo con 12 pts
si 7 PUNTOS : hay triple empate, sacando 9 y 12 pts respectivamente
8 o 9 PUNTOS : All Boys nos pasa con 10 y Olimpo con 13 pts
si 10 puntos : hay triple empate, sacando 10 y 13 pts respectivamente
haciendo un análisis un poco más ‘fino’, podemos decir que lo más probable es que hagamos… de 7 a 10 puntos, no? entonces vamos a pelear palmo a palmo no solo con los 3 que dividimos igual (Arsenal, Independiente y Tigre) sinó que también (supuestamente…) con All Boys y Olimpo.
va a ser un torneo de 6 para evitar salir último. esto debe estar bien claro, que somos 6, pq All Boys y Olimpo, como esta demostrado, y la supuesta VENTAJA (por dividir diferente) casi que desaparece a medida que nos acercamos al final de la temporada y estas putas 38 fechas…
Insisto con este post, que para eso esta el thread.
Analisis de lo que queda:
Para salvarnos de la promo, tenemos que conseguir 30 puntos en este campeonato.
En este momento,tenemos 19, y quedan 8 fechas. O sea que quedan 24 puntos en la mesa y tenemos que sacar como minimo la mitad. Tambien obvio que hay que ver que pasa con nuestros “rivales”.
Tenemos distintas calidades de partidos, pero solo uno contra un cuco verdadero como es ELP, que tambien viene cayendose y obvio que el superclasico.
Dios no lo permita pero digamos que perdemos ambos. O sea que quedan en juego todavia 18 en 6 juegos. Eso nos obliga a ganar 3 partidos y empatar dos y eso no es moco de pavo. Los rivales con los que tenemos que conseguir esos puntos son contra 2 rivales directos como All Boys y Olimpo, que ambos andan ahi entre que les va bien y les va horrible y nos pueden amargar la vida. Tambien quedan Racing,Lanus,Colon y San Lorenzo.
De esos partidos segun mi estimacion podemos ganarle a Lanus, Colon, quizas San Lorenzo, y veo un empate contra Racing,aunque tambien peude salir cualquier cosa.
En la situacion actual del equipo,jugando como estamos jugando estamos como para empatar todos los partidos que quedan y quizas lograr algun triunfo, y eso nos llevaria a 10 puntos lo que no es suficiente.
Ahora, si no perdemos con Boca y ELP entonces la situacion mejoraria muchisimo,por sobre todo la situacion animica.
La situacion que no se veia comprometida hace 2 fechas ahora esta en peligro latente.
esta bien, pero River tendria que sacar mas de 30. Necesitamos salvarnos HOY, pero hay que empezar a engrosar el promedio de una vez por todas.
No sabemos el torneo que viene con que nos vamos a encontrar, con que rivales, con que plantel, con que rendimiento… con lo cual, los partidos en los que a priori tenemos posibilidades concretas de sacar 3 puntos, tenemos que sacar 3 puntos. Y dejar de regalar 2 como ha pasado en algunos encuentros.
Yo recuerdo como muchos aplaudian y decian que los empates con Tigre y GELP fueron valiosos (JJ entre ellos). Valiosos las bolas! perdimos 4 puntos en esos dos partidos y se los podria haber ganado con un poco mas de desicion.
Si River no cambia el libreto un poco, seguramente zafemos, pero la temporada que viene vamos a seguir penando y dependiendo de malas campañas de los rivales para volver a zafar.
Y eso sin contar que River dificilmente incorpore a alguien de nivel. Ya sabemos como son las cosas en los mercados de pases.
En lo inmediato River NO debe perder con Racing y DEBE GANAR como sea contra All Boys.
Esto está todo muy parejo como para decir que tal partido debe ganarse si o si, o tal se va a perder pase lo que pase. Lo que si creo que es hora de arriesgar un poco mas. Hasta acá lo hecho es digno de aplauso ( este equipo de River podría ya estar condenado a lo promoción si el viento no hubiera soplado a favor ).
Lo digo porque dos de los 3 ascendidos están haciendo una campaña fenomenal. Tigre ya ha metido 40 puntos y por como pinta la cosa puede llegar a 50 ( campaña semejante a las últimas 3 de Godoy Cruz ) Arsenal que ya de por si estaba lejos metió 43. Los vientos soplaron a favor con Gimnasia, Huracán y Quilmes pero la situación de River era tan comprometida que no alcanza todavía.
De los que pelean abajo la tabla muestra :
River 50
Tigre 40
All Boys 38
Olimpo 35
Quilmes 28
Independiente 28
Huracán 27
Gimnasia 26
River sacó una clara diferencia. River está pagando viejos pecados, décadas de desidia, con una muy buena temporada. Y poco se puede reprochar al actual cuerpo técnico sobre la situación presente. Sin mas a quien muchos pedían ( me incluyo ) en el cargo - incluso antes de la llegada de Cappa - metió 39 puntos en lo que va de la temporada. Mirá si River hoy tenía 39 en lugar de 50? Vean donde estaba River con 11 puntos menos. Lindo no? Estimo que habría suicidios en masa y quizás por estas horas estábamos buscando otro DT luego de la renuncia del elegido.
Ahora bien es hora de no regalar esta oportunidad que estos mismos jugadores y cuerpo técnico consiguieron luego de tanto pelearla. Y para eso es hora de jugársela, de arriesgar un poco mas. El libreto hasta acá fue creíble. Ahora varios ya nos conocen varias líneas del mismo y se anticipan a como termina la obra. Es hora de escribir algo nuevo con la que sorprenderlos o al menos morir en el intento, pero no dejar pasar esta chance que hace una rueda atrás parecía imposible, por el simple hecho de ser temerosos de ir a buscar lo que estamos tan cerca de conseguir.
No eso lo tengo claro, ese es el problema con los recien ascendidos, cuando alcanzan la media de puntos que conseguimos se complica porque se triplica el puntaje de ellos
Pero sigo insistiendo, estamos hablando de supuestos… la realidad marca que Olimpo hoy esta a 10 puntos… y son 4 partidos que tiene que ganar como minimo de los 9 que le quedan
Lo que tengo claro es que a Tigre y a Gimnasia le sirvieron mucho menos que a nosotros
gente, el torneo que viene posiblemente lo enfrentemos sin Carrizo, Roman, Ferrari (ojala !!!), Lamela y Pavone.
Con una mano en el corazon, creen que los vamos a reemplazar con jugadores igual o mejores? (no entremos en detalles como de si Chichi es mejor que JP o no)
Yo creo que el torneo que viene va a ser tan duro como este, ni hablar si entramos en alguna Copa. Tambien creo que posiblemente la calidad del plantel baje, ojala me equivoque, pero el promedio de los mercados de pases no pasa los 5 puntos.
Osea, sumemos todo lo que se pueda ahora y salgamos a matar cuando el contexto lo permita y dejemos de festejar empates porque los empates nos depositan en la B sin escalas…