Sinceramente la escalada que dimos es increible, irreprochable, pedir mas creo que era utopico hace un año o un poco mas atras.
Ahora estamos de exigentes y pedimos mucho mas por la posicion en la cual se encuentra River en este momento, pero no se viene haciendo para nada mal el trabajo, acabamos de igualar la linea de Independiente y Arsenal y sacandole 3 puntos a Tigre y teniendo a otros 2 equipos abajo que dividen igual que nosotros y un Quilmes que si se llega a levantar del pozo en donde se encuentra entonces se merecen ir a la Liga de España.
Que lindo ahora poder ver con mas claridad el panorama, estar mas arriba y mas calmados, ojo, calmados, no relajados.
El punto de ayer no es malo,era un partido que el que hacia el gol ganaba y nunca estuvimos cerca de hacerlo,asi que estuvo bien en cerrar el partido y traerse el punto.
Ahora estamos iguales con el Rojo y el Arse despúes de correrlos de atras durante tanto tiempo. De aca al final será palo y palo con ellos 2 y Tigre para ver quien queda más abajo. Y me tengo toda la fe de terminar por lo menos arriba de uno de ellos sin problema.
Yo no soy ni quiero ser pesimista, pero tengo mucho miedo que nos agarre una de esas rachas como las del año pasado de 6 dopartis sin ganar. Y mas faltando tan poco para terminar con tanto sufrimiento. Muchachos…cada fecha que pasa estoy mas cagado.
Aun sufro la de Roman, estaba SOLO, y si pateaban un poquito mejor el corner dle minuto 43… pero bueno, tenemos que dejar de pensar en “que hubiera pasado si”, a seguir adelante…
lo unico que quiero decir es que si no terminamos arriba de Arsenal, Indesingente o Tigre, ahi si nos tenemos que matar…estamos con un presente mucho mejor que esos 3 equipos, la verdad no me lo hubiera imaginado.
pero falta mucho, espero que todo siga igual, siga igual de bien…
Mirando la gran campaña (en cuanto a puntos) que estamos haciendo para un equipo que pelea por no descender, te das cuenta lo nefasta que era nuesta situación al empezar la temporada, porque seguimos complicados -no tanto, es cierto- pero muy lejos de estar tranquilos.
Faltando 9 fechas, ya se pueden sacar algunas conclusiones que no son definitivas pero si tienen un alto porcentaje de que terminen sucediendo de esta forma
All boys esta a una sola victoria de Gimnasia, es decir que ganando un solo partido de los 9 que faltan, y sumando algunos empates a Gimnasia se le hace imposible alcanzarlos.
Olimpo esta casi en la misma situacion, deberia ganar 2 partidos y sacar algunos empates
Por eso para mi el descenso directo no sale de Quilmes y Gimnasia, y con algunas posibilidades todavia Huracan, y los mencionados Olimpo y All Boys que deberian perder todo lo que queda para descender.
Con respecto a la promocion, suponiendo que Quilmes y Gimansia descienden… quedan 2 lugares para Huracan, Olimpo y All boys (los 3 con mas posibilidades) y despues vienen los 4 equipos que siguen (Tigre, River, Indep y Arsenal)
Ahora, veamos el panorama de River. Si hablamos de probabilidades…
El descenso directo queda en un 99% descartado para mi.
En cuanto a la promocion, a Huracan lo tenemos a 12 puntos… es decir que tiene que ganar 4 partidos de 9 y River perder todo para alcanzarnos (seria una catastrofe que pase esto). Osea que en un 99 % se puede descartar un lugar de la promocion
A Olimpo lo tenemos a 10 puntos, deberia ganar 3 partidos y empatar algunos… ojo… no le va a ser nada facil ganar 3 partidos a Olimpo, con toda la presion que tienen
All Boys esta a 8 puntos, practicamente igual que Olimpo
Y si todavia queda algun lugar libre de la Promocion…tenemos el mini campeonato de Tigre, Indep y Arsenal, de los cuales creo que solamete el ultimo de esos 4 puede llegar a tener algunas posibilidades de caer en promocion al final del campeonato.
Por todo esto, con este panorama y comparandolo cuando arranco la temporada… yo estoy tranquilo. Salvo que haya un cambio drastico en las proximas fechas… vamos a terminar el campeonato sin sobresaltos y lo mejor es que la proxima temporada ya empezamos de mitad de tabla para arriba y se puede aspirar a formar un equipo un poco mas ofensivo y se puede arriesgar un poco mas, y parecernos al River que todos conocemos y no al de estos ultimos años
Me parece importante resaltar que nos queda un fixture complicado con partidos importantes donde por como viene la mano festejaremos con bengalas los empates de visitante ???
Digo esto ya que escucho (JJ, ayer Roman) decir que fue bueno empatar en La Plata ya que GELP hizo un planteo inteligente con 2 lineas de 4 y… tienen muy buenos jugadores -Roman- (sic) :roll:
En el inodoro empatando haremos un banderazo en el Obelisco ???
Lo unico q digo es q si apretabamos un poco mas, quedabamos a 5 puntos de la promo (con 3 equipos de x medio) y nos asegurabamos la punta.
Todos entendemos que seguimos en una situacion complicada, pero ayer JJ en ningun momento parecio que mando el equipo para adelante… Y jugabamos con Gimnasia con una defensa q es un flan y un arquero q era suplente del gato Sessa.
Para mi hay que ignorar un poco a allboys y olimpo… Esta bueno verlos abajo en la tabla para dar una sensacion de tranquilidad, pero te ganan 3 partidos seguidos (que ambos equipos demostraron que pueden hacerlo) y te pasaron.
Creo que hay que tener en vista que es muy muy probable que gimnasia, huracan y quilmes terminen abajo nuestro. Queda 1 lugar mas y nuestros Rivales en esa lucha son arsenal, indepte y tigre.
Bueno, lo que se viene es durisimo. Dos clasicos de visitante, el Casla de Yamoncete, Olimpo en Bahia, el complicado GC del ex River Da Silva…
Y para colmo ese puesto 17 de la tabla de promedios, aun siendo punteros y haciendo una muy buena campaña, sigue estando ahi nomas. Le puede tocar a cualquiera de los 6 equipos (rojo, all gays, arsenal, olimpo, River, tigra) al final del camino, ninguno pinta como muy superior o inferior al otro.
ningún 3 partidos!!!
Olimpo de ganar la proxima fecha y si River pierde YA nos supera, en esta misma fecha puede pasar!
All Boys solo con empatar y que perdamos, también nos pasan.
a estos 2 equipos hay q descartarlos de nuestra lucha; si les va mal mucho mejor.
La cosa es que Quilmes, Gimnasia y Huracán a nosotros no nos alcanzan más.
Con lo cual la pelea punto a punto es con:
Tigre : diferencia a favor de +3 puntos
CAI y Arsenal : estamos los 3 equipos igualados
por eso gente, rezemos para q a estos equipos les vaya como el orto.
y si Olimpo o All Boys terminan dando una mano, mucho mejor; pero por los puntos que ya tienen, seguramente van a pelear hasta el último segundo de la última fecha.
Solo hay que comparar la tabla al comienzo de la temporada y como está ahora para darnos cuenta del tremendo avance que se ha tenido en lo fundamental, por ahora, que era sumar. Yo siento que estamos salvados de todo, aunque matemáticamente todavía no se pueda bajar los brazos… ya tenemos por debajo a varios equipos que dividen igual que nosotros y alcanzamos a otros. Si esto me lo colocan en agosto pasado yo firmaba sin dudarlo, y creo que es un avance que hay que saber agradecer y valorar, porque estábamos al borde del precipicio.
Claro, somos River y siempre vamos a pretender más: ganar el título, ir por la copa, el retorno del paladar negro, estar YA fuera de todo riesgo con la promoción etc. Simplemente creo que esas son cosas que tienen que quedar para el siguiente torneo porque la urgencia de este era como estar entre la espada y la pared… no hay que desesperarnos y ver el vaso medio lleno: se están sumando los puntos necesarios para zafar, se está superando a rivales directos para esa pelea, cada vez quedan menos fechas… y de bonus estamos regresando a una copa internacional, e incluso podemos soñar con pelear el título… no son pocas cosas.
Es una de las realidades de hoy esta tabla. Según nuestro objetivo de llegar a los ansiados 30 puntos faltan hacer 11 más. Pero, para safar con esos puntos tenemos que esperar que alguna de estas siguiente situaciones no ocurra:
Que Independiente sume menos de 11 o 12.
Que Arsenal sume 11 o 12.
Que All Boys sume 12.
Que Olimpo sume 14.
Que Tigre sume 14 o 15.
Bueno viendo esto es sencillo pensar que con el rojo y arsenal estamos iguales, es un torneo de 9 fechas que empieza ahora todo de 0, pero se suma tambien a tigre empezando con un -2. Y luego está All Boys que tiene la particularidad de que tiene un limite de sumatoria de puntos. Si el albo llega a sumar 17 puntos de acá al final, estamos sencillamente condenados a quedar atrás de ellos. Y lo mismo ocurre con Olimpo si llegan a sumar 19. Eso es muy dificil que ocurra, pero no es nada raro que sumen 12 y 14 respectivamente. Está todo muy parejo, tenemos la suerte de que tenemos que esperar que 5 equipos nos rompan las pelotas para ir a la promo.