Exacto. El problema es que hay mucha gente con mentalidad cortoplacista. Piensan que dado que estamos por encima de Tigre, estamos bien, por ahora. Hay que pensar no sólo en sumar, sino distanciarnos de nuestros perseguidores. Tenemos que aumentar las diferencias con Huracán y Tigre, éstos tienen que perder siempre porque ellos son parte de nuestro campeonato, nuestro torneo. Boca, por ahora, no lo es, si sigue así esta rumbo a serlo. Si nosotros no ganamos las próximas fechas y Huracán e Independiente lo hacen, para mí no hay nada que festejar, vamos a estar con Huracán respirándonos la nuca e Independiente despegándose de nosotros. Nuestros rivales son ésos, y espero que Boca les gane y listo, después que pierda contra los que no son nuestros rivales. Yo en este tema me saco la camiseta totalmente, hay que ser objetivos.
si vamos a hilar fino, muchas cosas no hace bien este River, eso es por demás evidente, lo que mas le cuesta a JJ a mi entender, por ejemplo, es decidir los cambios y hacerlos en el momento justo, como que le cuesta leer eso… pero bueno, tampoco vamos a desconocer que se dió un paso enorme adelante en estos últimos meses desde su llegada
A ver, como gestion de puntos de JJ, por ahora hay que hacerle un monumento, y si todo termina bien, yo creo que debe seguir en junio, no irse. Lo creo un tipo capaz de jugar mejor. Como gestion de puntos del plantel, estamos en camino de lograr los famosos 60 puntos que pediamos para la temporada, con lo cual tambien es para aplaudir. Con lo numerico entonces, resumiendo, tenemos que ovacionar y felicitar a JJ y estar mas que conformes con el plantel.
Las criticas razonables (yo lei una en particular de un tal Alcides que parece un bostero) creo apuntan a que no nos podemos hacer los boludos de que varios de los ultimos partidos, dejaron bastante que desear. En particular, las victorias ante NOB y QUI y el empate de ayer, fueron pobres a nivel produccion futbolistica, teniendo en cuenta que son los rivales mas flojos del torneo a priori.
Yo entiendo la inedita presion que pesa sobre plantel y cuerpo tecnico. Pero tambien todos aca nos cansamos de comentar lo parejo y mediocre que es el futbol argentino. Y dentro de ese panorama para mi River tiene uno de los mejores planteles, por eso quiero que siga como hasta ahora (3ero pero lejos de VS y ELP) o mejor. No creo que esa posicion en la temporada sea un MILAGRO de los jugadores (de JJ quizas si porque la agarro muy peluda), sino que se ajusta razonablemente a su valor. De ahi la exigencia a nivel juego repito, no a nivel puntos. Otra cosa que no se ha comentado es que los equipos como siempre y como nunca, se matan contra River, cuando viste a un equipo de Cappa morder como ayer y Bandfield en el Monumental se corrio la vida, cuando yo lo vi otros partidos dar lastima.
En fin, algunos festejaran el empate de ayer, otros lo valoraran, yo pasaron 24 horas y pienso que fue un muy mal resultado para River, entre otras cosas porque gracias a JJ y al plantel el de ayer no era un partido con un rival directo, para nada, Gimnasia no tiene manera de alcanzarnos aunque nos hubiese ganado ayer. Entonces espero mas minutos para Pereyra, ir a buscar un poco mas los partidos “ganables” y nada mas, insisto desde lo numerico lo de JJ es impecable y lo de los jugadores mas que aceptable, simplemente que hay cosas por ajustar y mas teniendo en cuenta que se nos viene la mitad a priori “jodida” del fixture, mas alla que en el Apertura JJ no lo haya hecho notar.
Y creo que seria bueno estar casi salvados cuanto antes, porque como expreso otro amigo forista, estoy seguro que mas cerca del final van a empezar a aparecer esas victorias “resonantes e increibles” que se suelen dar en la pelea de abajo historicamente.
Mira yo creo que soy una de las voces que critica mucho al equipo actualmente, pero si te fijas bien mis visiones se ven reflejadas en base al contexto en el que estamos. Generalmente yo estoy muy pendiente de ver todas las posibilidades que nos puedan hacer tropezar y las digo y no menciono mucho la gran remontada que tuvimos. Obvio que la reconozco y tampoco exijo que juguemos bien, pero me parece que lo de ayer fue muy alevoso y se cayó de maduro la idea de jj cuando todo el mundo veía que los centrales de gimnasia eran una cosa que los apurabas y la tiraban a la platea sin miramientos. Era cuestion de salir un poquiiiito a ganar y nos llevabamos 3 puntitos, tampoco es que si saliamos a ganarle nos iban a coger de contra, parecia que jugabamos con 9 en el segundo tiempo que estabamos aguantando el 0-0. Y si vamos a analizar con frialdad los partidos, se puede decir que en muchas ocasiones jj tuvo la suerte de su lado cuando la gente se ponia nerviosa y los cambios no llegaban. 32 puntos de 48 no es pura suerte, hay meritos, oportunismo por la mediocridad del resto, y la cuota de suerte de la que hablo. Yo creo que jj exagera en las limitaciones de nuestro equipo, me parece que tenemos con que para jugar y apostar un poco mas, no te digo salir a jugar lindo pero se podría estar aguantando los ultimos 15 minutos nada mas.
Ahora bien por el lado del contexto en el que estamos, yo me pongo en el lado que ustedes dirán negativo de la realidad, y es porque hay muchos que dicen que ya estamos salvados, que ya tenemos que estar pasando en 2 fechas a boca, que vamos a salir campeones y no hay que hablar mas del promedio y todo esto sin argumento y con muy poca coherencia. Me voy a cansar de decirlo pero, este River está claro que no va a salir campeón con las actitudes que toma en los partidos, como el de ayer, como el de quilmes, como el de newells. No estamos para pelear el campeonato porque para eso tendriamos que hacer mas de 20 puntos en lo que resta, y como piensan sumar eso si cuando ganamos un partido nuestro tecnico ya tiene en mente rascar solo un punto en el proximo. El conformismo actual y la lucha por ser primeros no van de la mano. Y con respecto a la situacion en la tabla de promedios, la realidad es que si siguen sumando puntos all boys y olimpo (que nadie penso que iban a tener estos puntos a esta altura), la pelea va a ser con tigre, independiente y arsenal. Y esto hoy por hoy esta re contra parejo y ninguno de los 4 se salvó de nada. Entonces no me parece decir que ya van a caer olimpo y all boys por que si… porque ya está a la vista que hicieron 17 puntos y pueden hacer 16 mas y los 30 puntos nos los metemos saben donde? Y quien garantiza que sigamos como vamos? Y quien te dice que volvemos a hacer una serie de partidos sin ganar. La situación ha estado mucho peor, pero hoy por hoy estamos en 0 o 5% para salvarnos. Es el comienzo del final, no estamos en la salida del tunel.
´la única realidad es que los números que se hacen antes de los torneos son una Verga. porque hoy si Olimpo y All Boys llegan a los 50 Puntos (que no es imposible) nosotros con los 62 puntos que era la meta. estamos HASTA LOS HUEVOS. y vamos a tener que disputar un mini torneo de ahora en más con Independiente, Arsenal y Tigre.
Para poner un poco de aguas frías ante tanto dramatismo.
Los próximos partidos de nuestros rivales directos son o difíciles o juegan entre sí:
Independiente - All Boys (cualquier resultado nos viene bien)
Vélez - Quilmes (debería ganar Vélez)
Arsenal - GELP (me gusta un empate o que gane GELP)
Tigre - San Lorenzo (¡Vamos Ramón!)
Huracán - Boca (Los bosteros son un desastre, por lo menos si pierden sigue el quilombo)
Lanús - Olimpo (Lanús de Local se hace fuerte)
Yo creo que lo mejor en el primero es un empate
Ahi gana Velez
Ahi lo mejor es GELP, pero el partido es del Arsenal
No confio en la irregularidad de la Ramoneta, pero un puntito podría sacar
Si no fuera porque en Huracán está el Cachorro, ya te digo que es un empate
Si bien Lanús se hace fuerte de local, a Olimpo le sienta mejor jugar de visitante
Teniendo en cuenta que tiene casi los mismos rivales que nosotros, el rival a pasar es Indesingente
Independiente-All Boys es un partido de 6 puntos. cualquier resultado nos viene bien(mejor nos va a venir si llega a ganar River). Son dos equipos que están con el mismo promedio que River, y van a salir a matarse
Yo siempre respeto las opiniones forísticas…, pero viejo, algunos parecen los Fantino´s boys.
Si gana all boys, gana tigre, gana huracan, pierde river, santiago organiza bien, max power gana un partido de pes, mantelman deja de salir segundo, zeppelin le gana a los Beatles y maxi se amiga con tango, entramos en promoción. Dejense de joder…
A pesar del trámite parejo, la esta sacando barata Banfield. Es el mejor partido de Arsenal por lo menos desde el enfrentamiento con nosotros en adelante. Por suerte no ratificó en la red…
si hicieramos bien las cosas (ganarle a HELP) no estariamos especulando con otros resultados que no fueran los nuestros, que estoy feliz con lo hecho hasta aqui por JJ Y su equipo? si estoy feliz pero no tranquilo, que estamos muchooo mejor que cuando comenzo la temporada? si, lo estamos pero esto todavia no termina y se deberia exigir un poco mas de resultados cuando jugamos con equipos que a priori son inferior al nuestro, no me conforma el empate con HELP, prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacio, las declaraciones de JJ en PAP me dejan con un poco mas de esperanza, el tipo reconocio que se jugo mal y que era un partido para salir a ganar, espero eso, obviamente sin regalarnos, que haga contra el tomba el sabado, hay que dejar de ser pasivos espectadores de los resultados ajenos y mas activos de los nuestros, me encantaria salir a arriesgar un poco, un poco nada mas y depender de nosotros solamente. NO es una critica, ES una opinion constructiva