¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Bueno espero que para julio lleguen los refuerzos, si piensan seguir con este plantel y trayendo jugadores del monton no creo que se pueda salir de esto, les guste o no en este comienzo de torneo no se hizo nada para cambiar esta realidad, yo puedo entender que no se podia traer jugadores caros, pero si se podia limpiar algunos perros y no se hizo.
Se continuo con Astrada y su amigo Gallardo y bancando las recaidas de Ortega y eso es claramente MAS DE LO MISMO, puedo entender que se trajo a Canales porque no habia plata para traer a Crespo, pero no entiendo porque siguen los vicios de siempre, los Gallardo, Ortega, Abelairas, Ferrari, para empezar mostrando un cambio serio debia borrar a todos esos Passarella.
La ultima oportunidad la tiene en julio.

Insisito que lo primero que se necesita es un sinceramiento de las partes involucradas. Se le puede permitir a un hincha que desde su fanatismo niegue la realidad. Pero no a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Declaraciones como vamos a pelear arriba, no miramos la tabla de los promedios, no nos preocupa el descenso son insostenibles.

Se necesita que la actual dirigencia sincere con lujos y detalles la situación económica y deportiva. Que nos explique porque llegamos acá, exponga a los responsables y nos diga como piensa salir. Se necesita de cuerpos técnicos capaces o con la chapa para capear y las espaldas para capear el temporal. Y se necesitan planes al corto y largo plazo para afrontar cualquier contingencia ( incluso la necesidad de un inmediato retorno ante el peor de los escenarios ) y para evitar que esto vuelva a pasar.

Si Passarella no pone las cartas sobre la mesa y le habla al hincha con la verdad va a terminar llevándose todos los créditos de una consecuencia de la que fue causa pero ni por asomo total responsable de ella.

Pero Ariel, Passarella recien esta dandose cuenta de como son las cosas, no tenia idea de como esta realmente River, y si te fijas ciertas contradicciones en sus dichos y acciones te dicen eso, yo creo que hoy debe saber donde realmente se metio y se debe querer matar, no se si tiene buenas o malas intenciones pero lo que si se es que no tiene idea de que hacer.

El técnico pidió la continuidad de los que nombrás. Según se dijo por acá, Passarella no quería que siguiera Garcardo, como había pasado en su último tramo como Dt.

Esperemos que lo raje pronto a Astrada, y con él se vaya la araña.

En serio queres que se sinceren ? Si los jugadores estos no pueden con la presion de jugar en River, como van a hacer cuando sepan que tienen que salvarlo de descender ?

Ambas cosas se pueden hacer. Falta la voluntad. ¿La tiene Passarella?

Passarella es el primer responsable en velar por la salud de River, si el ve que actos, acciones de empleados que perjudican el club debe y esta obligado a hacer algo al respecto, basta con el verso ese de respetar los contratos, si la dirigencia anteriro le dejo un cancer y sus amigos el no tiene porque bancar eso, si lo banca es complice.

Justamente y ante eso debe sincerar la situación y no seguir como que acá nada pasó. Lo hizo la dirigencia de Newells al asumir. Fue clara y contundente : El club está destruído. Apuntamos a esto, esto y esto. Vieron como salían de la situación. Iniciaron las acciones del caso, la auditoría y presentaciones a la justicia. En lo deportivo bajaron las expectativas de la gente con un baño de realidad. Definieron el objetivo al corto plazo de zafar del descenso. Lo hicieron y con creces en virtud de una política de compras austera pero acertada en puestos y características. Eso pido de la actual dirigencia. Hechos, muestras de que se tiene conciencia de la situación, que no estamos esperando no chocar contra la pared porque suponen que la pared se va a correr. Y hasta ahora no veo nada de nada.

Y algunos creen que vamos a pelear el campeonatoX(X(X(

Quedate tranquilo que cuando nos vayamos a la b…vuelven cavenaghi,aimar,saviola,dalessandro ,etc a salvarnos:roll:

Si siguen mintiendo y viviendo una realidad paralela es peor. Les quedan 15 fechas para sumar sin todavía tener que hacerlo viéndose en el fondo de la tabla. Prefiero que ya vayan tomando conciencia y no que lo hagan con el agua ya al cuello.

Me parece que a excepción que rajemos a Astrada y el técnico que venga meta un buen cambio de rumbo en lo que queda del torneo, empezamos en descenso directo el torneo que viene. No nos veo capacitados para descontar 6 puntos, es más creo que los equipos que ahora están luchando por salvarse en base a esa necesidad van a sacar más que nosotros.

El domingo con Arse es tan importante ganar como lo fue en 1986 contra el Steaua.

Olvidense de Rasing, pero, si los otros equipos que estan abajo nuestro empiezan a ganar mas seguido y si seguimos con este Dt, mas si siguen con la misma actitud que tiene Passarella y los dirigentes de no bajar la cabeza y aceptar la realidad adversa en la que nos metio el Papada, que no les sorprenda que nos tengamos que ir por lo menos a la promocion en esta temporada, OJO!!! No en la que viene, de este junio estoy hablando…

Lo que esta diciendo Ariel Santillan es la posta para mi modo de pensar, no le veo otra logica, los dirigentes tienen que bajar el copete, que se vayan Astarada y los camarilleros y traigan a Ramon Diaz, que es el que mas anchas tiene las espaldas para sacarle la presion a los jugadores ysacar adelante a River…

OJO AL PIOJO MUCHACHOS, VEAN BIEN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS, NO SE OLVIDEN DE QUE HAY TRES EQUIPOS QUE SUMAN POR MENOS PARTIDOS, MAS GELP YA LEVANTO EL COPETE PARECE, RACING VA POR EL CAMBIO DE DT Y ARSENAL CON HURACAN TAMBIEN PARECE QUE SE ESTAN LEVANTANDO Y NOSOTROS SEGUIMOS DE CAPA CAIDA!!! OJO!!!

Pd. Mientras tanto, me voy a leer un poco y a orar por River, que a esta altura realmente se necesita hacerlo…

Tal vez porque la realidad indica estar mas cerca de la parte de abajo que la de arriba?

*Claro, porque mostrando los números y porque opinemos en un foro River va a seguir jugando mal, el DT tomando malas decisiones, perdiendo partidos, dejar pasar oportunidades todos los domingos, etc… :roll:

**Ya sabemos tu postura al respecto antipassarella y haciendo oídos sordos a la gestión Aguilar. Si querés, cambio la etiqueta irónica de “Gracias Aguilar…”, no hay drama…

***Empresarios como los que quería traer Rodolfito y el Tío Mario?

Gracias por tus consideraciones Luis y por lo de “pibe” :mrgreen:

Es así, lo planteé hace 8 meses llevándome de lo que muchos del foro venían viendo e intuyendo hace 3 años de que las cosas se iban a complicar. Y cuando los números se empezaron a dar, primero empezó a llamarme la atención, después lo analicé, me empezó a preocupar un poco y lo planteé dejando que los números hablen mas allá de acertar o no acertar las predicciones que dicen que podemos llegar a pelear puestos de descenso o que no va a pasar nada. Para eso está el thread, seguir los números y debatir.

Así hubo muchos que primero estaban cerrados a los hechos después empezaron a cambiar de parecer y a abrirse al planteo y al debate. Otros siguen porfiados sin ver la realidad y varios están o estamos expectantes para ver que pasa siguiendo el día día.
Aunque sé que egún como se den las cosas a futuro, después cada uno reaccionará como quiera o le parezca: “ja! viste! tenía razón, no íbamos a pelear el descenso ni en pedo!!! matense amargos! bosteros!” o “vieron? yo dije que podíamos irnos a la B…quien es el “bostero amargo” ahora?”

Pero en sí ese no es el fin, sino evaluar la realidad futbolistica y de porqué llegamos a esto.

O sea que como soy de River y quiero hablar de algo positivo de ser campeon, como la culpa la tuvo Aguilar tengo que decir,
Pobre Pasarella mira lo que le deejaron y entonces nos vamos al descenso.

Por eso soy antipasarela?

Soy anticualquiera que ganara y lo culpa al otro y no haga un carajo para sacar a River de esta situacion.

En eso estamos de acuerdo. La abominable gestión anterior no exime de culpas a la actual en caso de que se gestara el peor de los escenarios. Sincerarse no implica decir “miren no puedo hacer nada porque lo que me dejaron es un desmadre”. Implica informar lo que dejaron, comunicarlo con detalles, aceptar la nueva realidad y a partir de ahi dejar en claro que medidas se van a tomar en el corto plazo para salir del quilombo y cuales en el largo plazo para evitar que esto se repita.

Coincido con varios mensajes de Matías en los que plantea que tanto Astrada como Passarella subestimaron la situación de River en relación a la última apertura del libro de pases. Cuando llegó Canales dije que este muchacho aterrizó en River porque el triunfo ante Boca en Mar Del Plata lo permitió, caso contrario de Eto’o para abajo ningún nombre hubiera sido aceptado. Es un riesgo demasiado grande encarar este torneo con un pibe con apenas un par de partidos y el “goleador” de Unión Española como únicas cartas de gol. Este torneo es tanto o quizás mas importante que lo que viene porque de gestar una campaña aceptable se hubiera generado un colchón de puntos que permitiría arrancar mas tranquilos el próximo torneo. A este paso podemos llegar a arrancar a 12 o mas puntos del equipo mas cercano dependiendo casi y exclusivamente de una lucha mano a mano con los ascendidos, lucha dispar porque no dependerá tanto de lo que River haga sino de lo mal que lo hagan los equipos que asciendan.

Lo fundamental es reconocerse y aceptar la situación. Cuanto mas se niegue o se pretenda ocultar pero va a ser.

No se si es mucho pedir, pero alguno podria hacer la tabla haciendo de cuenta que este torneo termina con los mismos puntajes que el ultimo? No creo que los de arriba terminen con Banfield campeon otra vez, pero los que estan de mitad de tabla para abajo pareciera que todos van a repetir la historia.

Gracias!

Si se repitieran los puntajes del último torneo tendríamos

Argentinos -38 64 1.342
Central-----40 62 1.342
Arsenal-----46 54 1.315
Racing------52 34 1.315
Tucuman---- 0 44 1.157
River--------41 42 1.090
Tigre--------62 16 1.078
Godoy Cruz–49 32 1.065
Gimnasia-----55 26 1.065
Huracan------58 22 1.052
Chacarita-----0 38 1.000

Ahora bien hay datos que hacen que esto sea poco probable :

*) A River para llegar a ese puntaje le faltan 17 puntos
O sea debería ganar 5 partidos y empatar 2 y perder 8 de los 15 restantes, por ejemplo.
*) A Tigre le falta nada más que 1
*) A Huracán 6
*) A Gimnasia 7
*) A Godoy Cruz 8
*) A Chacarita 12
*) A Racing 14
*) A Tucumán 20
*) A Arsenal 24
*) A Argentinos 28
*) A Central 29

Si River de los 15 que quedan ganara 9, empatara 4 y perdiera 2

Su promedio sería de : 1.22

Un promedio que hoy lo pondría en la actual tabla en la posición 13 a uno 5 o 6 puntos de la promoción.

Quiero marcar con esto la gravedad de la situación porque estoy hablando de que River hiciera una campaña mas que aceptable (casi para campeón) de lo que queda hasta el final y asi y todo quedaría muy cerca de la promoción al iniciar el proximo torneo.

A todo esto hay que agregarle q estos jugadores, no tienen la personalidad para bancar la presion que significaria tener a River, merodeando la zona de promocion. Imaginense a los barrado, los abelairas, los bou, los ferrari, (bah, TODOS) cuando NO sumemos y los murmullos azoten el monumental. Encima escucho a periodistas y ex jugadores minimizando todo y dando por entendido que River no puede descender, que en Julio llegan las figuras y demas, y por dentro se estan frotando las manos, cagandose de risa, esperando vernos en la zona roja.

Me resulta gracioso y triste a la vez, que las etiquetas de este tema sean las siguientes:

a la promoción?, gracias aguilar, hasta las bolas, preocupante, promedio

Con los datos de Ariel Santillan concluyo lo siguiente: Este año no creo que juguemos la promo, tendria que darse una catastrofe. Sin embargo es una certeza que el año proximo entramos peleando muuuy abajo y que vamos a tener que hacer dos campañas increibles para zafar.