Hasta las manos con..

Una materia. Me acabo de enterar que tengo que hacer para el lunes una guía de un libro que no lo leí todavía, y tengo que estudiar para no llevarme 3 materias ( aparte de esta ). La materia es Lengua.

Alguno me puede ayudar?, el que haya leído el libro “Ceremonia secreta”, de Marco Denevi

El que me pueda ayudar le agradecería. El cuestionario es “largo”, avisen si me pueden ayudar, que pongo el cuestionario.

[SPOILER]Consignas

  1. Datos biográficos y obras del autor.
  2. Contexto: A. Género
    B. Subgénero (cuento, novela, nouvelle, parábola del señor)
    C. Tipo: Realista, fantástica, Maravillosa, Policial, de amor, psicológico, etcétera.
  3. ¿Que es una ceremonia, rito o ritual? ¿Cuál son sus componentes ¿ Cuantas ceremonias secretas hay en la obra?
  4. Historia:
    a) ¿Cuál es el tema central?
    b) Síntesis argumental
    c) Lugares
    d) Tiempo
    e) Personajes: Potragonista, antagonista y secundarios. Caracterizar a los personajes principales, ejemplificar con citas textuales
    f) Conflictos
    g) Narrador: Punto de vista (ejemplificar). Técnica.
    h) Recursos: Diálogos, descripciones, retratos ¿ Cuantos diálogos hay ? ¿Entre quiénes son ?
  5. Estructuras
  6. Opinión personal de la obra.
    [/SPOILER]

Lo que puse en negrita lo busco en google.

Los que no tengan intenciones de ayudar, no jodan.

Gracias.

Una materia. Me acabo de enterar que tengo que hacer para el lunes una guía de un libro que no lo leí todavía, y tengo que estudiar para no llevarme 3 materias ( aparte de esta ). La materia es Lengua.

Alguno me puede ayudar?, el que haya leído el libro “Ceremonia secreta”, de Marco Denevi

El que me pueda ayudar le agradecería. El cuestionario es “largo”, avisen si me pueden ayudar, que pongo el cuestionario.

[SPOILER]Consignas

  1. Datos biográficos y obras del autor.
  2. Contexto: A. Género
    B. Subgénero (cuento, novela, nouvelle, parábola del señor)
    C. Tipo: Realista, fantástica, Maravillosa, Policial, de amor, psicológico, etcétera.
  3. ¿Que es una ceremonia, rito o ritual? ¿Cuál son sus componentes ¿ Cuantas ceremonias secretas hay en la obra?
  4. Historia:
    a) ¿Cuál es el tema central?
    b) Síntesis argumental
    c) Lugares
    d) Tiempo
    e) Personajes: Potragonista, antagonista y secundarios. Caracterizar a los personajes principales, ejemplificar con citas textuales
    f) Conflictos
    g) Narrador: Punto de vista (ejemplificar). Técnica.
    h) Recursos: Diálogos, descripciones, retratos ¿ Cuantos diálogos hay ? ¿Entre quiénes son ?
  5. Estructuras
  6. Opinión personal de la obra.
    [/SPOILER]

Lo que puse en negrita lo busco en google.

Los que no tengan intenciones de ayudar, no jodan.

Gracias.

//youtu.be/3So2mqXB0q4

Vi el título y ya temblé. Dos post épicos ayudando gente con una mina, era demasiado.

Posteate el cuestionario. No lo leí (leí Rosaura a las diez) pero lo tengo por ahí. Así que por ahí te puedo dar una mano. Es el tipo de cosas que me gusta, Lengua, je. Y siempre está la profe, por supuesto. :wink:

Abrazos, Martín.

:lol::lol:

Justamente ese libro que decís, lo tengo que leer después. Bueno, ahora pongo el cuestionario.Gracias :D.


[SPOILER]Consignas

  1. Datos biográficos y obras del autor.
  2. Contexto: A. Género
    B. Subgénero (cuento, novela, nouvelle, parábola del señor)
    C. Tipo: Realista, fantástica, Maravillosa, Policial, de amor, psicológico, etcétera.
  3. ¿Que es una ceremonia, rito o ritual? ¿Cuál son sus componentes ¿ Cuantas ceremonias secretas hay en la obra?
  4. Historia:
    a) ¿Cuál es el tema central?
    b) Síntesis argumental
    c) Lugares
    d) Tiempo
    e) Personajes: Potragonista, antagonista y secundarios. Caracterizar a los personajes principales, ejemplificar con citas textuales
    f) Conflictos
    g) Narrador: Punto de vista (ejemplificar). Técnica.
    h) Recursos: Diálogos, descripciones, retratos ¿ Cuantos diálogos hay ? ¿Entre quiénes son ?
  5. Estructuras
  6. Opinión personal de la obra.
    [/SPOILER]

La síntesis que me pide la tengo ya, los datos biográficos y eso no hay problema. Me faltaría lo demás. Me parece que es más conceptual que del libro, pero también hay que sacar del libro.

Gracias, y Abrazo.

¿Eso es largo, vago? :twisted::mrgreen:

Seguro la profe te ayuda :P.
Yo ese libro no lo lei ni lo escuche nombrar nunca.

Puse largo para que me tengan lástima y me ayuden :lol:.

Media pila man leelo hasta el lunes tenes de sobra el tiempo encima es re corto

Dejate de joder, esta bien que no quieras leer el libro, yo tampoco los leia (y eso que me gusta leer, pero no los que me mandaban de la escuela), pero eso con 10 minutos de google y 5 minutos por msn con un compañero lo haces…me he presentado a pruebas en la secundaria, leyendo un resumen de una pagina sacado de rincon del vago o similares y escuchando el relato de algun compañero, esto es una boludez…

Mandá cuestionario. Eso sí, si no estoy loco, es Denevi, no De Nevi. From Sáenz Peña City, cerca de mis pagos. Yo me tuve que fumar Robotobor, del mismo autor.

perdon por desvirtuar, pero me acorde cuando en literatura llegabamos a la mañana y deciamos “boludaaaaaaa contame el cuento” :stuck_out_tongue: y ahi estabamos un grupito escuchando y hablando del cuento, y la desesperacion de ver que se pasa el tiempo…“boluda contame lo importante”

Creo que el peor libro que te pueden mandar a leer es El Quijote. Una patada ninja a los huevos

Naa y el martin fierro ? yo lo re sufri :cry:

Yo me fume los dos libros y es mucho peor tener que leer don quijote completo…

Estaba re bueno me acuerdo, pero no me acuerdo una mierda :mrgreen:

Arriba deje el cuestionario

Uh, lo leí para castellano de segundo año… No lo leí completo pero el trabajo me salió bien. Voy a tomar mate y después ver si lo tengo.

Ahí tenés para empezar a contestar la primera:

  1. Datos biográficos y obras del autor.

La primera la busco en google, eso si. La sintesis tambien. Lo demás… no. jaja.