hasta cuando vamos a seguir con el paro?tenia razon

basta muchachos solucion? parecen nenes de 5 años gentee grande si a ustedes dos les hablo vieja pelotuda y vos de angeli . aflojen un poco. se estan llendo al carajo dee las dos maneras si nadie afloja esto va a terminar mal entiendo a los del campo porq la unica forma de proteestar es cortando rutas de otra manera no lo van a entender entiendo a los camioneros furiosos , que dejen las lagrimas q dejen los gritos sienteense en una mesa solucion rapida, por favor siempre cuando te levantas lo mismo el paro, ya tan jodiendo con el deporte cosa q me pone loco.En fiin una solucion ya , estoo termina mal todo sube y el perjudicado es el cuidaadano, mientra los mas ricos tiene proviciones y duermen en sus casitas con calefacion y otros en las rutas chupando frio

chau ,

basta muchachos solucion? parecen nenes de 5 años gentee grande si a ustedes dos les hablo vieja pelotuda y vos de angeli . aflojen un poco. se estan llendo al carajo dee las dos maneras si nadie afloja esto va a terminar mal entiendo a los del campo porq la unica forma de proteestar es cortando rutas de otra manera no lo van a entender entiendo a los camioneros furiosos , que dejen las lagrimas q dejen los gritos sienteense en una mesa solucion rapida, por favor siempre cuando te levantas lo mismo el paro, ya tan jodiendo con el deporte cosa q me pone loco.En fiin una solucion ya , estoo termina mal todo sube y el perjudicado es el cuidaadano, mientra los mas ricos tiene proviciones y duermen en sus casitas con calefacion y otros en las rutas chupando frio

chau ,

Segun dicen el lunes a las 00:00 lo levantan.

si y que pasa? habalan no se ponen de acuerdo y cortan de vuelta si nadie aflojaa,

¿viste la pelicula :“La historia sin fin”…? bué, ésa era entretenida, ésta es de terror…clase Z…

te lo dice arieli cristina

Arieliiiiiiiiii, Arieliiiiiiiiiiiiii

y sii, todos estamos re podridos del paro… pero no hay solucciones

Es verdad q cansa, pero estoy de acuerdo, hay q manifestarse de alguna manera xq si no el gobierno sigue haciendo de las suyas, hay q demostrarles q el pueblo puede contra ellos, basta de q nos metan la mano en el bolsillo!!! Lo malo es q el pueblo está dividido y así no se va a llegar a ningún acuerdo…

Se ve en las opiniones interesadas, de los usuarios que pertenecen a localidades que ganan con el agro, que muchos están a favor de un país más equitativo sólo en el discurso. Cuando les tocan el bolsillo, se termina la sanata y quedan nomás el individualismo y la codicia.

adhiero

Palabras mayores.

ya se vivio una epoca mala, no queremos volver a eso… nadie quiere volver a pasar miserias… si aportabamos un 35 % cosa q no es poco, para q necesitan q aportemos 44 % y poner en riesgo el sector??
a los q no los toca no le jode…

Si hay un sector que no está en riesgo, es uno de los mayores beneficiados del modelo, que además saca provecho del aumento de los precios internacionales.

Y seguís con el verso de las retenciones al 44%, cuando están al 41% sin contar las compensaciones.

Con las compensaciones, quienes produzcan hasta 500 toneladas de soja van a pagar incluso menos que antes, siempre y cuando estén en regla con el fisco.

Cabe destacar que con una producción de 500 toneladas se tienen ingresos suficientes para estar entre el 10% más rico de la Argentina. Es decir, el Gobierno les va a dar reintegros incluso a algunos supuestos pequeños productores, que en realidad son de clase alta. Igual lloran.

Pasa que muchos en el campo están preocupados, porque no califican por evasores.

A mí se me ocurre una política alternativa. Saquemos las retenciones, pero -como contrapartida- que el Gobierno deje de sostener el dólar alto, de subsidiarles el gasoil, de invertir en caminos (y que les cobre un impuesto por romperlos con el tránsito pesado) y de refinanciarles las deudas.

Dirán que dejar caer el dólar puede perjudicar a la industria. Utilicemos el dinero malgastado en el campo, que cree no recibir nada a cambio de sus impuestos, en incentivar a la industria como hace Brasil. Al fin y al cabo, genera mucho más y mejor empleo que el campo. De paso, abandonamos un modelo de país anacrónico, basado en vender materias primas sin valor agregado, como si estuviéramos en el siglo XIX.

sin comentarios… por lo visto es alpedo debatir con vos, como lo hice en el otro tema explicandote…

[b]es algo q al gobierno no le conviene… si hace eso, nadie mas apuesta al pais… el 1 a 1 es la mentira mas grande de los 90… y la sufrio todo argentina…
invertir en caminos?? jajaj no me hagas reir… los caminos rurales son un desastre, y ni hablar de el asco q da la ruta nacional 11 la ruta provincial 1, la ruta 40s q jamas se termino de hacer…

[/b][COLOR=Black]destruyamos al granero del mundo gente, es una gran soluccion… y q los del campo vendamos todo y esperemos sentados q este gobierno nos alimente… si alfin y alcabo es lo q quiere este gobierno… mas gente ignorante q espere sentada en su casa las chirolas q le tira el gobierno (eso=votos).
ah y de darle laburo?? na, para q si viven bien asi…

pd: si hay un sector q vive con riesgos es el campo gracias a los corruptos politicos q tenemos q se les ocurre hacer una de las suyas siempre, sin contar el riesgo de perder la produccion por lluvias por sequias por pedradas o por nuevas plagas…
[/COLOR]

Si el Gobierno dejara de sostener el dólar, no caería ni cerca de 1 a 1. En Brasil, el dólar está a la mitad que acá y, sin embargo, la industria es enormemente más próspera. Como muestra nuestro vecino con más éxito que nosotros, existen otras políticas que puede tomar el Estado para impulsar el desarrollo.

Seguro que es difícil que lo entienda alguien que sólo sabe repetir un incorrecto porcentaje de retenciones de 44%, sin analizar nada más.

Hablás de gente que espera chirolas y no quiere laburar, y me pregunto qué ingreso generás vos, que seguro vivís del trabajo de los peones rurales de tu papi.

Para alimentar a la Argentina, no es necesario favorecer la producción de soja, que acá ni se consume. Hablan del país, pero se cagan en lo que necesita. Lo único que les interesa es qué es más redituable. Las lealtades del campo siempre fueron con su bolsillo y con el norte.

No puedo sentir más que compasión por un sector que ha ganado mucho en estos años y evadido más.

Es al pedo discutir con vos, que sos parte interesada porque tu viejo tiene campo y sólo pensás en tu bien personal.

digo 44 % por q se las presento asi… las retenciones iban a ser de 44 %, y ahi aclararon q fueron moviles…

yo soy empleado de la empresa de mi viejo, la cual da de comer a 11 familias… todas contentas…y con ganas de q la empresa progrese por q ven ahi un progreso a ellos mismos… vos q aportas??

repito nuevamente, si ya sacaban el 35 % q necesidad de sacar mas???
q necesidad tienen de q el trigo o maiz q tanto se necesita para el consumo tenga un 25 % de retenciones…?? la soja con el 35 % de retenciones es un negocio para el pais…
si pensaria en mi bien personal solamente no pediriamos volver al 11 de marzo, estariamos pensando en tumbar el gobierno…

Decí el número que corresponde, no uno que luce peor para llorar más y haciéndote el dolobu e ignorando que con las compensaciones van a terminar pagando incluso menos que el 35%.

Ya te expliqué 200 veces que uno de los objetivos de las retenciones es evitar que los altos precios internacionales se trasladen al mercado local. Si ustedes pueden ganar mucho más dinero vendiendo todo en el exterior, lo hacen. O intentan cobrar acá lo mismo que ganarían vendiendo afuera. Por eso el trigo y el maíz tienen retenciones: para salvaguardar los precios y el abastecimiento locales. ¿Te queda claro? ¿O es que preferís no entender?

“Empleado” de la empresa de padre, como Mauricio Macri, quien en su vida laburó de verdad. Yo laburo frente a una PC. Vos, que supuestamente te dedicás al trabajo rural, ¿no deberías estar haciendo algo afuera? No serás otro de esos niños bien que caretean trabajar en la empresa del padre, mientras el laburo real lo hacen los empleados, ¿no?

Mira yo no tengo ningun campo…
Trabajo en un área de investigaciones de economia…
1)Las retenciones son CONFISCATORIAS. Partamos de esa base. Lo dice la COnstitución. Lo que plantean es anticonstitucional.
2) La Facultad de establecer impuestos la tiene el congreso, no el poder ejecutivo. Nada mas que este gobierno prorroga la ley de emergencia para poder hacer y deshacer todo como quiere. Seguimos teniendo el impuesto al cheque, lo que es una verguenza, modifican las retenciones como se les canta la gana, y ahora salen a decir que el excedente del 35% lo van a destinar a hospitales y rutas… Yo digo, el resto, a donde va?

La solución, es que las provincias revaluen los campos y las provincias cobren un impuesto inmobiliario mayor.
Pero los K quieren su billetera llena…