HASTA ACA, CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE RIVER?

Ver resultados de la encuesta: Hasta aca, cual es el principal problema de River??

Volatentes: 87 (No puedes votar en esta encuesta)

  • El sistema: 13 (15%)
  • El tecnico: 2 (2%)
  • La confianza: 6 (7%)
  • La union del grupo: 7 (8%)
  • El compromiso de los jugadores: 44 (51%)
  • La defensa/ Mediocampo/ Delantera.: 5 (6%)
  • Otro/s: 10 (11%)

Hasta aca River no viene mostrando lo que todos queremos ver, asi y todo se perfectamente que hay que darle tiempo al equipo y al Cholo para que se encuentre el funcionamiento deseado.
De todos modos esta claro que en River hay un problema, en realidad segun a mi entender mas de uno, y que deben ser solucionados en el corto/mediano plazo.
Bueno el objetivo de la encuesta es que debatamos cual o cuales son esos problemas mas importantes, los que mas afectan el funcionamiento.
Hay miles de argumentos y problemas que se pueden llegar a vislumbrar, yo particularmeme me enfoco en 2, la confianza y la union del grupo. Veo jugadores faltos de confianza notoria, que saben que la van a perder antes de recibirla, y ademas creo que el grupo no esta tan unido como se dice, no se me da esa impresion, tendra que trabajar el Cholo en eso.

La idea es poner cual o cuales son los mas importantes y urgentes de resolver y porque.

Vuelvo a insistir en que mi paciencia no esta para nada amenazada y que lo banco al Cholo a morir.

Coordinacion de movimientos, juego en equipo, comunicacion, elaboracion de jugadas…

Ésto que marca Chori sumado a la confianza y el compromiso de los jugadores…

Todos son problemas. Lo que para mi tiene q principalmente ahondar el cholo es en la confianza, unión y compromiso.

la entrega y el compromiso hacia el club… hay varios q no se dan cuenta todavia donde estan jugando, q camiseta tienen puesta…

Hasta ahora los jugadores no se entienden.

el compromiso de los jugadores

el problema de River es que tenemos un plantel medio pelo y “falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes”

así ni trayendo a Sir Alex Ferguson vamos a salir de nuestra desesperante intrascendencia

ahora bien, viendo la “pintura completa”, está clarito que EL problema de River es la dirigencia, que después de todo es la responsable de no poder armar un plantel a la altura de River desde hace varios torneos

Con respecto a esto hay varias conjeturas:

¿Puede ser fisico el problema? ¿A dias de terminar la pretemporada? Seria gravisimo, no creo.

El problema me parece es adecuar los jugadores del actual plantel al sistema que pretende el tecnico, hasta el momento ni por asomo se logro eso,haciendo un repaso de lo jugado hasta aca veo que no funciono de arranque el 3-3-3-1 y el 4-2-4 que jugo contra la bosta en M.delPlata y Mdza el baile del primer partido fue terrible y los 1ros 35 minutos del segundo partido tambien apabullantes en contra nuestra hasta que un error arbitral nos favorecio.
Lo de Peru fue francamente pauperrimo, sumado a una cuota de muy poca entrega observada por los jugadores ¿ digo ya hay kilombos a 2 meses de asumir Simeone? ¿Tiene en verdad caracter para manejar un plantel como el de River el tecnico? Sigo creyendo que el problema es tactico.
No me gusta en absoluto la posicion de Falcao , arrancando desde muy atras muchas veces chocando con Abreu y llegando sin fuerzas al area.
No veo juego por las bandas,
La soledad de Abreu muchas veces es patetica, me parece que colocar jugadores de caracteristicas ofensivas no siempre conforma un equipo en realidad ofensivo.
El mediocampo de River es una zona de transito facil para los rivales, se vio claramente ayer y ni hablar contra los peruanos, hay muy poca recuperacion de pelota y sin esto los que deben armar juego es imposible que produzcan algo, evidentemente se impone colocar mas marca en el medio.
¿Augusto Fernandez no le interesa al Cholo? Jugador que era pedido para la seleccion y en la mira del Real Madrid hoy parece no tener cabida en la mente de Simeone.
Y a la defensa hay que prenderle velas, ayer por caso se sacrifico la salida por el lateral derecho a traves de Ferrari para darle mayor altura, NOB igual cabeceo en el area y una tarde magistral de Carrizo impidio otra derrota, ¿no era mas facil tapar los lanzadores?, ni hablar de salir jugando desde el fondo.
Creo que el Cholo a esta altura deberia de replantearse el sistema, esta a tiempo.
El domingo puede ser clave, si gana ante el invicto S,lorenzo de Ramon puede ser un buen despege animico, si se pierde me imagino la San Martin puteando a todo el mundo y ojo ya lo dije es inevitable Simeone tendra mucho menos margen que cualquiera de los otros tecnicos ligado a la historia de River.
Todavia creo hay tiempo para un cambio radical.

Que le falta a river? Que le FALTÓ a river sería la pregunta…
Cuando echaron a Passarella, deberían haber echado una pila de jugadores también. Abelairas, Rosales, Villagra, Tuzzio, y todos los demás. Tambien le faltó un poco de atino con las incorporaciones: Abreu, Cabral, por favor…QUE MALOS QUE SON !!!
Y en general, un poco de ganas de jugar…ni siquiera digo de ganar…solo ganas de jugar…es lamentable como esta sarta de mensos llegan a river con el solo hecho de mostrarse con la camiseta. Penosos !!!
Y el pobre cholito Simeone se pensó que river era lo mismo que estudiantes…hasta ahora, aunque muchos digan que recien empieza, solo mostró que es un lider y un tecnico de enciclopedia…Dios mio… River juega decididamente horrible.

el tecnico.

por empezar, se necesita una depuracion profunda del plantel

Son unos gansos. No tienen compromiso. Me jugaría unas fichas a que no ponen ni un mínimo de voluntad en entender las indicaciones del cholo. Alguno jugadores tienen un cerebro 0 km.

el problema principalmente es que Simeone no se adaptó a las caracteristicas de los jugadores. Q quiere decir esto que trajo un planteo exitoso del pincha y lo quiso aplicar en River. El problema es que en el pincha tenia a Galvan y Sosa por los costados sumado a un doble cinco como braña y veron. En river no hay un veron ni los que juegan de extremos tienen el ida y vuelta de galvan y sosa. Por esta razon cuadno nos atacan quedamos desbalanceados y sufrimos mas de la cuenta.

Tiene que adaptarse a la realidad del equipo. Ortega va a seguir jugando mal mientras este recostado sobre un costado. Buonanotte puede dar mucho más pero que no le pida el ida y vuelta por q no lo tiene.

Para mi el tema es que el cholo no le encuentra la vuelta, ojo que yo lo banco tambien al cholo, pero me parece que todavia no le ha encontrado la vuelta a nada, ni al equipo en lo tactico y mucho menos en trasmitirle un mensaje a los jugadores, me parece que estos muchachos no saben en donde, ni porque, ni a que estan jugando, y para mi eso en gran parte es reponsabilidad del tecnico ya que obviamente repercute negativamente en el grupo y el equipo, mas alla de lo poco que hace que el cholo trabaja, me parece que lo 1º que hace despues de decir hola, soy simeone el 1º dia es decir como quiere jugar y de que manera.

100% de acuerdo, si ya hay plantel armado la única posibilidad es explotar las cualidades naturales de los jugadores y no intentar adaptarlos a la fuerza a un esquema.

Vos queres decir que hay que dejar Copa y Campeonato de lado y jugarse de lleno a ganar el de Winning Eleven???

Puede ser…

Falta un verdadero enganche que organice al equipo adentro de la cancha…

… y delanteros que la metan en el arco. Creo que debemos figurar en el Guiness por tener delanteros
que no hacen goles. Estoy empezando a preocuparme.