Hallan el cadáver de una adolescente en la CEAMSE

:twisted:

Mira para hacerlo mas didactico. Resulta que un dia llego a mi casa y me faltan 600$. Un vecino me dice: Che vi a un tipo con una remera de la Campora a las 3 de la tarde que estaba pasando muy sospechosamente por tu puerta.

“Un ladron identificado con pecheras de la Campora HABRIA sustraido 600$ que tenia escondidos en un cajon”

No veo lo malo de la noticia, lo primero que pensas cuando te faltan 600$ es que te los robaron. No vas a pensar que los sacaste sin darte cuenta, que fue tu hermano que fue a tu casa sin avisarte. Ademas es perfectamente pausible que alguien use una remera de la Campora porque esta de moda y si estuvo cerca de mi casa a la hora que yo creo que ocurrio el robo TENDRIA que haber sido el.

Ahora resulta que esos 600$ me los habia gastado en una riñonera para seguir pareciendo un pelotudo, me di cuenta de eso y digo.
Bueno aparentemente el tipo de la Campora no me robo a mi pero no se descarta que le haya robado a otro.

Y asi sigue el juego, cambia la Campora por Macri y tenes el discurso pedorro del gobierno (el del maneje mediatico tipo 678).

En resumen si queres seguir pensando que los medios manejan agendas inocentes se feliz haciendolo, ahora cuando te des cuenta de lo que en realidad pasa fijate de tener puesto el paracaidas.

igual el tema de medios debe estar en otro sector o en politica pero seguro que ya hay uno hecho…tratemos el tema de este th

Che anda a agredir a otro lado, me parece que desde que comentaste lo hiciste de mal modo, no me vengas de patotero. Este gobierno claramente defiende sus intereses, por una lado nos vende pescado podrido con políticas como la asignación “universal” por hijo, que se ven apocadas por la inflación, nacionalizan YPF, acusan a Clarín de monopolio y por el otro casos de corrupción innegables, transan con multinacionales, como la Barrick Gold con las minerias que unicamente le dejan regalias al país y un terrible impacto ambiental y entregan medios a empresarios amigos como a Cristobal Lopez con C5N y Eskenazi.

:lol:
Yo no te agredí, solo dije que repetías una frase pelotuda.
Que bueno que hayas podido sacar de adentro todo eso que tenías guardado! Te sentís más liberado?
Ahora, que tendrá que ver no? Lo podes poner acá: Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1) - Política y Sociedad - tuRiver

No metamos la asignacion por hijo aca. Una de las mejores cosas que hizo este gobierno que no tiene nada que ver con este asesinato.

Pero no te equivoques yo no creo que los medios no son inocentes, se las pasan mal informando, lo de TN hoy fue un desastre se equivocaban la calle, hacian suposiciones como si los de una obra podian tener algo que ver. Yo lo que critico es que hay mucho gil que critica a Clarín cuando otros medios hacen lo mismo y no dicen nada, lo que pasa esta de moda apuntar a Clarín y parece que los otros medios les chupa un huevo.

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:46 ----------

Te encanta dartela de superadito no?

alguien sospecha del padrastro ???

No viejo, pero estamos hablando del asesinato de Angeles Rawson y como lo trataron los medios y me saltas con la asignación por hijo y la barrick gold para pegarle al gobierno (que es lo que querías hacer).

No, a mi me parece que no es que este de moda apuntar a Clarin a mi me parece que es muy evidente lo que hacen y que tienen una llegada en la sociedad que es preocupante para la calidad que manejan.
O sea por ejemplo ahora acabo de leer de un documental de La Campora en las inundaciones de La Plata, en vez de hacer un documental de porque el Gobierno Nacional no estuvo presente y tuvo que estar La Campora, o sea el manejo de la noticia segun los intereses no es exclusiva de un medio.
Pero lo que se debatia era el manejo que tuvieron de una desgracia para darle un tinte politico o sea de cierta manera manchar al Gobierno Nacional o a lo que se pueda para sacar redito.
O sea la verdad me parece que la posicion que uno tenga con respecto al gobierno no lo tiene que convertir automaticamente en un pelotudo o en un obsecuente repetidor de consignas. Y fijate que aca asi como en el thread K las tiraron todas. Tiraron la de sensacion de inseguridad (hay que ser pelotudo) tiraron la mano dura, pais de mierda, culpas al gobierno, matar a todos los del CEAMSE (que seguro son culpables porque son negros) y asi una larga lista de etceras.

O sea relee este thread y fijate si la linea que bajan los medios no repercute en la forma de ver las cosas de la gente.

Si la piba fue asesinada por el padrastro o un conocido que hacemos con los que salian a asesinar violadores o a los del CEAMSE? O a vos te parece que es todo casualidad? Que justo se le echo la culpa a cierto sector y a ciertas personas porque pinto? No se master, creo que hay que ser mas criticos para razonar quien nos vende pescado podrido.

El uso del potencial en estos casos, es consecuencia directa de la sobreoferta informativa televisiva. 10 canales que tienen que llenar 24 hs de programación con “noticias”. Cuando surge una novela mediática de estas, el periodismo se transforma en una peluquería de barrio. De investigación y rigurosidad ni hablar. Empieza el show del chisme, del amarillismo y de la conjetura apresurada. Pero bue, es la ley de la oferta y la demanda, si existe es porque tiene un público.

Pero a esa ley de oferta y demanda mediatica que sin duda existe, sumale el redito politico que se busca obtener aun cuando la situacion sea totalmente ajena.

Incluso si la piba fue violada y asesinada por un loquito, aun asi me parece que usar eso politicamente es nefasto porque como ya dijeron muchas veces en este thread eso no forma parte de lo que se considera prevenible.

es que no hay oferta y demanda. En los noticieros se trata las misas 3 o 4 noticias todo el dia, no hay demanda hay lo que quieran que vos veas. Y NO HABLEMOS DE MEDIOS ACA, DESVIRTUO HORRIBLE ESTO

Acá esta lo que dijo el padrastro hace un rato
Habló el padrastro: “Me siento shockeado porque fue una invasión y parece que uno es el asesino de su propio hijo”

Me citaste el comentario que hice de que el gobierno se maneja según sus intereses vos me pediste que lo sustente e hice mi comentario. Justamente este thread lo hice sobre el caso del asesinato de Ángeles y no para generar vinculaciones políticas ni de la manipulación mediática si es por eso pueden crear un thread en Política y hablar al respecto.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Entendiste mal, no te pedí que fundamentes lo de los intereses. Lo que me referí es que no podías sostener la discusión y saltaste con los intereses del gobierno que no tenía nada que ver.
Ya esta, me voy a dormir que mañana tengo facu. Además no da seguir desvirtuando.

A mi me parece ridículo relacionar esto de alguna manera a una discusión política. Sinceramente no le veo ni la más remota posibilidad, pero bue… Ultimamente todo cae en la volteada.

Yo lo que quiero destacar es la irresponsabilidad absoluta y la falta de ética de un periodismo, que no sólo desinforma conscientemente sino que hasta es capaz de complicar la investigación y obstruir la justicia con tal de tirar una primicia o una noticia que le sea funcional. Un asco. Y pasa siempre lo mismo y siempre después salen a hacer un mea culpa con lágrimas de cocodrilo. Hay tipos q son realmente lacras en el periodismo, y lamentablemente creo que los que se salvan se cuentan con los dedos de las manos.

Es que no fui yo el que lo lleve a la arena politica. Fijate la nota de La Nacion.
Es mas para mi se empieza a politizar cuando el primer pelotudo habla de sensacion de inseguridad o cita de forma muy original el slogan “Argentina un pais con buena gente” ahi es cuando te das cuenta que ni siquiera son las personas en si las que lo politizan sino que hay una agenda que lo hace y eso porque le conviena a uno o a otro.

Con respecto a tu segundo parrafo no podria estar mas de acuerdo.

Ah si si, por si no me expliqué bien, aclaro. No estoy diciendo que no haya politización, sino que me parece tan claro que no tiene nada que ver, q me cuesta entender que alguien pueda comprar esa politización. Pero si, es cierto, vi a varios decir boludeces como lo de la sensación de inseguridad, cuando crimenes pasionales, violaciones, psicopatas, etc existen desde que el humano es humano y van a seguir existiendo por el resto de la historia.

Me parece bastante contradictorio que el padrastro declare de forma “extraña” si se quiere, rara, y al mismo tiempo prepare o sea complice de un crimen con semejante logística. No cierra. Si fuiste tan macabro para matar a una nena o estar detrás del asunto, sos igual de macabro para declarar sin que nadie sospeche de vos y con total naturalidad para el caso.

Hay una necesidad increíble en los medios de generar certezas y empezar a encontrar chivos expiatorios. Hace dos días la mataron, un poco de respeto no vendría mal.