Upppsss yo siempre me hago snar los dedos de las manos, a cada rato lo hago, me gusta porque siento que asi se me descomprimen, siempre me dicen que me va a dar artritis pero no hago caso, tal vez algun dia deje el vicio:confused:
siempre se usa como metafora un candado.
a medida que pasa el tiempo, el aceite que esta en el candado, se gasta, y cada vez cuesta mas y mas cerrarlo o abrirlo por consiguiente
la diferencia es que de ultima le pones w40 al candado y listo.
con las articulaciones no se que se hara
La sinovial se re-genera constantemente, porque si no supongan que cada vez que uno se fractura o le pasa un accidente a nivel de la articulación no la podría mover más. Lo que puede producir es que se vayan moviendo los meñiscos articulares en el caso de las rodillas, pero tampoco es tan grave.
Es un mito urbano, no hace mal en la medida que no estés cada 5 minutos.
tom,cuando cursaba enfermeria fue la primera pregunta que le hice a mi profe de anatomo,y me confirmo que hace mal en el sentido que va agotando ese liquido.
cuando vos te fracturas no lo perdes totalmente,pero algunas veces es la causa de que recuperes 100x100 la movilidad.
Mañana tengo Anatomía, así que lo corroboro con otro Doc. Capaz que me entendió mal la pregunta, en teoría ese liquido lo producen los sacos sinoviales, en ningún lado se insinua con que se producen durante cierta etapa y después no se producen más.
Me referia a que se va debilitando la membrana sinovial, que es una “bolsita” que encierra al liquido sionvial, que es el que lubrica a las articulaciones. Si se rompe no es nada grave, pero duele. Se vuelve a formar. (justo ayer estuve viendo mis carpetas viejas de bilogia y eso lo estudie).
Salu2!
Al sonarte lso dedos lo que haces es una acumulacion de energia que se dispara (eso provoca el sonido), no hace mal, es una contraccion de la articulacion, si hiciese mal los conguros no podrian saltar, hacen lo mismo con sus patas, contraen la articulacion y salen expulsados porla anergia que eso acumula
No soy medico, pero no hace mucho estuve con traumatologos por un problema en la rodilla. Lo que me dijo es que al sonarte los dedos lo que estas haciendo es “estirando” las articulaciones (lo que me pasaba a mi con la rodilla, que cuando la exigia me sonaba) para que tengan mas flexibilidad, y que mientras no sientas dolor al hacerlo no hay problema. De hecho, me dijo que los cirujanos (el lo era) suelen hacerlo para mantener los dedos con la flexibilidad necesaria para practicar las cirujias.
No es muuuy cientifica mi explicacion pero espero que sirva.
Tal cual dice ahí, el liquido Sinovial tiene consistencia similar a la del plasma sanguineo y supongo que el cuerpo a travéz de alguna vía lo remplaza, porque no creo que con el liquido sinovial que nacemos, nos morimos.