¿Hace mal sonarse las articulaciones?

¿Que opinan de este tema? ¿Son de hacerse sonar alguna parte del cuerpo? ¿Hace mal o no pasa nada?
Yo tengo la costumbre de sonarme a cada rato los dedos, la espalda y algo el cuello. Muchos me dicen que me va a hacer mal pero nunca lei algun articulo que sea claro al respecto.
¿Ustedes que opinan?

¿Que opinan de este tema? ¿Son de hacerse sonar alguna parte del cuerpo? ¿Hace mal o no pasa nada?
Yo tengo la costumbre de sonarme a cada rato los dedos, la espalda y algo el cuello. Muchos me dicen que me va a hacer mal pero nunca lei algun articulo que sea claro al respecto.
¿Ustedes que opinan?

Tengo entendido que es malo

Yo tambn los dedos de las Manos , Estiro los brazos y me suenan. Dicen que es malo porque va afectando las Articulaciones

Si, por el líquido que produce ese movimiento, una cosa es que el cuerpo lo haga naturalmente, otra es que nosotros estemos constamente haciéndonos sonar los dedos, cuello, etc. Ese líquido no se regenera me parece, lo perdés, y fuiste(?
Algo así me habían explicado.
Yo muchas veces me sueno los dedos de las manos, los de los pies, el cuello me lo hace sonar mi viejo y la espalda me suena cuando me estiro, no lo hago apropósito (?

Pero es un vicio una vez que te acostumbras, yo si no me hago sonar esas partes del cuerpo las siento contraidas e incomodas. No se como dejar de hacerlo:P

Mira yo tengo entendido que cuando es realizado por especialistas es positivo. De hecho yo jugue mucho tiempo volleyball y nos hacian como unas especies de terapias en donde nos hacian sonar los huesos de la espalda y de las piernas, y se utiliza como un mecanismo de entrada de aire para las articulaciónes y relajación.

Por otro lado mi primo siempre se hacia sonar los dedos de las manos, y hoy en día tiene los dedos todos chuecos e incluso medios deformes, era una mania ya. :confused:

No me sueno nunca más los dedos 8|

Auxilio…

Cada tanto me sueno los dedos, trato de regularlo porque dicen que es malo. Y el cuello o la espalda cuando estoy cansado o estoy estudiando.
Tengo un conocido que por hacerse sonar los dedos a cada rato, medio como que se le deformaron los dedos 8|

Al parecer si:

"Te explico, los huesos de los dedos poseen finas articulaciones con un grado de libertad, en general flexion extencion(refiriendome a las falanges) estas articulaciones, interfalangicas, poseen una capsula sinovial(sacos con liquido) amplia q permite la lubricacion y la nutricion de estas, ademas unos sacos posteriores y anteriores q permitiran una amplitud de ese movimiento.
Cada hueso, al articular, para poder deslizarlo posee una capa de cartilago q cubre las superficies articulares.
Al hacer sonar las articulaciones, ese cartilago se ira triturando rompiendo, y la sinovial, perdiendo liquido.
Por lo tanto no abra buena nutricion, de las articulaciones y estas por ir rompiendo el cartilago, perderan la suavidad q permite un correcto deslizamiento.
A futuro podrias tener dolores articulares, artritis que es muy doloroso.
Son concecuencas a futuro, ningun click articular, es bueno, por estas causas.
Espero te ayude.
Fuente(s):

     Estudiante kinesiologia."

Tucumano vago, busca en Google la respuesa de tu consulta :twisted:

Igual parece que hace mal, cuando estas todo el tiempo haciendolos sonar. Como debe ser en tu caso. Cuando seas viejo, no va as poder entrar mas al foro para escribir.

no se pero es muy desagradable escucharlo…:confused:

a mi me dijeron que produce artrosis

A cada rato me hago sonar el cuello tambien como mania lo tengo

yo hace 2 semanas me pege un porrazo jugando a la pelota lo que mas bronca me dio que ya nos hibamos, me cai de rodillas en una cancha de hormigon. de papifutbol. hasta hot cuando camino me suena adentro no se que mierda y me re duele…

Al parecer por lo que dice la fuente de kissero, hacer sonar los huesos de los dedos es más complicado, por que poseen articulaciones más finas. pero como dije recién, hay terapias que se ocupa como metodo hacer crujir los huesos de ciertas zonas, de hecho en el mismo tai - chi hacen sonar los huesos de la espalda y el cuello. Pero se requiere de ciertos movimientos y hacerlos correctamente.

yo nesecito ese tipo de masajes:P

posta estoy re duro,

a bueeeeeeee, menos mal Ya he dejado un poco la mania de sonarme los dedos , Aunque tengo un problema en un brazo el cual tengo que estirarlo y traquea :cry::cry::cry::cry::cry:

si te haces sonar los dedos de las manos te podes romper algun tendon :confused:

pero despues en las demas partes del cuerpo no se

siempre me sueno los pies la parte del empeine i la espalda i el cuello de vez en cuando :slight_smile:
cuando iba a guitarra me decian qe era malo sonarse los dedos de las manos, ni idea por qe.