Hace 23 años...

1- Pumpido era el arquero DEL MOMENTO. Habia andado muy bien en Velez. Antes atajaba Puentedura :frowning: . Gay era buen arquero :lol: … termino llendose al descenso con Huracan.
4- A Saporiti nunca me lo banque, era un patadura… Aguante Gordillo
2- De los Santos era bastante rustico.
6- Karabin le hizo un GOLAZO a Independiente en la Doble Viscera en el 86. con Veira jugaba poco
3- Jorge Garcia era una especie de Hernan Diaz pero sin tantas expulsiones en los clasicos :twisted: y jugaba por el otro costado
8- InmENZO estaba empezando a rendir con Cubilla despues de su erratico comienzo, mas alla del exotico puesto de 8.
5- Gallego comenzo a ENGORDAR ya en esa epoca :lol: . Le termino de quitar el puesto a Mostaza.
10- ALONSO volvio una vez mas, (creo que lo vendieron a Sabella para traerlo, o no?) despues de varias idas y venidas. No anduvo muy bien en ese ciclo, andaba lesionado, ofuscado…
11- Tapia (si… el de RIVER) El Chino fue uno de los pocos que salvo las papas en la patetica campaña del 83. Recuerdo un gol a Platense en el que se corrio solo toda la cancha desde el area de River :shock: . El dejo todo por los colores del club del que era hincha, despues lo vendieron por chirolas a voka para que venga Gareca :roll:
7- Bica, que no es Bicampeon :stuck_out_tongue: , era el Pepe Sand de aquellos tiempos… Aunque la metia mas seguido que la “pantera correntina”
9- Villalba… (no me acuerdo de este :? )

Olarticoechea jugo mas que Merlo, al igual que Tapia, le puso mucho huevo a la crisis del equipo (el tambien era hincha de River como el Chino) Una lastima como lo trataron

Loma Negra de Olavarria era el equipo de Amalita Fortabat. Jugaba solo en los Nacionales creo…

En esa epoca, River estaba futbolisticamente en una 2da linea por debajo del Ferro de Griguol, el Estudiantes de Bilardo, el Argentinos de Yudica y Saporiti y el Rojo de Pastoriza
[/QUOTE]

:slight_smile: Tenes razon lo de Tapia era muy bueno, luego el hecho de verlo romperla (porque la rompió)
en voquita me dejo un recuerdo amargo, y el dia de hoy el Chino se identifica con esos colores
payasescos.
El beto anduvo lesionado y con problemas, si, me acuerdo.
Olarticoechea, otro que termino en la bosta, me gustaba.
Y Garcia tambien. Pero no era tan rustico, te acordas que aveces se mandaba con la pelota?
A Karabin se lo encontró mi hermano, es hincha de boca.
Saporiti era un clásico.
El Enzo empezó para la mierda, pero no era tan loco que jugara de 8 eh…
el volanteaba mucho y en esa epoca se había dejado de jugar con 3 arriba, pero el
9 tenía que ser de area (Villalba) y el otro de desborde (Bica, algo tronquito pero un 7clasico)
Que recuerdos…

robce!
creo que tenes razon con lo de TEglia, Villalba era paraguayo.
Y no recordaba lo de Pedernera, pero no lo dudo. Pero viste que lo del enzo de nueve todos
se lo adjudican al bamba?

Abrazo
Y espera que esto lo lean los foristas mas pendex para que sepan mas de la historia.

Apenas asume el Bamba a fines del Metro 84 lo venden a Bica y terminan jugando El Negro, Tolo, Beto y Alfaro y arriba el Enzo y Teglia. Ganó varios partidos y terminó esperanzando al hincha para lo que venía en el Nacional 85 y el Campeonato 85/86.
Bastante diferente a, por ejemplo, el equipo que tenemos que “soportar” esta noche…

Y un dato para el año que viene jeje,

Como curiosidad, merece mencionarse el hecho de que nunca en su centenaria historia River Plate fue capaz de ganar un campeonato oficial en un año finalizado en 8.

INCREIBLE solo vos podes lograrlo

Pasarella boton

Mi ilusión es que si venimos de una situación similar, el año que viene será exitoso.

A la mierda…
Sigue el kaiser entonces :cry:

El equipo del 83 era espantoso y zafamos del descenso de casualidad , el del 84 mejoro muchisimo con el retorno del Beto Alonso tras su paso por Velez aunque estuvo lesionado un tiempo largo pero perdio una final por paliza con FCO. El del 86 fue un River furioso y el Bambino con un equipo de 11 HOMBRES gano absolutamente todo lo que se le puso adelante, paso algo raro a finales de ese año porque Santilli lo rajo de una je je je je. El del 87 de Timoteo era un buen equipo pero los tipos pesados del plantel le hicieron la cama al bueno de Timoteo y fue horrible lo de Menotti tambien, regalamos 200 partidos por causa del futbol menottista.

como digo siempre, a Menotti le hubiese venido bien un “baño de realismo”…

Me encanta leer a los mas grandes hablando de la historia de River, sonara cursi pero me emociona leer a los mas grandes :cry:

Sigan asi :slight_smile:

Y de paso pregunto, porq lo echaron a veira dsps de ganar todo?
Y que es eso del futbol menotista?? en que se basaba?

Para mi modo de ver Menotti basaba su futbol en un falso lirismo, le gustaba el futbol bien jugado ,mucho toque circulacion, poco apego a la marca y con jugadores de buen pie, juagndo a la ley del off side permanentemente. Sin embaro como tecnico su mayor logro lo logro con jugadores afectos a la lucha ,a la fuerza, al temple y con ellos gano el Mundial.Con los Pasarella,los Gallego,los Kempes,los Luque, los Tarantini. Para mi una gran mentira el literato Menotti.

y passarella no te parece una mentira? el fútbol del equipo es tan espantoso. Este equipo da verguenza.

Al Bambino no es que lo echaron, sino que no le renovaron el contrato. En su momentose decían que era porque no tenía manejo del grupo, era un quilombo atras de otro y él tenía un perfil demasiado alto.
Y el fútbol de Menotti es el que nos gusta a todos. Pelota al piso, mucho toque, muchos jugadores de manejo, la puta ley del off side como la unica cosa a reprochar.
Yo pongo este ejemplo: Si a los 20 equipos argentinos los dirigiera Menotti sería un campeonato espectacular. Si por el contrario los dirigiese Bilardo sería mas horrible de lo que es ahora.

Al Bambino no es que lo echaron, sino que no le renovaron el contrato. En su momentose decían que era porque no tenía manejo del grupo, era un quilombo atras de otro y él tenía un perfil demasiado alt
[/QUOTE]

Lo del Bambino nunca me quedo muy claro…

Daba la sensacion de que con el plantel estaba todo bien. La version oficial fue que el chabon pidio una guasada de guita para renovar, basandose en su exito rotundo. Santilli no le quiso dar la guita y arreglo con Timoteo, que era un tecnico parecido aunque aun con mas disciplina tactica y que habia hecho grande a Ferro.

Despues siempre se dijeron varias cosas:

• Que el Bamba se cogia a la mujer de Santilli (un clasico :lol: )
  • Que se sabia que al Bamba le gustaban los pendejos y que la olla se iba a destapar en cualquier momento. Es mas, mas de un dirigente suspiro aliviado cuando el escandalo estallo mientras el estaba ya de vuelta en San Lorenzo y no en River.
  • Que Santilli queria llevarse todo el credito de los exitos de River y demostrar que el era el principal responsable. Penso que la Copa 87 era ganable con cualquier tecnico manteniendo el mismo plantel. Se equivoco peor que Funes en Avellaneda… :?
  • Que si, habia mala onda con algunos referentes del plantel

Y el fútbol de Menotti es el que nos gusta a todos. Pelota al piso, mucho toque, muchos jugadores de manejo, la puta ley del off side como la unica cosa a reprochar.
Yo pongo este ejemplo: Si a los 20 equipos argentinos los dirigiera Menotti sería un campeonato espectacular. Si por el contrario los dirigiese Bilardo sería mas horrible de lo que es ahora

En esta no coincido con vos, capo. Yo recuerdo esa temporada de Menotti en River y fue el peor fracaso de la era Santilli. Es mas, debido a toda la guita que se gasto y a lo mal que le fue al equipo fue que comenzo a rearmarse la oposicion que medio año despues iba a tomar las riendas de River… hasta hoy :evil: … Hasta Passarella era un flan jugando en esa defensa :roll:

Yo me quedo mil veces con el ciclo de Mostaza que agarro ese equipo de mercenarios que no sabian para donde correr, lo limpio y llevo a River de vuelta a ser puntero despues de tres años.

Que Menotti dirija a los otros 19 equipos del campeonato y que a River lo dirija Merlo, asi salimos campeones :wink:

Bilardo? Bilardo esta gaga, jajaja…

Con Passarella igual no vamos a ganar un titulo termine en 1, 2, 3 o cualquier numero real,je :frowning:

Epaaa !!! :shock:

Pero Daniel Alberto es un reconocido admirador del futbol exquisito del Flaco… :twisted:

Recuerdan esa defensa??

Fabian Basualdo - Pipa Higuain - Daniel Alberto Passarella - Loco Enrique

Comizzo atajaba…

No eran malos jugadores, pero con estaban mareadisimos con las indicaciones de Puchito…

Recuerdo un partido en cancha de River contra Mandiyu, que perdiamos 4-1 a los 10 minutos del segundo tiempo. Los correntinos pasaban como pancho por su casa. Despues fue “a la carga barracas” y empatamos 4-4 y lo ganamos por penales.

el dia de la “consagracion” del Pepe Basualdo…

Al Bambino no es que lo echaron, sino que no le renovaron el contrato. En su momentose decían que era porque no tenía manejo del grupo, era un quilombo atras de otro y él tenía un perfil demasiado alt
[/QUOTE]

Lo del Bambino nunca me quedo muy claro…

Daba la sensacion de que con el plantel estaba todo bien. La version oficial fue que el chabon pidio una guasada de guita para renovar, basandose en su exito rotundo. Santilli no le quiso dar la guita y arreglo con Timoteo, que era un tecnico parecido aunque aun con mas disciplina tactica y que habia hecho grande a Ferro.

Despues siempre se dijeron varias cosas:

• Que el Bamba se cogia a la mujer de Santilli (un clasico :lol: )
  • Que se sabia que al Bamba le gustaban los pendejos y que la olla se iba a destapar en cualquier momento. Es mas, mas de un dirigente suspiro aliviado cuando el escandalo estallo mientras el estaba ya de vuelta en San Lorenzo y no en River.
  • Que Santilli queria llevarse todo el credito de los exitos de River y demostrar que el era el principal responsable. Penso que la Copa 87 era ganable con cualquier tecnico manteniendo el mismo plantel. Se equivoco peor que Funes en Avellaneda… :?
  • Que si, habia mala onda con algunos referentes del plantel

Yo pongo este ejemplo: Si a los 20 equipos argentinos los dirigiera Menotti sería un campeonato espectacular. Si por el contrario los dirigiese Bilardo sería mas horrible de lo que es ahora

En esta no coincido con vos, capo. Yo recuerdo esa temporada de Menotti en River y fue el peor fracaso de la era Santilli. Es mas, debido a toda la guita que se gasto y a lo mal que le fue al equipo fue que comenzo a rearmarse la oposicion que medio año despues iba a tomar las riendas de River… hasta hoy :evil: … Hasta Passarella era un flan jugando en esa defensa :roll:

Yo me quedo mil veces con el ciclo de Mostaza que agarro ese equipo de mercenarios que no sabian para donde correr, lo limpio y llevo a River de vuelta a ser puntero despues de tres años.

Que Menotti dirija a los otros 19 equipos del campeonato y que a River lo dirija Merlo, asi salimos campeones :wink:

Bilardo? Bilardo esta gaga, jajaja…
[/QUOTE]

JAJJAJJAJAJAJAJAAJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJ Noooooo no puedo parar de reirme ajajajajajjjjjaaaaajjja, para boludo para aaaaajajajjajajajajajjajajajajjaaaa

Que buena noticiai!! jaa

Que buena noticiai!! ja
[/QUOTE]

Corto este comentario y lo pego en donde debe ir: el thread pesimista. :lol:

Epaaa !!! :shock:

Pero Daniel Alberto es un reconocido admirador del futbol exquisito del Flaco… :twisted:

Recuerdan esa defensa??

Fabian Basualdo - Pipa Higuain - Daniel Alberto Passarella - Loco Enrique

Comizzo atajaba…

No eran malos jugadores, pero con estaban mareadisimos con las indicaciones de Puchito…

Recuerdo un partido en cancha de River contra Mandiyu, que perdiamos 4-1 a los 10 minutos del segundo tiempo. Los correntinos pasaban como pancho por su casa. Despues fue “a la carga barracas” y empatamos 4-4 y lo ganamos por penales
[/QUOTE]

Ni por asomo los equipos del Kaiser juegan al estilo Menotti