Hace 23 años...

Si bien no se gano un torneo local en esos años, River gano en el 87 la copa Interamericana. Si bien era una copa pedorrisima, no deja de ser un titulo oficial. Algo se gano por lo menos
[/QUOTE]

la interamericana .
yo nunca la cuento como titulo
es una copa oh fue una copa
PEOR q la mercosur
asi q no tiene ni valo
[/QUOTE]

El punto aca no es si era una copa chota o importante. Se hasta hablando de que en esos años River no gano nada, cosa que no es asi. River gano esa copa que se la considera oficial
[/QUOTE]

En realidad, no estamos hablando que no se ganó nada, fijate en el primer post puse “Campeonatos de Liga”, refiriendome a Campeonatos Locales, de temporada, que luego devinieron en Clausura y Apertura.

No no, porque el titulo del 90 es 89/90.

En el 86 sale campeon, en el 87 y 88 no y en el 89, sí, pero se corona a fin de temporada, que era en el 90
[/QUOTE]

Gana la temporada 85/86 en Marzo del 86 (5 fechas antes), vienen los titulos internacionales del 86 y la Interamericana 87 y hasta Mayo del 90 (que gana la temprada 89/90) no vuelve a ganar a nivel AFA. Son mas de cuatro años sin titulos locales.

En el 86 sale campeon, en el 87 y 88 no y en el 89, sí, pero se corona a fin de temporada, que era en el 90
[/QUOTE]

Gana la temporada 85/86 en Marzo del 86 (5 fechas antes), vienen los titulos internacionales del 86 y la Interamericana 87 y hasta Mayo del 90 (que gana la temprada 89/90) no vuelve a ganar a nivel AFA. Son mas de cuatro años sin titulos locales
[/QUOTE]

Claro, ahi sí tenes razon.

Yo apuntaba a años completos sin festejos de Torneos Locales.

Sin dudas un presente totalmente desalentador.

[/QUOTE]

Gana la temporada 85/86 en Marzo del 86 (5 fechas antes), vienen los titulos internacionales del 86 y la Interamericana 87 y hasta Mayo del 90 (que gana la temprada 89/90) no vuelve a ganar a nivel AFA. Son mas de cuatro años sin titulos locales
[/QUOTE]

Claro, ahi sí tenes razon.

Yo apuntaba a años completos sin festejos de Torneos Locales.

Sin dudas un presente totalmente desalentador
[/QUOTE]

Entonces son 3:

1- el 86/87: Gano Central, River regalo la primera rueda jugando con suplentes porque jugaba la Libertadores

2- el 87/88: Gano Newells, El River de Griguol nunca termino de arrimarse, golpeo duro el quedar eliminado de la Libertadores 87.

3- el 88/89: Gano Independiente, el River con las superfiguras de Menotti quedo a 17 puntos, jugo horrible y eso que no participo de ninguna competencia internacional durante ese periodo.

Entre el Nacional 81 que River gano en Caballito contra Ferro con el gol de Kempes y el Metro 85/86 hubo mas campeonatos:

1- el Metro 82: Gano Estudiantes, River deambulo por la mitad de la tabla, en medio de una crisis institucional que se agravaba…

2- el Nacional 82: Gano Ferro, River juega con la reserva contra bosta que lo elimina en octavos de final. La peor derrota en clasicos (1-5)

3- el Nacional 83: Gano Estudiantes, River queda afuera con el Bicho en cuartos, un partido en el que Fillol se atajo todo y por eso termino solo 0-1.

4- el Metro 83: Gano Independiente, River termina anteultimo y zafa del descenso porque esa temporada se implementaron por primera vez los promedios. La peor campaña de River en su historia, jugando mas de la mitad del torneo con equipos alternativos. Lo unico bueno fue la aparicion del juvenil Gorosito

5- el Nacional 84: Gano Ferro, el River de Cubilla va recomponiendo la imagen desastroza del año anterior y llega a la final jugando bastante bien en algunos partidos (recuerdo el 4-0 contra Belgrano en Cba) Contra el verdolaga de Griguol no hubo nada que hacer, fue 0-3 en Nuñez y en Caballito hubo que suspenderlo despues de que la barra de River prendiera fuego la tribuna. el Ferro de Marcico ganaba 1-0

6- el Metro 84: Gano Argentinos, River hizo una campaña aceptable aunque nunca estuvo en la pelea. El Bambi agarro como a mitad de campeonato, perdiendo con Velez en el Monumental.

En la actualidad, si no ganamos este torneo que se esta jugando ahora llevaremos mas campeonatos sin ganar que en aquel tiempo dificultoso de Aragon Cabrera:

1- Ap 2004 Newells
2- Cl 2005 Velez
3- Ap 2005 Bosta
4- Cl 2006 Bosta
5- Ap 2006 Estudiantes
6- Cl 2007 San Lorenzo
7- …

PATETICO, Morsa

Lo que pasa es que ustedes no entienden el proyecto a largo plazo que tiene la Morsa con el Kanzer… :roll:

:twisted:

Muy buen detalle, capo.
Aguilar-Passarella: LOS ROMPE RECORDS!!!

No se puede comparar al River de 82,83 con este…aunque no lo crean estaba peor en lo institucional y si no fuera por el invento del promedio justo ese año hubiermaos descendido en el 83…la cosa se encaminó un poco en 1984 subcampeones del Nacional y 4tods en metro…ya con el Enzo y el Beto Alonso…y a fin de ese año llego Bambino y armó el equipazo del 85,86

Qué viejos chotos… :lol:

Yo me acuerdo desde el 85/86 para acá… :cry: :cry:

Yo creo que a Cubilla hay que darle cierto merito, teniendo en cuenta el DESASTRE absoluto del 83. Es cierto que en aquella epoca estabamos peor que ahora, pero tambien es cierto que habia otra actitud hacia los problemas de parte de todos, jugadores, hinchas y lo mas importante… HABIA UNA OPOSICION.

A todos los grandes les fue mal en aquel tiempo, Racing y San Lorenzo se fueron al descenso, bosta no estuvo muy lejos y casi le demuelen la cancha… el unico que se mantenia era Independiente.

Y si, fueron SEIS campeonatos… y ahora si no ganamos el apertura van a ser SIETE…

Yo creo que a Cubilla hay que darle cierto merito, teniendo en cuenta el DESASTRE absoluto del 83. Es cierto que en aquella epoca estabamos peor que ahora, pero tambien es cierto que habia otra actitud hacia los problemas de parte de todos, jugadores, hinchas y lo mas importante… HABIA UNA OPOSICION.

A todos los grandes les fue mal en aquel tiempo, Racing y San Lorenzo se fueron al descenso, bosta no estuvo muy lejos y casi le demuelen la cancha… el unico que se mantenia era Independiente.

Y si, fueron SEIS campeonatos… y ahora si no ganamos el apertura van a ser SIETE…
[/QUOTE]

Cubilla hizo un buen laburo, sin dudas, a pesar de pone al Enzo de 8 y a pesar del 0-5 contra Unión (la primera vez que lloré por River).

Porque me toca vivirla a mi? la puta madre

[/QUOTE]

Cubilla hizo un buen laburo, sin dudas, a pesar de pone al Enzo de 8 y a pesar del 0-5 contra Unión (la primera vez que lloré por River)
[/QUOTE]

No fue 1-5… ?

Si no recuerdo mal, empezamos ganando con un gol del Enzo… nos dieron vuelta como quisieron esa noche, encima lo pasaban por la tele a todo el pais :frowning:

Ojo que Union tenia buen equipo en aquella epoca, el turco Ali, Centurion… pero comerse cinco :?

A la fecha siguiente me acuerdo que jugamos contra Chaca en el monumental y les ganamos 4-1.

[/QUOTE]

Cubilla hizo un buen laburo, sin dudas, a pesar de pone al Enzo de 8 y a pesar del 0-5 contra Unión (la primera vez que lloré por River)
[/QUOTE]

No fue 1-5… ?

Si no recuerdo mal, empezamos ganando con un gol del Enzo… nos dieron vuelta como quisieron esa noche, encima lo pasaban por la tele a todo el pais :frowning:

Ojo que Union tenia buen equipo en aquella epoca, el turco Ali, Centurion… pero comerse cinco :?

A la fecha siguiente me acuerdo que jugamos contra Chaca en el monumental y les ganamos 4-1
[/QUOTE]

Correcto: fue 1-5 gol del Enzo apenas arrancó.
Renuncia Cubilla tras ese partido, agarran Pedernera-Pando y le ganamos a Chaca antes de viajar a una gira por Europa.
A la vuelta dirigen un partido mas contra Argentinos Jrs. (1-1), contratan al Bamba y ahí comienza los mejores momentos del club.

El River de Cubillas

1-Pumpido (recien llegado de Velez con el Beto)
4-Saporiti (interminable correcaminos)
2-DELos Santos o Russo (el lungo de Gimnasia)
6-Karabin (karabinazos=disparos de larga distancia a quemarropa)
3-JORGE GARCIA (un capo en los clasicos, huevo y futbol, de central)
8-ENZO
5-Gallego
10ALONSO
11Tapia (si… el de boca) y o Alfaro
7Bica (7 uruguayo de bigotin)
9Villalba (9 colombiano bigote, maso maso, pobre… palmó)

Dt. Luis Cubillas

Teglia (un Silvera sin tanto gol) colombiano
El arquero GAY (si… chiste facil)
Taborda (brasilero)
Merlo y Olarticoechea creo que jugaron poco.
Borelli (cacho, recien venido de Platense)
Gaitan (de Loma negra, un equipaso que duró 2 años)
y Débole de argentinos.
Y otros que me olvidé.

Memorables los goles de cabeza del beto a San Lorenzo en Semis.
Quedamos arafue con Ferro que era un equipaso.

El Vasco Olarticoechea, el Tapón, Mostaza, el Negro Enrique, De los Santos (el Lusenhof de hoy), que épocas…

El Vasco Olarticoechea, el Tapón, Mostaza, el Negro Enrique, De los Santos (el Lusenhof de hoy), que épocas…
[/QUOTE]

Si Maizonna, los estaba editando a Merlo y a Olarticoechea que me los habia olvidado.
ASI COMO EL ENZO JUGABA DE 8
PARADOJICAMENTE EL NEGRO ENRIQUE JUGABA DE 9. :slight_smile:

[/QUOTE]

Si Maizonna, los estaba editando a Merlo y a Olarticoechea que me los habia olvidado.
PARADOJICAMENTE EL NEGRO ENRIQUE JUGABA DE 9. :
[/QUOTE]

Y despues no quejamos de que Passarella pone a Ponzio de 3 o a Ferrari de 11… :twisted:

[/QUOTE]

Y despues no quejamos de que Passarella pone a Ponzio de 3 o a Ferrari de 11… :twisted
[/QUOTE]

:lol: Es cierto,
y tambien pone a abelairas y a rios. De que jugarán?

1- Pumpido era el arquero DEL MOMENTO. Habia andado muy bien en Velez. Antes atajaba Puentedura :frowning: . Gay era buen arquero :lol: … termino llendose al descenso con Huracan.
4- A Saporiti nunca me lo banque, era un patadura… Aguante Gordillo
2- De los Santos era bastante rustico.
6- Karabin le hizo un GOLAZO a Independiente en la Doble Viscera en el 86. con Veira jugaba poco
3- Jorge Garcia era una especie de Hernan Diaz pero sin tantas expulsiones en los clasicos :twisted: y jugaba por el otro costado
8- InmENZO estaba empezando a rendir con Cubilla despues de su erratico comienzo, mas alla del exotico puesto de 8.
5- Gallego comenzo a ENGORDAR ya en esa epoca :lol: . Le termino de quitar el puesto a Mostaza.
10- ALONSO volvio una vez mas, (creo que lo vendieron a Sabella para traerlo, o no?) despues de varias idas y venidas. No anduvo muy bien en ese ciclo, andaba lesionado, ofuscado…
11- Tapia (si… el de RIVER) El Chino fue uno de los pocos que salvo las papas en la patetica campaña del 83. Recuerdo un gol a Platense en el que se corrio solo toda la cancha desde el area de River :shock: . El dejo todo por los colores del club del que era hincha, despues lo vendieron por chirolas a voka para que venga Gareca :roll:
7- Bica, que no es Bicampeon :stuck_out_tongue: , era el Pepe Sand de aquellos tiempos… Aunque la metia mas seguido que la “pantera correntina”
9- Villalba… (no me acuerdo de este :? )

Olarticoechea jugo mas que Merlo, al igual que Tapia, le puso mucho huevo a la crisis del equipo (el tambien era hincha de River como el Chino) Una lastima como lo trataron

Loma Negra de Olavarria era el equipo de Amalita Fortabat. Jugaba solo en los Nacionales creo…

En esa epoca, River estaba futbolisticamente en una 2da linea por debajo del Ferro de Griguol, el Estudiantes de Bilardo, el Argentinos de Yudica y Saporiti y el Rojo de Pastoriza.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Y despues no quejamos de que Passarella pone a Ponzio de 3 o a Ferrari de 11… :twisted
[/QUOTE]Teglia era argentino habia jugado en Central Villalba era un tipico 9 paraguayo q paso sin pena ni gloria salvo el debut con huracan q metio 2 goles. Y el q puso a Enzo d 9 y a Enrique de 8 fue Pedernera en el interinato.