¿Habría que volver a tomar este Proyecto?

Ver resultados de la encuesta: Habria que tomar de nuevo el Proyecto?

Volatentes: 16 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si: 8 (50%)
  • No: 8 (50%)

Siguiendo la Historia de Argentina, Yo habia leido cuando era mas Jovén que se mencionaba un posible traslado de la Capital Federal desde Buenos Aires hasta el sur de Argentina ( Viedma ).

Fui muy sorpreso cuando habia leido que el proyecto habia sido dejado. Y no he entendido porqué :?:

Como Argentinista que soy, Me gustaria tener las Opiniones Vuestras respecto al Tema si hay que volver al proyecto de trasladar la Capital Argentina al sur. Porqué con ojos Exterior lo véo Fundamental para el Futuro del Pais.

Podria permitir una verdadera Descentralizacion? Permitiria un poblamiento mucho más Importante de aquellas Regionés y fotalecer la Soberania Nacional del pais en Todo el Territorio Suyo ? Y si piensen que si no es Viedma, en que ciudad lo verian bién ( por ejemplo Santa Rosa, Neuquén…

Gracias :wink:

:jueguitos: :arg:

noo :wink:

abrazo :smiley:

Fue una de las pocas “ideas” que se le cayó a Alfonsín…ba…tuvo muchas, pero siempre hizo todo lo contrario a lo que decía.

Voté que sí. Una caracterísitica negativa de nuestro país, que atenta contra su desarrollo es la centralización económica, social y cultural en manos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto en parte “gracias” a la política de Perón y los gobiernos militares previos a su ascenso, en un claro plan por cooptar votos de los nuevos migrantes que del interior se desplazaban a los suburvios de Bs As, para trabajar en la incipiente Industria, impulsada para sustituir las importaciones que ya no podían hacerse, por la Crisis del 29, que puso al capitalismo en jaque… convirtiendo en obsoleto nuestro sistema “agro exportador”
Si se transladara la capital al Sur, esto empezaría a revertirse, el interior tomaría preponderancia, mejorarían las condiciones económicas de ambas regiones, etc…
En Brasil hicieron algo parecido cuando transladaron la capital de Rio de Janeiro a Curitiba… una ciudad del centro del país…
Para mí sería positivo… llevar el Congreso, la casa de gobierno, la Corte…todo allá… y que Capital deje de ser ese hormiguero insoportable!! con el transito infinito, hospitales hacinados, sistemas de transporte que no dan a vasto…
Además de descomprimir la situacion en Bs As, incentivaria en demasía el desarrollo del sur… en los tres niveles que nombre anteriormente: Económicamente, Culturálmente y Sociálmente… obvio que a nivel Político también…se descarta eso.
Mi opinión.

Abrazo!

Martin

Creo que sí. Coincido con mi tocayo en todos y cada uno de los motivos que dio.

Abrazos, Martín.

que lindo el sur, por dio

Capital, capital
capital hay una sola
es la federal
las demas son todas trolas

(?)

no pega mucho, pero si aguante nuestra capital federal 8)

No se bien cual es el proyecto, ya que no detallas mucho. Pero hasta lo que decis, estaria bueno…Estaria bueno, que cada cierta cantidad de tiempo, tipo una ley, se cambia radicalmente de lugar, el lugar de la capital del pais…Aunque habria que ver, como le afecta esto, a la pasada capital…Saludos !

si, asi estos porteños putos se dejan de creer el centro del mundo

sii, en bs as no entra mas nadieee

Gracías para la Repuestas Vuestras :wink:

Igualmente, dudo mucho de que se retome este proyecto.

Yo estaba de acuerdo en ese momento, básicamente por el nivel de congestión que tenía Buenos Aires (se estimaba que el traslado de la Capital implicaba sacar a 1/1,5 millón de personas de la Ciudad para trasladarlas a la nueva Capital), y también porque la Capital elegida tenía cierta equidistancia entre las ciudades más norteñas y más sureñas.

Igualmente, suponiendo que sucediese hoy por hoy, ¿qué harían con Buenos Aires? Porque ahí estarían hasta las manos, hoy por hoy es tanto la capital de la república como una ciudad autónoma de otras provincias…

  • ¿Seguiría como ciudad autónoma?
  • ¿Sería una nueva provincia de 200 km2?
  • ¿Se la tomaría como una ciudad tipo Rosario, que es la más importante de Santa Fe pero no la capital de la provincia?
  • ¿Volvería a ser, como en la vieja época, capital de la provincia de Buenos Aires?

Lindo quilombo se armaría ahí. Porque si ya le diste una suerte de status “provincial” en algunos sentidos a Buenos Aires (como, por ejemplo, el votar diputados y senadores nacionales propios del distrito), si después la metieses dentro de la provincia de Buenos Aires… en La Plata, por ejemplo, votan por la misma cantidad de senadores que en Pergamino. Si Buenos Aires cayese en esa volteada creo que se armaría flor de quilombo… ni hablar de que eso sería un sueño imposible para el peronismo, así licúa las palizas impresentables que se liga siempre en Capital, salvo excepciones. :lol:

Abrazos, Martín.

No creo que se pueda hacer.

no creo que sirva, solo para justificar algun nuevo negociado politico…en la argentina seria lo mismo que en brasil, donde el traslado a brasilia mucho no aporto.

Volviste Fabrice. :slight_smile:

El centro del mundo no… el de Argentina.

Ni enterado estaba de ese proyecto, menos mal que no se hizo…

Boulogne, la verdad que me rompe soberanamente los huevos lo que vos decís. Yo soy porteño, y jamás me creí el centro del universo, y conozco a muchos porteños que piensan igual que yo, te agradecería que no generalices, macho.

Abrazos, Martín.

Apoyo eso, creo que se inflaron demasiado ya… va hace rato.