¿Habría que volver a tomar este Proyecto?

No creo qe se pueda llevar a cabo , menos en este momento :S ,

Uyyyy desempate!! jaja

Aguante La Plata Capital del Mundo!!!

salu2

Si Leandro :wink:

Ahora, tengo problemas con Mi Computer y tengo que ir a la Ciudad para servirme de Internet :cry: es por eso que estoy menos en el Foro.

Yo creo que hoy es inviable el cambio de capital.
Hay toda una maquinaria “extragubernamental” que funciona acá justamente por todo el aparato estatal.

Cambiar la capital no sólo implica:

  1. El movimiento de todos los archivos de la nación (una cosa es moverla a un edificio a unas cuadras, y otras moverlo 1000kms)

  2. El translado de más de un millón de personas! (Los que laburan, tienen familias… no?) (Si es que quieren irse). Sumale también todos los estudios, o puestos de trabajo que dependen del gobierno por más que no sean funcionarios.

  3. Un gasto enorme para una nación que no invierte dinero en cuestiones más importantes…

Si no que también significaría una “bronca” del “Interior” hacia los porteños. ¿Justificado o no? No viene al caso.

En todo caso, en lugar de descentralizar Buenos Aires habria que apoyar a que las ciudades del interior se vuelvan más fuertes. Obviamente con la ayuda del estado. El estado podría invertir o darle a las provincias cierto capital para que mejoren su infraestructura y sus prestaciones en sus ciudades más importantes

¿Estoy a favor? No. Pero en caso de que si, no me jodería. Al menos habría menos tránsito