habria que empezar a aplicar esto aca....

POR AUSENCIA DE NACIONAL EN LA CANCHA A LA HORA FIJADA PARA EL COMIENZO
Nacional-Villa Española suspendido
Prudente se marchó protegido por la policía. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=2]El juez Líber Prudente suspendió el partido por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora marcada para el comienzo del juego (15.30). El equipo de Nacional ingresó sobre las 15.31 al campo cuando ya la cuarteta arbitral se encontraba en el vestuario.
Líber Prudente, árbitro principal, suspendió el partido Nacional-Villa Española por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora fijada para el comienzo del juego (15.30).
Así acontecieron cronológicamente los hechos…
15.24: El equipo de Villa Española ingresó a la cancha.
15.25: El cuarto árbitro Fernando Falce se presentó en el vestuario de Nacional para solicitar que el equipo saliera a la cancha. Estuvo tres minutos en la puerta. Incluso mantuvo un breve intercambio de palabras con el dirigente, Rodríguez Batlle.
15.30:
El árbitro que se encontraba en el mediocampo junto a sus asistentes, tomó la pelota, la puso debajo de su brazo izquierdo y se marchó de la cancha. Se gesto fue más que elocuente. Suspendió el partido por la ausencia del equipo de Nacional. En ese momento, los once titulares de Nacional se encontraban en la manga inflable, prontos para salir a la cancha.
15.31:
Prudente junto a sus compañeros bajó la escalera rumbo al vestuario. El equipo de Nacional salió a la cancha bajo el aplauso de su parcialidad. “¿Son 15.30…? Es esa hora y un equipo no salió a la cancha…”, señaló Líber Prudente al periodista Jorge Muñoz de Tenfield. Mientras caminaba presuroso rumbo al vestuario.
15.32: La cuarteta arbitral se encerró en el vestuario. Dirigentes de ambos clubes se agolparon sobre la puerta.
15.33: “Prudente nos pidió que 15.25 estuviéramos en la cancha, nosotros cumplimos…”,
dijo Pablo Hernández, ayudante técnico de Villa Española.
15.34: Los jugadores de Nacional y Villa Española realizan ejercicios físicos en el campo de juego.
15.35: Ingresan los delegados de ambos clubes al vestuario de los jueces. El árbitro Líber Prudente les comunicó que el partido se había suspendido por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora indicada para el comienzo del juego.
15.42: Los equipos de Villa Española y Nacional abandonan el campo de juego bajo una pertinaz silbatina del público.
16.47: La cuarteta arbitral abandona el Parque Central bajo una fuerte custodia policial. “No voy a hacer declaraciones…”, dijo escuetamente Líber Prudente.
17.03: “Prudente a mí no me dijo nada, tampoco corresponde… Yo siempre salgo después del equipo a la cancha y en el momento que iba a salir, observé que varios periodistas venían retornando a los vestuarios. Cuando ingresé a la cancha me enteré de todo. Estoy sorprendido, es algo que nunca me había pasado. Estoy con mucha rabia, con mucha bronca…”, palabra de Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional.
17.30: El Parque Central quedó en silencio.
[/SIZE][/FONT]

POR AUSENCIA DE NACIONAL EN LA CANCHA A LA HORA FIJADA PARA EL COMIENZO
Nacional-Villa Española suspendido
Prudente se marchó protegido por la policía. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=2]El juez Líber Prudente suspendió el partido por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora marcada para el comienzo del juego (15.30). El equipo de Nacional ingresó sobre las 15.31 al campo cuando ya la cuarteta arbitral se encontraba en el vestuario.
Líber Prudente, árbitro principal, suspendió el partido Nacional-Villa Española por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora fijada para el comienzo del juego (15.30).
Así acontecieron cronológicamente los hechos…
15.24: El equipo de Villa Española ingresó a la cancha.
15.25: El cuarto árbitro Fernando Falce se presentó en el vestuario de Nacional para solicitar que el equipo saliera a la cancha. Estuvo tres minutos en la puerta. Incluso mantuvo un breve intercambio de palabras con el dirigente, Rodríguez Batlle.
15.30:
El árbitro que se encontraba en el mediocampo junto a sus asistentes, tomó la pelota, la puso debajo de su brazo izquierdo y se marchó de la cancha. Se gesto fue más que elocuente. Suspendió el partido por la ausencia del equipo de Nacional. En ese momento, los once titulares de Nacional se encontraban en la manga inflable, prontos para salir a la cancha.
15.31:
Prudente junto a sus compañeros bajó la escalera rumbo al vestuario. El equipo de Nacional salió a la cancha bajo el aplauso de su parcialidad. “¿Son 15.30…? Es esa hora y un equipo no salió a la cancha…”, señaló Líber Prudente al periodista Jorge Muñoz de Tenfield. Mientras caminaba presuroso rumbo al vestuario.
15.32: La cuarteta arbitral se encerró en el vestuario. Dirigentes de ambos clubes se agolparon sobre la puerta.
15.33: “Prudente nos pidió que 15.25 estuviéramos en la cancha, nosotros cumplimos…”,
dijo Pablo Hernández, ayudante técnico de Villa Española.
15.34: Los jugadores de Nacional y Villa Española realizan ejercicios físicos en el campo de juego.
15.35: Ingresan los delegados de ambos clubes al vestuario de los jueces. El árbitro Líber Prudente les comunicó que el partido se había suspendido por la ausencia del equipo de Nacional en la cancha a la hora indicada para el comienzo del juego.
15.42: Los equipos de Villa Española y Nacional abandonan el campo de juego bajo una pertinaz silbatina del público.
16.47: La cuarteta arbitral abandona el Parque Central bajo una fuerte custodia policial. “No voy a hacer declaraciones…”, dijo escuetamente Líber Prudente.
17.03: “Prudente a mí no me dijo nada, tampoco corresponde… Yo siempre salgo después del equipo a la cancha y en el momento que iba a salir, observé que varios periodistas venían retornando a los vestuarios. Cuando ingresé a la cancha me enteré de todo. Estoy sorprendido, es algo que nunca me había pasado. Estoy con mucha rabia, con mucha bronca…”, palabra de Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional.
17.30: El Parque Central quedó en silencio.
[/SIZE][/FONT]

por 1 minuto???:roll:

15.30 tenia que comenzar y faltaba un equipo. 15.31 salio a la cancha nacional cuando tendria que salir 15.25 para empezar 15.30 ( saludos ,fotos ,sorteo,etc…).es mas de un minuto…

jajaja

Que mamarracho.

que pelotudez

dejate de joder!

Me parece demasiado… yo lo haria facil, no salis a horario y amarilla para el capitan, se probo con las multas pero es una boludes, para mi una amarilla antes de empezar condicionaria al capitan y al equipo y seria facil de cumplir. Hay veces que no hay que ser muy drastico mientras las reglas sean simples, claras y se respeten a rejatabla.

xq no les gusta repetar las reglas???..esta mal hacerlo???..

TENES RAZON…pero el reglamento actual no dice eso sino lo que aplico el referi. y en los entretiempos deberia ser igual. un partido deberia empezar a las 16 y termina 18.20…no puede ser.

Al final , le dieron ganado el partido a villa ?

Igual esto solo complica por la transmisión televisiva. Es más importante que se haga todo como está estipulado, por el bien de la televisión y no del fútbol ya.

Si nos ponemos a ver detalladamente cada regla, mas de uno no jugaria al futbol.

Suspender el partido puede parecer demasiado castigo en un pais como el nuestro, donde hay ente que realizan enormes viajes para ver un partido.
Pero estoy de acuerdo en que algo se debe hacer.En Europa cunado se juega la Champions, televisacion inclusive, todos los partidos empiezan a la hora pactada a lo sumo con segundos de diferencia entre unos y otros y eso que hay que sincronizar varios paises.Y se hace.

Aca no sabes cuando empieza realmente, los descanson duran 20 minutos…en fin.Poco serio.

Idem:lol:

q boludeez, pelotudeez, etc

obvio todo depende de la televsion…si le pide qe se retrase 10 minnutos mas lo hacen por la tv

Nah, eso es una TERRIBLE y MONUMENTAL pelotudez.

Es condenable no respetar los horarios y me molesta cuando se tarda más de la cuenta, pero suspender un partido porque UN equipo salió 60 segundos tarde es una reverenda pelotudez que no sirve para nada más que para que el árbitro demuestre ser un tipo que no entendió cómo es el mundo…

fua q extrictos che,eso aca no lo acen ni en pedo x la televisacion!

23:01 | APERTURA URUGUAYOMuy PrudenteEl árbitro Líber Prudente le dio por perdido el partido a Nacional de Montevideo, hoy en el Centenario, ante Villa Española, porque los jugadores del Bolso salieron a la cancha un minuto tarde de lo estipulado para comenzar el encuentro. Encima Danubio derrotó a Wanderers y así le robó la cima del campeonato.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1672132&mtmTipo=Imagen&mostrar=943894’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

ESTRICTO. El árbitro Líber Prudente y un fallo polémico. (elpais.com.uy)

La segunda fecha del torneo uruguayo de Primera División entrará en la historia del fútbol mundial por la derrota de Nacional “por impuntualidad”, ya que sus jugadores ingresaron “un minuto más tarde de lo estipulado” al campo de juego y el árbitro le dio por perdido el partido ante Villa Española.

Encima, esto permitió que Danubio quedara como líder del torneo Apertura de Uruguay tras vencer 2-1 a Wanderers.

Nacional, que llegaba en la punta de la clasificación, perdió en su estadio ante Villa Española por “no presentación” (0-2), debido a que sus jugadores ingresaron al campo de juego un minuto pasada la hora que estaba fijada para el partido.

El arbitro Liber Prudente inesperadamente suspendió el encuentro a las 15:31, cuando Nacional ingresaba a la cancha y Villa Española hacía siete minutos que esperaba a su rival.

El árbitro debió retirarse del Parque Central de Montevideo, estadio de Nacional, con una fuerte custodia policial, al tiempo que una gran cantidad de hinchas del Bolso, enfurecidos, cortaron la cercana avenida 8 de Octubre.

Los hinchas de uno de los clubes más populares del país entonaron cánticos contra el árbitro y lanzaron proyectiles contra algunos periodistas, uno de los cuales resultó lesionado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos.

La AUF deberá confirmar ahora el resultado del partido, ante la inusual decisión de Prudente, que terminó favoreciendo indirectamente a Danubio. Los goles de Danubio fueron marcados por Diego Ifrán y Sergio Leal, mientras que para Wanderers descontó Carlos María Morales, de penal.