Hablo el imbecil de la bengala -LaRenga-

Pidió perdón el joven que tiró la bengala en el recital de La Renga (El pelotudo)

Iván Fontán envió una carta a la revista Rolling Stone. Allí cuenta, entre otras cosas, cómo burló los controles de seguridad para ingresar la pirotecnia. La bengala que prendió Fontán mató a Miguel Ramírez.

Iván Fontán, el acusado de arrojar una bengala en el recital de La Renga y matar a Miguel Ramírez, envió una carta manuscrita a la revista Rolling Stone, en la que entre referencias textuales de canciones de la banda y palabras propias, explica por qué llevó la pirotecnia, sorteó los controles de seguridad y decidió encenderla en medio de la multitud.

La revista informó que, en otra parte del manuscrito Fontán dice: “Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande”.

“Iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura [del show del 30 de abril] (‘Canibalismo Galáctico’), la furia de la bestia Rock quería ‘tocar el cosmos’, ‘sonaron los tambores en mi mente.’, y también creo que ‘trafiqué un poco de emoción’, en ese momento ‘dejé de ser yo’ para ‘hacerme canción!’ (La Renga es una banda increíble que no incita a hacer el mal, todo lo contrario, a mí me hizo levantar muchas veces y quise ofrendarle algo)”, añade el texto.

En la carta, Fontán agrega: “Llegué justo a ver a (la banda soporte) La Richieri, la escuché atentamente y eso me alcanzaba para irme satisfecho de rock, luego la pasé de primera, los felicité, compartimos la tarde riendo, atestiguamos la tarde con instantáneas junto a ‘los Ruteros del Camino’ (así nos llama la banda a los seguidores) que venían de Buenos Aires y de algún otro lado junto a un trapo (bandera) que hice el día antes del recital, nos roció una llovizna al ocaso, parecía un momento mágico, hasta que empezó La Renga y bueno, de ahí en adelante se tornó todo más oscuro para mí”.

Dice que cuando vio que la bengala se desvió “quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo”, confiesa.

“Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera”, continúa la carta, según publica Rolling Stone.

Enterado de la muerte de Ramírez, Fontán cuenta que se comunicó con un amigo. “Me contacté (con los de La Richieri) para ver si ellos que estaban más cerca sabían algo más de Miguel”, señala Fontán.

“Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón, al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa”, reza la carta que será publicada completa en la próxima edición de junio.

El 30 de abril último, Miguel Ramírez presenciaba un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata cuando recibió una bengala en el cuello. Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, ingresó esa noche al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde finalmente falleció nueve días después.

Pidió perdón el joven que tiró la bengala en el recital de La Renga - País | UNOENTRERIOS.COM.AR

Un pelotudo con palabras mayores… lo mas asqueroso es que utilice parte de la letra de un tema de La Renga para explicar su injustificable pelotudez.
Hijo de mil puta, anda a hacer pogo a la recalcada concha de tu madre, hijo de mil puta!

Pidió perdón el joven que tiró la bengala en el recital de La Renga (El pelotudo)

Iván Fontán envió una carta a la revista Rolling Stone. Allí cuenta, entre otras cosas, cómo burló los controles de seguridad para ingresar la pirotecnia. La bengala que prendió Fontán mató a Miguel Ramírez.

Iván Fontán, el acusado de arrojar una bengala en el recital de La Renga y matar a Miguel Ramírez, envió una carta manuscrita a la revista Rolling Stone, en la que entre referencias textuales de canciones de la banda y palabras propias, explica por qué llevó la pirotecnia, sorteó los controles de seguridad y decidió encenderla en medio de la multitud.

La revista informó que, en otra parte del manuscrito Fontán dice: “Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande”.

“Iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura [del show del 30 de abril] (‘Canibalismo Galáctico’), la furia de la bestia Rock quería ‘tocar el cosmos’, ‘sonaron los tambores en mi mente.’, y también creo que ‘trafiqué un poco de emoción’, en ese momento ‘dejé de ser yo’ para ‘hacerme canción!’ (La Renga es una banda increíble que no incita a hacer el mal, todo lo contrario, a mí me hizo levantar muchas veces y quise ofrendarle algo)”, añade el texto.

En la carta, Fontán agrega: “Llegué justo a ver a (la banda soporte) La Richieri, la escuché atentamente y eso me alcanzaba para irme satisfecho de rock, luego la pasé de primera, los felicité, compartimos la tarde riendo, atestiguamos la tarde con instantáneas junto a ‘los Ruteros del Camino’ (así nos llama la banda a los seguidores) que venían de Buenos Aires y de algún otro lado junto a un trapo (bandera) que hice el día antes del recital, nos roció una llovizna al ocaso, parecía un momento mágico, hasta que empezó La Renga y bueno, de ahí en adelante se tornó todo más oscuro para mí”.

Dice que cuando vio que la bengala se desvió “quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo”, confiesa.

“Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera”, continúa la carta, según publica Rolling Stone.

Enterado de la muerte de Ramírez, Fontán cuenta que se comunicó con un amigo. “Me contacté (con los de La Richieri) para ver si ellos que estaban más cerca sabían algo más de Miguel”, señala Fontán.

“Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón, al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa”, reza la carta que será publicada completa en la próxima edición de junio.

El 30 de abril último, Miguel Ramírez presenciaba un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata cuando recibió una bengala en el cuello. Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, ingresó esa noche al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde finalmente falleció nueve días después.

Pidió perdón el joven que tiró la bengala en el recital de La Renga - País | UNOENTRERIOS.COM.AR

Un pelotudo con palabras mayores… lo mas asqueroso es que utilice parte de la letra de un tema de La Renga para explicar su injustificable pelotudez.
Hijo de mil puta, anda a hacer pogo a la recalcada concha de tu madre, hijo de mil puta!

Me encantó esto:

Dice que cuando vio que la bengala se desvió “quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo”

Jajajajja haceme reir las bolas!!! Estaba triste y se fue al pogo?

lamentable lo de este pibe

Es increible. Yo no puedo entender que el flaco tenga la caradurez de admitir tal barbaridad…
Habla de “estar preocupado” y no repara en decir “me fui a hacer pogo”… es un PELOTUDO.
Ya mirandole la cara te das cuenta que esta en otro plano de la realidad.

Terrible estupido… es increible q la gente sea tan pelotuda…y lo peor lo justifica con temas de la renga jajaja por dios…mete a la banda en esto…( me parece pesima la renga no me gusta, pero no tiene nada q ver con esto y no creo q hagan letras que inciten a enfermitos a tirar bengalas) basta del chamuyo de " el espectaculo del publico" lo hacen solo porque saben q no pueden entrar bengalas…y son mas malos si las meten…y mas aun si las encienden…demostrando q son unos capos… idiotas… no los soporto :stuck_out_tongue: . el espectaculo lo de la banda…y la gente responde…nada mas…

Despues le echan la culpa a los controles…VAMOOOS…ahora son todos buenitos… el tema es asi…: si los controles son exhautivos, y tardan mucho en entrar, los monitos estos empiezan a empujar…a hacer quilombo y demas…por esto a la seguirdad no le queda otra q hacerlos pasar…EDUCACION falta…muchisima…si lo de cromagnon no sirvio para nada…me hace pensar q estamos realmente al horno…esto no tiene solucion…

me descargue ja

Un pelotudo importante. Hace un descargo como la gente pidiendo perdón hermano, no digas que te fuiste al pogo apenas viste que se desvió y te hagás el fan poniendo letras de la bandita esa.
Un verdadero irrespetuoso y un pelotudo. Ojalá que vaya en cana varios años.

Que peligrosa que es la idiotez de la gente…

Hay que ser bastante pelotudo y un toque egoísta para querer, con una bengala, o con lo que sea, llamar la atención en un recital que es prerrogativa 100% del que está arriba del escenario.

El pibe se nota que no tiene media neurona. Por un lado no puedo dejar de decir que me da un poco de lástima, porque se va a comer un buen par de añitos de cárcel. Yo no sé si la cárcel es la medida justa para un estúpido alentado por una sociedad imbécil e individualista, pero buen, ese ya es otro tema de discusión.

Que vaya en cana unos cuantos años y que no se vuelva a prender otra bengala en ningun otro recital, sea en un ESPACIO ABIERTO O CERRADO, IDIOTAS!!

un idiota, la verdad… en toda la carta no pide disculpas, ni se arrepiente, solo justifica su estupidez, con mas estupideces… /:
lo que mas me saco de esto, fueron los vecinos y la madre “el es un buen pibe nunca uso bengalas” -_-", “es un chico trabajador, noi es un asesino” si lo es… al minuto que prendio esa bengala y se le fue para el costado y termino vcon la vida de un pobre tipo con 2 nenes y uno por venir, este idiota “buen pib” se transformo en un asesino… y los asesinos deben estar presos

Fontan,Fontanet.Ironias del destino.

Venían bien las palabras y comenzaba a creer en un posible sinceramiento, que verdaderamente quedó estupefacto al momento de prender la bengala (más allá que hay que ser un pelotudo olímpico para siquiera llevar una bengala a un recital o cualquier lugar después de lo de Cromagnon)…pero cuando leí que se metió en el pogo, derrapó y quedó como un cobarde.

Si fuera un cobarde no se hubiera entregado voluntariamente… Digamos las cosas por su nombre, el flaco es un descerebrado, pero otro en su situación se borraba de la faz de la tierra para siempre…

Prolija la carta, ya te das cuenta la seriedad con la que toma todo, como redacta, como hace las cosas, esta gente esta consumida.

No es un problema de bengala es un problema de la idiotez de este pibe , me canse de prender bengalas en recitales y la cancha ( ojo que la bengala que prendio este boludo no son las mismas que vemos a diario ).
El dia de mañana viene un boludo de la Sivori Alta y tira un bombo y mata a uno en la baja , no es culpa del bombo. Y prohibir las bengalas es lo mas facil pero con ese criterio tendrian que prohibir los autos ya que mueren 27 personas diarias en accidentes de transito.

Pero el animal este llevó una bengala naútica. Qué ganas de ser el espectáculo mas allá del espectáculo. Deplorable.

Estamos de acuerdo en eso este pibe es un imbecil por llevar eso. Las bengalas comunes son inofensivas en lugares abiertos. Pero estamos en Argentina y lo mas facil es prohibir antes de replantarse que el problema es mas radical

Muy duro esto. Al leer sus palabras y el modo que usó en esa “carta” para reflejar lo sucedido pareciera ser un tipo que no tiene todos los patitos en fila…

Al menos de alguna manera dió la cara y no se fugó. Pero TE EQUIVOCASTE HERMANO… MUY FEO, y vas a tener que pagarlo.

Me quedo con esto, siempre pasa lo mismo, llegan sobre la hora, empujan, o se quieren colar…despues ponen cadenas en las puertas de emergencia para que no se colen y le apuntan con el dedo al que por culpa de ellos tuvo que bloquear un acceso.
La culpa es de todos.