A ver, un gobierno en el que los ricos son cada vez más ricos, y los pobrex son cada vez más pobres, dónde merced a la inflación y al descenso en el Crecimiento haya cada vez más pobres, dónde la Educación es cada vez peor…Yo me pregunto que derecha va a hacer un Golpe si ya están gobernando???
Por favor, muchachos no nos gobierna Robin Hood, nos gobierna el mismo séquito que lo hizo en los 90 aplaudiendo la apertura indiscriminada de la economía con el consiguiente aniquilamiento del aparato productivo, los mismos que impulsaron la venta de un orgullo nacional y estratégico como YPF…
Por pagarle 100 mangos a una persona para que vaya a aplaudir a un acto, eso no es REDISTRIBUIR!!.
Lo de lo los medios fue repugnante Clarin, C5N, TN, Canal 13, La Nacion, Criica todos apoyando a la oligarquia campeste me dio asco nada imparcialidad nunca ocultaron su favoritismo
en TN todos apoyaron al campo, Incluso A Dos Voces un programa qe era objetivo se vendio
para mi hubo algo en esto sospecho algo
Pero bueno ni asi pudieron evitar que el pueblo expresara ayer en la plaza, mas de 100.000 personas a pesar de la operacion mediatica.
Leyendo los comentarios noto q abundan los tecnicismos y las diferentes interpretaciones acerca de las formas de protesta, si la redistribución es una mentira , si no lo es…si le pagaron con un chori, si no le pagaron, que la guita sale del campo pero no vuelve,etc etc etc. Q hay retenciones para un sector y no para otros , q es injusto,q lo debata el congreso, pero si es a favor si, si no :no, q son gorilas, q golpistas, y q ésos son negros de mierda, q en Barrio Norte se manifiesta el pueblo ,q en la plaza no, q De Angeli es malo, q D’Elia también, q no queremos ser Venezuela, q sí; y podría seguir infinitamente enumerando las diferencias (lógicas x cierto). Lo q me preocupa es q nos quedamos en el debate, y que saltamos (siempre) cuando nos tocan intereses. No somos un país solidario, y despotricamos contra el gobierno de turno q no es más q un reflejo de lo q somos como sociedad, siempre nos creemos ser los mejores, pero la realidad nos muestra q nos va como los peores. ¿No será hora de q ,en vez de proyectar las culpas en una clase política compuesta por argentinos, hagamos un mea culpa? ¿Y si no somos más q ésto? Pensaba ésto mientras observaba q clase de ciudadanos somos…observo “la calle” el día a día, mi trabajo (las miserias humanas de mis compañeros…y las mías…) y vuelvo a pensar: ¿Y si no somos más q ésto?..
Ale, pero ojo que me parece que no me interpretaste. Yo no quiero NEGAR el derecho a libre expresión, ni el derecho a huelga. Yo lo que digo es que si tenés dos derechos del mismo tenor en la Constitución, veas la manera de reglamentarlos de forma de que puedas ejercer un derecho de la Constitución sin vulnerar el derecho del otro.
Por ejemplo, para ser más concreto, me parece una payasada y un grave avance sobre las libertades individuales lo de Macri, que viene queriendo lograr que tengas que ¿¿pedir permiso?? para manifestarte. Esa es una locura. Lo que sí no vería como una locura es que si querés manifestarte en una avenida, que tengas que dejar X cantidad de carriles libre en lugar de cortarla, ¿se entiende a dónde voy? Que vos puedas ejercer tu derecho a libre expresión, pero sin vulnerar el derecho de los demás a entrar, permanecer, transitar y salir de la República Argentina. Y fijate qué tan importante es este derecho, ¿cuánto se le pega a Cuba por el hecho de impedirle a la gente salir del país? Y con justa razón, aclaro.
A ese nivel, no veo bien que cortes una ruta. Porque vos, por más que estés ejerciendo un derecho basado en la Constitución y los tratados que quieras, estás IMPIDIENDO a otro ejercer otro derecho. ¿Cuál es superior? Y yo qué sé, andá a saber la importancia que le puedo asignar yo a un viaje que tengo que hacer, te planteo lo más dramático… un pariente se me está muriendo, salgo cagando para verlo por última vez, me encuentro gente cortando la ruta por una razón validísima, que los despidieron intempestivamente y que se quedaron sin laburo, pero yo no puedo pasar… y cuando consigo pasar, me llaman al celular para avisarme que mi pariente ya se murió. ¿Quién puede valuar en cuánto me perjudicaron a mí? Y eso veo que no sucede en otros países, que en países con un mayor grado de democracia estas cosas se dan más ordenadamente. Respetando los derechos de todos.
Muy buen comentario, Lobo (je, todavía tengo como asignatura pendiente leer ese libro de Hesse… lo tengo, pero por H o por B nunca lo puedo abrir). Y sí, los políticos son un reflejo de nosotros, no salen de un repollo. Y el problema es que nosotros no les exigimos lo que le tenemos que exigir. Entonces, tenemos lo que nos merecemos: políticos de brocha gorda, en lugar de tener fileteros. Siempre trazando las cosas con grandes pinceladas, y no cerrando los detalles. Yo creo que somos más que esto. Pero también creo que somos bastante cómodos y dejados, y que pensamos que nuestro rol en democracia es meramente ejercer el voto (y a veces ni eso) y después sentarnos cómodos a ver cómo resuelven nuestros problemas. Y guay de que nos toquen algún interés.
A dos voces te parecia objetivo???que haya cambiado de un lado para el otro no quiere decir que antes era objetivo y ahora no.
A una amiga mia le ofrecieron 100$ para ir a la plaza de mayo y dijo que no,entonces le dijieron,“bueno esta bien,150$” y no fue pero despues no diga nadie que no van por la plata…hay muchos que van en apoyo al gobierno pero la mayoria es por el chori o los $$$.
Excelente comentario Martín, lo único que corregiría es el caso de Cuba, en donde Libertad de expresión y circulación no son dos derechos que chocan sino, dos que van de la mano en la carencia…
Sí, ni hablar, Cuba es una dictadura, y esas son dos de las cosas más importantes que la definen como tal. Yo resaltaba lo de Cuba simplemente para que veas que al derecho de tránsito se le da más o menos la misma importancia que al derecho a la libertad de expresión. Igualmente, pretender reglamentar el derecho a huelga en este país es casi un imposible. Porque si sos peronista jamás lo vas a QUERER hacer, el aparato más importante de impedir cuando los peronistas no son gobierno se llama CGT. Y si no sos peronista jamás lo vas a LOGRAR. Y si querés primero democratizar los sindicatos para después lograr avanzar con eso te puede llegar a ir como a Alfonsín… 13 paros generales. Paros que en la época del mufa brillaron por su ausencia.
Lamentablemente son muchas cosas las que están mal en este país. Yo NO CONCIBO que la defensa de los trabajadores pase por organizaciones que responden a un partido político. Obviamente que en todos los países los sindicalistas como personas pueden tener sus simpatías políticas, pero ¿que sea un órgano más de un partido? ¿Integrado en la mesa partidaria? ¿Con diputados que a la vez de ser gremialistas son diputados por un partido político? Es una locura. Porque pasa lo que pasó con Méndez, cuando alguien quiere avanzar sobre los derechos obreros y ese alguien es un gobierno peronista, cagaste, no hay quien te defienda.
Coincido con vos. Necesitamos un gobierno que se ponga los pantalones y se meta en cuestiones, que por el momento parecen arregladas pero que no lo estan. Que diria el frente opositor si el Gobierno de turno se pone a modificar o reglamentar LA LIBRE EXPRESION. Ya con escucharlos van a salir a la calle, te la van a cortar ya que es el metodo que esta de moda y van a hablar de falta de Democracia y bla bla, lo mismo que ahora. Y es com ovos decis, cada uno se molesta cuando le tocan el orto, o el bolsillo en este caso. Como una clase que en toda su historia fue beneficiada ahora se queja? Acaso antes de esta medida todo estaba perfecto, era un pais 100% democratico? Ahora aparece el odio contra quien gobierna, porque no fueron a protestar en diciembre? Lamentablemente es asi.
Para que quede claro, yo no es que este a favor de la postura oficial, n itampoco estoy en contra. Yo estoy a favor de la Libertad y repudio a quien me la corta…
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece no?? Yo creo que si, porque si siempre al poder llegar politicos que roban, corruptos, etc. es por algo. Nadie los paro en el camino, la gente los voto. Mendez gano 2 elecciones y en la ultima que se presento saco muchisimos votos, habiendo hecho lo que hizo…
Si, los argentinos (la gran mayoria) nos creemos vivos y somos unos boludos, somos todos responsables del pais que tenemos. Yo creo que eso no se discute, por algo salimos de una crisis y entramos a otra…
me parece que la discusion no es solo “campo vs gobierno” sino que es mucho mas extensa. La mayoria de las opiniones aca son muy terminantes y pienso que son un reflejo de nuestro enorme fracaso como sociedad y como pais. Tendemos a opinar, conciente o inconcientemente, segun nuestros propios intereses. Entonces vemos catedras de porque es tan injusto que al campo le quieran poner mayor nivel de retenciones, por un lado y otras catedras de porque es necesario ese impuesto para redistribuir riqueza.
Lamentablemente nuestro pais es un enorme fracaso debido a que no se ha podido sostener en ningun sector: dirigentes (politicos), empresarios y trabajadores han (hemos) fracasado y lo que es mas dramatico aun, han fracasado aun teniendo buenas posibilidades. Argentina es un fracaso porque, sin generalizar que siempre es una burrada, los empresarios tienden a no tener moral ni limites en las ganacias(si es por ellos no repartirian nada), los politicos tienden a ser corruptos y los trabajadores tienden a ser vagos. Y estas tres cosas, aunque nos duelan, son bien ciertas y si no fueran asi, aunque sea si una de estas tres patas funcionara bien, el pais estaria mucho mejor.
Lo comun y lo facilista es echarle la culpa generalmente a la clase dirigente como si los importaramos de algun planeta lejano. No se equivoquen, son los mismos empresarios u obreros devenidos en politicos y sin ningun interes por el bien comun. Somos nosotros mismos.
Ahora, la pregunta es porque somos asi ? Somos los argentinos, en promedio, peores personas que el resto del Globo ? Y la respuesta es, no simplemente, por los errores antes mencionados, no hemos encontrado un sistema que nos contenga, que funcione y que baje nuestra tendencia a la autodestruccion.
Siempre miramos para atras…parece que nos interesa mas el pasado que el futuro. Cualquier persona puede decir como le va a la gente que vive mirando para atras.
El conflicto actual, no deja de recordarme las enormes posibilidades de este pais, amigos no es merito de los argentinos por ejemplo la calidad de su suelo, de sus tierras. Y aun asi, no nos alcanza. Estamos devastados por nosotros mismos, por nuestra falta de sinceridad y nuestro egoismo como sociedad.
Me duele y esa es la mejor palabra que encuentro, como muchos, pero muchos mensajes aca, no hacen NINGUNA MENCION a donde va la plata que se recauda por mpuestos. Gente el tema no es aportar o no, es obvio que el tema es, una vez mas aportar o pagar los impuestos PARA QUE ?
Yo pago imp a las ganancias (trabajo en relacion de dependencia) y ademas ayudo un poquito en dos fundaciones. En las fundaciones me gustaria ayudar mas, pero el impuesto me gustaria pagar menos. Porque ? El problema no es pagar, el problema es sentir que no vuelve nada, que no hay seguridad, que la justicia es rehen del gobierno de turno, que la educacion hay paro todos los dias, que los hospitales estan en el horno. Estoy hablando de la realidad argentina como la he conocido, no de este gobierno solamente, para que nadie se sienta ofendido.
Todos nos merecemos una sociedad mas justa y una sociedad mejor, me parece que una sociedad mejor es aquella donde sus miembros tienden a desarrollarse lo mas plenamente posible como personas (cada uno en la medida de las posibildades), una sociedad alejada de los extremos que nos parecen cegar a veces, el llamado “oligarca o de derecha” identificado con los empresarios donde lo unico que importa es la renta sin ninguna contemplacion, sin solidaridad y el llamado “zurdo o de izquierda” identificado con gente que se hace llamar de la “clase trabajadora” y lo unico que hace es hacer CUALQUIER COSA menos trabajar. Y por supuesto, la alianza de los dos sectores con nuestra preciada dirigencia politica. (una vez mas pido disculpas si alguien se siente ofendido, no todos los empresarios o los politicos o los trabajadores son asi, pero hay varios asi, y lo mas importante, generan un DAÑO muy grande)
Entiendo el planteo, amigazo, pero en esto soy terminante simplemente porque la ley ES terminante. Y no se puede permitir que un gobierno vulnere la ley y la Constitución, amigo. Ahora, si vos me decís, pongo las retenciones móviles y toda la pelota, pero previo modificar la ley que establece que no puede haber un tributo mayor al 33%, y todo eso sancionado por el Congreso, ahí sería otro cantar.
Yo creo que al contrario, se tiene que ser terminante y la población debería ser terminante cuando un gobierno pretende vulnerar la ley. Si después esto sale por ley, en todo caso me puede llegar a parecer injusto, pero no ilegal, y el campo lo tendrá que aceptar ya que los representantes del pueblo lo votaron en el Congreso. Ese es el tema que me parece más candente. Porque si vos dejás que por un objetivo de recaudación, así tenga un fin de alta nobleza (cosa que me permito dudar de este gobierno, teniendo varios años a la vista), pasás por encima de la ley y la Constitución, ¿cuál es el límite para que esto no sea una dictadura elegida por el pueblo? Porque el pueblo no solamente vota presidente, vota legisladores también, y lo hace justamente con el fin de que se debata y se legisle lo que se crea que es importante para el país.