Hablo Cappa 30-7-10

[quote=“IL_SAVIOLITA, post:139, topic:83944”]

y a los que creen que tienen la ultima palabra y se las saben … soberbios
[/QUOTE] capaz que es josepmir ballon sino no se entiende una defensa asi…:lol:

[u]http://sanmartindelosandes.tv/video/VAYNMoXCYTI/Puteadas-de-cappa.html[/u][](http://sanmartindelosandes.tv/video/VAYNMoXCYTI/Puteadas-de-cappa.html)

Hola Fede! Por fin un comentario de futbol. Bienvenido sea. Son un plomazo las boludeces que vienen posteando maxi, juampi, saviolita y cia. Al respecto, creo que va doble cinco con acevedo y almeyda delante de la linea de cuatro de atras. Y mas adelante van bunonotte y el pibe lanzini, luego ortega y funes mori o caruso. Es lo que pispié de los últimos entrenamientos. Todavia no esta dada la ultima palabra. Vamos a ver que pasa los proximos días.

poner a lanzini me parece una falta de respeto a la formacion del futbolista…

Pensé que eras mujer, cambiale al celeste!

muy bien doctor! sabias palabras! JaJaJa.

despues te venis a quejar de chicanas, pelotudeces y falta de argumentos y de que no hablan de futbol :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Disculpe Don si lo he molestao. No fue mi intención. Un poco de humor, nada más.JaJaJa.
Hablando en serio, su expresión me pareció un poco exagerada. Sólo eso. Por otra parte recuerde Ud a qué edad comenzaron a mechar en primera a por ej D"alessandro, Saviola, el payasito Aimar,el burrito Ortega, etc etc multiplicado por mil. Sobre todo -como en este caso- rodeados de jugadores experimentados. De cualquier manera respeto su opinión, aunque no la comparto.

Tranquilo que te pasa con Aureola, fan número 1 del tiki tiki

en que situacion empezaron a mecharlos a los que nombraste?? peleaban el descenso?? los empezaron a mechar, además, como vos misma decis… aca estamos hablando de ponerlo de entrada a un pibe de 17 años, que estaba en la 6ta haasta hace un par de meses, que nunca jugo un partido oficial… un caso mucho mas parecido al del keko villalva (crack del verano, muy flojo torneo) que al de ortega, d’alessandro, saviola etc…

Supongo el dt habrá visto que tiene la personalidad suficiente como para integrar el equipo. Te acordás cuando jugó, que se animó a pedirle a Ortega, si a Ortega actual idolo máximo de River, que le deje patear un tiro libre? Bueno, eso es un indicio. Luego cómo se movió en la cancha con total soltura, pidiendo siempre la pelota y construyendo paredes permanentemente y encarando el arco? No todos los pibes son iguales. Los cracks son distintos. Veremos a éste como le va. Si no resulta, lo protegerá enseguida, alternándolo de vez en cuando. No seas tan categórico.Mejor, veremos dijo lemos.Esa es mi humilde opinión. Chau.

Y del mate amargo! Gracias Juanpi Stola por defenderme!

Como?, sacandolo?, entonces ahi todos van a decir “era una mentira Lanzini”.La mejor manera de protegerlo seria ir mechandolo, dandole minutos de a poco para probarlo en la primera, contra equipos de primera, no contra equipos del Argentino B.
Ojo, lo vi jugar y me encanto, y me ilusiono con que la rompa el Domingo, pero Cappa se contradice.

te acordas como encaraba el keko en mar del plata contra boca?? contra boca eh, el partido mas picante que existe en river… es un indicio… estamos arriesgando quemar a un proyecto muy prometedor sin ninguna necesidad… es totalmente innecesario…

Está bien pibe. Qué más te puedo decir. Como dijo el General:“la única verdad es la realidad” Despues del domingo y fechas subsiguientes te daré la razón o la tendré yo. Por ahora somos dos bolú que estamos debatiendo esto a la 1.30 de la matina. Así que mejor voy al sobre. Hasta mañana.

No le robes frases a Aristoteles, gracias.

Se la habrá robado el general, no yo.JaJaJa. Ahora si. De nuevo hasta mañana.

Mi amigo: claro que es una posibilidad que Lanzini empezado el partido y ante una multitud demuestre que tenés razón, pero porque el Keko hizo tal o cual cosa no quiere decir necesariamente que este pibe va a hacer lo mismo o a reaccionar de la misma manera.

Si Cappa pone a Lanzini, es porque le aporta, según su criterio, al equipo algo que no le aportan los muchachos mas grandecitos, bien por él teniendo en cuenta que compite con pibes como Mauro Díaz o Lamela…y con otras características y no necesariamente con el mismo dibujo táctico, Affranchino, Pereyra, Ballon o Acevedo.

Por otro lado, de jugar, lo haría al lado de Ortega, por lo que no lo estás tirando a la cancha como el salvador del equipo, y con Buonanotte…de Lanzini en principio se pide simplemente que sepa acompañarlos. Las obligaciones las tienen los demás. Supongo que no le pedirá que marque a hombre a nadie, que le pedirá que juegue y que sea generoso con sus compañeros a la hora de retroceder para ocupar el espacio, presionar al rival y no dejar que jueguen tranquilos en la primera línea de la mitad de la cancha.

Teniendo a Almeyda en la mitad, a Ortega y a Buonanotte en la cancha, no creo qeu sea quemarlo al pibe, incluso si no llegara a demostrarnos en su primer partido oficial a los demás lo que aparentemente ya le demostró al técnico en la pretemporada.

River necesitaba un volante que juegue y haga jugar, y en lo posible que haga goles…un volante que sea el socio que le falta a Buonanotte y Ortega. Pudo ser Sosa, pudo ser Piatti, pudo ser Giovanni Moreno, incluso Bertolo. La realidad es que ninguno de ellos llegó por lo que el Dt tenía que elegir entre la carencia de no tener un refuerzo en el puesto que mas o menos todos coincidimos que había que cubrir, o cubrirlo con este pibe.

Si le sale bien, River no sólo disfrutará de un pibe de las inferiores, se habrá ahorrado varios millones de dólares y habrá incrementado su patrimonio en otros tantos millones de dólares…y quien te dice en 6 meses lo tenemos tirando paredes con Dalessandro :smiley: Y si no sale, el pibe volverá a la reserva a seguir madurando…y habrás tenido razón:lol:

Lo de los pibes no deja de ser una apuesta, puede que este chico Lanzini sea figura como fue el caso de Saviola o puede ser que sea como Villalba que pintaba para crack y tuvo que volver a empezar.
A priori Lanzini la tiene complicada porque entra a jugar en un momento donde no hay margen de error, ademas de la habilidad que tiene que seguir demostrando dentro de la cancha ,tiene que estar muy fuerte mentalmente y demostrar tener personalidad para estos momentos, supongo que Cappa lo tendra bien visto y lo vera bien en todos los aspectos para que el domingo pueda ser titular.

Es que ahi esta la cuestion, Saviola mas alla de sus condiciones tenia un equipo atras que lo apoyaba, River no dependia de un Saviola de17 años para ganar un partido, esta realidad es muy distinta, ni de casualidad este River se compara en nombre, calidad y contexto con el que le toco a Saviola, por eso esperar o pensar que Lanzini puede ser otro saviola en este equipo con esta realidad es complicado, porque asi despues los terminamos quemando a los pibes.

Tampoco nadie esta pidiendo que Lanzini sea el salvador del equipo, si no juega bien nadie le va a echar la culpa a el, la culpa caera sobre Ortega, Almeyda, Buonanotte o demas jugadores que ya tienen unos cuantos partidos en primera.
Como todo jugador nuevo es una apuesta, la cual puede salir muy bien que el pibe termine explotando y siendo determinante, o puede salir mal, a lo que el tecnico debera saber como protegerlo a el y al equipo, no me gustaria que se lo insulte si la presion lo llega a sobrepasar como a pasado con tantos otros chicos de inferiores en estos ultimos años.
Lindo seria que llegue Bertolo o el principito Sosa y ahi si el pibe pueda mecharse con un jugador de mayor experiencia de respaldo, ya sea entrando en los segundos tiempos para cuidar una figura, o ganandose el puesto. Hoy sus competidores no nos dan ninguna garantia, ya sea Maurito, Rojas, el Pitu o alguno de los otros pibes.
No me parece descabellado ponerlo en una primera fecha de local contra Tigre, para ver como responde.

Cappa volvio a probar el mismo equipo. Carrizo-Ferrari-Ferrero-Maidana-Arano-Acevedo-Almeyda-Lanzini-Ortega-Buonanotte-Funes Mori

Parece que finalmente van a ser estos once.