Hablo Cappa 30-7-10

Ballón jugó 10’ contra Central Norte y un rato contra Quilmes, que arranque como titular sería una sorpresa grande y más teniendo en cuenta que Affranchino viene jugando de modo aceptable por ese lado.

Si revisan los medios peruanos, es increible como siguen el día a día de River desde que llegó Ballón.

RIVER PLATE
4-3-3 o 4-3-1-2 o 4-3-2-1

aflojemos… q el doble cino lo pongan los demas… q se defiendan los demas.

somos River.

tanto alfaro, tanto falcioni, tanto bianchi, tanto caruso, tanto burruchaga… les terminaron cambiando la mentalidad a todos…

q marquen los 2 centrales y el 5… como fue siempre… no hayq dar tanta vuelta. tanto ‘equilibrio’, ‘balanceo’… es futbol esto… si t hacen 2 goles, vos haces 4…

volvamos a las bases dejemonos de joder loco… preocupados para jugar con tigre u olimpo de local con 2 mediocampistas centrales… preocupense x poner jugadores q sepan romper las lineas, q tengan talento para sacarse una marca de encima con alguna gambeta o algun desborde, desequilibrando y abastenciendo a los delanteros… dejemonos de joder con la marca… q marque el q no tiene la pelota…
nosotros tenemos q tener la pelota y manejar el partido nosotros…
los 2 laterales turnandose para ir, los 2 volantes yendo y viniendo… el 10 juntando la lineas y haciendo jugar a los volantes y delanteros… y los puntas, uno x afuera y otro de area embocandola…

no es tan dificil, no es ninguna ciencia… somos River… el miedo y los recaudos q los tomen los otros… cuanta sanata invento bilardo hace ya mas de 25 años y ahora lo unico q importa esmarcar y ser efectivo cdo llegas… dejemonos d joder…

una cosa es salir a jugarle a boca en le bombonera q e sun golpe x golpe y q t ataca x todos lados… pero apra jugar de local?? para jguar con HURACAN!!! q no tiene nada…?? con el bicho q vendio 8 jugadores???

acabemos con el cuento de una vez… todo tipo de balance y equilibrio se hace con los mismos jugadores, pero bien ubicados y en funcion de la dinamica de la jugada… no x tener 2 tipos parados en la mitad d cancha vas a estar mejor o peor estructurado como equipo…

carrizo
ferrari-ferrero-maidana o el paragua-y algun 3 como la gente(…)
afranchino-acevedo-pereyra
el burro
el enano y pavone o caruso…

ojala traigan un volante para no darles titularidad d una a los 2 pendejos x los costados… y q sean constante recambio entre ellos en caso no se afianze uno de los 2… lanzini dejemolos para los 2dos tiempos tiene 17 años y a no ser q sea saviola (q arranco destandose al lado de los pizzis, cristian castillos, o angel en su peor epoca), es muy muy chico… hay q llevarlo d a poco…

Cappa lo vio en mas practicas que ustedes a Almeyda , bah supongo

Más allá de coincidir o no con el resto del posteo, firmo ese pasaje.

si, todos los tecnicos pasados también lo vieron mas a Cabral que nosotros.

Poner a ortega de titular es de careta.

Ortega de titular para el primer partido al menos es completamente entendible, otro para poner ahí que sea mejor no tenemos a no ser que adelante a Lanzini y entre Acevedo al medio, lo que quiero ver es que pasa cuando Pavone pueda jugar, yo a Caruso y a Buonanotte no los saco.

Ortega no puede jugar más de 20 minutos, y con suerte. Es quemar un cambio cada vez que lo ponga de titular.

Matias, la cuestión del miedo de Angel Cappa lo dijo el forista Pablo. Pero no importa.
Contra los jujeños, se lo vió lento y hasta con falta de ubicación. Yo se lo atribuyo a que jugó de 6 y de 3, porque Arano no existe. Sería un necio si te negara que no tiene la misma velocidad que antes, pero igual, no lo veo del todo muerto. Contra Libertad no tuve la posibilidad de verlo, pero te pregunto por curiosidad si tuvo que ver en los goles que hicieron los paraguayos. Y en qué posición entró, de 6 o de 5. Solo, o con alguno al lado.
Evidentemente, Cappa no pidió a Acevedo. Esa es la explicación del por qué paso la pretemporada y jugó un solo partido. No te niego que es un buen jugador, pero seguramente le ve mas marca al pelado. De hecho, yo también le veo mas marca. Y de todas maneras, Cappa ya demostró que no está casado con nadie, negandole la titularidad hace 2 meses. En cuanto el pelado empiece a flaquear, le come los talones Acevedo o el Peruano.
Coincido en la diversidad de opiniones, es enriquecedor leerte a vos como a tantos otros. Desde que entré a este foro, me nutrí bastante de opiniones tuyas y de foristas como Ariel Santillán, y varios mas también. Y hoy, puedo pensar con mas claridad muchas cosas y ser mas crítico en otras.
Saludos.

Almeyda solo en el medio campo no puede jugar, el físico ya no le da, a mi punto de vista debe jugar con doble 5, con Acevedo y ahí si Almeyda mas retrasado, pero nunca Almeyda solo y menos que menos sabiendo la defensa, ya que es un hecho que Ferrari y Arano seran titulares, es dar mucha peor mucha ventaja al rival, y si a eso le sumamos al pobre Almeyda solito es un suicidio seguro, espero que se de cuenta Don Angel y meta doble 5, y si saca a Arano mejor también.

yo lo banco al pelado pero ya esta …puede llegar a ser un buen suplente para algunos casos, , pero no puede jugar de titular…
en la saga central se compraro njugadores y en mejor estado que el, aparte los ultimos partidos quedo`pintadisimo…de 5 . solo imposible seria como jugar “al loco una ronda de 100 personas, con uno solo en el medio.” , doble 5 tampoco , ya que no tiene estado para recupera al par de acevedo , o cirigliano, o el mismo ballon por lo que se vio, menos de 5 adelantado, ya que se juntaria con buonanotte/ortega, y eso es ridiculo ya que para dar pases se le redondeo el pie,
yo jugaria con acevedo solo afranchino y rojas/pereyra en el medio …

Vos pensas que Rojas le puede aportar mas a River que Almeyda???
Yo no lo quiero solo pero si con Acevedo, creo en mi opinion que es lo mejor para River HOY, al menos hasta que el equipo gane algunos partidos y tome confianza y despues vemos si jugamos con un solo cinco.

PD: Rojas me parece que hace fulbito, esta inflado, no es ninguna promesa, promesa es Lanzini por ejemplo, Rojas no le ata ni los cordones.
Entiendo que Almeyda bajo su nivel, pero Rojas desde que llwgo solo jugo bien 45 min contra Banfield y después siempre fe un tempano que orbitaba en mitad de cancha

si pero rojas por lo menos puede llegar a tener la pelota o dar algun que otro pase jugando por la izquierda , almeyda si juega tendria que jugar con acevedo al lado si osi , y no creo que cappa juegue coin doble 5

Lanzini de titular?? Error garrafal señor Cappa…

Totalmente, Fede. Lo bueno es intercambiar opiniones con total respeto. En el primer partido contra Libertad entró como 5. La segunda etapa la jugó como central. Yo creo que muchos jugadores tienen etiquetas, caso Gago y Bolatti, que recuperan mucho pero para la mayoría no recuperan nada. Yo en Acevedo vi ubicación y capacidad de anticipo. En Almeyda, veo más vehemencia, más recorrido.

Cuando el Pelado regresó, aplaudí sus actuaciones, no solamente por lo simpático que resultaba verlo en una cancha, sino porque lo hacía bien, al punto de ser uno de los más regulares del equipo, pero, para mí, en el segundo torneo lo suyo fue muy malo, tanto en la administración como en la lectura del partido y la marca.

Ojalá recupere el nivel del primer semestre y con eso sea suficiente en un contexto tan complicado como el atravesará River.

PD: Ariel es un fenómeno. Yo también me nutro de muchos de uds. aunque se me olvide mencionarlo.

Abrazo.-


En este esquema raro que ensaya Cappa, me gustaría ver a Rojas al lado del 5, como alguna vez propuso el Turco.

A mí gusto, pare ese 4-2-3-1, no vería mal un Rojas-Acevedo; Buonanotte-Caruso-Lanzini; Funes Mori.

si si, me gustaria mas asi…, mati, yo para el primer partido te banco despues te cambio al 9, por pavone…el resto me gusta…

Mati, es verdad lo del estereotipo de volante central, yo también lo noto, mas en los ejemplos que tiraste.
No coincido sin embargo con lo de Acevedo, y ojalá me equivoque. Pero por lo que ví en Independiente, es necesario que la defensa se adelante demasiado para que no queden hectáreas de campo entre la espalda de él y la última línea. No me parece que tengamos un tipo rápido abajo por si acaso. Ojalá Roman funcione, pero no lo vi jugar nunca. Y le tengo terror a Ferrari quedando enganchado, jugador poco inteligente que nunca aprendió a tirar el achique. En resumen, no veo intérpretes en la defensa como para jugar con Acevedo solo. De todas maneras, eso se puede ensayar. Pero no deja de darme pánico igual.
La otra cuestión: en el caso de que pueda jugar al lado de Almeyda o de Ballon en el 4-2-3-1. Me comentaron que baja considerablemente el rendimiento cuando juega con otro 5. Pero hasta no verlo, tampoco puedo opinar demasiado. Hablo por boca de mi primo que es fanático del rojo y le encanta Acevedo.
Es por esto que te digo, que prefiero a Almeyda “todavía”. Pero habrá que esperar y ver qué pasa, de todas maneras nosotros no podemos decidir nada.
Abrazo.

Me gusto esto sobre Lanzini:

"Pero a él le faltan todavía cinco o seis años para saber si puede ser un gran jugador o no. Es, como dije antes, una aparición esperanzadora”

A veces es contradictorio, me sorprende que lo ponga de titular el primer partido en un partido de 6 puntos, pero bueno, ojala que si no rinde lo saque a tiempo para no quemarlo.
De Almeyda no voy a opinar, si Cappa le dijo que arrancaba de atras y hoy cree que es el que mejor esta perfecto, ahora cuando no rinda espero que lo saque rapido… tambien me pareceria muy favorable para Almeyda que juegue con otro 5 al lado, asi se notaria menos cuando pierde la ubicacion por exceso de ganas de ir al frente.

Cada vez le tengo menos confianza a cappa… Bah, nunca le tuve mucha… Espero, por el bien de River, estar equivocado.