“No he pedido ningún volante por izquierda, pero si llega bienvenido. Yo con el plantel que tengo estoy conforme. No quiero sumar muchos jugadores, tampoco, para que todos encuentren su lugar”
Cuando perdamos 2 a 0 frente a Tigre en el primer tiempo se va a dar cuenta el gran problema que genera Almeyda en cualquier 11 de River
[/QUOTE]almeyda es o fue un gran futbolista…el tema es que a esta edad y tirandose a hacer el relevo del marcador que se va al ataque y con un equipo todo tirado al ataque le va a costar mucho…
La primera fecha es crucial y creo que pone a Almeyda por una cuestión de personalidad y peso desde lo anímico más que por lo que genere pero si River arranca bien los primeros partidos dudo que siga siendo titular, Acevedo lo va a ser y dependiendo del partido doble cinco con Don Balón, que por lo poquito que vimos le gusta raspar.
Los equipos de Caruso suele jugar mucho con pelotas cruzadas y y pelotas paradas, de lo segundo ni hace falta hacer comentario.
En cuanto las palotas cruzadas tenemos 2 laterales horribles para la la marca, Buonanotte tiene que atacar no defender y un doble 5 con Almeyda que esta grande pero tiene buena ubicacion y Lanzini que por lo que se vio no tienemarca como para hacer relevos.
Pareciera un mal planteo, esperemos que el equipo pueda tener mucho la pelota como le gusta a Cappa asi no sufrimos tanto
Arano intentando imitar a Roberto Carlos va a proyectarse todo el tiempo, el 95% de las veces sin ningún sentido, habrá que ver quien le cubre las espaldas si sale con esos once porque en el caso de Ferrari puede quedarse un poco más atrás Affranchino y después está Maidana pero del otro lado va a ser Ferrero contra el mundo, ni idea que jugadores tiene Tigre por ese sector pero pueden hacerse un festín con los espacios que pueden llegar a quedar.
Me preocupa la falta de un volante izquierdo en ese equipo. Imagino que Lanzini posicionalmente se ubicara ahi cuando no tengamos la pelota, con libertades para moverse por donde quiera cuando la tengamos. Buonanotte tambien seguramente se recostara sobre ese sector, pero mas adelantado, con menos exigencia a retrasarse para ocupar ese espacio vacante en la mitad de cancha. No deja de ser una improvisacion que no me gusta.
A ese equipo le saco a Ortega y lo pongo a Pereyra, con Buonanotte y Lanzini flotando atras de Caruso. Me parece lo mas puro y simple.
En fin, fundamental la tenencia de la pelota, ser contundentes, y explotar a fondo lo bueno que tiene ese equipo que es la abundancia de bue pie.
Edito: mierda que es importante la llegada de Bertolo eh. No podia quedar mas en evidencia.
Hoy, nueva práctica de fútbol y otro cero a cero con los suplentes. El supuesto equipo titular no hace goles. Esperemos que cuando empiece el campeonato cambie. De nada te sirve tener la pelota y cuatro o cinco tipos con cierta habilidad si no generás situaciones, si esos jugadores no pisan el área y si apenas uno busca el arco con cierta continuidad.
Esperemos que el equipo funcione. Yo no me voy a cansar de decir que para reducir el margen de error, faltan un volante por izquierdo y un jugador tipo Formica.
Al viejo versero le trajeron de todo y está armando el equipo lo peor que puede con los jugadores en cualquier lado. ¿Dónde quedó la simpleza que decían era su mayor mérito?
No, para mi Cappa esta haciendo cualquier cosa.
El equipo no tiene gol. Y no por los jugadores, sino por como los hace jugar Cappa.
Y para colmo tambien damos ventajas con jugadores como Almeyda y Arano.
Me aferro al hecho que los tuvo como 2 meses todos los dias. Por algo pone ese equipo. A mi no me gusta, me parece descompensado por izquierda, pero algun motivo para que asi sea tiene que tener Cappa. Desde ya que dispone de mas argumentos que todos nosotros. Ve a los jugadores todos los dias. El rendimiento dira quien tenia razon. En la previa preocupa un poco. Pero bueno, demosle cierto margen de entrada.
Yo le estoy criticando esa falta de sencillez que supe elogiarle. Tampoco creo que le trajeron de todo. Casi todos los refuerzos son de mitad de cancha hacia atrás y el principal déficit de River, desde hace mucho, es la falta de gol y lo concentrado que está entre dos o tres jugadores.
De los 8 jugadores nuevos, al menos 3 arrancarían como suplentes (Nasuti, Acevedo, Ballón). La mayor cantidad de titulares están en la defensa: Carrizo, Maidana, Arano. Caruso es el único nuevo (refuerzo, ya que Lanzini estaba y si rinde será mérito del DT) en la zona de ataque, ya que a Pavone le falta.
A mí me gustaría saber cuáles son los méritos futbolísticos que hizo Almeyda para decir él y otro.
Pero nosotros conocemos a los jugadores y lo que dan hace muchos años.
Ferrari y Arano no son laterales para jugar con un medio tan desprotegido.
Afranchino no es doble cinco, su principal virtud es ir y venir, no distribuir.
Buonanotte rinde mejor suelto y no encajonado en una banda, encima con responsabilidades de volver.
Ortega no está para bajar y marcar a nadie.
En el tramo final del Clausura, en los 5 partidos que estuvo Cappa en el banco, se hicieron 8 goles y era un equipo que parecía tener menos gol que este, ahora vamos a tener a Buonanotte desde el minuto 0, a Lanzini y a Caruso reemplazando a Mauro Díaz, Pereyra y Funes Mori. No hay tanta diferencia en el nombre por nombre pero me parece una versión algo mejorada, espero que Buonanotte no le de pelota a Cappa y juegue donde realmente se sienta cómodo porque parece ser el único que puede romper los esquemas, a mi no me altera tanto eso la verdad, me parece que los goles van a llegar, pero si le tengo terror a cada contra o ataque de Tigre.
Es un equipo sin gol. Decir que de ese equipo el que mas gol tiene es Buonanotte me exime de mayores comentarios. Afranchino debera SI O SI aportar goles (5/6 en el campeonato). Y esperemos que Pavone este listo lo antes posible.
Es imperiosa la necesidad de llegada de un volante con GOL. Tan dificil es poner 200 lucas por Bertolo? En el mundo del futbol es una ganga, una migaja. Algo tiene que existir en el medio, sino no se entiende…