Hablo Cappa 30-7-10

exacto…el chanchi le pidio si podia entrenarse en river mientras conseguia club y capa le dijo “Ningun Problema”

yo creo que el doble cinco es circunstancial para CAPPA, verémos.
por lo que se vio en los partidos ACEVEDO y ALMEYDA (jugando de 5), tuvieron buenos partidos, seguramente CAPPA vio en el PELADO una diferencia en los entrenamientos.

Lo que me preocupa es saber si la insistencia por BALLON fue al pedo, no lo veo figurar para nada. Será una apuesta a futuro? Entonces perderá con CIRIGLIANO.

En fin, mas allá de esto , debémos CELEBRAR que hoy hay mas jugadores para poner, detras de CARUSO está PAVONE, detrás de MAIDANA está ROMAN, de ALMEYDA está ACEVEDO, etc etc.

No creo para nada que Cappa tenga miedo de sacar a Almeyda. Ya al terminar el campeonato pasado le dijo que no iba a tener asegurada la titularidad, por algo pidió tantos volantes centrales. Al parecer Almeyda superó las expectativas y ahora va a ser titular… no veo nada raro.

Ojalá. Tendriamos más equilibrio. Sobretodo si Arano decide pasar al ataque en todas y cada una de las jugadas…

como que no pidio un volante por izquierda? tomatelas! si el otro dia salio a hablar publicamente enb donde pidio un volante por izquierda, q no me joda.

Si no le importan los esquemas, que ponga a cada jugador donde más rinde y que entienda que al fútbol se gana haciendo goles.

El equipo que tiene en la cabeza, de mitad hacia adelante, tiene a la heladera en el baño y al inodoro en el patio.

Acevedo te da la misma capacidad táctica y quite que Almeyda pero le agrega pegada. Ballón no aporta desborde por derecha. Buonanotte, pegado a la raya y por izquierda, es donde menos rinde. Lanzini es más enganche que doble 5. Ni Ortega ni Caruso, los dos hombres más adelantados, sienten el área. Capaz que con el correr de los partidos, la realidad me estalla en la cara, pero, a priori, no me gustan ni el 4-2-3-1 ni los intérpretes.

Ah, y que no diga que no pidió un volante por izquierda cuando hace menos de una semana lo dijo por TyC Sports y todos lo sabemos desde el arranque de la pretemporada ¿Qué pasa, si llega un volante por izquierda o un enganche tiene que salir Ortega? Que se cague en las pseudo amenazas de quien fuera mí idolo pero que por estricto presente no debe tener ventajas sobre el resto.

Me gustaría una idea más sencilla con intérpretes que sientan más el gol y pisar el área rival. Con ese esquema y esos nombres, no veo desbordes salvo excursiones de los laterales, no veo un tipo que aproveche la media distancia con pelota en movimiento y veo tipos que manejan bien la pelota pero que difícilmente pisen el área a la vez. Ojalá me equivoque.

Si es como vos decís, no me parece mal.
Ahora, jugar con Almeyda solo en el mediocampo, es un suicidio.

Ya veo que cappa que incorpora al chanchi estevez:twisted:

Ahi sin dudas tendriamos PESO EN ATAQUE. :twisted:

Imagino que Buonannote no terminara jugando por la izquierda, quedo claro que no rinde. No obstante, es una falencia general: no hay zurdos y necesitas si o si poner a alguien de carrilero. Hace subir a Arano? Indulta al Beckham de Olavarria? No creo que sea prudente tirar a Lanzini a la cancha ya, para no quemarlo.

Concuerdo con lo de los carriles, los laterales se chocan con los carrileros. Las subidas de Arano son inutiles… respecto de los goles, se va a necesitar demasiado el aporte de Pavone, que encima hay que ver como llega…

Si pero ojo, que Acevedo-Almeyda no te garantiza mas marca.

No lo pude ver mucho los amistosos, asi que tengo ganas de verlo a este chico Lanzini, como dijo Insider el esquema no me convence, pero bueno esperemos que sea lo mejor.

Ya perdimos 5 a 0 contra Tigre y Almeyda no estaba. Lo ve bien, mejor que a los demás. Punto. No hay mucho que discutir acá. Cappa le dijo hace 2 meses que iba a ser suplente, y ahora dicen que tiene miedo de sacarlo? No tiene sentido. Simplemente se ganó el puesto jugando. Y sí, es cierto que tuvo un partido pésimo contra jujuy, pero jugó de 6.

Deberiamos esperar a ver q pasa con ese equipo, tampoco le vamos a caer con todo el peso apenas arranca el campeonato, ni tampoco nos ilusionemos si esta vez nos toca a nosotros meterle 5 a Tigre, hay q darle tiempo, q trabajen y a la larga se veran los resultados, la cagada es q si no lo acompañan los resultados, despues se terminan yendo y hay q empezar todo de nuevo en medio de una situacion muy dificil, pero demosle tiempo.

Conferencia de Angel Cappa « Videos de River

Bueno… Si el mediocampo es un doble cinco con Almeyda - Acevedo no me parecería mal. Almey solito me parece que no está para bancarse el medio

Ojalá sea lo mejor. Pero en principio no me kb el pelado sólo en el medio. Le pondria a cualquiera de los otros 5 (Cirigliano, Acevedo y Ballón), al que Cappa considere mejor. Porque Almeyda podrá hacer bien los relevos, pero ante atacantes rápidos rivales, necesita que alguien le dé una mano en la marca y distribución.
Y de ésta misma manera lo pongo a Lanzini con más preocupación en ataque que estar al lado del 5.

En principio haria ese cambio, nomás. Después veremos que salen.
Porque, obviamente, nosotros somos todos técnicos y siempre ganamos.:mrgreen:

Que raro lo de Acevedo que pierda el puesto…

Estoy de acuerdo

Primero, creo que nadie dijo que Cappa tiene miedo de sacar a Almeyda. Por otro lado, repasen los partidos de Almeyda contra Godoy Cruz, Estudiantes, Vélez y Racing, que fueron los 4 que jugó bajo la dirección técnica de Cappa. Fue un desastre en los cuatro. Que ahora esté mejor, es otra cosa, pero me voy a convencer cuando juegue contra rivales en serio, no contra equipos del Argentino A.

Hasta ahora, River jugó contra tres rivales medianamente exigentes en la pretemporada: Gimnasia de Jujuy, Libertad y Quilmes.

Contra los jujeños, quedó pintado por Balvorín, contra Libertad, el equipo ganaba sin Almeyda y se lo dieron vuelta cuando entró. Fue titular en el segundo encuentro y el equipo se comió 4. Contra Quilmes jugó bien, por lo que se pudo observar.

Yo no resumo en Almeyda a todos los males de River, pero sí me parece ilógica su titularidad. Además, ni Acevedo ni Ballón tuvieron los minutos que tuvo Almeyda durante la pretemporada. Acevedo, cuando jugó, fue de lo mejorcito del equipo.

Quizás, más protegido, rinda. Todas las opiniones son respetables, la de uds, la de Cappa y la mía; y eso es lo bueno de este foro.

Por ahi me parece que viene la mano de incluir a Ballon en los 11 titulares en vez de Affranchino. Ballon no se van tanto y le puede ayudar un poco mas en la marca a Almeyda (aunque tengo entendido que la marca no es lo suyo :mrgreen:).