Hablemos del plantel en general

lo que son las epocas de vacas gordas y la zona de confort donde estan estos forros

me acuerdo en la epoca de Passarella y Davicce que veniamos de hacer unas campañas re de mierda y se iban a Mar Chiquita a hacer la pretemporada.

que manga de bacanes que son estos tipos

2 Me gusta

pero antes se entrenaba en la arena y con el tiempo y el avance en lo físico de deportistas de élite se dieron cuenta que entrenar en la arena no era beneficioso, compara el físico de los jugadores hace 30 años y ahora, tenían PANZA los jugadores antes y ahora son atletas, físicamente se evolucionó un montón

1 me gusta

pero me vas a decir que el unico lugar para ir a exprimir las mayores capacidades fisicas y atleticas de los futbolistas es uno de los lugares mas caros del pais? como si el premio de ir a la Patagonia hubiera sido merecido despues del año de mierda que nos regalaron.

Podrian ir a cualquier lugar si el objetivo es entrenar, dejenme de romper las bolas

3 Me gusta

Imagino que también les gusta que no haga tanto calor ahí, para poder entrenar mejor

1 me gusta

Si, también podrían ir a correr al rededor de una plaza como hacia Bilardo, no veo mal que vayan a un buen lugar en la pre temporada, no es que se van de vacaciones.

Si querés ajustar los números y bajar un mensaje diferente hace contratos por producción, no pegues boludeces por jugadores falopa, ahí esta mas el tema y no en la pre temporada, yo lo veo así

Faltan un central, un lateral y un 9 crack

1 me gusta

Falta un mediocampista o extremo que pueda acelerar un contraataque o una transición. Desde que se fue Mastantuono estamos muertos en eso, dependemos 100% de Colidio.

2 Me gusta

Cetré o Enamorado

1 me gusta

Sin extremos y sin 9…

Por qué River es el reino del revés?

2 Me gusta

ARQUERO
Armani, Beltrán, Centurión, Jansdhjwicz. Ojalá puedan sacarle por lo menos un millón a Centurión y que se vaya. No hay que traer a nadie.

DEFENSA
Centrales: Quarta, Portillo, Rivero, Facundo González, Paulo Díaz, Boselli, Pezzella. Deberían irse dos de los tres últimos para que el plantel tenga más coherencia. Si se lesionan dos o tres centrales juntos, abajo tenés a Miretti como otra alternativa.
Dos 4: Montiel y Bustos. Si se lesionan o la vida les juega una mala pasada a Gonzalo y Fabricio, pueden jugar ahí, MUY en última instancia, Obregón y Giménez.
Dos 3: Acuña y Viña.
No hay que traer a nadie en la defensa. Insólito que busquen otro central: para que llegue alguien deberían irse mínimo tres, y todavía no se fue ninguno. De los que se nombran, ninguno es mejor que Martínez Quarta.

MEDIOCAMPO
Un solo 5: Aníbal Moreno. Puede jugar ahí si es necesario Fausto Vera, pero NO es 5. Acá falta un jugador: indudablemente De la Cuesta tendría que haber ido a la pretemporada, porque puede rendir más que Vera de 5, siendo también ladero. Portillo NO es volante central defensivo, no puede jugar ahí ni siquiera cuando falten los demás. Yo he visto a Moreno lesionarse en más de una oportunidad, por lo que no tener en cuenta a De la Cuesta es una total grosería.
Ladero: Castaño, Vera, Obregón, De la Cuesta (parece que se va a préstamo). Si es necesario, muy en última instancia (si se lesionan o la vida les juega una mala pasada a Castaño, Vera y Obregón), pueden jugar ahí algún partido Galoppo y Thiago Acosta.
Volantes externos (4-4-2): Lencina, Obregón, Jaime, J. C. Meza. Lencina y Obregón (de estilos muy distintos, claro) siempre por derecha, los otros pueden jugar indistintamente por cualquiera de los dos lados.

ATACANTES
Extremo (4-2-3-1): Jaime. Si Gallardo piensa jugar así, le faltan dos refuerzos. Caído Prestianni y Andino, debería buscar dos de estos: Benjamín Domínguez, Mateo Del Blanco, Jeremías Merlo, Lucas Cepeda, Perelló. Uno para que sea titular, otro alternativa de ese y de Jaime. Dentro de dos meses tenemos que sumar a Felipe Esquivel y a Lautaro Pereyra, aunque para mí este último es más mediapunta. Hay otro chico que juega muy bien: Gonzalo Pereyra (zurdo por derecha, habilidoso y atrevido). Lamentablemente Escudero va a seguir JODIENDO con esa pavada del 4-3-1-2 y lo va a poner de volante interno por derecha, tal como hizo con Jaime.

Mediapunta (4-2-3-1): Lencina, Quintero, Colidio, Driussi, Galván. Puede jugar también acá J. C. Meza. Si Gallardo piensa en jugar 4-2-3-1, debería dejar ir a dos: Galván y Quintero, en mi opinión.

Segunda punta (4-4-2): Colidio, Salas, Subiabre. 4-4-2 es el esquema en donde entran mejor todos los jugadores del plantel actual. Para jugar 4-2-3-1 tenés que gastar mínimo diez millones más y no tendría lugar Salas, a no ser que quieras inventar poniéndolo de 9 o de extremo por izquierda en dicho esquema (no es lo mismo jugar sobre el costado en un 4-2-3-1 que en un 4-3-3, donde sí podría entrar mejor el exRacing. En el 4-2-3-1 tenés que ser un poquito más volante que delantero).

Centrodelantero: Ruberto. Puede jugar ahí, si se enferma Ruberto, Driussi. Salas y Colidio no. Viendo que no llevaron a Freitas (es mejor que Ruberto) a la pretemporada para darlo a préstamo, deberían traer otro 9.

Al igual que Galoppo y Acosta, Maxi Meza y Matías Galarza corren muy de atrás para mí. Es decir, no pueden ser pensados como titulares ni como primeras o segundas alternativas.

1 me gusta

1 me gusta

Sacando Central y Vélez son todos partidos contra equipos de mierda, un embole maaaaaaal.

1 me gusta

Tan embole que Mogolicardo ni se va a preocupar en ganarlos…

3 Me gusta

Cómo se llamarían los jugadores de River si fueran asiáticos:

Armani: Tela Reboto
Santi Beltrán: Tella Sako
Ledesma: Yokasi Notajo
Montiel: Kache Tohn
Bustos: Faal Sonueve
Quarta: Mecuesta Unpoquito
Rivero: Lamura Yami
Acuña: Weibo Cunha
Viña: Rechien Chego
Paulo Díaz: Zhang Meresbalo
Portillo: Tadura Mipierna
Boselli: Nadie Mecompra
Pezzella: Tatu Carreta
Castaño: Lucke Ro
Aníbal Moreno: Tekuro Tumedio
Fausto Vera: Choi Unapuesta
Galoppo: Tekago Eldomingo
Fonda: Chero Vichión
Galvan: Najie Micompra
Lencina: Joye Lee
Meza: Lexas Perante
Quintero: Lee Chon
Jaime: Son Gokú
Salas: Tetra Yciono
Subiabre: Sekun Dapunta
Ruberto: Tere Mato
Driussi: Zhang Mee Duele
Colidio: Nochoi Extremo

3 Me gusta

Colidio: Ko Lee Ryu

3 Me gusta

Gallardo ubica mal a los jugadores con un sistema táctico obsoleto y termina perjudicando a casi todos. Voy a anotar algunos errores del técnico de River respecto al posicionamiento de los futbolistas

Salas: no es 9 ni extremo. Es un segunda punta para el esquema 3-4-1-2, jugando a la izquierda del 9. Para ser extremo en un 4-2-3-1 o 4-3-3 le falta velocidad y mejor condición física para aguantar el mismo ritmo durante el partido, y para ser segunda punta en RIVER en un 4-4-2 no tiene calidad, fútbol para complementarse con los volantes externos. Es un delantero que empuja y va al frente, para mí es un buen suplente.

Subiabre: segunda punta o mediapunta, siempre detrás del 9 y cerca del área. No sirve en los costados: no solo no tiene velocidad, sino que no es capaz de aguantar el ritmo porque no tiene la capacidad aeróbica que debe tener un volante externo o extremo. En juveniles jugó casi de 9, mientras que en reserva su mejor rendimiento lo tuvo detrás del centrodelantero. Lo vimos solamente por afuera en la Sub-17 y Sub-20 de Argentina y en la primera de River.

Castaño y Fausto Vera: no son internos para jugar al costado del 5, ya se en el obsoleto 4-3-1-2 o en un digno 4-3-3. Son laderos del 5: juegan en corto, hacen de equilibrio entre ataque y defensa, conectan al 5 con los volantes externos y el mediapunta, etc. Entran en un 4-2-3-1 o 4-4-2, siempre pegados al 5, con un poco más de soltura en posesión de pelota y a la hora de presionar.

Driussi: más que “9”, es un acompañante: ya sea como mediapunta (4-2-3-1) o segunda punta (4-4-2). Por su lentitud y poca agresividad, parece sentirse más cómodo en la posición del mediapunta. Y no es el mejor en ese puesto, yo diría que hoy tiene por lo menos cuatro compañeros por encima suyo: Lencina, Subiabre, Colidio y Galván.

Colidio: mediapunta o segunda punta, tal cual Driussi. De extremo no sirve, tal cual Subiabre. Y menos a pierna cambiada.

Galoppo: el Van de Beek sudamericano. Arranca su carrera como mixto pegado al 5 y no hace pie en ningún lado porque no sabe jugar al fútbol y tiene un nivel paupérrimo de eficacia en los pases, los cuales siempre llegan con la pelota dando saltitos a los compañeros. Mediapunta con llegada al gol y sin juego para equipo chico, no le da para jugar en River. Es absurdo pensar que esté en consideración por encima de Obregón y De la Cuesta, volantes mixtos de verdad.

2 Me gusta

Sin extremos y sin 9. Así está el plantel hace 2 años.

3 Me gusta

Osea, nos llenamos de mediapuntas pero ningún 9, así como en el 2024 nos llenamos me mediocampistas

1 me gusta

Sí. River tiene muchísimos mediapuntas, y lo peor es que no juega nunca 4-2-3-1 como para utilizarlos en su puesto. Gallardo los tira afuera o los pone de 9.

Traten de que al menos uno o dos pateen al arco este año please

1 me gusta