Hablemos del juego de River

Naaa, no me puedo enojar con mister parque los alerces. Solo te contesto agresivamente :slight_smile:

yo haría el cambio de Mauro por Lanzini y Rojas por Ledesma.
con Díaz aportás un tipo que no será tan vertical, pero puede ponerle un poco de panorama al ataque, veo que por momentos River es demasiado vertical pero siempre recayendo sobre alguna individualidad. Y si tenés jugadores como Sánchez, Vangioni, Mora que se pueden sacar un hombre fácilmente, tratá de dejarlos cerca del área en el mano a mano.
Y con rojas lo que tenés es un poco más de sorpresa llegando desde atrás, pegada de media distancia y mucho más panorama a lo largo, no como Ledesma que va al juego corto.

y BASTA DE ASUMIR QUE PONZIO ES UN 5 OFENSIVO. Siempre que se las lleva es por pura potencia y termina resolviendo mal, hay que ponerlo a defender y a lo sumo cuando robe que sirva de lanzador, que tiene buena pegada de larga distancia (para los pases)

Desde el 2003 que River no ganaba 5 seguidos. Que bárbaro, que decadencia, como nos fueron haciendo mierda!

El doble 5 Ponzio-Ledesma atenta contra toda intención de juego asociado que puede tener el equipo, y después la culpa recae siempre sobre el enganche, que en este caso es Lanzini, lo mismo le podría pasar a hieloco Díaz.

Es imprescindible que juegue Rojas ya que por sus características y perfil (detalle no menor) es el único que puede acercarse y jugar en corto con Lanzini y Vangioni aportando llegada y remate.
Ponzio ya demostró cada vez que le tocó jugar en ese lugar ser contraproducente para el equipo, no solo por sus limitaciones técnicas sino por ser un desastre posicional cuando no tiene la pelota.

El otro día se noto clarísimo cuando Lanzini (de flojito partido) recibía de espaldas pases de Ponzio y Ledesma (que jugó en su quintita) desde el círculo central, y, aunque lograra darse vuelta con pelota, tenía a Vangioni (pegado a la raya) a 30 metros, a Sanchez a 40 del otro lado, y a Mora y a Trezeguet con marcas asignadas de espaldas al arco a 20 metros.

Si no sos crack es muy jodido rendir sin compañeros de buen pie cerca, cualquiera que haya jugado al futbol lo sabe.

Si Ramón sacrifica al enganche por Iturbe contra SL el equipo ganaría en velocidad y generación de peligro, pero perdería en posesión y serenidad para atacar y la pelota volvería rápido ya que con el tándem Ponzio-Ledesma no hay forma de hacer 3 o 4 pases seguidos si no es con los centrales.

Igual, leí por ahí que esta es la mejor marca de Ramón como DT de River. Habría que ver si es así.

Si también lo leí, me llamó la atención… es muy poco. Bueno, siempre se puede apuntar más alto. Esperemos seguir por este camino y que el equipo encuentre el juego que busca.

---------- Mensaje unificado a las 10:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:33 ----------

Si también lo leí, me llamó la atención… es muy poco. Bueno, siempre se puede apuntar más alto. Esperemos seguir por este camino y que el equipo encuentre el juego que busca.

Yo suponía que en el 96/97 esa cantidad de partidos seguidos tuvimos que haber ganado, como mínimo… pero la verdad que no me acuerdo. O incluso con el equipo del 99

El primer clásico que jugó Diaz en verano parecía Zidane pero me parece que aguanta 45 min., no lo veo siendo el que maneja los hilos del equipo, cuando se cansa tiende a desaparecer y esconderse, yo creo que no hay que empecinarse en jugar con un enganche si no lo tenemos, me parece que hay otras variantes que pueden aportar juego al mediocampo y que les llegue la pelota a los de arriba. Lo que sí Treze evidentemente sin un enganche pierde panorama y lo único que le queda es apostar al anticipo en algún centro, siempre y cuando se lo tiren más o menos a la cabeza.

Bue por eso no te preocupes. Para eso tenemos a sanchez con sus centros teledirigidos…a la concha de la lora.

Siento que Ramao está esperando perder para modificar ese doble cinco y eso no me gusta.

No se cual de los 3 fue el peor partido, quizas el 2do fue el mejor jugado por el primer tiempo, lo unico que destaco del partido contra Tigre es la inteligencia de Diaz que te lo gana con los cambios y la actitud ganadora de ir a buscar el partido constantemente, el problema es que no podemos dar 2 pases seguidos en estas 3 fechas tuvimos 30’ minutos de tocar la pelota nada mas, de controlar el partido. El cambio de actitud se nota, el cambio de juego… estoy a la espera aun…
La suerte no dura 19 fechas, esperemos que estos tipos se pongan las pilas porque si no la van a pasar mal.
Mercado no tiene que jugar mas, Sanchez tampoco, Lanzini tampoco, Trezeguet es una momia estoy cansado que toque de primera TODAS LAS PELOTAS la tiene que aguantar un poco mas contra Tigre hubo una que puso el culo espectacular la primera vez en River que lo veo aguantando una pelota, es lento pero sabe definir ese es el problema, lo de campeon del mundo me importa poco a estas alturas, en River no gano nada.
Y Mora no se que le pasa no puede parar una pelota, esperemos que todo esto sea porque recien arranca el campeonato pero por ahora este no es el River de Ramon.
Y gracias Barovero que gano el partido contra Tigre.

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:18 ----------

Me olvidaba… Botinelli es una carreta.

Afranchino tiraba buenos centros pero no servía para nada:lol:, a este grone lo dejaría 1 hora después de los entrenamientos para que corra unos 40 mts. a toda velocidad y meta el centro, quien te dice…

no se puede modificar mucho…apenas hay un equipo titular ,con varios rellenos como lauchini y sanches .El tecnico mira el banco y ve la jeta de miedito de abecasis ,la mirada el piso de M diaz, y debe pensar que si alguiense lesiona feo de los titulares prefeiere jugar con 10.
el unico que mejoro mucho es rojas …los demas son una lagrima.Los pone en el banco porque tiene que llenar la planilla…

Y más de una vez hasta lo miró a Emiliano…:lol:

:lol:

Se hizo mierda el codo lanzini, 3 semanas. Por quien va a apostar Ramón?

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:17 ----------

Se hizo mierda el codo lanzini, 3 semanas. Por quien va a apostar Ramón?

que bueno que Lanzini se pierde las proximas 3 fechas, un alivio.
El cambio caia de maduro, lastima que Ramon o no lo vio o no lo quiso ver…

Confirmado lo de Lanzini?

ya lo venian diciendo desde ayer lo del pibe… seria raro que juegue Diaz que el otro día no estuvo ni concentrado. Ojala arranque Iturbe de entrada, habria que ver si no mete alguna manito mas en el mediocampo llegado el caso.

Si si… 100% confirmado, tiene para 3 fechas mínimo.

Mauro Díaz o Iturbe para mí las variantes no creo que se la juegue sin enganche ramón, y si entra Iturbe quizás hace un 3-4-3, pero son solo suposiciones habrá que ver que hace el gran Dios Ramón.