Hablemos de el auto-Boicot de River (Seguimos...)

Hay una verdad en el fútbol argentino. Los buenos jugadores acá ya no están mas, si sale uno es cada 10 años y dura 6 meses. Hoy en día el fútbol argentino se rige en el Dt que mejor haga su trabajo, o mejor idee un plan de juego. Varios casos se ven los últimos años. Desde Palermo y sus primeros torneos como Dt en Godoy Cruz, Romero en All Boys casi sacando campeón a un equipo de la C. Falcioni cuando agarró ese Boca que todos pensábamos terminaba en la B y casi gana la “Triple Corona”; ese es el problema del asunto. Y lamentablemente en River hace ya varios años que no se tiene un Dt como la gente, me animaría a decir aunque me coma todas las puteadas que lo mejor que se tuvo últimamente fue con Pellegrini sentando en el banco.

Coincido con George.

Hasta tanto no volvamos a recuperar la SERIEDAD INSTITUCIONAL que tuvimos siempre, en el campo de juego se va a seguir viendo lo mismo.

No es una cuestion de huevos tampoco, es una cuestion de actitud. De, como dijeron, solidez mental.

Y en los clubes que son serios, no suelen haber jugadores desequilibrados mentalmente como los hay aca.
En clubes con una institucion seria, los planteles tambien son SERIOS.

Referentes de este River: Barovero, Maidana, Ledesma, Ponzio, Cavenagui. Nada más que agregar. Está todo dicho cuando ves quienes son los tipos que tienen que sacar chapa en las jodidas. Cavenaghi se salva por el pasado, nada más.

Todos tipos que pueden jugar muy bien, o muy mal, pero que del bocho son blanditos. Son líderes por descarte. Un Maidana en un equipo en serio te ceba el mate. Ledesma habla en mute desde que nació, si le protestó a un árbitro dos veces en su vida es mucho. Y juega muy bien y al otro partido se arrastra. Barovero no intimida a nadie. Ponzio, buen. Y Cavenagui es el único que podría ser un referente serio, pero antes tiene que luchar con su estado físico que no le permite durar más de 50 minutos por partido.

Acá está el problema. El boicot surge a partir de la falta de lideres. Cuando vos en un grupo tenés caciques, todos se liberan. La presión la tienen ellos, se la bancan, la asumen, y el resto juega menos predispuesto a mandarse cagadas. En River se mandan mocos todos porque les pesa horrores la situación. Por eso miran todos en el área o pierden partidos imposibles.

Va más allá de un DT. Adentro de la cancha hay mucho blandito.

Para mí es psicológico el problema, jugamos contra los rivales y también contra nosotros mismos.

Las decisiones institucionales son las que más peso tienen a la larga, siempre traigo al caso esto pero en 1987 Santilli se peleó con el Bambino a la hora de renovar el contrato, no sé por qué sarasa y estoy convencido que eso nos costó una libertadores y una intercontinental. Por un tema personal y no en el bien del club y a partir de ahí mil ejemplos más.

Caracter para jugar y saber que estas en River, como dijeron por ahi… parece un simplismo pero es tan importante, mucho mas importante que eludir tipos o tirar chiches. En 2014 no podemos apostar al lirismo por decantacion y tradicion (ojo no hablo de convertirnos en Carusistas), pero al futbol se juega con LA CABEZA y el laburo constante, la manija emocional, y eso hace MUCHO que esta ausente en River; para mi es la suma de incapacidad /inconstancia de CT y dirigentes y la incapacidad mental de los jugadores para ENTENDER los partidos, para saber lo que te estas jugando con la banda puesta, y si hermano hay que trabar con la cabeza por mas bostero que suene, tenes que GANAR. Sin obviar la cuestion de la formacion futbolistica y extra-futbolistica en Inferiores. El cambio tiene que venir por ese lado, mas que por traer un nombre de jerarquia para darle de comer a los medios y a los hinchas de forma gratuita. El cambio radical es complicado, pero no veo otra manera…

Siempre concuerdo con Nico.

Gran post, resume todo lo que pienso.

Se me viene a la mente el partido vs Patronato allá, y la cagoneada en el tramo final pre-descenso.

Se perdió el respeto hace rato y veo imposible recuperarlo. Los rivales SABEN que nos van a empatar o ganar incluso por más que vayan perdiendo del minuto 1, porque nosotros mismos alimentamos al resto. Nos chupan la actitud cual mandarinas y los pelotudos que tenemos de jugadores son mas tiernitos que Carbonero.

Exacto. Coincido con eso.
Y justamente escribi un articulo en Rock And Ball bancando a Ramon, Mostaza y Bianchi hablando un poco de eso.
Que en un club revolucionado institucionalmente es medio loco pedirle logros sostenidos…

De paso decime que te parece… :wink:

Bancando a la experiencia | Rock 'N Ball

:stuck_out_tongue:

Totalmente de acuerdo, toda la razón tenés.

Creo que por más habilidoso y fuerte (físicamente) que seas, si en vez de tener la pelota y cuidarla, te la sacás de encima, el problema es mental (como bien dijeron antes).

Si se fijan, es increíble la cantidad de malas decisiones que se toman durante un partido en forma individual.
Un pase para atrás, un amague, un segundo más, una gambeta hacen la diferencia… La INTELIGENCIA hace la diferencia.

Ejemplo rápido: el segundo de más que se toma Teo antes de darle el pase a Carbonero para que le haga el gol a All Boys.
Teo se la podía haber pasado antes pero no era conveniente, porque Carbonero no estaba en una buena posición para continuar el ataque (desbordar, tirar el centro, pegarle al argo, etc.). Esperó un segundo. En ese segundo Carbonero llegó a una buena posición y recibió el pase preciso de Teo. Carbonero por fin se decidió y con la cara interna del botín derecho la acarició contra el palo más lejano de Cambiasso. Fue un hermoso gol.

Comparémoslo con el de Lanzini a Central. Fue una contra. Cavenaghi se demora, pero Teo pausó bien y se la dio a Lanzini para que definiera.

Tanto en Floresta como en Monte Castro (no es Floresta la cancha de All Boys, es Monte Castro… así como la de River queda en Belgrano, no en Núñez) pasó lo mismo. Historia conocida ya…

Echar a Ramon Diaz saliendo campeon…la re puta madre que lo re mil pario!!!

Esto es no haber aprendido nada de los 10 años y el descenso… Otra vez nos empezamos a cavar nuestra propia tumba.
River esta contaminado de políticos hijos de puta.

Otra vez la misma pelicula, no tiene fin esto

es realmente triste saber que una y otra vez a lo largo de, al menos, las dos ultimas decadas, politicamente se toman las peores desiciones, las cuales por ende, repercuten en el ambito futbolistico de la institucion.

creo que ejemplos hay varios, nombraban lo de Montenegro, lo del Bambino, el raje de Ramon del 2002 y esta ultima “renuncia”. Tampoco quiero olvidarme de casos como los de Ortega retornando al pais a jugar en NEWELLS!!! luego trayendolo por fortunas en el ocaso de su carrera y terminando descartandolo como residuo por un desquisiado.
O las contrataciones de DT para que hagan escuela el en Club mas importante del pais: pareciera que la dirigencia, llamese quien se llame, esta convencida que los Ramon Diaz (o hasta DAP) aparecen todos los dias.
El caso Mostaza con Gallardo, contrataciones a precios astronomicos de ignotos jugadores, negociados, DAP trayendo un solo refuerzo (y recontra mediocre) para pelear el torneo mas trascendente de la historia. El raje a Delem. Y asi podemos estar todo el dia…
Hace 25 años creia que los “halcones vs palomas” pasaba solo en la vereda de enfrente, hoy lo veo en mi propio Club.

Es imposible no fracasar y fracasar a lo largo de los años cuando las cosas se hacen tan mal que uno hasta llega a pensar que son hechas con intencion. Y mira que es dificil voltear a este “monstruo” que es River Plate eh: Ramon con poco y nada salio Campeon y parecia que estabamos realmente en Aruba. Hasta el dia de ayer…

En fin, uno esta bastante agotado ya de ver tanta decadencia que pierde la fe. Asi me siento yo en este momento, triste por lo de Ramon y desesperanzado por lo que viene.

Saludos.

Encima si nos bajamos de la copa de 2015, es imposible no bajarse de la de 2016. La leche que tenían los jugadores aquella vez después de la semi anterior perdida con Atlético Nacional de Medellín, el gol de Almeyda, son cosas que se dan cuando tenes jugadores que conocen el paño. La construcción de mentalidad copera ERA AHORA, HIJOS DE PUTA.

Siempre ganan los malos acá, que iluso que fui pensando que se podía volver a ser lo que eramos, que triste es cagarse en las circunstancias cuando le son favorables a uno.

Sigue el auto-Boicot…

Es increible, como River no para, River mismo es el encargado de cortar enseguida cualquier ciclo que se perfile como exitoso.

Rajaron hasta a Labruna, despues rajaron al Bambino, Rajaron a Ramon, Rajaron al Chori y a Cavenaghi, y vuelta a rajar a Ramón…

Esto no para… Que carajo pasa??? Nos queremos ver en la lona nosotros mismos!!! No aguantamos una alegria que en dos dias se esfumo todo.

Puede ser posible que River se auto destruya solo??

La puta madre que lo pario.

Totalmente eh. Y yo es lo que siempre vivi con River, sufrir hasta el ultimo minuto, siempre nos tiene que pasar algo. Encima lo que agraba todo esto es que los hijos de mil puta de enfrente te llegan a la final de una copa haciendo goles de corner y poniendo el avion en el arco. Para mi viene todo de arriba, River hace años que no es un club serio.

La puta que los pario.
Encima Ramón no dice un carajo en la conferencia.
Somos una cagada realmente.

River es como Syd Barrett: alguien que tenia todo el potencial para hacer algo gigantesco, y que se termina arruinando solo. Creo que no me equivoco si digo que River (junto con Racing) es el club mas autodestructivo del mundo