Hablemos de el auto-Boicot de River (Seguimos...)

Crei que todo esto habia terminado. Que estaba Ramón. Pero, Ramón estaba o lo echo Donofrio ni bien llego? si, asi fue. Mas bien, el espiritu de Ramón nos saco campeon por asi decirlo, por que el se iba si o si este semestre. COMO CAGASTE TODO DONFRIO, TE BANCABA, NO QUERIA PUTEARTE, ECONOMICAMENTE PARECE QUE SABES, PERO QUE MEJOR ECONOMIA QUE LO DEPORTIVO, HIJO DE PUTA, QUERES TRAER A TREZE PARA QUE SE VAYA RAMON, LO CONSEGUIS, Y AHORA QUE HACES CON EL CAVE? HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yo veo una gran puja por el poder en River. El o los políticos de turno que llegan a ser dirigentes quieren tener la sartén por el mango. River es un gran generador de divisas. Es uno de los clubes mas populares de América. Mueve multitudes. Genera intereses de todo tipo. Por lo tanto los don nadie que en su momento llegan al poder no les importará vapulear y usar a todo ídolo que les sea útil o a quien fuera necesario para obtener sus réditos. Y cuando el peso de un personaje exitoso cobra importancia y pone en segundo plano la autoridad dirigencial lo borran de un plumazo. Es lo que veo que se repite en nuestra historia. Por eso esa tendencia de buscar títeres para llevar adelante el propio “proyecto”, que por lo general termina siendo una ruta segura hacia el fracaso del club y el enriquecimiento de varias aves de rapiña de turno. Probablemente este episodio sea mas de eso, mas de lo mismo.
Evidentemente este proceder fue y es totalmente nocivo y destructivo para el club, pero no así para los buitres de turno que se benefician, y que en definitiva son los que tienen el poder delegado por una masa de socios y de hinchas que no paran de sufrir el desencanto y el desengaño con cada personaje nefasto que muestra su hilacha una y otra vez al cabo del tiempo.

Ya que las decisiones las toman un grupo hiperminoritario de vándalos de turno que se benefician, el término correcto no es “autodestructivo”, porque si bien destruyen al club y a sus hinchas, eso a ellos no les interesa y se nos cagan de risa en la cara una y otra vez.

Entonces que somos??? Tal vez pasivos porque permitimos que al cabo del tiempo sigan pasando estas cosas y no logramos tener el peso suficiente como para hacer que la dirigencia de turno nos respete y priorice con los hechos y no con palabras el bien del club y del pueblo riverplatense. Y no nos cansamos de llorar la biblia junto al calefón.

Tal vez hemos esperado siempre que el mesías de turno nos saque del pozo y nos devuelva a la gloria, y la realidad que hemos padecido es que a los mesías solo les importa llegar al poder y mantenerse en pos de sus negocios y su bienestar.

En mi opinión y si de algo sirve la autocrítica, básicamente es que no somos autodestructivos, sino pasivos.

Es un drama histórico la tendencia autodestructiva, tal vez la principal causa de que River no tenga más títulos internacionales es el auto-boicot que evita que se formen dinastías, equipos que monopolicen una época con continuidad. En el '87 más allá del retiro de Alonso, somos muchos los que creemos que si seguía Veira, se ganaba la libertadores y la intercontinental de ese año. Si Ramón hubiera seguido unos años en la década del 2000, en algún momento creo que hubiéramos llegado a otra libertadores. Más atrás en el tiempo, he leído a Peucelle diciendo que la máquina se podría haber sostenido 10 años más, pero peleas por aquí, diferencias económicas por allá hicieron que sus figuras salvo Labruna y Loustau, emigraran a otros lados.

La tristeza que tengo, hermano, estaba tan feliz hace 48 horas, viendo al River de toda la vida, saliendo campeón, con un buen equipo, la gente identificada, el tecnico q todos queríamos, esperanzas para las Copas q se venían y dos días después ésto, que es lo mas parecido a un desastre.
Me quiero morir…

Puede ser que siempre que salgamos campeón últimamente pase algo? O después salimos últimos. O llenan al equipo de Galvan, Oberman, Patiño, Lussenhoff, San Martín, etc. O echan al técnico que te saca campeón. O perdemos una final internacional con un don nadie. Es increible viejo

Por que lo echaron al bambino?? Que cosa de locos, estoy seguro que si seguia iba a ser para nosotros lo que fue Bianchi en Boca, un idolo total recordado por ganar varias Libertadores e Intercontinentales

viví de adolescente los 80s y disfruté del RIVER del Bambino. Ese RIVER vendió a FRANCESCOLI en su mejor versión, si si. Mejor que en los 90s, y al lado tenía al Beto entre otros grandes. Enzo en ese momento estaba llegando a ser como MARADONA en el 86. Todavía hoy cuesta entenderlo. Digan que ganamos esa copa por que esa venta fue llanamente confirmar que lo internacional nunca fue un proyecto para RIVER.
Fue una pena que ese ciclo se acabara mas que nada creo yo, por temas en el comportamiento del grupo y en lo económico, para variar. Pero al BAMBI que ganó todo con RIVER, y lo llevó al exito, despues de caer sopre y sacar campeón a los cuervos llorando hasta por las axilas, un dia le pasó dirigir a Boca, y se enamoró de ese entorno barroco, que calculo debe ser fuerte… Escuchen al Bambi cada vez que habla de Boca, se le cae la baba sobre el cuello de las camisas abiertas que usa… estoy seguro que para Veira RIVER es un lindo recuerdo, nada mas.

Son todos una manga de soberbios en River, TODOS, no se salva uno. Viven diciendo pelotudeces demagogicas para la gilada pero se creen todos mas grandes y mas importantes que River, asi es imposible.

Pasa que River es tan grande que si te va bien con él, te lleva a la cima del mundo, y ahí es cuando se confunden todos, se creen que ellos hacen grande a River (cuando en realidad es al revés, River los hace grande a ellos) y ahí empieza el puterio. Si a River lo ayudás, te devuelve el doble de prestigio del que le diste.

Dicen que estuvo con la hija o mujer de Santilli y por eso lo echaron.