Hablemos de el auto-Boicot de River (Seguimos...)

Tal cual, y remarco lo de la actitud como dije en otro tema porque me canso de que siempre pase lo mismo.

En el 1 a 0 se conforman, por ahi siguen atacando 10 minutos mas, pero poco a poco van perdiendo confianza y a dejarse llevar por delante

Y cuando nos empatan… viene la desesperación, la locura y las impresiciones… Hace años venimos viendo lo mismo

La mas facil es echarle la culpa a Ramon… pero que mas puede hacer?? acaso no probó variantes??? dicen que a Fabbro no lo pone pero ya le dió varias oportunidades y JAMAS rindió, hubo partidos que rozó el papelón… entonces que piden??

Probo con linea de 3, con linea de 4, con vangioni adelante, con ponzio, con ledesma… que mas puede hacer ???

Veo mucha falta de inteligencia en algunos jugadores, falta de VIVEZA para manejar los tiempos del partido, y eso no se consigue con entrenar en doble o triple turno… Mercado es asi, no le pidan que piense… es MEDIOCRE y mas no se puede hacer. Rojas lo mismo, con Casla la rompió pero despues te juega 10 partidos y no baja de 3 puntos

Ahora tampoco jugamos con el Manchester… Allboys no tiene nada pero ahi aparece otra virtud del River d elos ultimos tiempos… agrandamos a los rivales, cualquier 4 de copas como Calleri ayer que parecia Eusebio

Y un párrafo aparte para los arbitrajes, siempre están ahi para pinchar el globo si es que en algun momento levantan el nivel

mano en el pecho, este torneo veniamos re tranqui con los arbitrajes… hasta que paso lo de lunati y ahora nos pusieron a este bostero de maglio para compensar (igual el partido no lo perdemos por el arbitraje, nos metieron 2 pepas en 5 minutos, ahi maglio no tiene nada que ver)

Claro, es como que hay partidos que tienen pasajes de fútbol y toqueteo, y es verdad, te ilusionás porque están jugando bien, con confianza, pero dura 25 minutos. Después es como que se caen mentalmente, de dominar pasan a estar dominados y caer en una vorágine, en la que nos empatan y nunca más vuelven a ser ese equipo que se vió esos minutos. Y pasa siempre es cierto, no te dan tiempo a ilusionarte, pasás del ‘‘bien bien sigamos así’’ al ‘‘nooo qué están haciendo??’’ en 5 minutos.

Bueno, también podríamos agregar que Ramón, sacando siempre a los que mejor están jugando, no ayuda en nada tampoco.

¿Hasta cuándo va a jugar Lanzini de titular? No jugó bien ni una fecha en todo el campeonato, yo no digo borrarlo del plantel, pero hacerlo comer un poquito de banco no le va a hacer mal.
¿Por qué siempre sale Teo y no Cavenaghi?
¿Por qué Kranevitter no es titular?

estos antiramonistas no contentos con todas las descalificaciones que dia a dia le hacen estan creando un nuevo mito en contra del riojano “saca siempre a los que mejor estan jugando”. fue un partido donde la pifio, sobre todo con lo de carbonero (jugador al que la mayoria puteaba hasta hace no mucho y le reprochaba haberlo traido, ahora se horrorizan como si sacara a mesi del equipo…), pero de ahi a decir que siempre saca al mejor… no entiendo, si siendo tan idiota llego a ser el dt mas ganador de la historia, como no hubo otro que lo superara en titulos, o fueron todos imbeciles los dts de river?? las pavadas que hay que leer…

Es psicologico, no hay otra. En River hay un clima de negatividad tremendo, pero es inconsciente y no es solo en los jugadores sino tambien en nosotros los hinchas. Si a eso le sumas la ansiedad, la presion de ser River, los planteles cada vez mas mediocres…

Esto es como una bola de nieve que se fue formando del 2000 para esta parte producto de malas gestiones y dirigentes corruptos, nos ha pasado con grandes planteles tambien. Te paso una vez, te paso dos veces, ya a la tercera vas desconfiado y vas perdiendo la autoestima, esa autoestima que los jugadores deberian sentir con solo ponerse esta camiseta. Antes estos partidos se ganaban “con la camiseta”, nos hacian uno, no importa, les hacemos 3.

Nos va a costar salir de esto pero las cosas hay que empezar a hacerlas bien desde arriba creando un ambiente positivo y propicio para trabajar. Lo institucional es importantisimo, pongo el ejemplo de voka que si no era por macri iba camino a convertirse en racing.

El termino real seria “jugadores pelotudos”.

El dia que dejemos de sacar/comprar tipos bobos, vamos a ganar bastantes cosas.

El tema es psicologico, es la presion. River necesiota tener buenos psicologos y que sean obligatorios para los jugadores. Porque nos ha pasado con cracks y nos ha pasado con perros.

En el final del primer tiempo hubo un penal hefcho a teo Gutierrez que estaba sin pelota, era roja para el de All Boys. Estabamos 1 a 1. Si cobraba como correspondia, quedabamos 10 contra 10 con un penal a favor.

Y … yo venía a opinar, después me puse a recordar los momentos que ponen como anécdota y casi rompo el monitor de un guante.

Edito: me meto todo lo que puse en el bolsillo, al fin y al cabo con buenas compras, campeonatos y copas se puede solucionar todo mucho mas rapido y de ahí ir emprendiendo proyectos.

Yo creo que River no tiene jugadores como para jugar como jugo siempre, ni el futbol argentino los tiene. River no va a volver a jugar como en el 97 por dar un ejemplo.

Falta calidad en los jugadores y valentía en el entrenador.

Por eso cada vez que podemos ponernos punteros, perdemos.

Si estas cosas vienen pasando con todos los técnicos entonces no es un problema del D.T., vienen pasando con todos los equipos, tampoco es un problema de los jugadores, yo creo que cada partido hay que recordarles que juegan en River y que prácticamente no hay márgen de error. Vangioni no puede arengar al equipo en el túnel y después al ratito meter una plancha que te hace perder un partido, si veían un video de all boys debieron saber que había que extremar las medidas para que un tarado como Maglio no les cobre tiros libres todo el tiempo (alguna iba a entrar). Si los jugadores supieron cómo había que jugarle a san lorenzo no hay excusas, contra estos equipos hay que jugar igual, pero evidentemente se los ningunea creyendo que le mostrás la camiseta y se cagan encima, eso pasaba antes. Lo que molesta es que hasta el empate se vió una superioridad manifiesta, molesta que siempre tengamos todo a favor y nunca ganemos nada, solo partiditos esporádicos. Si este equipo ayer se estaba divirtiendo con el rival hasta que aparecieron dos pelotudos que tiraron todo por la borda entonces que se tomen las medidas correspondientes si es que queremos ser serios.

Todo esto lo vengo pensando hace AÑOS y cada vez le encuentro menos sentido dentro de la logica.

Soy un convencido de que River desde hace por lo menos 8 años a la fecha paga por tener un plantel mediocre sin jugadores acordes a la camiseta. Desde hace 8 años a River se le exije desde todos lados (medios, hinchas propios, ajenos, dirigentes, ex River, todo) “volver a ser” ese River que todos conocieron y la realidad es que todos los equipos que han pasado a lo largo de esos 8 años no han estado jamas a la altura ni han tenido la jerarquia suficiente para lograr semejante cosa. Por esto hace años que vengo diciendo que River para volver a intentar ser River tiene que volver a acostumbrarse a ganar, volver a sentirse el mejor aunque sea una vez y dejar esa costumbre de ser un equpo PERDEDOR que tenemos hace ya muchos años, y para esto yo no veo otra manera que armar un EQUIPAZO que le permita saberse superior al resto, por que de otra forma veo que cada vez le va a ser mas dificil a medida que siga pasando el tiempo lograrlo ya que aumentaran las presiones y las necesidades seran cada vez mayores.

Al margen de esto, que repito me parece lo mas importante, creo que hay algo mas que claramente no se que es y que excede toda logica. Algo que se hace presente en el mundo River y siempre convierte todo de la peor forma que pueda darse. No se si sera el pesimismo que reina en el mundo River desde hace mucho o simple casualidad pero que esta ahi no me quedan dudas…llamenle mufa, sal, mala leche, o como quieran.

Por ultimo otra cosa que creo que claramente ayuda a este combo es que a River le ha perdido el respeto desde TODOS lados, el resto de los equipos, las otras dirigencias, el periodismo, todos lo han hecho, y eso se palpa, se sabe y se siente en el ambiente, lo sentimos nosotros como hinchas y tambien lo siente el equipo, los dirigentes y seguramente el cuerpo tecnico de turno. Hoy creo que cualquiera que haya sido de River toda la vida o visto al club a lo largo de la historia sabe que el poco respeto que queda se debe justamente a llamarse River, a esa historia hoy lejana y nada mas, pero intimamente sabemos que la realidad es que todo el mundo sabe bien que River no puede y ese convencimiento de ajenos que hoy los fortalece contra este River que no puede volver a ser aquel River es el mismo que padecen los propios, y que finalmente se convierte en un extra negativo que no hace mas que sumar para que todo sea cuesta arriba.

Hago una pregunta y aca creo que se responde lo del auto-boicot. ¿Cual fue el ultimo jugador en River, que tenga caracter de comerse la cancha y que le importe un huevo a que valor? ¿cual fue el ultimo capitan con mentalidad ganadora y que reviente a puteadas a todos? River tiene jugadores de caracter cagon y deprimente desde hace años. No protestan al arbitro, no se gritan entre ellos, no dan una puteada al cielo cuando no salen bien las cosas y se les cae la tanga cuando se viene una complicada, como fue ayer con All Boys. Hoy veo el plantel, por citar este y si cito a otros tengo el mismo resultado, y veo a un capitan culo roto, a Maidana que no habla siendo el central mas experimentado, Balanta que tiene problemas con la presion y la adaptabilidad, Ledesma lo mismo… el unico guapo que hay en el plantel, es Teo, y porque no tiene los patitos en fila. Me canse de jugadores de fair play y maricones. El cambio en lo actitudinal no lo va a encausar un psicologo que te puede detectar el problema y encararlo de manera diferente o te termina recetando un medicamento de psiquiatria, si el problema es que directamente estos jugadores no tienen personalidad ganadora

Los ultimos jugadores que puedo recordar de la calaña que yo quiero, son Coudet y Ameli. Ganadores, locos lindos e iban al frente como locos, ademas que sus roles lo cumplian con clase y a gran nivel. Hay que tener al menos tres jugadores con ese perfil en un equipo si es que se quiere enfilar para grandes cosas, porque en un panorama asi no es todo color de rosa, y tanto para torneo local y todavia mas para el plano internacional, tenes que demostrar, al menos una vez, una prueba de caracter y determinacion. Nosotros tuvimos esa prueba ayer, y la reprobamos

Jugadores asi, son vitales, porque son los que terminan contagiando al resto del equipo actitudinalmente para ir al frente con el corazon en la mano y no cagarse encima por un silbido o jugar con 10 un tiempo entero. Y gente asi es la que le viene faltando adentro de la cancha a River desde hace mucho tiempo y termino en la perdida de identidad ganadora que sufrimos hoy en dia

Adhiero 101% al post inicial. Nada para agregar, impecable.

Olvide resaltar que la anécdota del pibe de la facultad, fue mas que exacta, jaja.

No es algo a lo que le pueda encontrar explicación. Siendo un club tan grande, nos ha pasado muchas veces eso de auto-boicotearnos en un partido. Igualmente, lo que pasó ayer fue leve en comparación a situaciones como la del partido con San Lorenzo en 2008 o lo que nos pasó contra Boca en 2012. Es una pena que sucedan cosas así. El colmo de los colmos fue lo que le pasó a River en 2011, cuando descendió. Aquella vez nos salió todo mal, la puta madre.

Esta frase es la clave del thread.

Hace rato que varios en el foro venimos pidiendo que contraten jugadores INTELIGENTES, por encima de habilidosos o fuertes.

---------- Mensaje unificado a las 05:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:31 ----------

Ah y como dijo Bastian arriba… Coudet es muy querido, justamente por loco lindo y por no hacer pelotudeces en los momentos clave. El chacho no te iba a perder un partido clave por un cagadón insólito. Ojo tampoco te iba a agarrar la lanza y ganarte el partido solo, pero bueno, algo es algo entre tanto pecho frío…

Es totalmente cierto lo que decis, River desde hace mucho que se viene cagando solo los partidos y lo mas preocupante es que nadie sabe cual es la solucion, se cambiaron los jugadores, se cambiaron los tecnicos, se cambiaron los dirigentes, tocamos fondo 2 veces (ultimos en el 2008 y descenso en el 2011) sin embargo seguimos en la misma, no se ustedes pero por lo menos yo no veo soluciones a mediano plazo.

Para mí el tema viene de arriba y cuesta mucho arreglarlo. River institucionalmente es un desastre que no inspira respeto al que llega. Recuerdo un reportaje a Gatti hace como 10 años cuando todavía no empezaba la debacle Aguilar. El decía que River inspiraba más respeto y temor que Boca al jugador, que éramos la casa blanca, el estadio, la gente, la exigencia. Desde hace 10 años, un jugador que llega a boca, más allá del cabaret, tiene sueldos al día y las cosas más o menos en orden. Un jugador que llega a River, primero llega en general por negociados, cobra cuando puede, tiene a una mafia de 15 pelotudos que le pinchan las gomas del auto si no le tira plata, el día que lo transfieren al exterior tiene q dejar el 15% a lo Buonanotte, otro habla del silencio atroz y sigue jugando como si nada y mil cosas más. Mientras no seamos de nuevo serios desde arriba, no creo que tengamos mucha calidad en el plantel. Ojalá esta sea la dirigencia que empiece a enderezar el rumbo.