La perfeccion
Tu problema es que sos media corta de mente y no entendes las letras. Porque como te escuchaste toda la discografia no podes entender discos como dynamo, sueño stereo, signos. Seguro todavia lees libros con dibujitos
Ves mi avatar? Es Hermetica, heavy nacional por si no conocés. Sin embargo no soy tan cabeza de termo y pelotudito para decir que Soda Stereo es pop, Soda Stereo fue una banda de re puta madre musicalmente que supo combinar varios subgeneros del rock y algunos bastante raros que gente como vos no entiende, porque se salieron del tipico rock cuadrado y ya les dicen “ehh esos son putos no tocan rocanrol loco”.
Los primeros 2 discos si son poprockeros, despues empieza una mezcla interesante de sonidos mas oscuros y post punk, y despues de eso otra evolucion mas y por el sonido de la bata, la viola, los arreglos, los pasajes musicales solo un analfabeta musical se animaria a decir que es pop. Pero como dijiste que no escuchaste los discos no me extraña que digas tantas giladas. Soda Stereo le dio la espalda a la industria musical con sus discos Dynamo y Sueño Stereo que son indigeribles para alguien de oido facil porque son arte. A mi me gustan Los Redondos, pero cualquier tema de ellos (hasta los ineditos) son mucho mas pop y digeribles para las masas que cualquier tema al azar de los 2 discos que te nombré de Soda Sterel, que sea un rock mas “elegante” y pulido no lo hace pop.
Un fan promedio de Cerati (por la gente que conoci en mi vida) sabe de musica, sabe tocar un instrumento, le gustan tambien bandas onda Pink Floyd, Zeppelin, Beatles, Yes, Spinetta, no son de oido facil (estoy hablando de un fan, no de uno que le gusta Persiana Americana), y Cerati en vivo demostró ser un violero de puta madre, no por nada sus idolos de la guitarra fueron Ritchie Blackmore y Hendrix. No los estoy poniendo a su altura, solo que el que vio un video de Cerati en vivo sabe que es un guitarrista tremendo y tiene una buena escuela
Mi rechazo hacia tus baladas de amor, me llego desde pendeja,cuando V8 era mala palabra,se intentaba con vos lavarnos cerebros…hoy cantas tus amorios con fanfarrias de rockero…sos veleta de la moda y no me asombra que mañana amanezcas metalero…
Sacate ese avatar niño haceme el favor , te queda grandisimo.
Algunos dicen que va dedicada a Giardino. Además sigue:
“Yo que nunca compartí tu pose Stone,
voy a deschavarte el juego”
O a algun otro exponente de otro género de los 80, sumo?
Lo más paradojico es que el veleta terminó siendo Iorio, que al final era tremendo facho.
Es para Gilardino pareciera , tambien le va a Cerati perfecto en algunos aspectos , igual yo la letra se la puse a este pibe que se hace el metalero y no entiende nada, no a Cerati, a Iorio se lo termino comiendo el personaje
Y si, probablemente buena parte de la letra le quepa a Cerati.
Qué podemos esperar, distintas vertientes musicales, son metaleros; aunque en el fondo, ellos tampoco puedan escapar de la parafernalia y la moda de vestimentas de la que tanto se lamentaban, pinchos, pelo largo, jeans, mucho cuero. Ya para los 80 el glam habia hecho estragos en el heavy metal.
El metalero argento es muy cerrado, en otros lados la mentalidad es muy distinta. Demasiado atrasada está la escena metalera acá y por eso afuera no nos juna nadie, a diferencia de otros países latinoamericanos como Brasil que con bandas como Sepultura, Sarcofago, Angra o más recientemente con las pendejas de Nervosa llegaron al reconocimiento internacional. Y no es que acá todas las bandas son una poronga, hay músicos talentosísimos pero decime como vamos a llegar lejos si acá mismo al que quiere intentar algo diferente se le vive tirando mierda? Imposible.
No desvirtuo más, aguante Gustavo.
Como no tuviste argumentos tuviste que entrar a chicanear con mas rivalidades de bandas, ahora es Soda vs Hermetica jajajaj que hdp, encima tiraste en otro comentario que me hago el metalero, y yo no me hice el metalero, ni siquiera me interesa encasillarme con ese termino.
Te explico pibe/a, me gusta el metal, el rock, el punk, el grunge, todo lo que esté dentro del rock and roll, yo antes era como vos y bardeaba lo “mas livianito” pero crecí. Metalero no es ser cabeza de termo y bardear otros generos musicales, Ozzy Osbourne y Lemmy eran fanaticos de los Beatles que hacian pop y hacian rock, a ellos tambien les vas a decir que se hacen los metaleros? Anda a dormir que te falta crecer todavia y abrir la cabecita, ni me gasto mas en discutir sobre musica con alguien tan ignorante. Abrazo
Siga la flecha niño…
10.08.2018
Ufff que buenas bandas saco el glam metal, virtuosismo al palo era eso, lastima que se saturo comercialmente el genero. Lo que me peleaba con los metal boleadora porque para ellos era todo de “puto” jajaja
Por cierto, naci el mismo dia que Cerati, venia a comentar eso.
pero soda stereo es mas una banda new wave tirando a casi new romantic…no hacen critica social.
La critica social viene del PUNK rock ,pero aca no hubo esa movida y la critica social queda en manos del metal…o alguna que otra banda como los redondos.
“Soda por ahí no es una banda que haga críticas sociales, si queres eso tenes que buscar por otro lado… pero los tipos tienen buenos discos y buenos temas”
Cuando murió Cerati me cague a palos en la Universidad de la matanza que Triste estaba ese día. Por siempre Gustavo.!
pero yo me referia a la clasificación musical…
es una banda new wave …este tipo de bandas no hace criticas sociales.
en argentina ,donde no hubo movida punk ,el tema quedo en manos de bandas como sumo que no son punk,sino que son post-punk donde mezclaban regae y ska al rock
---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:41 ----------
capaz te cite a vos sin querer,pero vi el mensaje que decia esto de otro usuario
Bueno, ya se juntaron de nuevo para hacer una gira homenaje.
Ponele que a Queen se lo perdonamos, porque Deacon, May y Taylor son cracks por sí mismos. Aunque la voz de Freddy es irremplazable y no los iría a ver sin él. En el caso de Soda, la incidencia de Cerati era casi absoluta, motivo por el cual no me convence un show de homenaje.
[QUOTE=Jani;8298722]El metalero argento es muy cerrado, en otros lados la mentalidad es muy distinta. Demasiado atrasada está la escena metalera acá y por eso afuera no nos juna nadie, a diferencia de otros países latinoamericanos como Brasil que con bandas como Sepultura, Sarcofago, Angra o más recientemente con las pendejas de Nervosa llegaron al reconocimiento internacional. Y no es que acá todas las bandas son una poronga, hay músicos talentosísimos pero decime como vamos a llegar lejos si acá mismo al que quiere intentar algo diferente se le vive tirando mierda? Imposible.
No desvirtuo más, aguante Gustavo.[/QUOTE]
Este comentario está totalmente acertado.
La escena del Metal en Argentina es lamentable. Yo ya mucho no me muevo por esos lares, pero en otra época que tocaba y tenía amigos que tocaban en distintos lados y además iba mucho más seguido a ver bandas la verdad que siempre me pareció lamentable la escena acá.
Ojo, hay tipos muy abiertos y sobre todo muy buena gente pero son la minoría.
A menos en mi experiencia y la de muchos otros que conozco la mayoría repite todo el tiempo eso de “la hermandad metalera” “hay que ayudarse entre las bandas” y bla bla pero después se cagan en todo, si pueden te sacan ventaja, etc.
Ojo, eso debe ser igual en todos los ámbitos. Pero me revienta ese falso discurso del metalero de acá que se hace como que sos su hermano apenas conocerlo pero después muestra la hilacha.
Eso y que ultimamente la escena es re contra facha y conservadora.
Y desde el lado musical la gran mayoría son termos cerradisimos que no salen de un par de bandas que les gustan y nada más.
Critican a cualquiera que es un poco diferente pero después se quejan de que la sociedad sea cerrada con el metal. Yo estoy de acuerdo ¿pero como le pedis al resto que sea mas abierto con el metal pero despues vos tambien le pegas a todo lo que no te gusta?
Te das cuenta viendo los referentes nada mas. Iorio que es un tipo que ya no le da el bocho, Malon que es una banda cuadradisima con 3 discos en 20 años.
Totalmente diferente es la escena en Brasil e incluso en Chile también está repuntando mucho.
Sin contar que en Brasil el metal al menos en los ultimos 25 años es mucho mas popular que acá.
Me molesta un poco que la gira que se va a hacer sea con Soda Stereo. No lo interpreto como que alguien va a ocupar el lugar de Cerati igual, sino mas bien como homenaje. Pero no la voy a hatear (?) asi que solamente me voy a limitar a no ir y listo.
Cada dia que pasa me lamento mas como esta bestia musical se fue
Muy ladris. Campo argentino de polo, 5 lucas la entrada, metiendo el nombre Soda Stéreo sin Cerati…
Siempre me gustó la banda, es la primera que le recomiendo de Argentina a cualquier extranjero, pero ya está. No hay que hacer ningún homenaje, y esto claramente no lo es porque se van de gira. Si me decís que hacen un recital en el Monumental con invitados, buenísimo. Esto lo hacen para sacar guita, sabiendo de antemano que va a funcionar por las nuevas generaciones que no vieron nada como la gente jamás. Si yo tuviera la mitad de mis años, posiblemente me entusiasmaría un poco. Como pude ver a varias bandas y solistas excelentes, todavía en un buen momento, esto no me genera nada.
A lo sumo, si hicieran una gira nacional con precios accesibles… Ni eso, se van a presentar para un público con ganas de gastar unos dólares ante un evento poco común en su país. Acá, para el conchetaje porteño básicamente.