Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Ah y me falto decir que como violero esta bastante inflado, casi tanto como eso de que el chiquero gana partidos

La dicotomia soda redondos es tan prehistórica como absurda. Tuve la suerte de ver ambas bandas en river, así como los vi varias veces de solistas (al indio en la plata dos veces, y en Junín; a Cerati en costanera sur, y en club ciudad). Como mi caso hay miles.

Dicho esto, como opinión personal chizzo puede nacer 5 veces k no va a alcanzar a Gustavo, al indio ni siquiera a Ricardo mollo.

Igual no pretendo desmerecer a la renga, k es un baluarte de la música nacional, juega en primera no como cualquier banda actual k goce de popularidad como la 25 o la berguiso.

1 me gusta

Yo nunca hable de un soda vs los redondos , yo ni los comparo , ni siquiera entran en el mismo genero musical , unos hacen pop y otros rock,unos escriben poesia , otros bolazos, jamas escuche Soda , el video solo lo puse porque lo vi de casualidad y lo escuche y me sorprendio y me parecio tremendo el parecido que habia con las canciones originales, y de paso tambien dije que me parece un violero super sobrevalorado , y lo comercial influye mucho , te venden una cosa por otra a la gilada, por ejemplo al Tano que no le da bola nadie salvo l@s escuchamos y somos del palo de su musica la cual no es comercial,Cerati ni en 10 vidas tocaria la guitarra asi , y no solo el Tano , hay muchisimos , por eso yo me rio cuando te quieren vender que Cerati esta en el top 3 o 5 de loS mejores guitarristas de la historia de Argentina
les dejo al Tano , este si sabe tocar la guitarra

//youtu.be/sDuBXrYxGxQ

1 me gusta

No se puede decir que cerati es sobrevalorado como violero. Tiene una rítmica y groove unicos, es crack del delay y la distorsión.
Vos vas más al plano del virtuosismo, y ahi también podemos mencionar a Salinas, Pappo, Skay, Mollo, el negro garcia lopez, giardino, el flaco, el propio Napoli, santaolalla, ariel Rot, y varios etceteras…
Pero el combo de guitarra, voz, composición y carisma del que goza Cerati lo tienen muy poquitos en el ambito nacional, algo que lo hace estar en el olimpo de los grandes.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

//youtu.be/fU-uNIugw0g

Una joyita que no me acordaba, los separadores de Futbol de primera, donde muestra el uso de sampleos y la experimentación sonora a partir de efectos. No siempre se trata de meter acordes con armonicos complejos o disonantes para ser virtuoso.

Cerati no es un guitarrista típico que toca un montón de notas por segundo. Lo de él iba mas por la búsqueda de un sonido, de experimentar y aunque creo que siempre toca pentatonicas es un guitarrista por encima de la media.

Ademas era cantante, compositor y guitarrista. No hay muchos músicos así.

Cierro.

1 me gusta

Todas las bandas de la escena de rock nacional, siempre van a sacar algo de alguna banda extranjera, o me vas a decir de que el Indio y Skay nunca se chorearon un riff o una melodia en su vida :lol:

//youtu.be/wUia1D0rzAo

2 Me gusta

Lo que demuestra que los grandes artistas siempre tienen influencias de otros sonidos.

1 me gusta

La mina tira que JAMAS escuchó Soda, pero te dice que las letras son un bolazo, te compara a Cerati (uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos) con la mentira de la bombonera y ademas sabe tanto que te lo encasilla como pop

Hoy en hablemos pelotudeces: “Nunca escuché a Cerati porque hace pop, sus letras son un bolazo y es un guitarrista sobrevalorado.”

Pd: Pop es Andy Warhol y la Velvet Underground.

2 Me gusta

:lol: , no te dejes llevar por lo comercial ni por lo que te quieren vender , hay muchisimos mejores que Cerati que vos no conoces porque no es musica comercial , te cito uno por dar un ejemplo , Miguel Vilanova , como no es comercial no lo conocen mucho , solo l@s que estamos en el palo de su musica , Cerati ni naciendo diez veces tocaria la guitarra como este señor y asi como el gran Botafogo hay muchisimos

//youtu.be/4xjMsfysgds

Ah te explico porque son un bolazo las letras

Tengo mi agenda perfumada
Todas mis noches programadas
Voy a esos clubes privados
Y me alquilé un convertible colorado
Con esa gente diferente
Yo me codeo… que tipo inteligente!
Tengo el bolsillo agujereado
Pero al menos tengo un Rolex
Lo he logrado
JetSet,
por qué no puedo ser del JetSet?
JetSet,
yo solo quiero ser del JetSet

Si esto no son bolazos que son? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Dejate de joder Gaby , estamos hablando de tocar la guitarra , no de boludeces

:slight_smile:
Bue… tenes un oido mas duro que brazo de scioli.
Vivis en el pasado querida, esa discusión entre música comercial y no comercial es muy naif.

Mas alla de lo comercial yo te hablo de calidad , lo comercial solo les come el bocho a los ignorantes, boludeces te lo dije porque yo puse dos joyas una del Tano y otra de Botafogo y vos me salis con una paparruchada tremenda de Cerati

Hay que ser cabeza de tacho para:
a- decir que Cerati no rockeaba
b- decir que Cerati hacía musica comercial y el resto no
c- decir que Cerati no era buen guitarrista

Te prefiero defendiendo al pibe amiga, aca estás papeloneando. :slight_smile:

“No seas tan cruel… no busques más pretextos”

Gaby vos tenes el oido durisimo , como podes compararme las obras de arte que te puse con una boludes que es puro distorsion y deley y que de virtuosismo no tiene nada , yo te hablo de tocar la guitarra , no de efectos, esa paparruchada que pusiste es todo lo que puede ofrecer como guitarrista Cerati? y despues vos me decis porque digo que esta sobrevalorado:lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:04 ----------

A_ El 80% de los temas de Cerati son pop
B_Ya si no reconoces qe Soda y Cerati siempre fueron los mas comerciales cerremos todos , hasta en la sopa te metian las propagandas , todavia en mi depto debo tener una entrada que me gane por personal de la cual no tenia ni idea que estaba participando para ganarla
C_ No dije que Cerati no es un buen guitarrista , solo dije que esta inflado , te quieren vender que esta en el top 3 de la historia de Argentina y es una mentira que solo los giles se pueden comer como ya te lo demostre

Arranca con un tema de steve howe de yes. A ese no lo supera ninguno de acá. Al nivel de un Paco de Lucia, Al di Meola.
Como si fuera un concurso de virtuosismo a ver quien mete más notas en el menor tiempo posible.

Miralo al tano haciendo un cover de la ciudad de la furia para Valeria.

No subo el audio porque me da un poco de verguenza.
:twisted:

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------

Yo no comparo nada, te hablo del sonido que supo sacarle él a la guitarra. Mirá si a esta altura tuviera que rendir algun tipo de examen de calidad. Por favor querida…

A: Tarea para el hogar, busca la definición de pop.
B: Muy de la década del 90, que sigue? me vas a reglar un Bubbaloo? o una latita de Ouch?
C: No se de donde obtenes ese ranking, pero no hay una clasificación fifa, es una cuestión muy subjetiva donde no necesariamente el mejor violero va a ser un tipo de nivel conservatorio.

No se trata de concurso , se trata de quien toca mejor la guitarra y si vos me decis que Cerati esta entre los 3 mejores violeros de la historia de Argentina sencillamente no sabes nada , esta lejisimos de muchos violeros, llevale al Juanjo Dominguez esa paparruchada que me pusiste de Cerati y que te diga que opina decile :lol:
El tano toca con todos , hasta con la Beriso toca y creo que le produce los discos,ya lo habia escuchado y a pesar de que el tema como lo canta Valeria es un desastre fijate el solo final que meteel Tano , años luz de lo que hacia Cerati , se nota a la legua el toque metalero y no popero, hasta Mariano Martinez se corre ante su majestad de la guitarra en ese tema

1 me gusta

Eso en negrita lo trajiste vos.
Si tengo ganas de que me rompa la bocha una guitarra me pongo el vinilo de Fragile de Yes, o alguno de la Mahavishnu Orchestra.
Son cosas distintas amiga, vos pretendes hacer un ranking que es absurdo.

Lo unico que pretendo es que no sean tan giles algunos de comerse el verso que lo comercial te quiere imponer de que Cerati es un monstruo de la guitarra , es un guitarrista normalito como los hay mucho y nada mas , esta lejisimos de ser de los mejores, pero tanto les taladran la cabeza que al final se lo terminan creyendo , algo similar a la mentira que quiere imponer el periodismo bostero que al futbol se gana corriendo , pegando patadas , y poniendo huevos, tanto taladraron la cabeza con eso que hasta los mismos hinchas de River se comieron el verso

No se, no recuerdo que acá se haya puesto en tela de juicio su calidad como guitarrista como lo hiciste vos. En ningún momento se dijo que era el mejor violero. Lo más importante creo yo es que tiene personalidad, alma, estilo; vos lo escuchas y lo reconoces al toque. Después el discurso de lo comercial ya es antiguo, todos del primero al ultimo cobran y viven de lo que hacen, o crees que Juanjo Dominguez pasa la gorra en el subte?

No entiendo eso de querer descalificar a un músico diciendo que hace pop. Citando al Carpo que decía que “rock es AC/DC”, entonces el rock me parece bastante cuadrado y básico musicalmente (sin desmerecer a AC/DC que es una bandaza). Varias de las bandas mas importantes de la historia hicieron pop.

Por otro lado, juzgar a un músico por su virtuosismo también es ridículo.
Si bien, Cerati tenía una mano derecha prodigiosa con un tremendo poderío rítmico que mas de un virtuoso pagaría por tener, lo suyo era poner la guitarra al servicio de la música y del arte que quería transmitir.

Vale la pena aclarar que no solo tenía muy buen gusto para elegir las notas, sino que usaba muchos acordes con novenas y trecenas, que son mas propios del jazz. Además, hacía uso de efectos para generar distintos climas y texturas. Tocar con efectos es mucho mas complejo que tocar enchufado directo al ampli.

Esta discusión atrasa. Cerati era una bestia y si hubiese nacido en Inglaterra, hoy estariamos hablando de un David Bowie.

4 Me gusta