Todas las bandas de la escena de rock nacional, siempre van a sacar algo de alguna banda extranjera, o me vas a decir de que el Indio y Skay nunca se chorearon un riff o una melodia en su vida :lol:
La mina tira que JAMAS escuchó Soda, pero te dice que las letras son un bolazo, te compara a Cerati (uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos) con la mentira de la bombonera y ademas sabe tanto que te lo encasilla como pop
:lol: , no te dejes llevar por lo comercial ni por lo que te quieren vender , hay muchisimos mejores que Cerati que vos no conoces porque no es musica comercial , te cito uno por dar un ejemplo , Miguel Vilanova , como no es comercial no lo conocen mucho , solo l@s que estamos en el palo de su musica , Cerati ni naciendo diez veces tocaria la guitarra como este señor y asi como el gran Botafogo hay muchisimos
Tengo mi agenda perfumada
Todas mis noches programadas
Voy a esos clubes privados
Y me alquilé un convertible colorado
Con esa gente diferente
Yo me codeo… que tipo inteligente!
Tengo el bolsillo agujereado
Pero al menos tengo un Rolex
Lo he logrado
JetSet,
por qué no puedo ser del JetSet?
JetSet,
yo solo quiero ser del JetSet
Si esto no son bolazos que son? :lol:
---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------
Dejate de joder Gaby , estamos hablando de tocar la guitarra , no de boludeces
Mas alla de lo comercial yo te hablo de calidad , lo comercial solo les come el bocho a los ignorantes, boludeces te lo dije porque yo puse dos joyas una del Tano y otra de Botafogo y vos me salis con una paparruchada tremenda de Cerati
Hay que ser cabeza de tacho para:
a- decir que Cerati no rockeaba
b- decir que Cerati hacía musica comercial y el resto no
c- decir que Cerati no era buen guitarrista
Te prefiero defendiendo al pibe amiga, aca estás papeloneando.
Gaby vos tenes el oido durisimo , como podes compararme las obras de arte que te puse con una boludes que es puro distorsion y deley y que de virtuosismo no tiene nada , yo te hablo de tocar la guitarra , no de efectos, esa paparruchada que pusiste es todo lo que puede ofrecer como guitarrista Cerati? y despues vos me decis porque digo que esta sobrevalorado:lol:
---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:04 ----------
A_ El 80% de los temas de Cerati son pop
B_Ya si no reconoces qe Soda y Cerati siempre fueron los mas comerciales cerremos todos , hasta en la sopa te metian las propagandas , todavia en mi depto debo tener una entrada que me gane por personal de la cual no tenia ni idea que estaba participando para ganarla
C_ No dije que Cerati no es un buen guitarrista , solo dije que esta inflado , te quieren vender que esta en el top 3 de la historia de Argentina y es una mentira que solo los giles se pueden comer como ya te lo demostre
Arranca con un tema de steve howe de yes. A ese no lo supera ninguno de acá. Al nivel de un Paco de Lucia, Al di Meola.
Como si fuera un concurso de virtuosismo a ver quien mete más notas en el menor tiempo posible.
Miralo al tano haciendo un cover de la ciudad de la furia para Valeria.
No subo el audio porque me da un poco de verguenza.
:twisted:
---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------
Yo no comparo nada, te hablo del sonido que supo sacarle él a la guitarra. Mirá si a esta altura tuviera que rendir algun tipo de examen de calidad. Por favor querida…
A: Tarea para el hogar, busca la definición de pop.
B: Muy de la década del 90, que sigue? me vas a reglar un Bubbaloo? o una latita de Ouch?
C: No se de donde obtenes ese ranking, pero no hay una clasificación fifa, es una cuestión muy subjetiva donde no necesariamente el mejor violero va a ser un tipo de nivel conservatorio.
No se trata de concurso , se trata de quien toca mejor la guitarra y si vos me decis que Cerati esta entre los 3 mejores violeros de la historia de Argentina sencillamente no sabes nada , esta lejisimos de muchos violeros, llevale al Juanjo Dominguez esa paparruchada que me pusiste de Cerati y que te diga que opina decile :lol:
El tano toca con todos , hasta con la Beriso toca y creo que le produce los discos,ya lo habia escuchado y a pesar de que el tema como lo canta Valeria es un desastre fijate el solo final que meteel Tano , años luz de lo que hacia Cerati , se nota a la legua el toque metalero y no popero, hasta Mariano Martinez se corre ante su majestad de la guitarra en ese tema
Eso en negrita lo trajiste vos.
Si tengo ganas de que me rompa la bocha una guitarra me pongo el vinilo de Fragile de Yes, o alguno de la Mahavishnu Orchestra.
Son cosas distintas amiga, vos pretendes hacer un ranking que es absurdo.
Lo unico que pretendo es que no sean tan giles algunos de comerse el verso que lo comercial te quiere imponer de que Cerati es un monstruo de la guitarra , es un guitarrista normalito como los hay mucho y nada mas , esta lejisimos de ser de los mejores, pero tanto les taladran la cabeza que al final se lo terminan creyendo , algo similar a la mentira que quiere imponer el periodismo bostero que al futbol se gana corriendo , pegando patadas , y poniendo huevos, tanto taladraron la cabeza con eso que hasta los mismos hinchas de River se comieron el verso
No se, no recuerdo que acá se haya puesto en tela de juicio su calidad como guitarrista como lo hiciste vos. En ningún momento se dijo que era el mejor violero. Lo más importante creo yo es que tiene personalidad, alma, estilo; vos lo escuchas y lo reconoces al toque. Después el discurso de lo comercial ya es antiguo, todos del primero al ultimo cobran y viven de lo que hacen, o crees que Juanjo Dominguez pasa la gorra en el subte?
No entiendo eso de querer descalificar a un músico diciendo que hace pop. Citando al Carpo que decía que “rock es AC/DC”, entonces el rock me parece bastante cuadrado y básico musicalmente (sin desmerecer a AC/DC que es una bandaza). Varias de las bandas mas importantes de la historia hicieron pop.
Por otro lado, juzgar a un músico por su virtuosismo también es ridículo.
Si bien, Cerati tenía una mano derecha prodigiosa con un tremendo poderío rítmico que mas de un virtuoso pagaría por tener, lo suyo era poner la guitarra al servicio de la música y del arte que quería transmitir.
Vale la pena aclarar que no solo tenía muy buen gusto para elegir las notas, sino que usaba muchos acordes con novenas y trecenas, que son mas propios del jazz. Además, hacía uso de efectos para generar distintos climas y texturas. Tocar con efectos es mucho mas complejo que tocar enchufado directo al ampli.
Esta discusión atrasa. Cerati era una bestia y si hubiese nacido en Inglaterra, hoy estariamos hablando de un David Bowie.
A. Dijiste que no escuchaste Soda (yo tampoco) y menos a Cerati, cómo podés saber cómo son el 80% de sus temas si no conocés nada?
B. Que sea comercial significa que está mal? Los Rolling Stones son la banda más comercial y grande de todos los tiempos, y aún así ahí lo ves a Richards tocando algo que hoy por hoy parece fácil pero que ellos lo inventaron hace 50 años. Pero como lo ves hasta en al sopa no debe valer, no? Ni hablar los Beatles que son tan cagones que dejaron de tocar para sólo hacer buena música de estudio, altos ladrones.
C. Yo te diría que empieces a escuchar a Cerati, todos alguna vez fuimos boluditos como vos y nos creíamos saber todo sin nisiquiera empezar a investigar.
Creo que por lejos sos la persona que menos sabe sobre todo en el foro jajajaa. Ponete a escuchar más música y de diversos géneros, te va a hacer bien al alma…