Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Lo argumento para no quedar como un fanático y ciego.
En la música donde yo opino que todo no esta inventado todavía, le doy más valor a lo original y creativo. Soda Stereo fue una banda increíble, pero realmente se nota mucho sus influencias de bandas como The Police, The Cure, Depeche Mode. En cambio los Redondos con el Indio y Skay a la cabeza es imposible no escuchar un tema 5 segundos y no reconocerlos. Y eso que todos sus discos son distintos, hicieron una música increible e inventaron un estilo de Rock único en el mundo. Por eso creo que el Indio es el más grande

Un crack Cerati como músico, toda su trayectoria fue impecable y sin dudas está entre los grandes del rock nacional. El único punto flojo, en mi opinión, es que utilizaba en demasía el sampleo de canciones de bandas de los 70 y 80. No se si figuraba en los créditos de los CD, creo que alguien por acá dijo que sí porque sino era muy alevoso.

1 me gusta

Lago en el cielo es un tema increíble.

Cerati era Soda.

Qué estilo crearon los Redondos??? El rock cabeza??? Acaso no tienen influencias marcadas? O nacieron de un repollo? La verdad no escuché soda a fondo pero es innegable que sí crearon un estilo, Los Redondos como mucho dejaron las bases para la música independiente, no más. Igual este no es el thread de soda, es de Cerati.

He sido muy fanático de Los Redondos y el Indio cuando volvió con la gira de porco rex me agarró en la adolescencia, por suerte lo fui a ver a todos lados, pero… Como solista no hay punto de comparación, Cerati realmente estaba en otro nivel, muy lejos de cualquier latinoamericano.

3 Me gusta

El rock cabeza? Vamos hermano… Salí de lo que generan y su público, basate en su música. Tenes razón, este es el th de Gustavo.

1 me gusta

Te para tres

cagate de risa. pero mal q nos pese a las nuevas generaciones. nadie le pisa el poncho a Gardel.
el dia q alguno de esos pretenciosos. popularice un genero AUTOCTONO. y lo convierta en INTERNACIONAL y por si fuera poco. CLASICO. hablamos.

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------

aguante la electronica carajo.
recuerdo q una vez. le pocisionaron como un guru de la electronica.
rapidito salio a aclarar q nada q ver. q solo los de ese palo son gurues del genero.
buen ahi…

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

no figuraba nada en los creditos. y de hecho. algunos juicios se comio. como con curiosity killed the cat. por algun tema de Languis.

un genio del sonido, lástima que no fue más prolífico, pero lo que hizo como solista a nivel instrumental es increible. Capaz algunas líricas no tan logradas, pero es monstruoso lo que hizo este tipo, llevó la música masiva a otro nivel

Lo que ves como punto flojo yo por ahí lo veo como otra virtud, tiene una mayor amplitud compositiva, además de que fue un adelantado en la concepción de la música eléctronica en estos pagos. En el arte de amor amarillo no hay creditos ni nada, solo el listado de canciones. Pero igual siempre se supo y no es algo que haya ocultado, sino que justamente, lo tomaba como una posibilidad más en la composición, lo cual me parece genial, si es bien usado, claro está; y estamos hablando de cerati.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

Final furioso

//youtu.be/6ufbkpBNFkQ

Pensar que el flaco le pidió por favor que ponga el cover en el disco.

1 me gusta

Querer desprestigiarlo por samplear es atrasar 20 años facil. Hasta Charly samplea con lo grande que está.

//youtu.be/z6GOcGr9PuA

Cómo le encanta que le fajen :lol:

2 Me gusta

Uh para… descubriste soda ayer…
cagamos!
:slight_smile:

La verdad que todavia no la descubro , no me gusta el pop y nunca me intereso escuchar esta banda que aparte de ser popera las letras son un bolazo, al video lo vi de casualidad y lo puse aca porque es el thread de Cerati

Las letras son un artilugio más en la musica de cerati, no precisa ser spinetta. La discusión acerca de si es pop o no ya es arcaica. El pop no tiene fronteras bien demarcadas, no es un estilo musical en sí, y gran parte de la música de solista o de soda forma parte del patrimonio del rock iberoamericano. Te recomiendo que escuches cancion animal, sueño stereo o dynamo, y despues veni a defender tu postura de que es musica popera.

Algo de data dura:
-Cancion animal esta entre los 10 mejores discos del rock nacional segun rolling stone.
-Además de estar entre los 10 discos de rock nacional mas vendidos de la historia.
-Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano según la revista Al borde: Canción animal (n.º 2), Comfort y música para volar (n.º 15), Signos (n.º 40) y Sueño Stereo (n.º 41).
-La edición en inglés de Rolling Stone consideró a Sueño Stereo como el cuarto mejor álbum de la historia del rock latino.

2 Me gusta

La de “zoom” es tremenda. Es igual :lol:

Dejate de joder Gaby , ese disco tiene menos rock que que Babasonicos :lol:, o tal vez yo lo veo asi porque a mi me gusta mas el rock tirando al hard rock y al heavy y nunca me gusto el pop , a mi las letras me interesan , nunca escucharia a alguien que te canta bolazos tipo que quiere ser del jet set, en fin por mucha mas poesia como “Violencia es mentir” y muchos menos bolazos como “te hacen faltan vitaminas”

Que a vos te guste mas el hard rock no quita que no pertenezca al genero. Es mas, incluime también en la tipologia rock a ruido blanco (1986) o ahi vamos, ya de solista. Si tenes tiempo busca lo que decía martin carrizo (exanimal, cerati e indio) acerca de ruido blanco, es la palabra de uno de los mejores bateros de nuestro país. Hay una buena entrevista dando vueltas.

Jaja bueno, justo ejemplificás con el único disco de Soda que es popero.
“Mi novia tiene bíceps” :mrgreen:

A partir de Signos tira a rock la cosa, pasando por alto Doble Vida que es mas popero.