Gustavo: poder decir adiós es crecer.

El rock cabeza? Vamos hermano… Salí de lo que generan y su público, basate en su música. Tenes razón, este es el th de Gustavo.

1 me gusta

Te para tres

cagate de risa. pero mal q nos pese a las nuevas generaciones. nadie le pisa el poncho a Gardel.
el dia q alguno de esos pretenciosos. popularice un genero AUTOCTONO. y lo convierta en INTERNACIONAL y por si fuera poco. CLASICO. hablamos.

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------

aguante la electronica carajo.
recuerdo q una vez. le pocisionaron como un guru de la electronica.
rapidito salio a aclarar q nada q ver. q solo los de ese palo son gurues del genero.
buen ahi…

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

no figuraba nada en los creditos. y de hecho. algunos juicios se comio. como con curiosity killed the cat. por algun tema de Languis.

un genio del sonido, lástima que no fue más prolífico, pero lo que hizo como solista a nivel instrumental es increible. Capaz algunas líricas no tan logradas, pero es monstruoso lo que hizo este tipo, llevó la música masiva a otro nivel

Lo que ves como punto flojo yo por ahí lo veo como otra virtud, tiene una mayor amplitud compositiva, además de que fue un adelantado en la concepción de la música eléctronica en estos pagos. En el arte de amor amarillo no hay creditos ni nada, solo el listado de canciones. Pero igual siempre se supo y no es algo que haya ocultado, sino que justamente, lo tomaba como una posibilidad más en la composición, lo cual me parece genial, si es bien usado, claro está; y estamos hablando de cerati.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

Final furioso

//youtu.be/6ufbkpBNFkQ

Pensar que el flaco le pidió por favor que ponga el cover en el disco.

1 me gusta

Querer desprestigiarlo por samplear es atrasar 20 años facil. Hasta Charly samplea con lo grande que está.

//youtu.be/z6GOcGr9PuA

Cómo le encanta que le fajen :lol:

2 Me gusta

Uh para… descubriste soda ayer…
cagamos!
:slight_smile:

La verdad que todavia no la descubro , no me gusta el pop y nunca me intereso escuchar esta banda que aparte de ser popera las letras son un bolazo, al video lo vi de casualidad y lo puse aca porque es el thread de Cerati

Las letras son un artilugio más en la musica de cerati, no precisa ser spinetta. La discusión acerca de si es pop o no ya es arcaica. El pop no tiene fronteras bien demarcadas, no es un estilo musical en sí, y gran parte de la música de solista o de soda forma parte del patrimonio del rock iberoamericano. Te recomiendo que escuches cancion animal, sueño stereo o dynamo, y despues veni a defender tu postura de que es musica popera.

Algo de data dura:
-Cancion animal esta entre los 10 mejores discos del rock nacional segun rolling stone.
-Además de estar entre los 10 discos de rock nacional mas vendidos de la historia.
-Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano según la revista Al borde: Canción animal (n.º 2), Comfort y música para volar (n.º 15), Signos (n.º 40) y Sueño Stereo (n.º 41).
-La edición en inglés de Rolling Stone consideró a Sueño Stereo como el cuarto mejor álbum de la historia del rock latino.

2 Me gusta

La de “zoom” es tremenda. Es igual :lol:

Dejate de joder Gaby , ese disco tiene menos rock que que Babasonicos :lol:, o tal vez yo lo veo asi porque a mi me gusta mas el rock tirando al hard rock y al heavy y nunca me gusto el pop , a mi las letras me interesan , nunca escucharia a alguien que te canta bolazos tipo que quiere ser del jet set, en fin por mucha mas poesia como “Violencia es mentir” y muchos menos bolazos como “te hacen faltan vitaminas”

Que a vos te guste mas el hard rock no quita que no pertenezca al genero. Es mas, incluime también en la tipologia rock a ruido blanco (1986) o ahi vamos, ya de solista. Si tenes tiempo busca lo que decía martin carrizo (exanimal, cerati e indio) acerca de ruido blanco, es la palabra de uno de los mejores bateros de nuestro país. Hay una buena entrevista dando vueltas.

Jaja bueno, justo ejemplificás con el único disco de Soda que es popero.
“Mi novia tiene bíceps” :mrgreen:

A partir de Signos tira a rock la cosa, pasando por alto Doble Vida que es mas popero.

Ah y me falto decir que como violero esta bastante inflado, casi tanto como eso de que el chiquero gana partidos

La dicotomia soda redondos es tan prehistórica como absurda. Tuve la suerte de ver ambas bandas en river, así como los vi varias veces de solistas (al indio en la plata dos veces, y en Junín; a Cerati en costanera sur, y en club ciudad). Como mi caso hay miles.

Dicho esto, como opinión personal chizzo puede nacer 5 veces k no va a alcanzar a Gustavo, al indio ni siquiera a Ricardo mollo.

Igual no pretendo desmerecer a la renga, k es un baluarte de la música nacional, juega en primera no como cualquier banda actual k goce de popularidad como la 25 o la berguiso.

1 me gusta

Yo nunca hable de un soda vs los redondos , yo ni los comparo , ni siquiera entran en el mismo genero musical , unos hacen pop y otros rock,unos escriben poesia , otros bolazos, jamas escuche Soda , el video solo lo puse porque lo vi de casualidad y lo escuche y me sorprendio y me parecio tremendo el parecido que habia con las canciones originales, y de paso tambien dije que me parece un violero super sobrevalorado , y lo comercial influye mucho , te venden una cosa por otra a la gilada, por ejemplo al Tano que no le da bola nadie salvo l@s escuchamos y somos del palo de su musica la cual no es comercial,Cerati ni en 10 vidas tocaria la guitarra asi , y no solo el Tano , hay muchisimos , por eso yo me rio cuando te quieren vender que Cerati esta en el top 3 o 5 de loS mejores guitarristas de la historia de Argentina
les dejo al Tano , este si sabe tocar la guitarra

//youtu.be/sDuBXrYxGxQ

1 me gusta

No se puede decir que cerati es sobrevalorado como violero. Tiene una rítmica y groove unicos, es crack del delay y la distorsión.
Vos vas más al plano del virtuosismo, y ahi también podemos mencionar a Salinas, Pappo, Skay, Mollo, el negro garcia lopez, giardino, el flaco, el propio Napoli, santaolalla, ariel Rot, y varios etceteras…
Pero el combo de guitarra, voz, composición y carisma del que goza Cerati lo tienen muy poquitos en el ambito nacional, algo que lo hace estar en el olimpo de los grandes.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

//youtu.be/fU-uNIugw0g

Una joyita que no me acordaba, los separadores de Futbol de primera, donde muestra el uso de sampleos y la experimentación sonora a partir de efectos. No siempre se trata de meter acordes con armonicos complejos o disonantes para ser virtuoso.

Cerati no es un guitarrista típico que toca un montón de notas por segundo. Lo de él iba mas por la búsqueda de un sonido, de experimentar y aunque creo que siempre toca pentatonicas es un guitarrista por encima de la media.

Ademas era cantante, compositor y guitarrista. No hay muchos músicos así.

Cierro.

1 me gusta