Esa guitarra tiene una mistica increíble, menos mal que para el 2007 la pudo recuperar. El sonido que tiene es único
Entro por acá y me encuentro que se trata a Cerati de plagiador. Con el mismo argumento podríamos decir que Patricio Rey es un plagio descarado a los primeros discos de Psychedelic Furs, Sumo a Joy Division y si seguimos creo que no se salva nadie.
Esto ocurre desde que la música es música. Las estructuras armónicas y cadencias se repitieron una y otra vez a lo largo de la historia. Lo importante es el buen gusto del artista para crear una obra capaz de conmover y transmitir, más allá de sus influencias.
Volviendo a lo importante del thread, que bien sondaba soda como ensamble musical desde los comienzos. Si se toma cualquier banda de hoy que recién empieza, seguro morirían por sonar así.
Miren este video de 1985 donde se escucha a los tres de forma pelada sin ningún tipo de acompañamiento:
La improvisación cuelgue del medio es tremenda.
Alguno fue a ver el espectaculo Música para volar?
Algo por lo cual destaco siempre a Soda y a Cerati es que ningún disco es parecido a otro, siempre hizo/hicieron cosas distintas, siempre evolucionando. El vivo de Cerati era demoledor, se reversionaba casi todos sus temas. Ir a verlo no tenía desperdicio!
La mejor voz del rock nacional por escándalo
Escuché el primer album de The Chameleons (muy bueno por cierto, la verdad no la tenía), y en muchos momentos se me vino Soda, siento que tienen estilos muy parecidos para tocar. ¿coinciden?
La guitarra de este tema me hace recordar a un tema de Soda:
https://www.youtube.com/user/nnbbmm100
Me parecieron muy buenos los covers del pibe, alguno lo tenía?
¿DE QUE GALAXIA VINISTE?
Estoy teniendo orgasmos múltiples luego de escuchar el salvaje solo al final
El primer corte del Septimo Dia… el espectaculo que va a estar en marzo y abril en el Luna Park
Salio el clip oficial del tema tambien. Muy bueno por cierto.
Quiero que llegue ya el Se7imo dia, venia tranqui y el primer corte me dejo re manija.
Gran noticia para los vecinos de Agronomía, Villa del Parque y aledaños. El tunel de Avenida Beiro, a traves de una votación de vecinos, se va a llamar Gustavo Cerati.
Su sobrina va a participar en los murales, que van a tener el arte de Ahi Vamos, Fuerza Natural, Bocanada e Infinito. En el paso peatonal estara el arte de Amor Amarillo plasmado en venecitas (me vuelvo loco). Además habra alusiones a Siempre es hoy, Sueño Stereo, + Bien, 11 episodios sinfónicos, y 3 retratos.
Que grande Cerati por favor.
Dios mio, alguien estuvo ahi???
Yo. Son de mi ciudad y son excelentes. El show que dan es impecable. Lo mejor es cuando estan acompañados por orquesta y coro
Ayer desde el tren se veia que estaban trabajando en el tunel de Beiro, en una de las paredes laterales estaban pintando la contratapa de amor amarillo:
Cada tanto me pongo a escuchar recitales de Soda… hoy le toca el turno a este… Gira Animal… solo se puede disfrutarlo
No sale nunca más en la putisima vida un músico como Cerati, una pérdida enorme e irreparable.
Yo hace unos días estaba escuchando este, mismo lugar, de la gira Dynamo, lastimosamente hay poco y casi nada de material de esa gira, pero lo poco que hay es genial. Muy buenas reversiones de las canciones ![]()
Cada recital encima tiene sus toques distintos. La gira del ultimo concierto del 97 me acuerdo de haberla escuchado por la radio en vivo, al no haber conseguido entrada.
Cuántos músicos conocen que tengan las 3? gran violero, gran cantante y gran compositor.
Su rasgueo emana groove. Algo que me resulta muy complejo de hacer es el riff de La Cupula en simultaneo con el canto.
He perdido a varios seres queridos en mi mediana existencia, nunca pensé que con los años siga lamentando la pérdida de alguien tan lejano a uno, y a la vez… tan cercano.
Amazon publico el tracklist de lo que va a ser El Se7timo dia… la obra que van a hacer desde el viernes en el Luna Park… me sorprendio para bien… veremos que versiones usaron
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B06WW9YCKP/ref=dm_ws_sp_ps_dp
Escuchar un recital sin ver al maestro en acción con la viola tiene menos gracia que chupar una naranja.