Gustavo: poder decir adiós es crecer.

¡Mirá la cultura musical que tenía Cerati si robó todo eso! Y no sólo lo habrá robado, sino que además supo como mejorarlo o potenciarlo. ¿Cuántos músicos, productores o artistas en general dicen que Cerati copiaba? Sólo encuentro nabos, resentidos e idiotas sin conocimiento, capacidad ni talento musical.

4 Me gusta

jajaja pobre tipo

1 me gusta

En el caso de “Bocanada” ni hace falta tener el book del disco con los créditos, en Wikipedia dice qué temas contienen samples de canciones de terceros.

Además se sabe que Cerati era un melómano incurable que le encantaba decir qué bandas escuchaba.

Sin ir más lejos, en la gira “Me verás volver” Cerati reconoce que “Pic-nic en el 4° B” es una extensión de “And She Was” de Talking Heads. En la versión que aparece en el DVD sobre el final del tema se le escucha cantar una parte de la canción al tiempo que en las pantallas que tenían detrás aparece la frase “SHE WAS”.

1 me gusta

Pero flaco, justamente elegía temas poco conocidos para que no se dieran cuenta. Yo me avivé porque tengo una colección de 50 mil discos a lo largo de mi vida y no estoy hablando de que “se influenció” sino que copió sonidos, arreglos, samplers, etc. Eso es plagio, si alguien le llegaba a hacer juicio en vida lo perdía.

Uno mas: Ameba

//youtu.be/JqhI1w1CwlQ

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

Flaco la gracia era que los sampleos que tomó estuvieran acreditados EN EL DISCO y no en WIKIPEDIA.

En el disco (Que lo tengo original) solo acreditó 2 samplers y me consta que plagió en no menos de 6 canciones.

Qué raro, nunca padeció un juicio en su contra Cerati. Sería interesante considerar la historia de la musica, su desarrollo, esencia y proyección antes de emitir juicios como los previos. Avivate de otro modo, porque acá hay muchos músicos y vas a pasar vergüenza con mensajes de ese tipo. Eso último va de onda.

4 Me gusta

JAJAJAJ, igual lo mas falso de todo lo q dice es q yo se de musica :lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:07 ----------

hay q entender poco de arte para hacer ese comentario

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

a parte escuchas los temas y son nada q ver, si tienen algun q otro acorde similar, pero la esencia es totalmente diferente. Artistas totalmente diferentes

2 Me gusta

No te quepan dudas. Seguro que alguno cae a contestarle. :lol:

Yo pasé de contestar eso porque no tiene el más mínimo sentido. AÚN siendo cierto lo que dijese, AÚN siendo que Cerati hubiese plagiado TODA su producción, esta clase de mensajes omiten algo fundamental. Y es respetar el GUSTO de alguien. O sea, digo… puede, por ejemplo, que Sueles dejarme solo se parezca al Génesis de Vox Dei. De hecho el mismo Cerati reconoció influencias de Vox Dei en ese tema. Pero hay un pequeño detalle, y es que la voz de Cerati a mí particularmente me gusta muchísimo más que cualquiera de los Vox Dei. Eso por citar algo y no empezar a ponerme a pensar que Vox Dei hizo “Libros sapienciales”, en donde habla de “tiempo de plantar y de cosechar, tiempo de…” etc. etc. etc. y que eso hace rato lo había grabado The Byrds justamente en Turn turn turn (To everything, turn, turn, turn… there is a season, turn, turn, turn… and a time to every purpose under heaven / A time to be born, a time to die / a time to plant, a time to reap / a time to kill, a time to heal / a time to laugh, a time to weep).

Y que además, ni siquiera es de los Byrds ya que es un cover, un cover de Pete Seeger compuesto originalmente a finales de los años 50. ¿Y?

Todos los que buscan tirar este tipo de mensajes últimamente conmigo tienen cero resultados. O sea, esta cosa de “yo tengo la razón y todos ustedes están equivocados”, esa soberbia, esa paja mental de creerte tan pero tan grosso, que tenés 50.000 discos (o alguna otra cosa con la cual alguno se haga el pija por acá :twisted:)… y, la verdad, para mí esos no son grossos, son pelotudos, así de corta. Y prefiero directamente omitirlos de mi vida.

2 Me gusta

Totalmente Mele. Hoy es Cerati, mañana Charly o Spinetta.
En el foro del Liverpool habrá alguno subiendo videos de Chuck Berry, para afirmar que los 4 pibes de esa ciudad también afanaban.

Me encanta porque decís “pasé de contestar eso” y te mandaste todo un texto dedicado y refiriéndote a mí claramente jajajaja. Y con tu carácter de moderador, me llamás “pelotudo”. Bien de tu parte eh, si yo hago lo mismo me salta todo el foro a la yugular.

No niego que Cerati fue un capo en lo suyo solamente me rompe las pelotas que nunca haya acreditado los samplers mas que nada con los que iniciaba muchos temas, no era “tan ingenioso”. Y que la gente piense que él inventó todo lo que hizo.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

No jodamos, aunque solo haya copiado 4 segundos le fueron imprescindibles para hacer las canciones eh. Imaginate como hubieran sido los temas de Bocanada por ejemplo.

de las mejores voces, excelente vocalizacion…

Cerati ni naciendo 50 veces podría tener el ingenio que tuvieron los dos mas grandes del rock nacional.

Los escuché de punta a punta y nunca plagiaron algo ni un segundo.

pero a ver, es otra cosa la musica o el arte. A mi ninguno de esos temas ( capaz alguno q otro si) me genera algo, pero raiz, fuerza natural y todos esos me generan algo q no se q es, q me llena.

listo ahi se termina todo me parece

1 me gusta

‘‘te para tres’’ es una animalada…

Bueno, pero ahí me la estás CAMBIANDO. Ahora me estás diciendo “no niego que Cerati fue un capo en lo suyo” blabla. Ahora es otra cosa. Y sí, qué querías que te dijese… me parece una pelotudez lo que sostuviste de entrada. Amparándote en lo que vos llamás una supuesta supremacía auditiva sobre todos los demás (y ME INCLUISTE :lol:), debido a tus 50.000 discos, venís y decís que absolutamente todo lo que hizo Cerati fue afanado y que te extraña que a tipos como yo nos guste etc. etc. plantándote en un nivel de superioridad que ni yo mismo me plantearía jamás, teniendo casi 46 años y tocando 5 instrumentos (guitarra, bajo eléctrico y contrabajo, teclados, flauta y viola), lo cual me da un cierto conocimiento de la música. Y aún así digo “musicalmente sé muy poco”.

Y no solo me referí a vos, eh… es que en general cuando se opina con esa soberbia me revienta, y hace poquitito tuve una discusión con otro de por acá. Entonces… acá lo que revienta NO ES que te guste o no te guste Cerati. De hecho hay gente que dice “a mí me parece un boludo” y listo. Ahora, si vos en lugar de decir “a mí me parece” venís con una postura tipo “son todos unos sordos de mierda”, ¿qué esperás que te contesten? Digo yo, me parece… si vos venís a debatir, se supone que venís con una postura dispuesto a intercambiar opiniones, a escuchar lo que te dicen los demás, a… yo qué sé, a por ahí tener un debate que te enriquezca y te haga cambiar (o no) algunas opiniones ya formadas. Si vos de entrada venís a decir “lo que yo digo es la posta y listo”, no me parece que tengas que esperar otra clase de respuestas. Y no pasa por ser mod o no, porque además de mod soy usuario, y en general cualquier persona que viene a debatir algo teniendo en sus manos “la verdad revelada” me parece un boludo, qué querés que te diga.

3 Me gusta

Charly y Spinetta tenían la mejor opinión sobre Cerati. No debemos menoscabar o menospreciar un artista sólo porque no se ubique en nuestra preferencia. Además, estos genios también fueron acusados de plagio. Desconozco si alguna vez llegaron a instancias judiciales, pero en el caso de Charly recuerdo comentarios de todo tipo.

A 6 años de uno de los ultimos recitales de Gustavo en Buenos Aires… avenida alcorta… cicatriz!

//youtu.be/raIIWZLSdUU

Ni da para contestarle. Si tenes 50 mil discos implicaría que minimamente sos empatico para respetar lo que los musicos graban. Yo si tuviera aunque sea 500 discos, lo que menos haria seria sentarme a desprestigiar en un foro a uno de los músicos mas grandes que dio a luz este pais.

1 me gusta

Muchachos, tengo 3 libros para elegir. Elegancia pop, la biografia de cerati de juan morris, o cerati en primera persona. Alguno los leyo? cual recomiendan???

Misma viola, 2 décadas después. Jackson Soloist.

//youtu.be/NoJEw7jBOLo

//youtu.be/LqWVfv35WMM

3 Me gusta

como se lo extraña, entre tanta basura nacional. Un GENIO !!!

//youtu.be/FCZ3F52vLCM

2 Me gusta