Mi favorita de Bocanada, de hecho. También me encanta Aquí y ahora.
Genio!
Gustavo para mí es lo más grande, particularmente mis rankings variarían por circunstancias, por lo cual siempre voy cambiando de favorito.
Solista:
Ahí Vamos
Amor Amarillo
Fuerza Natural (Este es muy místico y enigmático, y está muy subvalorado)
Siempre Es Hoy
Bocanada
Soda:
Canción Animal
Signos
Dynamo
Doble Vida
Sueño Stereo
Nada Personal
Soda Stereo
Ufffffffff… coincido bastante con tu ranking. Yo en particular, lo armaría así:
Solista:
Ahí Vamos
Amor Amarillo
***Colores santos (meto acá este porque me parece que da más el target)
Siempre Es Hoy
Bocanada
Fuerza Natural
Soda:
Signos
Dynamo
Canción Animal
Sueño Stereo
Doble Vida
Nada Personal
Soda Stereo
Como verás, apenas algunos cambios je. Para mí Signos y Dynamo son más que Canción animal por lo revolucionarios que fueron en su momento, ahora… no me caben dudas de que son tres discos que los ubiques en el puesto que los ubiques, son sin duda los 3 mejores de Soda. Y también tengo momentos, ahora tengo mi momento Dynamo de nuevo je.
Solista, para mí Ahí vamos es TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN EL MUNDO DE LAS DOS GUITARRAS. Y es el disco de Gustavo que voy a poner toda mi vida hasta de canto y me va a gustar. No hay caso, no me llama Fuerza natural, por más que lo intento. No es un disco malo para nada, no me disgusta, pero me pasa lo mismo que con Incandescente de Coleman, los escucho de cuando en cuando a ver si es algún prejuicio mío que me hizo no encontrarles la gracia pero no lo consigo.
Tal cual, depende del mood en el que uno está se va variando. Ahi vamos, muy arriba con varios rockitos, Amor amarillo, innovador en su sonido electronico, y Bocanada, más melancolico.
Ya que estamos…
Ya que estamos pongo uno de mis favoritos.
Texturas me parece un tema más grunge de la misma manera que Toma la ruta tiene aires de Pearl Jam del disco Ten.
“Poesía circular, pez espada. Puedo verla de perfil ondulándose en el mar…”
Ayer se cumplieron 15 años de este recital de Gustavo… uno de los mejores de los cuales existe registro en video
Les mande mensajes por todos lados a los de tv publica, porque ponen q el recital esta completo y le falta la mitad. En el perfil de youtube de RTA te contestan siempre, mande ahi y ni bola. La parte q subieron tiene la ree calidad, una lastima q no este completo.
Para mi es el mejor
Se filtraron demos de la epoca pre-bocanada… son tres… paseo inmoral y dos que terminaron en Siempre Es Hoy que son Torre de Marfil y Señales Luminosas.
Son mas que nada instrumentales con balbuceos de Gustavo sobre las letras que estaban sin terminar por lo que se escucha, lo que no quita que sea algo bueno para escuchar porque ademas no hay muchos demos de su carrera solista dando vuelta por internet
Por el amor de dios, que triste que un thread sobre un tremendo PLAGIADOR tenga tantas páginas habiendo tantos músicos genuinos que no tienen ni la mitad de este.
Cerati fue una máquina de plagiar, si le hacían un juicio lo perdía en 5 minutos.
Me extraña sobre todo de melezama[/MENTION]; [MENTION=19707]Morens[/MENTION]; y demás músicos o personas del foro que conocen muchísima música de la historia y no se dieron cuenta o lo sobredimensionan ignordando la falta de ingenio que tuvo Gustavo.
Ejemplos (Especialmente los discos Bocanada y Fuerza Natural)
Tabú:
Río Babel:
Engaña:
Raíz: (Se afana el arreglo de guitarra)
Paseo Inmoral:
Amor sin rodeos:
Fuerza Natural:
Cactus:
(Numeral):
Rapto (Le roba la intro):
Pulsar:
DE MUSICA LIGERA:
![]()

Es verdad, tiene razón este ignoto fulano de 4 mensajes, somos millones de equivocados en todo el mundo, cierren el thread.
Bueno… ya saben que voy a decir
(BAN)
Estos días estoy escuchando de nuevo a Soda y Cerati después de un tiempo sin escuchar mucho, la verdad tremendo lo que hizo Cerati y viendo videos de Soda Stereo en el UC y en la gira MVV te das cuenta lo bien que se entendían arriba del escenario, en el 2007 con un poco de meses de ensayo se armaron tremenda gira. Una pena no haber podido ir a algún recital, lamentablemente para esto soy muy joven :mrgreen:
¡Mirá la cultura musical que tenía Cerati si robó todo eso! Y no sólo lo habrá robado, sino que además supo como mejorarlo o potenciarlo. ¿Cuántos músicos, productores o artistas en general dicen que Cerati copiaba? Sólo encuentro nabos, resentidos e idiotas sin conocimiento, capacidad ni talento musical.
jajaja pobre tipo
En el caso de “Bocanada” ni hace falta tener el book del disco con los créditos, en Wikipedia dice qué temas contienen samples de canciones de terceros.
Además se sabe que Cerati era un melómano incurable que le encantaba decir qué bandas escuchaba.
Sin ir más lejos, en la gira “Me verás volver” Cerati reconoce que “Pic-nic en el 4° B” es una extensión de “And She Was” de Talking Heads. En la versión que aparece en el DVD sobre el final del tema se le escucha cantar una parte de la canción al tiempo que en las pantallas que tenían detrás aparece la frase “SHE WAS”.
Pero flaco, justamente elegía temas poco conocidos para que no se dieran cuenta. Yo me avivé porque tengo una colección de 50 mil discos a lo largo de mi vida y no estoy hablando de que “se influenció” sino que copió sonidos, arreglos, samplers, etc. Eso es plagio, si alguien le llegaba a hacer juicio en vida lo perdía.
Uno mas: Ameba
---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------
Flaco la gracia era que los sampleos que tomó estuvieran acreditados EN EL DISCO y no en WIKIPEDIA.
En el disco (Que lo tengo original) solo acreditó 2 samplers y me consta que plagió en no menos de 6 canciones.
Qué raro, nunca padeció un juicio en su contra Cerati. Sería interesante considerar la historia de la musica, su desarrollo, esencia y proyección antes de emitir juicios como los previos. Avivate de otro modo, porque acá hay muchos músicos y vas a pasar vergüenza con mensajes de ese tipo. Eso último va de onda.