Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Yo tambien estuve en ese VELEZ y tengo una foto del diario en la que salí para demostrarlo. :mrgreen: Me cagué mojando pero me quedé para ver a los ingleses, disfrutandolos poco mas allá que los conocía.

Signos los convirtió en una gran banda y los latinoamericanizó.
Doble Vida nos dijo a todos que iban en serio.
Canción Animal los llevó al podio.

Como dije, al no ser del palo, no los acompañe mas pero los seguí respetando.
Apesar de hacer cosas buenas Con Ahi Vamos Cerati logró el reconocimiento solista que le faltaba.
El ultimo EP solista casi ni lo tengo escuchado, pero nadie me quita el aprecio que le tengo y que le debo, sus canciones pasean por grandes momentos de mi vida indistintamente de músicos que me gustan mas pero descubrí en situaciones en las que yo busqué.
Cerati vino solo a buscarme y le pone música a varios de mis recuedos.

Melero es casi un vinculo musical entre todos aquellos músicos de aquel estilo, tanto Cerati como Coleman lo buscaron para darles forma y tecnificar los sonidos de sus guitarras agregando los sintetizadores que en esa época de los 80s era vanguardista en Europa con la movida iniciada por Bowie y seguida por bandas como The Cure por ejemplo. En esa movida argenta que incluyó a Calamaro, Ulises Buitron, los Mouras, etc.

cuanto paracaidista, que bronca me da, acà en el banco un par de pelotudos estàn arreglando para ir al velorio y NUNCA escucharon ni un puto tema

Uno pensaba que ya lo tenia asumido y procesado… pero igual sigue siendo durisimo todo

Es por otra cosa pero no voy a despedirlo porque prefiero tambien recordarlo como lo vi en los dos shows que estuve en la ultima gira de Fuerza Natural, siendo lo que fue, es y seguira siendo… un referente de nuestra musica y alguien que tiene tanta obra que nos va a acompañar a todos los fans por siempre en nuestras vidas que estuvimos, estamos y vamos a seguir estando para mantener su musica presente entre nosotros.

Se que estas en un lugar mejor… y ya no queda mas nada para decir, solo… GRACIAS ETERNAS… GRACIAS TOTALES

Me duele en el alma sacar la frase que acompañaba a mi firma

:smiley: no es malo que quien no lo conoció lo reconozca. Mejor si alguien lo descubre y aprende a escuchar sus cosas.
Pero tambien te entiendo que te de bronca, hay gente que hace todo por moda sin saberlo, todo para contar, para figurar e inclusive consiguen cosas… seguramente muchos que quisieron asistir al velorio no puedan y esos si. Todo vuelve. Los mediocres en algun lugar devolveran lo que se robaron.

No aguanté, me mando a chacarita a despedirlo.

Me mata el thread en que todos lo recontra putean por lo que dijo de River.

Estoy a una cuadra del cementerio, me arrepentía mucho si no voy.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

que onda eso?

Para mí no eh. Todo tiene un límite. Tuve a mis dos abuelas en ese estado y ya después de 2 semanas estás harto de ir a ver a un vegetal. Esta gente aguantó 4 años, totalmente ilógico. Quizás por presión de los fans, andá a saber. Lo de ayer da toda la sensación de que fue una decisión suya.
No sólo que es irreversible, sino que de recuperarse vuelve con muchísimas secuelas, lo cual empeora toda la situación de por sí dolorosa. En mi caso me dio hasta cierto alivio que haya muerto mi “última” abuela el año pasado, todo el tiempo cada 4 o 5 meses caía internada, quedaba en coma unos días y volvía a su casa. Ya tenía la cabeza hecha mierda y generaba un desgaste para todos bastante incómodo… pero bueno eso te lo digo yo, seguramente mi vieja o mi tío no lo ven así. Por lo menos poniéndome en el lugar de alguien que queda en coma permanente dudo que prefiera permanecer en ese estado indefinidamente.

Que dijo de River?

Es que seguramente tu postura sea la “correcta”, de hecho los doctores siempre piensan así, son más fríos en ese sentido. Yo también tuve una sensación de alivio cuando murió mi abuela, sobre todo por mi vieja que estaba sufriendo horrores. Pero viéndolo desde un lado no tan racional, tengas la creencia religiosa que tengas, nunca vamos a saber que pasa después de la muerte, entonces, y si seguir vivo, aunque sea en un estado vegetativo es mejor que estar muerto? y si no hay nada después de la muerte?, es complicado “querer que se termine el sufrimiento” de un ser querido cuando no sabemos si lo que les espera después es un sufrimiento peor o la nada misma.
El otro día fue Sergio Dennis a DDD y estuvo hablando de lo que vio y sintió cuando pasó 17 minutos muerto, dijo que no vio ninguna luz, solo un lugar oscuro y horrible que le generó odio y rechazo, que se la pasó insultándolo. Eso justamente me hizo pensar en esto que estamos hablando. Que se yo, hay preguntas que solo vamos a poder responder cuando nos llegue el momento, pero ante la duda, como decía el flaco, vida siempre.

//youtu.be/ckKb9Nhp5cU

Completamente revolucionario. Ojo, no fue Cerati el primero en usar los caños del Pollo Raffo. Más concretamente, unos meses antes, Juan Carlos Baglietto había grabado un disco de covers de lados B del rock nacional, llamado Acné, y ahí justamente surgió la idea del Pollo Raffo de juntar unos tres o cuatro caños para darle más polenta a la grabación.

//youtu.be/YOoInENVTFQ

De ahí los escuchó Cerati (el joeputa andaba por la vida siempre con el oído parado :mrgreen:, muy pocos escuchamos o incluso compramos ese disco de Baglietto, yo fui uno) y se los llevó para grabar Signos.

Che, pero no estaba enchufado eh. O sea, entendamos que el tipo estaba en coma, pero no en estado vegetativo. Hay una diferencia muy grande. Por lo que tengo entendido, el ACV le había destrozado la parte del cerebro que regula que estemos despiertos, y ese fue el problema por el cual no salió nunca del coma. Pero digamos, las otras funciones cerebrales las tenía. Todos los que lo iban a verlo comentaron siempre eso, que le apretaba la mano a la madre, que reaccionaba a los estímulos… Mollo fue una vez con la guitarra y le cantó, y vio como le caían lágrimas a Cerati… o sea, con todos esos indicios, podés tener alguna expectativa razonable eh. Tengo entendido también que ha habido veces que gente que ha perdido el funcionamiento de una parte de su cerebro, volvió a recuperar esas funciones porque otras neuronas que se hicieron cargo de esas tareas que no eran hechas por la parte dañada. Por eso justamente la medicina denomina “materia gris” al cerebro, porque es un área de la que conocen muy poco, casi nada.

Je yo estaba a las reputeadas. Por suerte llegué a escuchar Woman in chains con Oleta Adams (fue el segundo tema que tocaron), pero habían guardado lógicamente muchos de los más conocidos para el final… la lluvia los barrió del escenario al cuarto tema mamá… yo estaba en la platea y veía el escenario medio de costado… la tormenta ese día se las arregló, por el viento que había, para lloverles más arriba del escenario que afuera. Caía en diagonal y los bañó más que a nosotros. :lol:

Jeje… en esto disiento, querido barba. Coleman y Melero SE ODIABAN. De hecho, más de una vez Melero dijo de Los 7 delfines que la música de Coleman atrasaba veinte años. Yo cuando me enteré de eso lo quería ir a buscar para boxearlo al hijo de puta. :lol::lol::lol:

Es que cuesta mucho elegir uno. Hasta los peores temas de Soda tienen un algo jeje… “mi novia es dinamita, qué dulce criatura…” ♪♫ :lol::lol::lol:

La canción que sí odio es Cuando pase el temblor. O sea, no porque sea mala en sí, sino porque me saturó absolutamente, en su época te la pasaban hasta en las emisoras tangueras jajaja… es el día de hoy que cuando pongo Nada personal y viene Cuando pase el temblor, la paso por alto. Ahora, los temas que hizo con Coleman en Soda siempre estuvieron buenos. Terapia de amor intensiva para mí está cabeza a cabeza con Doble vida entre mis temas favoritos de Doble vida.

Pasa que yo agarré la mejor época de Charly. Cuando empecé a escucharlo justamente sacó Clics Modernos… MAMURRA. Eso fue en 1983, tenía trece añitos y NO-PO-DÍA-CRE-ER lo que estaba oyendo. Del 83 hasta el 91 (Filosofía barata) fue una época muy dorada de Charly. En su momento no entendí mucho La hija de la lágrima, que salió en 1993 y lo dejé un poco de lado. Hoy en día lo escucho y me parece un discazo, gigante.

lo dije 400 veces, pero SIGNOS me parece el mejor cd de todos, entre solista y soda

Sí, lo de Sergio Denis lo sabía, es bastante angustiante pensar que va a ser así, pero bueno a bancársela (?). Qué te hace pensar que no es lo que están viviendo los que están en estado vegetativo? Quizás están en un sueño interminable, con cosas buenas y malas, simplemente… De los que escuché, es mucha más la gente que cuenta que ve seres queridos que de los otros. Igual es un misterio obviamente, qué sé yo, no hay forma de que se sepa.

se ve que me lo merecía, acaba de pasar el feretro a dos cuadras de casa por Av. Cordoba y pude aplaudirlo. Igual ya no está ahí, tal vez terminé venerando el envase, los dedos de las guitarras que alguna vez disfruté. Su talento está en el cielo ya. Si no tenía esa chance no hubiera ido, la despedida es del corazón. Hagan lo que él cuore les dice que va a estar bien.

Acá está http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/13114-la-frase-de-soda-stereo-que-humillo-las-quejas-de-river/3.html

Era la Sudamericana 2007

Tengo entendido que Cerati sí estaba en estado vegetativo. Y lo de “materia gris” no es por eso, chamuyero :mrgreen:
Se sabe muchísimo del cerebro como de cualquier otra parte del cuerpo humano. No sé a qué viene ese comentario Martín. Que no tengamos el poder de un dios para despertar a un tipo que está en la situación que estaba Gustavo no quiere decir que sea un misterio, como lo es lo que decíamos antes, saber qué pasa después de la muerte, o por la cabeza de alguien que está en coma permanente.