Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Murió hace mucho, lo aceptaron, y lo dejaron ir ahora, pero murió hace mucho.

una lastima, vivo a 3 cuadras de la clinica donde estaba, paso por ahi todo el tiempo, siempre me paraba unos segundos a leer los carteles que estan frente a la clinica, yo siempre fui optimista con esto y pense que quizas al estar tanto tiempo en su estado, era porque en algun momento se despertaria…

La verdad que me suena muy raro lo del paro cardiaco…Estaba completamente estable y cuidado.

No lo van a decir jamas quizas, pero presiento que la familia decidio desconectarlo, porque Cerati podia llegar a estar asi muchisimo tiempo mas. Quizas nos moriamos todos y Cerati todavia seguia ahi “durmiendo”.

Piensen que las personas envejecen muchisimo mas lento en ese estado y podia llegar a estar 30 años durmiendo.

Paro cardio respiratorio, justo lo que le podia pasar si le sacaban el respirador…

Siempre. Mucho garca dando vueltas.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; te gusta Nada Personal?

Yo:

Canción Animal
Doble Vida
Signos
Soda Stéreo
Dínamo
Nada Personal
Sueño Stéreo

Solistas:

Ahí Vamos
Bocanada
Siempre Es Hoy
Amor Amarillo
Fuerza Natural

Curiosamente los últimos trabajos en banda y solista fueron los que menos me llegaron…

Gracias por todo Gustavo, hoy pesé toda la tarde y noche escuchandote.
Hoy escuchaba a Pettinato que decía que se fue la última estela de la música nacional de los '80.

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:42 ----------

Fumaba como la puta madre también. Recuerdo que en la època de Ahí Vamos en el 2006 tuvo un percance cuando estaba comiendo en un restó y cuando se quiso levantar no le respondieron las piernas y se cayó. Y era jóven para tener esas cosas, estaba en los cuarenta y pico.
Ya eran señales que le mandaba el cuerpo.

Porqué no te cuidaste loco, hoy ya tendríamos seguro uno o dos discos mas tuyos…y miles de recis inolvidables mas.

Vos decís que era mal tipo? O porque se mostraba algo forro con los medios? Si yo pudiera haría lo mismo eh, mas sorete me parece el Indio, con todo el respeto que me merece como músico, pero bueno, no quiero desviar la discusión.

Tarde o temprano ibamos a encontarnos con esta noticia, ni las mas optimistas pensaban que iba a poder volver del coma.

Hablando de lo musical, Lago en el Cielo es tremendo vuelo, desde el primer momento me gustó ese tema.

Lago en el cielo es TREMENDO, bestial.

//youtu.be/yywL2rc-QZM

La verdad que es una tristeza enorme. Dificilisimo hacer una tabla de temas favoritos. Temas con los que creci de pendejo. Mi cumpleaños 14 (o 15 ahora no me acuerdo) en Velez cuando tocaron con Tears For Fears (Shout… shout, let it all out!!) y la rompieron. La verdad que no segui para nada su carrera solista, probablemente en algun momento lo haga.

Si es por album de Soda, y eligiendo un tema de cada uno, a ver:

1- Dinamo (Ameba)
2- Doble Vida (Corazon Delator)
3- Signos (Final Caja Negra)
4- Cancion Animal (Hombre al Agua)
5- Nada Personal (Estoy Azulado)
6- Sueño Stereo (Ella uso mi cabeza como un revolver)
7- Soda Stereo (Ni un segundo)

De Ruido Blanco me mata la version de Sobredosis de TV, de Rex Mix, me encanta la version de En Camino, de Languis me gusta la version de Lo que sangra (la cupula) aunque me parece que ese EP es de lo mas flojo que hizo con Soda

La verdad que era para congelarlo como a Walt Disney y revivirlo en 200 años para futuras generaciones

Te falto Colores Santos, que hizo dupleta con Melero

Siempre lo dejé a un lado porque me parecía que no era un disco posta de él. Siempre me pasó eso. Como Incesticide de Nirvana.

Podríamos ir cambiando el titulo no? Digo…

No se si es comparable. Incesticide fue una compilacion de quasi demos que habian sido sacados en forma casi independiente con aterioridad al despegue a la fama de Nirvana. Colores Santos es recontra “oficial”, Vuelta x el Universo estaba en toooodas las radios, hubo entrevistas de promocion, toda la bola, como un album “en serio”. Que fracasó comercialmente porque era un toque flojo (sobre todo comparado con Cancion Animal, que habia sido lo inmediato anterior de Gustavo) y ya habia empezado la onda “anti-Cerati” desde los nucleos del fulbo-rocanrrol mas cabeza/rolinga que pasaria a predominar en los 90.

The walking Cerati.

Y cómo no me va a gustar ese discazo. De vez en cuando tiro Danza ota a ver si prende como cover.

Yo:
SIGNOS
Dynamo
Canción animal
Sueño Stereo
Nada personal
Doble vida
Soda Stereo.

No es maldad aclaro. TODOS Y CADA UNO SON HERMOSOS. Recuerdo bailar en mi primer cumpleaños hablando en serio (1984) con Tele-Ka

Jaja esta no te la esperás

Solistas:
AHI VAMOS
Bocanada
Siempre Es Hoy
Amor Amarillo
Fuerza Natural

Faltó Colores santos, ya creo que te lo dijeron. Pero en solistas coincidimos al 100%

¿Vos estuviste en ese recital? Me cagué de odio. Está bien, llegué a escuchar Woman in chains en una versión de la reputísimamadre… hasta que la lluvia lo canceló. La reputa madre…

Elegir canciones, qué tema…

Soda

  1. Final caja negra (Signos)
  2. Un millón de años luz (Canción animal)
  3. Ángel eléctrico (Sueño Stereo)
  4. Luna roja (Dynamo)
  5. Danza rota (Nada personal)
  6. Día común - Doble vida (Doble vida)
  7. Tele-K (Soda Stereo)

No podía no elegir “Ni un segundo” como favorito del primero… salvo que Tele-K fue el primer tema que bailé, en 1984. Y por cierto, primer tema que escuché de Soda. :cry:

Colores santos es un DISCAZO. Hay una versión de la reputísima madre de Cerati solista del tema en cuestión:

//youtu.be/SmZg5bSEaig

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:59 ----------

Sigo llorando.

No se fue un músico. Se fue un tipo que escribió gran parte de la banda de sonido de mi vida.

Y te sentís muy para la mierda cuando se van ESOS.

---------- Mensaje unificado a las 04:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:06 ----------

¿Realmente importa? Bueno, done, cambiado…

ruido blanco es un discazo, lo escuche fácil 100 veces en el auto x la ruta.

este tipo es/era un genio, top 5 de acá sin lugar a dudas.

Che en facebook ahora son todos super fans de Cerati, parecen los bsteros despues de ganarle a Velez

Colores Santos fue el disco de Cerati - Melero. NO DE SODA y sí, concuerdo con lo recontra oficial. De hecho tengo el cassette todavía que dice “Cerati - Melero / Colores Santos”.

Lo único que lamento es que no lo haya agarrado a Melero en la época creativa de Conga, ni en la posterior de Travesti.

Básicamente me refiero a los temas de Melero en ese disco, fueron horribles je. Y tenía alguna que otra canción buena.

---------- Mensaje unificado a las 04:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:15 ----------
[MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];

De esto calculo que te acordás

//youtu.be/Hb5TYJy-6bA

(la puta madre, disco favorito, van unos cuantos)

//youtu.be/LX-sIJlCLlA

(es el día de hoy que quiero tocar un cover de esta canción)

//youtu.be/J8lfV0M6PGI

(esta siempre la toco cuando tengo chances)

//youtu.be/oYaBQYwUtr8

(mientras ella finge leer una revista extranjera…)

//youtu.be/mg0dAXZ2gco

Saben como es…

En fin, Melero no era ningún pelotudo… venía de todo eso.

Cerati - Melero en ese momento era algo que pedíamos A GRITOS.

---------- Mensaje unificado a las 04:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:30 ----------

Y una pena porque se fue gran parte de la banda de sonido de mi vida. Y por más que quieras, no lo vas a entender ni lo vas a aceptar.

Tomás… lo vas a entender el día que se te vaya Thom Yorke. Ojalá que sea de acá a doscientos años. Pero es tan corto y sencillo como eso… se murió el tipo que puso sonido a muchas de las cosas que pasaron en mi vida.

Yo creo que el día que se vaya Charly… ahí me pego un tiro. Listo, no hay más nadie.

Que discazo Signos, me imagino que en su época debió ser revolucionario

Ya se que Colores Santos no es de Soda, de hecho, se lo marque a Santiago en su lista de “solista”, aun cuando tampoco es un disco solista, je. Simplemente dije que fue el siguiente trabajo de Gustavo despues de Cancion Animal (obviamente sí, de Soda), que fue quizas el disco mas exitoso comercialmente de toda su carrera

Que curioso, de tu lista de mejores temas por disco todos esos que elegiste hubieran sido mi 2da eleccion, cabeza a cabeza con la 1ra. Que temazo Dia Comun-Doble Vida, ufff… y Luna Roja, impresionante.

El dia del recital de Velez con Tears for Fears, recuerdo haberme ido antes incluso de que se largara, en esa epoca de pendejuelo le daba muy poca bola a todo lo que no fuera Rock Nacional. Yo habia ido a ver a Soda (que sono impresionante) y contento me fui. TFF emepezo ademas con temas medio lentos y yo como que en esa epoca no estaba en esa. Fue una banda que descubri tiempo despues, cuando tambien abri mi mente a Depeche Mode, New Order, Duran Duran y todo ese palo.

Para nuestra generacion debe ser el tipo mas importante. O sea, el Flaco y Charly, genios ellos y de los que soy fan, representan a una generacion un par de años mas vieja, Luca murio demasiado pronto y el Indio, Juanse, y despues Cordera, Los Piojos y todos esos es como que tienen mas identificacion en los mas pendejos. Cerati y Soda arrancaron con la democracia de Alfonsin :mrgreen:

A Melero nunca le di mucha bola. Me acuerdo que en una epoca tocaba en una banda donde el bajista era fanatico de él y tenia un cassette que Melero habia grabado con sonidos sampleados de la calle y en el artwork interno aparecia en una terraza de la Boca… (con la bandera del barrio :confused:) Tratame Suavemente siempre me parecio el tema mas flojo del album mas flojo de Soda, sacando Mi novia tiene Biceps (ojo con lo que le “diceps” :mrgreen:)

Eso lo entendés recién cuando pasas por una situación igual o similar. Yo antes pensaba como vos hasta que me pasó con mi abuela que murió de cancer y estuvo un tiempo (mucho menos que Cerati) internada en un estado vegetativo y por más que mi tío, que es doctor, nos decía que ya no había vuelta atrás, igual seguís, igual no queres que se vaya, siempre un poco de esperanza te queda.

Muy triste que se haya ido Gustavo, sobre todo siendo tan joven. Desde que tengo memoria que escucho la música de este tipo, fue lo primero que nos pasó mi viejo a mi y a mis hermanos. Ayer se me vinieron muchos recuerdos de mi infancia en los que la música de Cerati fue participe. Como cuando mi viejo me regaló Sueño Stereo para mi cumple (no recuerdo bien cuantos años cumplía pero era bien purrete) y antes de dármelo me dijo “esto es muy bueno, cuidalo y dale pelota porque te va a gustar por el resto de tu vida”. O cuando después de cenar me iba al costado de su cama y me escuchaba algunos discos sentado en el piso con su discman mientras el miraba tele, siempre escuchaba los mismo cds, algo de The Police, Queen, Michael Jackson, Canción Animal, y un día me llama la atención un disco que no había visto nunca con la tapa amarilla y naranja, le pregunto “y esto que es?”, “es de Cerati, escuchalo, es espectacular”, LA LOCURA escuchar eso por primera vez y más a esa edad y con su discman Sony que sonaba de puta madre, me dio vuelta la cabeza. También recuerdo los viajes al campo escuchando el cassette de Ruido Blanco hasta gastarlo.
Fue de esos músicos que te marcan, así como me pasó a mi debe haber miles y miles que se sienten igual.

No niego eso. A mi me gustaba mucho Soda y Cerati solista, pero el golpe de efecto de lo que marcas se dio cuando le agarró el ACV. Y a lo sumo los años posteriores. Ó será mi postura, capaz más cruda y fría no tanto desde el lado del fanático. Es muy raro que alguien en esa condición finalmente despierte. Y si despierte que esté lúcido y vuelva a tener una vida “normal”.
La verdad una pena que se haya muerto y más siendo tan jóven, mucha pena me da la madre. Pero por otro lado “mejor” así… el tipo finalmente ya descansa en paz.

Me levanté con una pena tremenda, la puta madre. No voy a extenderme mucho porque me va a poner peor, pero soda es una banda que escucho concientemente desde los 9 años, mucho antes que floyd, zeppelin, doors, etc. Me acuerdo que a fines de los '90 ponía Nada Personal a todo volumen los domingos mientras jugaba a la ps1, ja. Una época imborrable. Por eso ese disco es muy especial para mí, igual que Doble Vida y Dynamo.

Al menos puedo decir que lo vi en vivo, en plenitud. Bah siempre estuvo en plenitud, hasta el día del ACV seguía en la cresta de la ola. Ojalá encuentre la paz