Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Top 5 de los musicos populares de Argentina, Cerati. Un grande, un talento enorme, un tipo muy meticuloso en su musica.

:frowning:

Comparto totalmente. Nunca me puede faltar esta canción en mis reproductores.

Tema aparte, por lo que estuve viendo en el thread, Gustavo/Soda nos gustaba a padres e hijos, por lo menos en mi caso mis viejos sólo de Soda, conocí a la banda y los mejores temas por ellos, pero no siguieron su carrera solista y yo si.

Gustavo Cerati Fuerza Natural Vinilo - $ 10.000,00 en MercadoLibre

cotiza caro la muerte.

El país se quedó sin otra pata

Murió hace mucho, lo aceptaron, y lo dejaron ir ahora, pero murió hace mucho.

una lastima, vivo a 3 cuadras de la clinica donde estaba, paso por ahi todo el tiempo, siempre me paraba unos segundos a leer los carteles que estan frente a la clinica, yo siempre fui optimista con esto y pense que quizas al estar tanto tiempo en su estado, era porque en algun momento se despertaria…

La verdad que me suena muy raro lo del paro cardiaco…Estaba completamente estable y cuidado.

No lo van a decir jamas quizas, pero presiento que la familia decidio desconectarlo, porque Cerati podia llegar a estar asi muchisimo tiempo mas. Quizas nos moriamos todos y Cerati todavia seguia ahi “durmiendo”.

Piensen que las personas envejecen muchisimo mas lento en ese estado y podia llegar a estar 30 años durmiendo.

Paro cardio respiratorio, justo lo que le podia pasar si le sacaban el respirador…

Siempre. Mucho garca dando vueltas.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; te gusta Nada Personal?

Yo:

Canción Animal
Doble Vida
Signos
Soda Stéreo
Dínamo
Nada Personal
Sueño Stéreo

Solistas:

Ahí Vamos
Bocanada
Siempre Es Hoy
Amor Amarillo
Fuerza Natural

Curiosamente los últimos trabajos en banda y solista fueron los que menos me llegaron…

Gracias por todo Gustavo, hoy pesé toda la tarde y noche escuchandote.
Hoy escuchaba a Pettinato que decía que se fue la última estela de la música nacional de los '80.

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:42 ----------

Fumaba como la puta madre también. Recuerdo que en la època de Ahí Vamos en el 2006 tuvo un percance cuando estaba comiendo en un restó y cuando se quiso levantar no le respondieron las piernas y se cayó. Y era jóven para tener esas cosas, estaba en los cuarenta y pico.
Ya eran señales que le mandaba el cuerpo.

Porqué no te cuidaste loco, hoy ya tendríamos seguro uno o dos discos mas tuyos…y miles de recis inolvidables mas.

Vos decís que era mal tipo? O porque se mostraba algo forro con los medios? Si yo pudiera haría lo mismo eh, mas sorete me parece el Indio, con todo el respeto que me merece como músico, pero bueno, no quiero desviar la discusión.

Tarde o temprano ibamos a encontarnos con esta noticia, ni las mas optimistas pensaban que iba a poder volver del coma.

Hablando de lo musical, Lago en el Cielo es tremendo vuelo, desde el primer momento me gustó ese tema.

Lago en el cielo es TREMENDO, bestial.

//youtu.be/yywL2rc-QZM

La verdad que es una tristeza enorme. Dificilisimo hacer una tabla de temas favoritos. Temas con los que creci de pendejo. Mi cumpleaños 14 (o 15 ahora no me acuerdo) en Velez cuando tocaron con Tears For Fears (Shout… shout, let it all out!!) y la rompieron. La verdad que no segui para nada su carrera solista, probablemente en algun momento lo haga.

Si es por album de Soda, y eligiendo un tema de cada uno, a ver:

1- Dinamo (Ameba)
2- Doble Vida (Corazon Delator)
3- Signos (Final Caja Negra)
4- Cancion Animal (Hombre al Agua)
5- Nada Personal (Estoy Azulado)
6- Sueño Stereo (Ella uso mi cabeza como un revolver)
7- Soda Stereo (Ni un segundo)

De Ruido Blanco me mata la version de Sobredosis de TV, de Rex Mix, me encanta la version de En Camino, de Languis me gusta la version de Lo que sangra (la cupula) aunque me parece que ese EP es de lo mas flojo que hizo con Soda

La verdad que era para congelarlo como a Walt Disney y revivirlo en 200 años para futuras generaciones

Te falto Colores Santos, que hizo dupleta con Melero

Siempre lo dejé a un lado porque me parecía que no era un disco posta de él. Siempre me pasó eso. Como Incesticide de Nirvana.

Podríamos ir cambiando el titulo no? Digo…

No se si es comparable. Incesticide fue una compilacion de quasi demos que habian sido sacados en forma casi independiente con aterioridad al despegue a la fama de Nirvana. Colores Santos es recontra “oficial”, Vuelta x el Universo estaba en toooodas las radios, hubo entrevistas de promocion, toda la bola, como un album “en serio”. Que fracasó comercialmente porque era un toque flojo (sobre todo comparado con Cancion Animal, que habia sido lo inmediato anterior de Gustavo) y ya habia empezado la onda “anti-Cerati” desde los nucleos del fulbo-rocanrrol mas cabeza/rolinga que pasaria a predominar en los 90.

The walking Cerati.

Y cómo no me va a gustar ese discazo. De vez en cuando tiro Danza ota a ver si prende como cover.

Yo:
SIGNOS
Dynamo
Canción animal
Sueño Stereo
Nada personal
Doble vida
Soda Stereo.

No es maldad aclaro. TODOS Y CADA UNO SON HERMOSOS. Recuerdo bailar en mi primer cumpleaños hablando en serio (1984) con Tele-Ka

Jaja esta no te la esperás

Solistas:
AHI VAMOS
Bocanada
Siempre Es Hoy
Amor Amarillo
Fuerza Natural

Faltó Colores santos, ya creo que te lo dijeron. Pero en solistas coincidimos al 100%

¿Vos estuviste en ese recital? Me cagué de odio. Está bien, llegué a escuchar Woman in chains en una versión de la reputísimamadre… hasta que la lluvia lo canceló. La reputa madre…

Elegir canciones, qué tema…

Soda

1. Final caja negra (Signos)
  2. Un millón de años luz (Canción animal)
  3. Ángel eléctrico (Sueño Stereo)
  4. Luna roja (Dynamo)
  5. Danza rota (Nada personal)
  6. Día común - Doble vida (Doble vida)
  7. Tele-K (Soda Stereo)

No podía no elegir “Ni un segundo” como favorito del primero… salvo que Tele-K fue el primer tema que bailé, en 1984. Y por cierto, primer tema que escuché de Soda. :cry:

Colores santos es un DISCAZO. Hay una versión de la reputísima madre de Cerati solista del tema en cuestión:

//youtu.be/SmZg5bSEaig

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:59 ----------

Sigo llorando.

No se fue un músico. Se fue un tipo que escribió gran parte de la banda de sonido de mi vida.

Y te sentís muy para la mierda cuando se van ESOS.

---------- Mensaje unificado a las 04:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:06 ----------

¿Realmente importa? Bueno, done, cambiado…

ruido blanco es un discazo, lo escuche fácil 100 veces en el auto x la ruta.

este tipo es/era un genio, top 5 de acá sin lugar a dudas.

Che en facebook ahora son todos super fans de Cerati, parecen los bsteros despues de ganarle a Velez

Colores Santos fue el disco de Cerati - Melero. NO DE SODA y sí, concuerdo con lo recontra oficial. De hecho tengo el cassette todavía que dice “Cerati - Melero / Colores Santos”.

Lo único que lamento es que no lo haya agarrado a Melero en la época creativa de Conga, ni en la posterior de Travesti.

Básicamente me refiero a los temas de Melero en ese disco, fueron horribles je. Y tenía alguna que otra canción buena.

---------- Mensaje unificado a las 04:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:15 ----------
[MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];

De esto calculo que te acordás

//youtu.be/Hb5TYJy-6bA

(la puta madre, disco favorito, van unos cuantos)

//youtu.be/LX-sIJlCLlA

(es el día de hoy que quiero tocar un cover de esta canción)

//youtu.be/J8lfV0M6PGI

(esta siempre la toco cuando tengo chances)

//youtu.be/oYaBQYwUtr8

(mientras ella finge leer una revista extranjera…)

//youtu.be/mg0dAXZ2gco

Saben como es…

En fin, Melero no era ningún pelotudo… venía de todo eso.

Cerati - Melero en ese momento era algo que pedíamos A GRITOS.

---------- Mensaje unificado a las 04:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:30 ----------

Y una pena porque se fue gran parte de la banda de sonido de mi vida. Y por más que quieras, no lo vas a entender ni lo vas a aceptar.

Tomás… lo vas a entender el día que se te vaya Thom Yorke. Ojalá que sea de acá a doscientos años. Pero es tan corto y sencillo como eso… se murió el tipo que puso sonido a muchas de las cosas que pasaron en mi vida.

Yo creo que el día que se vaya Charly… ahí me pego un tiro. Listo, no hay más nadie.

Que discazo Signos, me imagino que en su época debió ser revolucionario