A ver, te respondo por partes. Entre al primer link del banco mundial, corregime si leí algo mal pero pareciera darme la razón. Adjunto las imágenes:
Periodo 2001-2002: caída abrupta del PBI
Periodo 2002-2003: exactamente lo contrario
Por último la imagen 2001-2003 que muestra ambas curvas juntas. Básicamente la actividad cayó de forma lineal en el 2001 y se recompuso de igual manera en 2002.
Segundo link, chequeado.
Voy a empezar por compartirte este link
En esa lista tenes bien claros los actores que financian la existencia de ese medio, vos tenes derecho a considerarlo una fuente confiable, si a vos te parece que esos actores lo son, naturalmente no es mi caso.
Aun así, fui a la nota que me compartiste y todo lo que encontré fue esto:
Es un apartado muy breve que se le dedica en la nota a la presidencia de Duhalde, y parece hecho como resumen de wikipedia para alguien que quiere informarse por arriba sobre un tema. El lenguaje es muy poco técnico (cito: “la ‘vara’ actual”), compara octubre de 2001 con un momento indefinido de la presidencia de Duhalde en el que la pobreza habría subido 20 puntos. Cita “estimaciones de la Cedlas”. No hay un link o una referencia al estudio en cuestión tampoco, en caso de que exista.
En tercer lugar pegaste una imagen que parece de wikipedia con el número de la inflación en el año 2002. Una inflación del 40% anual, es menos del 50% que llevan los 80 días de Milei, y en un contexto de devaluación de más del 300%. No hay que ser un genio para entender que devaluación implica inflación, y en todo caso la relevancia de la inflación es la implicancia que tiene en el poder adquisitivo.
Cuarto y último lugar, lo de Kirchner. No sé qué entendiste pero básicamente, buscaba mostrarte que Kirchner era el candidato de Duhalde. Duhalde apoyó y fiscalizó a un candidato para las elecciones, que era un sencillo desconocido para el 90 por ciento del país. Y así lo hubiesen votado el 100% de los santacruceños, sacó 14 veces esa cantidad de votos. Es decir, que tras un año de gobierno, arriba de 4.200.000 argentinos votaron a la opción que representaba la continuidad del gobierno de Duhalde.
Por último una aclaración final: no soy un fanático de Duhalde, ni de Remes Lenicov, demás está decir que no defiendo los asesinatos en el puente pueyrredon, ni la defraudación a los ahorristas. Simplemente expongo y rescato que se hizo un trabajo de recuperación de la economia argentina, tras recibir una crisis gravísima, y como se hizo. Hoy se recibió otra crisis gravísima, Milei no hizo parte en la gestación de esa crisis pero Caputo y Sturzenegger (junto a otros más del otro signo político) claramente sí, y hoy lo único que están haciendo es profundizarla, lleve poco o mucho tiempo.