Guillermo Moreno: " cena navideña = $100 " ((WTF???))

aca en SUPER VEA venden carne barata no se q dias…

una vez compramos…y era lamentable… nosotros de vez en cuando ( cuando nos podemos DAR EL LUJO de pagar 1 kg de nalga 40 pesos) compramos carne buena…pero pobre la gente q no puede…porque se tiene q acostumbrar a esto…si ya se me van a decir " por lo menos tienen para comer", pero igual tampoco me parece q tengan q comer carne de porqueria…

pd: me aumentaron la cancha de padel MORENO HDP, no honras mi apellido :mrgreen:

yo para comer carne de baja calidad, prefiero no comer, comer otra cosa, hacer un sábalo a la parrilla… y no por ser despreciativo, pero la verdad, la verdad, sin exagerar me deja doliendo la dentadura…

Luis pero ojo, aca en mi casa una vez compraron asado muy caro y era malisimo, duro como pocas veces comimos. Tampoco es absoluto que carne cara = carne buena, ni que carne barata = carne mala, aunque en la mayoria de casos tiene esa tendencia, se podria decir.

En Pergamino, por ejemplo, es difícil encontrar carne barata. Ahora, carne mala es más raro todavía, eso sí lo tengo que decir. La carne de acá siempre es de prima.

la carne cara es generalmente de ternera, novillito o a lo sumo de novillo; la barata, vaca o toro… evidentemente mientras mas edad tenga el animal, mas se endurece la carne, esa es la ecuacion que hace el carnicero…

igual el vino: yo me banco hasta un vino toro en caja, pero si comprás uno baratija nomás, al otro día te duele la cabeza, estás para el orto del estómago, etc etc etc… no es una cuestion solamente de querer comer mas rico o menos rico… es una cuestion de calidad en el alimento

¿Cuanto estaria entonces una cena navideña para una familia tipo “no humilde”, sino mas bien de clase media, o sea nosotros?.

Digamos, por lo que lei y mas o menos se que comen mis conocidos.

Asado (Generalmente tira, vacio, morcilla y chori), o pollo. Uno aca compra en la carniceria del barrio normalmente, asi que ese precio.
Vithel (Seria peceto + crema + atun)
Rusa
Gaseosas (Por lo que se ve Coca o Cunningtone, yo tomo levite de naranja jaja :cool:)
Alcohol (Vino, Cerveza, Sidra, Anana Fizz)
Mesa dulce (Mantecol, mani con chocolate, garras)

En mi casa gralmente se hace: Croquetas de arroz y torre de panqueques.

Odio las fiestas, todo tiene jamon, y a mi no me gusta :evil:.

Perfecto. Pero:

1. El anuncio de estas cosas, es para gente HUMILDE y que no tiene para otra cosa…y se le garantiza/muestra que con “poco” puede armar una linda cena navideña.

2. El mejor asado, es el de obra…todo el mundo siempre lo dice…y en la obra comen falda ehh? ahi nadie compra matambrito de ternera…

Otra opcion: Pollo asado + rusa para 4 personas…no gastas mas de 60 mangos…te quedan 40 para un par de bebidas y un pan dulce

tengo que decirlo, MUERTE AL PAN DULCE CON FRUTAS

con 100 mangos no come ni 1 persona para navidad no jodamos

igual, que instalado que tenemos en el subconciente social que el mas humilde tiene que conformarse con lo de peor calidad, que tiene que agarrar tal cosa y que no joda, porque sino, no va a tener nada…

//youtu.be/JVriBUosV7g

Esas botellas de sidra que parecen de vinagre no se porque me parece que deben salir a los pedos

Pero asi es el mundo. En una sociedad capitalista desde los comienzos mas primitivos, que otra cosa podes esperar?

El humilde, que come arroz blanco o polenta, esta chocho con un asadito en navidad y un vinito 3/4 de 15 mangos y brinda con sidra…

El clase media, se come un matambrito relleno con un vinito de 40 mangos y brinda con un chandon…

Y el ricachon, come sushi con una botella de vino de 200 mangos y brinda con un champagne de 300…

Cápitulo 1 bis: cómo defender lo indefendible apelando a cualquier argumento por más pelotudo que sea.

y bueno… pero entonces es una falsa solidaridad esto de que haya para todos… siempre el mas pobre se las arregló como pudo para tener una mesa de navidad, el año pasado, hace 10 o hace 20 años, y no solamente con la canasta de productos de Moreno…

Recién en canal 26 hicieron un recorrido por el mercado central junto a la Liga de Amas de Casa y los precios son increíbles.
Es cierto que hay que ir hasta el mercado central y no todos pueden, pero Moreno aclaró que era en ese lugar específico.
Yo voy a ver si me puedo hacer una escapada. Doy un solo ejemplo. El aceite Cocinero de 900 sale 3,45$. Después mostraron un montón de cosas más.
Mi situación económica, actualmente, roza la indigencia así que me viene fenómeno!!!.

Ahora, la asignatura pendiente es que esos precios lleguen a todo el país, Nico.

Yo estoy de acuerdo con que en el Mercado Central tienen unos precios bárbaros, y estoy de acuerdo que eso demuestra a las claras que los empresarios se zarpan de hijos de puta, porque una cosa es que ese precio no te lo pueda dar el carniza de la esquina, y otra cosa muy distinta es que no te lo pueda dar el Carrefour. Ahí es donde da bronca.

Ahora, es muy poca la gente que puede llegarse al Mercado Central. Que hagan lo que se está rumoreando, lo del Eki, y ahí me pongo de pie y hasta me subo a un banquito para aplaudirlos.

Abrazos, Martín.

pareciera que porque los precios están bajos en el mercado central, Moreno tiene toda la razon del mundo… no muchachos, el problema aquí es que el porcentaje de gente que tiene acceso a esos precios, es mínimo

Claro, de hecho parece que la única gente que compra en Mercado Central son los comerciantes que luego nos revenden al precio que les sale el ojete, y así la ganancia es máxima :evil:

Pero la puta madre, son duros de entender eh :smiley:

Moreno tiene razón porque dijo exactamente eso: “En el Mercado Central la canasta se va a conseguir a ese precio”. Si ustedes interpretaron “la canasta en todo el país va a estar eso” es problema de ustedes, no de Moreno.

claro… es como que Almeyda venga y diga que estamos bien porque estamos en zona de ascenso directo, que no sabe porque el hincha de River putea… tiene razon… :lol: