No veo la analogía, la verdad. Es como que Almeyda diga “estamos a dos puntos del puntero del Nacional B”, y vos vengas a decirme “es un mentiroso, porque no estamos a dos puntos del puntero de Primera A”.
Bueno, Luis, pero Moreno lo dijo aludiendo al Mercado Central. En eso le doy la derecha, saltaron todos a criticarlo como si hubiese dicho que eso fue para todo el mundo cuando no dijo eso.
Ahora sí, agarrándome de eso, yo reclamo que hagan eso para todo el mundo, y que utilicen alguna cadena de supermercados como sucursales del Central en todo el íspa.
A mí me cuesta criticar en esto porque hace rato que vengo escuchando el rumor del Eki. Entonces, si realmente están laburando para alcanzar esos productos y esos precios a más gente de todo el país… criticar sería poner palos en la rueda al cuete, y tengo la real esperanza de que lo van a hacer. Si veo que pasa un tiempo y no pasa nada, ahí sí criticaré. Por ahora me parece que van bien encaminados.
Aparte, hasta me suena razonable por una necesidad propia del gobierno de mantenerse. Acá hay algo que es sencillo, los productores NI A PALOS aumentan sus precios de la manera en que aumenta la inflación, entonces ¿en dónde está la inflación real? ¿Dónde está la excusa?
Que la inflación no es la del INDEC, todos la sabemos. Que la inflación real existe en el supermercado y en el bolsillo, también. Ahora, ¿soy yo solamente el que ve que entre medio de eso hay empresas “formadoras de precios” que están buscando armar un río revuelto para salir con una mediomundo? No entiendo, si las materias primas (llámese trigo, sémola, etc.) no aumentan al nivel de la inflación, ¿por qué aumentan los precios de los fideos? Si el petróleo a nivel mundial ha tenido bajadas de precios inclusive, ¿por qué esa bajada de precio no se refleja en la estación de servicio (y por ende, en menor costo del transporte) y sí se reflejan todas las subidas posibles? Si el kilo vivo de carne no aumentó NI A GANCHOS en la proporción inflacionaria, ¿cómo puede ser que en un año la carne haya pasado de 20 a 40 mangos el kilo?
dice la verdad a medias, obviando un contexto… además, “pequeño” detalle, Moreno es un funcionario NACIONAL, creo yo, y las soluciones que dé, tienen que tener alcance NACIONAL… o no me enteré y sus funciones solo abarcan el Gran Buenos Aires? si le queda grande el puesto, que avise en todo caso.
No, Luis, dice la verdad, punto. Si vos querés generalizar el caso puntual del que habla a todo el contexto, el error es tuyo. No tienen ningún pero ningún sentido lo que estás planteando. Las soluciones de Moreno afectan a todo el país. Pero en este caso, estamos hablando de un discurso, referido específicamente al Mercado Central. No hay mucha vuelta que darle. Es como que anuncien que el desempleo bajó al 1% en Santa Cruz, y vos saltes a decir “Ja! Acá en Jujuy hay 50% de desempleo”. Lo que quieras. Ahora, qué carajo tiene que ver ? Nada.
el discurso de un funcionario nacional se toman como tal, como que afecta a todos… si Moreno dice que la canasta va a estar a $ 100, se sobreentiende que es para todo el pais, si Moreno dice que la garrafa va a estar a $ 15, se sobreentiende que es para todo el pais… aquí en Jujuy, un diario hace un par de dias, sacó una encuesta: “cree que va a poder conseguir la canasta a $ 100 que dice Moreno?” ahora resulta que todos en el interior son duros porque no pueden entender que Moreno se refirió al mercado central… obvio que la intencion del discurso es hacer creer eso, sino de que sirve que el anuncio lo haga un secretario de comercio a nivel nacion si afecta a una porcion muy minima de la sociedad? para eso que lo anuncie el director del mercado central y listo…
Pero te digo que no! Moreno no dice “la canasta básica va a estar $100”. Moreno dice “se va a poder conseguir una canasta básica a $100 en el Mercado Central”. SIMPLE. Posta, Luis, no hay más vueltas que darle, no se sobreentiende nada. No solo en el interior, está lleno de pelotudos acá en capital desmintiendo algo que nunca nadie dijo.
Esta bien,en el mercado central la podes armar, pero no la anuncies como diciendo: miren que bien nosotros,en el mercado central podemos armar una cena por 100 pesos, porque para todos los que estamos lejos de poder acceder al mercado central,nos da por las pelotas este tipo de noticias.
Loco no sean histéricas, bernie publicó los precios de las canastas del Disco (que es un supermercado CARO) y hay canastas (no confundamos con CENA) a $100 con un champangne que no es veneno.
Si Disco tiene esos precios…
Si queremos hacer un verdadero análisis y no hablar por hablar, busquemos los precios del año anterior (si recuerdo bien hubo un tema igual en el foro) y comparemos precio por precio, veamos en cuanto aumentaron y después hablamos.
La verdad que últimamente cuando voy al super compro lo que voy a buscar y los precios de los productos navideños ni los he mirado. El pan dulce solamente (porque compré :P) lo miré en panaderías y el aumento es del 7-10%. Del resto de los productos de una canasta no puedo hablar con certeza.
Si vamos a lo general, porque no hablamos de como aumentó la harina, el azúcar, los lácteos y el aceite… Eso es lo que realmente importa.
Lo que importa son los Flin Paff, antes mi vieja me daba 1 peso y me compraba 20 loco, ahora para comprarme 20 tengo que chorearle los vueltos una semana entera!.
[FONT=times new roman]Exacto
El gran poblema de Moreno es que aun no se dio cuenta que es Secretario de Comercio de Interior de la Nacion Argentina, no es Secretario de Comercio de la Provincia de Buenos Aires ni tampoco de Capital Federal.
Y el gran problema los seguidores del este funcionario “confundido” es que se piensan que Argentina se termina en la General Paz.
[/FONT]