Guillermo Moreno: " cena navideña = $100 " ((WTF???))

Lo que Belen quiso decir calculo es que no tiene sentido que nosotros planteemos que es imposible conseguir una canasta navideña a 11 pesos, porque es verdad, pero la medida no está pensada para nosotros, que mal que bien podemos pagar $100 de Internet por mes. Es una canasta humilde, berretísima, que ninguno de nosotros disfrutaría, sin embargo, a algunos pocos miles les va a hacer la navidad un poquito más feliz al poder comprarse una sidra y un pan dulce ( que insisto, ninguno de nosotros comería quizás ) con los pocos pesos de los que dispone.

Y me imagino como se sentirá un colonizado al leer eso que se tiran un pedo bancario y sale corriendo a comprar dólares…

igual, los 25 millones de argentinos que no viven en la capital y gba, ni a ganchos pueden acceder a esos precios, ni buscando lo mas berretisimo del mercado… se puede tener todas las buenas intenciones del mundo, pero con eso solo, no alcanza… y peor todavía si mentís, como es este caso, o decis una verdad “a medias”…

Coincido, de hecho de los 15 millones que vivimos acá, menos de un palo tiene ganas de acercarse al Mercado Central a comprar esa canasta. Yo no creo que haya mentido tampoco, lo que dijo técnicamente es cierto, pero es una pelotudez porque irrita a la gente, porque no habla del caso general, porque es obvio que va a ser repetido hasta el hartazgo.

siempre fuí un convencido que si no hay para tirar la casa por la ventana en las fiestas, no se la tira, de última son dos dias al año nada mas… mas de una vez cuando los chicos eran chiquitos, bien modesto el asunto, un pollo a la parrilla con rusa, un par de sidras, unas gaseosas, un pan dulce, algo de dulces para coman los chicos y listo, lo importante pasa por otra cuestion… pero leer en los medios lo que dice Moreno realmente me parece una tomada de pelo, y obviamente, a nadie le gusta que le tomen el pelo

Tal cual luiis, si bien uno que se da cuenta de las cosas, es innegable que hay mejoras, pero esto para mi es una tomada de pelo, o por que mejor no dicen que se puede hacer una cena solo comprando bebidas, vayan un dia antes a macdonalds que tiran comida y listo, si lo que se busca es satisfacer las necesidades del mercado ( se sabe que a mayor consumo, mayor satisfacción, no jodamos), siempre se pretende primeras marcas en estas fechas, La calidad en la comida es muy evidente, mucho mas que en otras cosas.

Lo importante no es la comida ni los regalos. Lo importante es celebrar en familia un nuevo aniversario de la llegada al mundo del niñito Dios.

Que se vayan a la mierda los fucking capitalistas de los shoppings y de los supermercados. La posta es todos con túnicas a la luz de las velas celebrando en el granero.

Ya dijeron que con $3 te hacés un alto brindis? :twisted:

Luis [COLOR=Black]lo que quise decir fue tal cual te lo explicó [/COLOR][b]Millonario80, y sí, me doy cuenta que despues de la General Paz sigue Argentina, no me subestimes.

Lo que creo es que ninguno de los que estamos en este foro y criticamos estas medidas vamos a comprar la canasta navideña, ni de $100 ni la de $11, pero si es posible comprarla y en este caso no lo veo como una tomada de pelo.

Yo hoy me fije precios y arme mi propia canasta navideña, que no es la que suele estar en mi mesa los 24/12, pero si puede ser para una familia humilde, que es a lo que apuntan las ¨canastas de Moreno¨ y por $100 arme esta:

2 pollos: $ 24
2 sidras: $18
Ensalada rusa: $15
(papa, zanahoria, arvejas, mayonesa)
2 vinos: $15
1 Pan dulce: 10
2 garrapiñadas, 2 turrones, 2 confites: $12
4 sobres jugo: $ 5
Total: $99

Todos los productos son del Super Día.

Hagan la prueba a ver si por donde viven pueden armar una asi.

[/b]

:lol::lol::lol:
Cuando empeze a leer decia “Naaa este es Rafael ? escribiendo” :stuck_out_tongue:

dos pollos $ 24? de cuantos kgs cada pollo? :scratch:

Claro. La clase baja celebra con la sidra a $3 en el Mercado Central y la gente como uno con los smoothies a $22 en Bonafide

:twisted: :twisted: :twisted:

un pollo promedio pesa 2,5 kg… es decir que el kilo de pollo está $ 5? pregunto porque ni idea, hace mucho que no hago las compras…

Hoy el kilo de pollo en el Super Día estaba $6,20 si mal no recuerdo… estamos hablando de casi 1kl de pollo por persona!

Arme esa porque justo vi los pollos, pero si queres para mañana te hago otra mas y de paso les doy ideas para la mesa navideña (?)

Armate una con lechon lo demas no existe

Aca a los pollos los crian en departamentos(?) no corren por el campo como en el interior del pais … no pesan mas de 2kl y congelados, si queres pollo de granja es otro precio! jaaaa

y las bolsas de carbón para hacer los pollos a la parrilla no las contás? ahí tenes 15 mangos mas… :lol:

como ya dije, varias navidades y años nuevos las pasé con un par de pollos a la parrilla y nada mas, y las pasé realmente bien, acompañado de las personas que quería/quiero, así que no es nuevo para mi el asunto de pasar el 24 o el 31 como un domingo mas, porque de última lo son… si sos feliz los restantes 263 dias del año, tambien lo vas a ser esos dos dias mas, haya lo que haya en la mesa… pero creo que ese no es el asunto aquí, el asunto es que se está faltando a la verdad, por lo menos a gran parte de los argentinos que, por ejemplo el kilo de pollo, no lo van a conseguir a menos de $15 el kilo… esa es la realidad.

[b]JUSTAMENTE, A VOS TE DICEN “CENA NAVIDEÑA”: LECHÓN Y PAVO

TREPÁ PORKY[/b]

La posta es que las fiestas son una mierda, odio esta época del año.