Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Ojo igual, porque a nosotros los talibanes nos parecen un horror (con toda razón) pero para muchos afganos son el mal menor, porque la otra opción es estirar una guerra intermitente que ya lleva 40 años. Claramente la gente de Kabul les tiene terror, pero en el interior deben tener bastante apoyo o habrían dejado de existir después de 20 años escondiéndose en las montañas.

Y sí, EEUU cuida de EEUU, para una potencia los intereses están por encima de todo, eso no se puede olvidar nunca. Pero no sólo los yanquis, fijate cuántos europeos dejaron tirados a sus traductores y colaboradores, que les pedían por favor que no los abandonen a manos de estos dementes. Una forrada.

4 Me gusta

Ah otra cosa, cuando le piden a los talibanes que formen un gobierno inclusivo se refieren a que incluya gente de las etnias que componen el país y no sólo los pashtunes que son la mayoría de los talibanes, no a que metan a un negro, una lesbiana y un travesti talibanes icon_lol

8 Me gusta

Pero son inclusivos, antes eran denominados los talibanos, hoy son talibanes para contentar a la generación de cristal de Kabul. Cualquiera que sabe de historia lo sabe como un campeón.

No quiero contrariar a nadie, pero no entiendo esa gente que se la pasa en las redes quejandose de que las feministas no marchan por tal y tal causa. Hermano, si tanto te preocupa, anda y hacelo vos, nadie te debe nada, ni siquiera explicaciones.

2 Me gusta

Bueno pero si Hollywood hace una pelicula de los Talibanes, fija que te incluye un negro, un asiatico, una lesbiana y un no binario.

De hecho el protagonista de Transformers se encuentra en estos momentos en Kabul desarrollando su personaje

2 Me gusta

Yo no quería decirlo, pero no sé si notaron que muchos talibanes usan delineador de ojos (?)

2 Me gusta

Vean y escuchen todo, te la debo estar allá

Bienvenido al mundo.
No existe bueno o malo, lo único que existe son intereses

3 Me gusta

Si, yo lo digo por como lo venden ellos y como tanta gente lo compra en su caso especial.

2 Me gusta

Vieron a los talibanes descubriendo el gimnasio?

Parecían monos trepados en las máquinas y alzando los pesos como el traste para joderse la columna, en su vida vieron un gym.

6 Me gusta

El tema es que es “gracioso” que el feminismo no toca a los musulmanes porque los movimientos “oficiales” e institucionalizados le tienen TERROR a criticar la inmigración islámica en Europa.

2 Me gusta

Sabés que no los veo tan inclusivos con the ultimate race a los de la industria de Madera Santa.

Las feministas de eeuu y todo su conjunto progre de combo de ddhh votaron a biden y reciben financiamiento de los democratas

Las de aca tambien reciben financiamiento de esa linea politica, de hecho supuestamente cuando asumio trump en 2016 a todas esas clinicas abortistas se les acabo el negocio alla y lo vinieron a exportar a latam

Por eso no salen

1 me gusta
1 me gusta

¿Ustedes se creen que los talibanes no tienen el apoyo de la mayoría? No se dejen engañar por lo que muestran los medios de un par de escenas en Kabul.
Si los talibanes no tuvieran el apoyo de gran parte del país, sería imposible que hubieran sobrevivido con tal fuerza durante veinte años y que en apenas unos días retomen todo el país.
A mí me parecen una mierda los talibanes, Gadaffi, el Ayotollah, Hussein y la mar en coche. Pero que tienen o tenían el apoyo de la mayoría de la población y que solo es para quilombo meterse a instalar un régimen “democrático”, no quedan dudas.

Lo que hay que entender es que países como Afganistan, Iraq o Libia, son estados artificiales creados por las grandes potencias, en dónde prácticamente no existe sentimiento nacional. Son países tribales, en dónde un montón de etnias están peleadas entre sí y cada uno solo se preocupa por su terruño. En dónde están al borde de una guerra civil a la primera de cambio.
Es en ese contexto que los talibanes, o tipos como Sadam Hussein, Gadaffi, etc eran apoyados por la mayoría de la población. Son los únicos que a puño de hierro podían mantener la unidad nacional y además mantener las cosas en relativa paz y prosperidad.
Sí, no tienen libertad, al menos como la pensamos en occidente, pero para ellos es preferible eso a estar en guerra constante, con diferentes etnias matandose cada dos por tres y con un país totalmente desestabilizado económicamente.
Es por eso que esos grupos tienen apoyo y en muchos casos eran el mal menor. Y hasta que Occidente no entienda eso y se meta en cualquier guerra en nombre de la libertad, van a seguir pasando estas cosas.

Ni Iraq, ni Libia, ni Siria, ni Afganistan están mejor que antes, cuando serían todo lo dictatoriales que quieras pero tenían relativa paz y estabilidad y los ciudadanos de pie podían vivir una vida normal.
Y no nos olvidemos que occidente es aliado de tipos como la familia Saud y otras monarquías árabes que son tan mierda como los otros pero amigos de Estados Unidos.

7 Me gusta

es una manera de exponer a todos esos sectores verretas de la sociedad.
nadie va a hacer lo q decis, porq nadie escucha.
es como cuando piden q protesten o marchen sin cortar una calle…
nadie te va a dar bola y se te van a reir en la cara.
ahora, de q es cierto, lo es.
esos sectores se borran olimpicamente, y solo aparecen cuando hay incentivos

3 Me gusta

edit

2 Me gusta

se lo tienen bien ganado, porq sabian con q bueyes araban.
esos no son menos hdps…

2 Me gusta

edit

1 me gusta

una pelotudez supina…
se estan retirando porq no pueden con esa fuerza, e “imponen condiciones”…
mamadera, se les rien en la cara…

3 Me gusta