Qué pasa si descubren que estuviste en Palestina?
No sé, yo les dije que no había estado y por suerte no insistieron mucho en el tema (en un momento flashié que me iban a revisar el teléfono y me iban a cagar por ese lado, pero al final no). Por eso mismo me aseguré de no comprar ningún souvenir de ahí tampoco, es muy tentador comprarte de todo, pero había leído en internet que cuando salís de Israel pasa esto asique me las aguanté.
¿Y para que les mentiste?
no sé jajaja me puse nervioso y me salió así
Y con el idioma como te manejaste? Yo con el ingles me defiendo hablando pero soy medio tarzan, trato de evitarlo a toda costa jaja
Mi idea es ir en Semana Santa y hacer los tours por los lugares donde anduvo Cristo. Vi que hay varios tours sobre eso, pero me dijeron que conviene informarte bien y mandarte solo. Después si, me gustaría cruzarme a Palestina, pero me tiraron el dato de que el ambiente es medio tenso, no se si será tan así.
Si, con el inglés estás bien, se habla bastante en todos lados. Yo tuve la suerte que cuando fui al Santo Sepulcro conocí una chilena que vivía ahí y me ofreció hacerme un tour a mi y a otros latinos que andaban por ahí a un precio bastante accesible. Nos llevó por todas las paradas donde anduvo Jesús en la cruz antes de llegar al Santo Sepulcro, muy bueno. Aunque eran todos católicos y se ponían a rezar y se emocionaban mucho y yo quedaba re colgado jaja pero entiendo que para alguien creyente es super emotivo. En donde está el santo sepulcro me flasheó mucho la cantidad de rusos que había y todos llorando mal, los rusos que son gente super dura y ni muestran emociones se re aflojaban. Después cuando entrás a donde (se supone) está Jesús enterrado hay monjes que te re cagan a pedos mal para que no te quedes adentro mucho tiempo, obvio que no se permite sacar fotos. Es un espacio hiper chiquito que entran de a uno y te tenes que agachar para entrar y estás solo en ese momento con Jesús, es un flash. Igual hay tours de todo en Israel, está el de la fortaleza de Massada que incluye toda la tarde en el mar muerto y es bastante económico también, con transporte seguro. Muchos alquilan autos igual en grupo para moverse de un lugar a otro, pero yo no tengo licencia. Hay bondis para moverse super barato de ciudad a otra.
En Tel Aviv casi me quedo, me ofrecieron laburo en un hostel y la estaba pasando demasiado bien, no me quería ir. Pero bueno, tenía demasiadas cosas acá que no podía dejar, en otro momento de mi vida ni lo dudaba. Solamente por la comida me quedaría a vivir jaja.
Con el diario del lunes, que bien que hiciste
Que locura y experiencia de puta madre debe ser eso. Ojala el año que viene pueda hacerlo.
Y si, no me sorprende lo que contas de los rusos jaja estos son católicos ortodoxos en su mayoría, deben ser inclusive mas religiosos que los brasileros.
Tan rica la comida alla??? Y las israelitas?
Si, a mi me encanta la comida de medio oriente, todo lo árabe y lo judío me fascina. En Israel engordé como 3 kilos de toque. Las minas son super buena onda y hermosas, y tienen toda la personalidad. Pensá que allá las pibas y los pibes a los 18 años hacen el servicio militar obligatorio por 2 años las pibas y casi 3 años los pibes. Ves pibitos con cara de nene por todos lados con un fusil en la mano, eso es super flashero. Las pibas van re al frente. Mientras no toques el tema de la guerra y palestina todo bien jajaja
Sos muy fanaticas, no? A mi me dijeron que la carne en Medio Oriente es un asco. Que no se compara con la de esta zona, es otra cosa. Asi que los shawarma son incomibles
No sabía dónde poner esto sobre
Tranqui tus viajes eh … los balcanes, medio oriente … no te gusta el turismo tradicional veo
Me gusta el quilombo la verdad, me quedan pendiente un montón de lugares , mi próximo en la lista era Irán, pero vaya uno a saber cuándo va a ser posible viajar de nuevo, y cuando uno va a volver a tener unos (muchos) mangos de más para dedicarle a eso. No hay nada más lindo que viajar. Ganar una final en Madrid nada más jaja.
Da para armar un thread sobre Palestina o lo hacemos aca?
armalo…
Alguien leyó a Ilan Pappé? Historiador israelí que escribe libros a favor de Palestina y que vive en Reino Unido?
Como por ejemplo este:
Yo diria mas bien de como los aliados le inventaron un pais a sus compinches en el 47 a gente que ni siquiera es de la etnia de los pobladores originales del lugar
Totalmente de acuerdo. Como bien dicen, la historia la escriben los ganadores y eso fue lo que pasó post-segunda guerra mundial.
Da para armar un thread?
El finde pense en armarlo, pero me dio paja, jajaja