(No sabía dónde comentarlo, así que lo hago acá porque no me pareció como para crear un tema)
¿Qué piensan de Gadafi y todo el tema Libia? Era un dictador? Como estaba el país y cómo está ahora? Quienes lo mataron? Estuvo armado eso? Lo condenó su discurso en la ONU? Lo condenó el petróleo y sus riquezas?
Gadafi era un dictador, lo cual no quita que haya elevado notoriamente la calidad de vida de sus gobernados. En Libia hay una guerra civil continua de hace 10 años y hoy, se hacen remates de esclavos.
Mira no es documental, yo sigo este youtuber español que hace viajes por todos lados. Y el pibe fue a una de las zonas mas calientes del mundo. Me gusta porque adonde va te muestra sin ningún tipo de manipulación lo que pasa en los lugares que visita,esta bueno. Hay otro video en el que muestra como se vive el conflicto en Jerusalen. Interesante.
Pocas cosas me flashearon más en los viajes que hice que caminar al costado de ese muro en Palestina. Yo entré a Palestina (Belén) caminando desde Jerusalén, para entrar a Palestina no hay controles de ningún tipo , pero del lado contrario (los que entraban de Palestina a Israel), si, había una fila con tremendos controles. Entrás y vas caminando hasta llegar a la ciudad como 2 kilómetros todo por el costado del muro y está llena de murales zarpadísimos de artistas de todo el mundo.
Que onda el viaje a Israel? Yo estoy queriendo mandarme para Jerusalén ni bien pueda, mas que nada para conocer esos lugares históricos para los cristianos: Santo Sepulcro, Monte de los Olivos, Getsemaní, etc.
Yo la pasé de 10, es un poco engorroso el trámite en el aeropuerto, sobretodo a la salida, la podés pasar muy mal con los controles. Pero sacando eso, vale la pena todo. Y eso que yo no soy una persona religiosa para nada, pero te shockean los lugares con tanta historia y personalmente a mí me caben los lugares multiculturales, y Jerusalém es la meca de eso. Después tenés Tel Aviv para la fiesta (con chicas muy muy lindas además), y a un par de horas el mar muerto, otra cosa super flashera. Después podés cruzar a Jordania , pero no llegué a hacerla. Y para mi ir a Palestina también es importante para conocer la otra cara de la moneda. (Los palestinos son tan amigables, que no podría describirlos realmente).
Te hacen preguntas de todo tipo, te revisan hasta el último rincón de la maleta, hablan todos los idiomas posibles los tipos esos asique no hay forma de que te hagas el boludo diciendo que no entendés. A mi me preguntaron si había estado en Palestina, si conocía a alguien, por qué tenía un sello de Turquía en el pasaporte, si tenía conocidos en Turquía, y mil preguntas más. Después me revisaron absolutamente todo, solamente en China me pasó lo mismo, pero en Israel es mucho peor.