“JUGAR COMO EL BARCA” … no se si nos hemos dado cuenta de la dimensión que alcanzó Pep y este Barcelona en el futbol mundial (hasta el tano Pasman lo saco a relucir en su puteada ja!). Creo que esa frase lo resume todo. No hay un juguemos como el United, como el City, como la Juve … el modelo de juego esta tan fuerte, tan solido y es tan efectivo, que se diferenció en este tiempo del resto de equipos del mundo, actuales y de la historia (jugar como el Barcelona decia Batista, pobre no tenia ni idea)
Yo en lo personal, nunca vi jugar a un equipo como este. El 2-6 y el 5-0 al Madrid, las finales contra el United (las 2) especialmente la última que fue un BAILE, palizas al Bayern, series ganadas al Milan, al Arsenal … Y el hecho que equipos multimillonarios como el Chelsea y el mismo Madrid tengan que adaptarse a su estilo de juego (replegarse porque no les queda de otra) creo son todas señales de la epoca y marca de este equipo y este tecnico en el futbol de la historia
Una lastima que se haya ido pep, un grande. Agradezco haber visto este gran equipo, y a pesar de ser simpatizante del Madrid miraba la gran mayoría de los partidos del Barça porque era un gusto verlos jugar. Los números que obtuvo este tipo son impresionantes, no se que DT en la historia consiguió algo que aunque sea se acerque a esto.
Hasta pronto pep, y éxitos en lo que te propongas.
Para mi, lo principal del barca, antes que el esquema y el DT, son sus jugadores y el entendimiento entre los mismos, o por lo menos los de su base. Por supuesto que si el pròximo DT sale a defender con 8 se va a notar, pero lo que le da a este equipo su nota de distinciòn es la base de sus jugadores. Ojalà que sigan proponiendo lo mismo igual.
Uf, ahora parece que el Barça perdió todo su poderío. Pero yo confio en que la temporada que viene va a hacer una buena temporada, no se si llegará a tal nivel como el que inculcó Pep, pero que peleara en los 3 frentes, seguro.
Enorme lo hecho por Pep, estoy agradecido de por vida a él y a los jugadores del Barsa por hacerme presenciar la excelencia futbolística, algo inigualable. Me parece correcta su salida, es muy inteligente, se venía cayendo y lo sabía. Ahora que reponga energías, no se lo puede rajar a Sabella y que agarre la selección?, sería un sueño. También me gustaría verlo en la liga inglesa, creo que el Manchester City tiene buenos jugadores para el estilo que le gusta a Guardiola, a pesar de ser un equipo medio poronga.
Sus 13 títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011).
Pep, no quería desdibujar ni arruinar. En el Barcelona, no sólo deja títulos, copas, galardones y una estructura, sino también, una ideología y política plasmada, incluso, en la selección, a través de su fútbol, toque y tenencia del balón. Es así, plazos. La misión la cumplió, el ciclo culminó.
Claro, sí, se vá, pero con alfombras, platillos, y por la puerta ancha.