Guardiola al Bayern Múnich

desde mediados de los 90 y en parte de los 70 es del Bayern, desde siempre no, sino fijate nurnberg, monchengladbach, Hamburg y dortmund de lo 90 y de ahora.

Hoy la bundesliga es para mi la 3er mejor liga de europa, por sobre italia y francia

Si, eso es verdad, el Dortmund es bicampeon, antes salio el Bayern y antes el Wolfsburg, pero mas allá de eso la superioridad del Bayern es mas economica, siempre pelea los campeonatos y con los nombres ya gana. Se genero una desigualdad importante y si bien no es una hegemonia absoluta, se nota. Para mi es una cagada porque muchos equipos juegan bien, y para Guardiola quizas no termine siendo un verdadero desafio en cuando a los rivales, pero si en cuanto al estilo de juego que es muchisimo mas dinamico, con menos toques y un poco mas de friccion.

Hubiese estado bueno que agarre un equipo ingles tipo Chelsea pero bueno a ver ahora como le va en el Bayern. Igual como dijeron mas arriba, cualquier boludo saca al Bayern campeón de Alemania pero hay que ver como le va en las competencias europeas.

Pienso lo mismo, pero en el Bayern siempre le vi que talento nunca faltaba, solo mas juego colectivo y ambición :wink:

El Barza es producto del Barza. Idea madre o básica que viene de hace más de 20 años (por eso no entiendo aquellos que creen que es una moda de los últimos años).
Hay jugadores que vienen desde la época de Van Gaal, y que fueron evolucionando con los años, con los entrenadores y en su juego. Claro está, Guardiola dió una impronta especial y le agregó muchas cosas que faltaban, sobre todo la presión constante, la recuperación, para volver a ser los amos de la tenencia de la pelota, sumado a los delanteros punzantes que remataban esa idea final. Cada año que pasaba, eso iba evolucionando y sí, era mano de Guardiola, sumado a lo ya dicho sobre la evolución de varios de los jugadores que no eran los mismos en la época de 2 o 3 DTs atrás. Pero como decías también, lo de Rijkaard fue una visagra bastante importante. Pero siempre respetando la idea madre.

No sé cómo se arreglará con el idioma. Pero desde ya es obvio, el Bayern va a jugar bien o mejor. O sea, jugaría mas como equipo respecto a estos últimos par de años dónde no sé si porque están peleados o no se quieren mirar, tiran muchas individualidades.
Ribery si se adapta a la idea de Guardiola (que repito, es la idea madre que mamó desde pibe en Barcelona), va a ser una cosa seria, sobre todo antes que se le empiecen a pasar los años.

Encima plantel tiene, y un par de rivales enla liga también, sobre todo en el juego. Si el Dortmund mantiene nivel y no se desarma, va a ser atractivo ese duelo, por ejemplo. Aunque sabemos realmente que el banco de prueba serán las competencias Europeas, la verdad. No es la Liga, ni la Premier, ni tampoco el Calcio.
Y otra cosa, los alemanes vienen teniendo una idea de juego colectiva similar ya en la selección, por lo que se beneficiará Guardiola y la selección de Alemania también.

Yo últimamente en vez de embroncarme con los Alemanes, me he dedicado a analizar y disfrutar el buen juego que vienen logrando. Lástima que no es un equipo que está siempre al palo o en un nivel regular alto y duradero como Ahora está España o alguna vez los estuvo Brasil, pero bueno. Yo veo ese juego colectivo y me regocijo.

Lo que no me queda claro es esa insistencia con el tema de la disparidad entre los equipos de la Liga, qué torneos son parejos en Europa? Lo pregunto desde una duda verdadera porque a mi me da la sensación que siempre están arriba más o menos los mismos.

El equipo que agarró Guardiola venía sin ganar un título en las últimas 2 temporadas y de salir tercero en la liga.

Uh…estaba en crisis!!!

Y fijate, vos hablaste del supermegaequipo que dejó Rijkaard…

Que genio PEP se canso de dirigir al equipo que mas me gusta de España para irse al que mas me gusta de Alemania

No dejo un super equipo??

A Vilanova le dejaron un equipo que viene de no ganar la liga.

Y fijate que una de las primeras cosas que hizo Guardiola fue rajar de una patada en el culo a Ronaldinho y a Deco (dos de las “bases” del equipo de Rijkaard), a Eto’o lo sacó al final de temporada y los únicos que siguen son los 3 o 4vque vienen jugando desde el 2000 más o menos (más Messi).

Vilanova agarró un equipo que ganó algunas copas en el último año, Rijkaard ni la copa de leche ganó en sus últimos años.

En el ultimo año gano la copa del rey nada mas.

Yo no digo que no tenga mucho merito lo de Guardiola, pero no le dieron un fitito, le dieron una ferrari a la que le hizo ajustes

Claro, pero lo ves sobre todo en lo que respecta con el 3° o 4°, donde en las otras ligas no hay una diferencia de 30 o 40 puntos con el 1° o 2°. Por eso lo del Atlético de Madrid, es increíble. Es campaña de campeón lo que viene haciendo. Pero lo de Barcelona sacando 55 de 57pts en la primera rueda, no tiene nombre.
Si la Juventus saliendo campeón invicto creo que lo máximo que le sacó al 3° fue 20pts, pero al 2°, 4pts.

Además, en la Premier ok, sabes que siempre va a estar en los primeros puestos o peleando, el ManUtd y los de la billetera como Chelsea o ahora el City, y que se yo, el Arsenal, Totteham, que metan alguna buena campaña (a Liverpool ya ni lo nombró :evil:), pero no sé, la expectativa por los partidos, cierta incertidumbre del resultado durante el juego, lo hace mas atractivo, por más que vos sepas que el que va a arriba va a ganar. En Italia hay cierta irregularidad en varios equipos. Pero en España, dentro de todo por mas que se despeguen 2 equipos, es dónde veo que mejor se intenta jugar al fútbol, por lo menos la gran mayoría. Hay cierto contagio, se ve. Aunque en el Calcio también vengo viendo que en ese sentido mejora la cosa, pero se ve cierta irregularidad en equipos y jugadores como digo. Sino también, se despegarían bastante alguno que otro.

Me encanta que se vaya al Bayern, espero que pueda dar más lucha en la champions, aunque aun asi viene bien estos últimos años.

aca les dejo un link resumido de wikipedia de como se manejo los planteles del barsa desde el 2000 al 2010… ahi se ve claramente donde comienza el verdadero cambio…

Historia del Fútbol Club Barcelona (2000-2010) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me llamaron?

Gracias por el futbol Pep

Intuyo que Javi Martinez va a ser el Busquets de Pep en Munich. Además hay que ver como va a manejar el vestuario, teniendo en cuenta que hay nombres pesados y que han tenido conflictos fuera de la cancha, como Neuer, Robben y Ribery.

Javi Martinez, Lahm, Alaba, Toni Kroos y Thomas Muller entre otros, son jugadores con características para adaptarse a la perfección con la escuela de Guardiola.

no entiendo porque hay mas agradecidos a Pep que al mismo Rickjaard, que puso a barcelona otra ves en el camino de pelear todo… 2 ligas, 2 supercopas de españa y una champions… venian cagados del asco desde el 99’ …