Para romper juego si. Contra tormenta de centros si. Pero ninguno de los dos son particularmente rápidos, mas bien lo contrario. Necesitarían que en las contras o defensa, los delanteros se replieguen y acorten líneas, en pocos partidos vi eso de Argentina, y de hecho el primer partido, los delanteros, salvo intentos esporádicos no achicaban un carajo. Quedaban largos.
Adicionalmente, necesitamos alguien un poquito mas creativo, y de buen pie para bajar a recibir la salida de los defensas y entregársela a los volantes creativos o delanteros, o bien aguantarla. Hay jugadores de esos en Argentina, pero Sabella no creo que haya llevado a ninguno, o al menos no los puedo identificar claramente.
EDIT: No me di cuenta que habías puesto a Lady en el medio. Ese 3 5 2 puede ir… Pero yo ahí prefería a Masche como Central, para que salga jugando u ordene la defensa. Lo pasaría a Maxi al medio, y pondría otra persona a jugar de lateral/carrilero.
Igual como siempre se dijo, numeritos van, numeritos vienen… Aca lo único que voy a pedir es compromiso de los 11 que les toque estar en cancha para pelear (inteligentemente) hasta la última pelota. Que achiquen bien, que acorten las entre líneas. Eso tienen que practicar. Como cerrarse en defensa, como presionar y doblar (Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania… todos doblan) y tener de memoria a quien sacudirle el pelotazo y a donde. Tiene que ser AUTOMÁTICO.
aunque se va a dar mas un 4-4-1-1 porque Messi se tira atrás y una Alemania o la mayoria de las potencias juegan 4-5-1 Alemania 4-6 no tiene delanteros …
Como les gusta dedearlos a los periodistas en la selección. A quién verga le importa lo que tengan para decir Orión y Andujar?, encima los mandan a los dos juntos, cosa que sea una conferencia de prensa bien aburrida.:mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------
Todo el mundo sabe que Sabella se la mandó con el esquema y un par de nombres que salieron contra Bosnia, pero ya me están cansando los jugadores con el “hay que pensar en nosotros”, no viejo!, no aprendimos nada!. Hay que pensar en nuestras virtudes pero también en los rivales. Hasta el mejor Barcelona de Guardiola pensaba tacticamente en los rivales, que mierda se creen que es todo “tiki tiki” (término cancer si los hay) y a la bolsa?. Hoy en día, con este fútbol actual, das una enorme ventaja si no trabajas todas las facetas del juego. Yo entiendo que con algunos rivales se pueda ser un poco más light en ese aspecto, pero a partir de octavos, cualquier rival te agarra en bolas y te volvés. Laburen putos.
---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------
Los “4 fantásticos” (otro término enfermante) se van a tener que arremangar y empezar a ayudar seriamente en defensa si quieren seguir jugando juntos, si no yo creo que Sabella va a clavar el 4-4-2 del que venimos hablando, y está bien.
No me gustó PARA NADA la conferencia de prensa de Messi cuestionando el sistema táctico. El “somos Argentina” me parece que está muy alejado de la realidad, no somos lo que creemos ser. Esto no es lo mismo las eliminatorias. Por mas que ahora se venga Iran y Nigeria y que a Iran le podamos enchufar 8. Una goleada con 3 delanteros ante un equipo choto va a encender la mecha de los que piden 3 delanteros + Di Maria (que es mas un 4to delantero que un mediocampista).
A mi me parece que el equipo queda muy descompensado con esos jugadores, que eso ante un rival en serio no sirve. Prefiero un mediocampo fuerte y no 5 defensores. Prefiero a Masche de libero con dos centrales y dos volantes de marca (Perez+Biglia) + 3 volantes (DiMaria+Gago+Maxi) y 2 delanteros (10+9). Tambien podria dejar a Zabaleta como volante.
Como dijo Gonzapunk se ve algo bastante parecido a lo de Maradona como gordodetrajegrisqueocupaelbanco.
Desde el 2002 para aca no nos fuimos nunca por ser demasiado cautelosos, es hora que aprendamos.
---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------
Calculo que lo decís por los de arriba y su poca ayuda a la hora de defender. Lamentablemente si no colaboran aunque sea para tapar la salida y presionar un poco es imposible sostener ese sistema contra equipos más jodidos. Yo creo que si Sabella se los plantea bien y les muestra los ejemplos en otras selecciones grosas como Alemania, los tipos pueden llegar a entender. El otro problema sería el físico, no se los ve para nada frescos en ese aspecto, habrá que ver como evolucionan con el correr de los días y los partidos.
No deberia serlo, pero evidentemente Sabella no laburo lo suficiente como para poder jugar con el 4 3 3 con el que Argentina se siente mas comodo.
---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------
Es que si, no existe eso de no volver. Gotze y Ozil forman una linea de 5 volantes cuando defienden, estan aceitadisimos. El otro dia parecio todo improvisado, desde la linea de 5 hasta cuando se cambio en el segundo tiempo.
Si si!, lo digo por eso. Porque los de arriba no te dan una mano. Si los que no dan una mano fueran Messi e Higuain sería una cosa pero ya 4 es mucho.
No creo que el espejo de Alemania sirva (bah, si sirve, quise decir “les entre”). Ellos tienen mas mediocampistas con capacidad ofensiva que delanteros dispuestos a bajar. Y no tienen el individualismo que si tienen Messi, Agüero y Di Maria.
Si vamos a tener “gatillos” adelante, tengamos menos y pensemos mas en el equipo y cómo les hacemos llegar la pelota. Laburemos el medio que es donde se resuelven los problemas defensivos (y no “de la defensa”) y donde se gestan los ataques.
La idea que estaban tirando atras de freezar a DiMaria (si es que se puede mas…) no está tan mala. Si llevamos un plantel, usemos el plantel. Salvo una rareza, Irán no debería darnos problemas y en la segunda fecha ya se sellaría la clasificación.
A mi también me preocupa el estado físico de los jugadores, Gale.
Yo creo que Sabella, más allá de lo que piensen los jugadores, no dudará ni un segundo en cambiar al esquema y los jugadores que a él le parezcan, y tampoco veo a los jugadores poniendo el grito en el cielo. No hay que olvidarse que varios de ellos estuvieron en la paliza del 2010 contra Alemania. Nadie quiere que eso vuelva a suceder.
---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------
El otro día nada terminó de salir del todo bien, pero en el segundo tiempo si se mejoró un poco. Ese equipo es el que más partidos jugó en la era Sabella y para mi funcionaría si se hicieran un par de ajustes, siempre y cuando los jugadores estén dispuestos y el físico se los permita.
Yo creo que Argentina no tiene jugadores para jugar así contra potencias.
Ponés 3 en el medio de los cuales solo uno tiene marca, me parece un suicidio ante un medio fuerte rival. Ya pasó eso en 2010, y nbo tenemos volantes para ese sistema.
Frente a equipos medianos o no tan fuertes no hay problema.
Para la seleccion es muy importante que Higuain sea titular,fijense en el gol de Messi,como Higuain arrastra la marca y le deja bien parado a Messi para patear.
Romero
Rojo Campagnaro Garay Demichelis
Mascherano Gago
Messi Di Maria
Aguero Higuain
Tenemos 2 partidos mas para probar el 4-3-3 y ver si se ajustan algunas cosas. Si despues de esos partidos se sigue viendo tanto desequilibrio yo clavaria un 4-4-2 y a otra cosa.