Era tan obvio que tenía que jugar Gago e Higuain.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Era tan obvio que tenía que jugar Gago e Higuain.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Argentina mejoro con los cambios, pero no puede jugar solamente con 2 volantes (menos si uno de esos volantes es Gago que juega bien pero marca poco) y 4 delanteros. Uno de los puntas tiene que salir, y deberia ser el kun, que serviria como una buena alternativa para los segundos tiempos, y tendria que ingresar un volante mas
Algo que me gustaría agregar sobre el moco de Sabella es que en un dt, el tema de darle confianza a los jugadores ES CLAVE, más en este tipo de torneos. Cómo se deben sentir los jugadores cuando el tipo les dice que van a salir a jugarle a Bosnia con ese sistema?, les transmite su cagazo a los jugadores. Por suerte todos los jugadores importantes que declararon dejaron en claro que el problema fue el esquema y que les conviene jugar como en el segundo tiempo, en otras palabras, viejito, cambiá y dejá de cagarte porque si no nos volvemos en la zona o en octavos.
Convengamos también que con el segundo esquema tampoco se jugó bien. Se jugó mejor en la faz ofensiva pero defensivamente se hizo agua por todos lados. Los jugadores podrán pedir jugar con el segundo esquema. Ahora que Messi haga una por partido, que Di María esté petrificado, que Gago dure 30 minutos, que Higuaín haga un taco y después desaparezca, que Agüero esté falto de distancia, tampoco le da mucha confianza al DT para jugarse la cabeza por eso.
Yo coincido con lo que dice Gonzalo. Afuera un punta y equilibrio al medio no atrás. Maxi por derecha, Gago y Masche en el medio y Di María por izquierda. Messi y Kun o Pipita arriba. El otro en el segundo tiempo.
Pero te estás basando en un solo partido, yo pienso en las eliminatorias y claramente este equipo mostró lo mejor jugando de esta manera y lo peor jugando como en el primer tiempo. De todas formas, si me fijo solo en este partido, la mejoría fue marcada, no puedo pedirle a los jugadores que de un tiempo a otro la rompan cuando veníamos del asco del primer tiempo, se jugo un poco mejor, nos parecimos a un equipo de fútbol serio al menos, ahora quiero verlos jugando así desde el arranque.
A mi me gustaría que Sabella logre que el equipo pueda ser más solidario en defensa, que todos ayuden y que así puedan seguir jugando los 4 cracks. Pero en caso de tener que cambiar ante un partido realmente picante, lo que menos me disgustaría sería eso, reforzar el medio, no jugar con 5 atrás, un 4-4-2.
Igual no me parece que hayamos sufrido mucho en el segundo tiempo en materia defensiva, el tema es que la falta de jerarquía tanto atrás como en el arco hace que en cualquier momento puedas recibir un gol, es una mierda pero es así, fue una jugada aislada.
Yo jugaría con los 4 de adelante siempre, pero si tiene que salir uno que salga Aguero.
Ah Higuaín tiene que estar siempre.
Está bien pero la realidad es otra. Messi no es el de un año atrás, Agüero no está al 100%, Higuaín parece recuperándose de un problema muscular que no fue dado a conocer, etc. Jugar asi desde el arranque seguramente va a dar sus frutos con Irán y Nigeria pero este equipo, en estas condiciones no puede jugar octavos de final ni con los 5 atrás ni con los 4 fantásticos. Necesita equilibrio porque los de arriba están tocados. Y ahi coincidimos, 4-4-2.
Para mi ayer no sufrimos mas porque los que estaban del otro lado eran bosnios. El 10 de ellos resolvió todo mal teniendo espacios enormes. Creo que necesitamos equilibrio en el medio. Mascherano no puede ser un bombero corriendo para todos lados. Alguien tiene que dar una mano por eso entiendo que Maxi, jugando de lo que tiene que jugar y no de doble cinco, puede aportarlo. Ahi liberás mas a Gago y los tres que queden arriba.
Ahora insisto. El esquema a Sabella se le descajeta principalmente por el bajón de Messi y secundariamente por el bajo nivel de los acompañantes. Con Messi al 100%, con el de un año atrás, ni loco cambia de esquema.
A diferencia de vos, yo creo que Messi va a retomar su nivel, este gol lo va a ayudar mucho, ahora tiene dos rivales como para reencontrarse con su futbol y llegar con más confianza a octavos. No creo que Messi haya “fundido motor” como decís.
Se me hace que en Iran-Nigeria va a estar el primer 0 a 0, ya hubo un indicio por asi llamarlo con el partido más flojito de la copa que fue el de Argentina - Bosnia que a pesar que tuvo goles, el nivel de jugo comparándolo con lo que veníamos viendo, no fue tan bueno.
horribles fernandez,rojo,campagnaro y garay…de los peores defensores de la copa hasta ahora.
Igualmente bosnia es mas de lo que pensamos todos…tiene 4 jugadores de gran calidad.
Yo coincido con GALE pero a la vez con Ariel, para mi Sabella derrapo con el planteo inicial, como que tiro cualquier pronostico por la borda y eso claramente repercutio en los jugadores. Pero asi y todo no hubo signos de movilidad en el PT, parecia que estabamos jugando por nada porque ya habiamos quedado afuera no se… confieso que ansiaba interiormente que termine el PT, era exasperante verlos literalmente PARADOS en la cancha.
Ya en el ST se vio otro funcionamiento mas acorde a lo que se venia viendo, Leo con Gago y con el Pipa se entienden a la perfeccion realmente. Pero asi y todo el equipo siguio sin jugar bien o sin ser claramente superior en el balance general, de hecho como dice Ariel, los 4 de la defensa en el ST hicieron agua por TODOS lados. Rojo no la vio NI CUADRADA realmente. El sector de Zabaleta estuvo casi cubierto todo el partido, el resto, nefasto.
Yo creo que se puede dar mucho mas, pero como que note que el debut peso bastante, mucho màs de lo esperado. Cualquier cosa puede pasar en el Mundial, asi que no voy a dar pronosticos, pero con el diario del Lunes, me cuesta hablar de una supuesta consagracion. Esto es partido a partido, pero lo de ayer, poniendolo en la balanza a partir de octavos, no es producente.
Yo de ustedes no estaría tan preocupado muchachos, históricamente las primeras rondas donde argentina estuvo flojo, llegaron lejos o fueron campeones, léase México 86 e Italia 90 donde perdieron con Camerún en el debut. Pasaron cagando y después se fueron acomodando. Cuando pasaron fácil la fase de grupos, se volvieron en cuartos. Se qué quieren ver buen juego y lo de ayer fue un mamarracho, pero estoy seguro que se van a acomodar y les va a ir bien. Lo comparo con Colombia, que se que vamos a pasar fácil la primera ronda y jugando lindo, y después nos agarra el cagando histórico y nos quedamos afuera con cualquiera en octavos. Jugar bien no siempre garantiza resultados, pasa por la mentalidad y en eso, creo que ustedes le pasan el trapo a varios
Lo de Rojo ayer en la marca fue catastrófico. Los bosnios dentro de sus limitaciones trataron de aprovechar y sabiendo la situación mandaron todo por ese lado. Como dije ayer, Vangioni es Brehme al lado de este pibe.
Si es otra lectura y tambien podria tomarse asi. Yo creo que es muy dificil armar un pronostico…pero coincido masomenos con lo que afirma Ariel y redobla GALE: si el tipo mete ese esquema de movida es medio un desconcierto para los jugadores. Prefiero que proponga ese esquema en un partido controlado de instancia decisiva contra un grande… pero la mentalidad como decis es lo indispensable en el Mundial. Ayer medio que se los vio como bloqueados mentalmente durante mas de 50 minutos… eso como que eso en el debut de un Mundial medio que no cierra.
Juega tanto la mentalidad que sí Bosnia no se animó a patear al arco ayer fue por puro y físico miedo, mismo caso Ecuador en la última jugada que tenían para ganarlo y por miedo lo terminaron perdiendo en el último segundo
Si van a jugar dos puntas, el que no puede faltar es Higuaín. El único capaz de pivotear para Messi.
Y ejemplos de malos comienzos y luego llegar lejos hay. Italia 82 los querían matar a todos tras la primera ronda. Los medios italianos les decían que se volvieran para no pasar vergüenza con Brasil y Argentina en el grupo. Argentina 90 es otro. La primera ronda fue calamitosa. Después se avanzó mas de casualidad y por alguna genialidad de Diego que por otra cosa pero llegó a la final.
Pasar puede pasar cualquier cosa. Si hay algo que tranquiliza es que el técnico cambió y lo hizo aún ganando lo cual es mas meritorio dentro, claro está, del despropósito inicial. Si hay algo que preocupa es que vió Sabella en los entrenamientos para hacer lo que hizo ayer. Tan mal estaban / están como para semejante derrape del DT ?
Higuain me pareció hecho concha fisicamente, tiene mucha pero muchisima mas polenta habitualmente, hay que ver como está de la lesión. Agüero puede dar muchisimo más.
Lo de el “bloqueo” que marcás, si fuese mental o por los nervios del debut solamente, con el primer gol se hubiese ido, por eso me parece que tuvo más que ver con el planteo y con la idea que el técnico les puso en la cabeza, fue más futbolístico el tema, fijate que un tipo como Maxi no pisó jamás el área rival, algo que hace siempre. La predisposición de los jugadores fue diferente en el segundo tiempo.
En cuanto a lo que venga de octavos en adelante, primero esperaría a ver como terminamos la zona, si hay lesiones y el nivel que muestre cada jugador en esos tres partidos. Este debut no debe ser tomado como parámetro de lo que va a ser el mundial de este equipo, es apenas un partido y donde hubo errores muy graves por parte del dt. Lo bueno es que se ganó y que de esos errores se pueden obtener “enseñanzas” muy claras como para no volver a cometerlos. Ahora, si Sabella más adelante vuelve a insistir, ya fue, estamos al horno.
---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------
Sinceramente en este año al pipa nunca lo noté con esa polenta que supo tener. Me acuerdo de esa temporada genial con el Real que se llevaba a todos puestos, creo que dirigía Pellegrini, nunca lo volví a ver así. De todas formas, no es solo potencia Gonzalo, es clave para el juego de este equipo, necesitamos un 9 como él.
---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------
Lo que él declaró fue que al estar algunos jugadores medio “tocados” sintió que si ponía el esquema de siempre de entrada iba a tener al menos dos cambios obligados que no le iban a permitir realizar otras modificaciones en caso de que hayan algunos imprevistos durante el partido. Ahora, esto no te tiene porque obligar a cambiar así el esquema y ser tan defensivo, pero bue, yo más que a los entrenamientos se lo atribuyo a su “cagonismo” natural que lleva en la sangre.