Grupo F: Argentina 9| Nigeria 4| Bosnia 3| Iran 1

si se tienen pretensiones de ganar el mundial, a equipos así hay que romperles el orto, por más que no sea un Irán o un Honduras.

Yo no se si es que bajó tanto el nivel de los de arriba. La temporada exigente es para los jugadores de todo el mundo. Benzema venía igual de fundido que Di María y clavo 2 pepas (y media), lo mismo Neymar, Robben, Van Persie, Pirlo, etc.

Lo que yo creo es que a Sabella nunca le terminó de cerrar la historia de los 4 de adelante, y viendo que por ahí no estaban tan finos, y que en el mundial se estaban viendo muchos equipos q sufrían en defensa, se cagó todo y quiso reforzar la defensa.

El tema es que le pifió en la zona donde puso mas jugadores. Debió, en todo caso, reforzar la mitad. Armar un medio mas combativo, y asi extenuar a los que llegan a la línea de fondo. En lugar de que lleguen fresquitos a enfrentar a los 5 de atrás. El error de Argentina fue plantear el partido en la zona donde mas flojos estamos, en lugar de pelear el medio para llevarlo a la zona donde mejor estamos, o sea arriba.

Igual es todo una cuestión de proyección. Bosnia no nos molestó tampoco, pero todos proyectamos a futuro, porque jugando así, una potencia nos manda de vuelta. Hay tiempo para corregir, pero sobre todo tienen que levantar las individualidades, se vio mucho miedo hoy en los jugadores. Ojo, quizás inducido por el temeroso entrenador, también.

para probar tuvo tres años, y lo hizo. Probó tanto en amistosos como en eliminatorias y no jugamos bien.
De lo que te marqué: antes se sabía que no funcionaba, eso es lo que digo. Ojalá no lo use más y, si tiene que sacar un delantero, ponga un mediocampista (obvio que durante el partido todo puede variar).

Aparte de que venian hechos mierda tuvieron mucho desgaste en el primer tiempo y eso los dejo limitadisimos, seamos buenos… y hablando de fisico ojo que tambien vi a studray a como mierda se escriba re acalambrado,y varios ingleses boqueando, lo mismo los australianos y algunos jugadores suizos.
Lo que mata es la humedad

Creo que hay dos cuestiones Santiago. La primera es que esto no puede ser prueba y error en un mundial. O esto se trabajó o no se trabajó. Y si se trabajó se trabajó mal. Te entiendo que pueda haber cambio de nombres como hubo en el mundial 86 con Bilardo pero el revoleo absoluto del sistema me parece un manotazo de ahogado. Insisto, vinculado para mi en que tiene el 50% del equipo que tenía hace un año atrás. Entró en pánico y en parte lo entiendo.

Lo segudo es lo rescatable. Que el tipo aún ganando cambió. Porque otro DT se queda en el molde, sigo con la mía, vamos ganando esot no se toca. Aún ganando, y aún aunque haya sido recomendación de los jugadores el tipo aceptó cambiar. Eso es positivo aunque también un signo de que esto no está tan firme como pensamos en otro momento.

Tiene margen, tiempo, y rivales como para acomodar la cosas de cara a octavos.

España paso cagando contra Paraguay, Italia choreo contra Australia, Brasil gano de pedo contra Turquia, etc etc… y son todas selecciones denominadas “falopas”.
Los mundiales nunca son faciles, nunca hubo un campeon que gano 5-0 a todos los equipos que no eran potencias. Si llegaron a jugar el mundial, por algo es.

Para mi eso no quiere decir nada. En 1998 le ganamos 5 a 0 a Jamaica, en 2006 6 a 0 a Serbia, en 2010 4 a 1 a Corea, y el resultado fue el mismo.
Prefiero ganar así y generar menos expectativas.

y? Eso no justifica el papelón que fue el partido de hoy. Se puede llegar a dejar pasar por ser el debut, pero no se puede jugar así (me releo y me fui un poco a la mierda con lo de “romperles el orto”, eso sí).

Lo usó en la altura, en el llano no recuerdo. Fue rarísimo lo que hizo hoy.
Igual como te digo, las presion del Mundial es infinitamente mas grande que en eliminatorias o amistosos. Yo prefiero que lo haya usado ahora y tenga su moraleja, antes que recién implementarlo en Cuartos vs una potencia. Mirá lo desastrozo que hubiera sido.
Igual las razones verdaderas de porqué lo hizo, no se saben.

ya leí a más de uno que piensa así, no los entiendo.

Se jugo mal, pero se gano, como va a ser un papelon? Lo estas planteando como si Bosnia nos hubiera cagado a pelotazos y mas alla de algunos tiritos de afuera, no hicieron una mierda.
Este partido fue identico al del 2006 contra Costa de Marfil… pero claro esa seleccion merecia ser campeona del mundo porque “tuvimos mala suerte”, sisi.

lo usó varias veces, más arriba uno puso los partidos. Seguro que es mejor usarlo ahora que en cuartos, pero esto tenía que tenerlo resuelto hace rato, antes del mundial.

Yo creo que se preocupo demasiado por lo que podía llegar a hacer Bosnia con Dzecko, (creo que se escribe así) tal vez el riesgo de quedar mal parado en alguna contra como le pasó a algunos equipos en este mundial o solo por el hecho de que no quería dejar afuera al crack mundial campagnero (mamita de donde salio este muchacho…), no se, la cuestión es que el rival no deja de ser Bosnia y el planteo inicial dejó mucho que desear. El ingreso de Gago e Higuain hizo que el equipo presione mas arriba y Messi no necesite arrancar desde tan atrás, eso me da un poquito de esperanzas de acá en mas pero insisto, si Argentina sigue avanzando en este mundial será por el desequilibrio individual de alguna de sus figuras.

Sturridge? claro, pero justamente, ellos jugaron en el Amazonas, a 35°C a las 7 de la tarde (no a la 1 del mediodía) y con 95% de humedad ayer. Es más comprensible, igual, dejaron todo los 2, los tanos y los ingleses y terminaron mas enteros de lo que yo pensaba. En Río hoy a la hora del partido estaba ideal, 22 o 23 grados leí antes del partido.

Belo Horizonte y Porto Alegre si, van a estar mejor para jugar. Pero creo igual que algun trabajo físico y de mejor regulación, van a tener que empezar a hacer. Si de por sí, llegas al 50% o 60%, trata de no terminar al 30 o 40 todos los partidos, sino… :expressionless:

Creo que desde el 98 que siempre ganamos por 1. Recuerdo el horrendo 1 a 0 con Japón en el 98 donde mas o menos pensábamos lo mismo que ahora y terminamos pidiendo la hora ( alguno va decir. El técnico también era Sabella jaja ) 2002 1 a 0 a Nigeria. 2006 2 a 1 Costa de Marfil ( jodidísimo ) En el 2010 1 a 0 a Nigeria. Nos vamos para atrás 90 caída con Camerún, 82 caída con Bélgica, 78 cagando a Hungría. Solamente 86 ganando 3 a 1 a Corea y el baile a los griegos por 4 a 0 en el 94.

Resumiendo seria que históricamente cuando fuimos de poronga nos rompieron el ojete.

fue horrible lo de Argentina, Aguero a 40 metros de los mediocampistas, Messi que no tenía una puta opción de pase, Mascherano trasladando de más porque tampoco tenía a quien dársela, la posición de Maxi. No tuvimos una sola chance de gol en todo el primer tiempo. Por suerte hizo bien los cambios y puso el equipo titular.

en esta comparto.
hoy se jugo para la mierda pero se gano, aparecieron un par de chispazos y a la bolsa.
no hay mucho más que acotar.

pero qué tiene que ver? Yo prefiero mil veces ganar bien los tres partidos y no a los ponchazos. Después en los mano a mano es otra cosa, pero es mejor llegar jugando bien, siempre.

También en Italia 90 jugamos horrible como hoy y llegamos a la final, qué sé yo.